ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/10, 16:44:41
Array

[xs_avatar]
bamagon bamagon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
yo ya tengo mi desi rooteada con unrevoked y me he descargado la última rom de neophyte (7.1 creo) y la radio que indica (una acabada en 30, si no recuerdo mal). al tener mi desi rooteada ya no necesito la goldcard? flasheo directamente con rom manager?
tengo clockworldmodrecovery, lo de wipe y todo eso lo hago desde ahí y luego flashear con rom manager? gracias.
Responder Con Cita

Viejo 31/08/10, 22:28:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pregunta tonta de novato. si instalo la rom con rom manager, como hago luego para la radio? tengo tanto la rom como la radio en la raiz de la sd.
como decian en la peli de Philadelphia.....imaginad que soy un niño de 4 años,jejeje.
perdón x la pregunta, es miedo de novato
Responder Con Cita
Viejo 31/08/10, 22:42:38
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bamagon Ver Mensaje
pregunta tonta de novato. si instalo la rom con rom manager, como hago luego para la radio? tengo tanto la rom como la radio en la raiz de la sd.
como decian en la peli de Philadelphia.....imaginad que soy un niño de 4 años,jejeje.
perdón x la pregunta, es miedo de novato
O bien lo haces reiniciando para cada flasheo, o al seleccionar el primero, en lugar de Aceptar le das a "Add" y a continuación seleccionsa el otro zip a flashear
Viejo 31/08/10, 23:55:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias x tu respuesta shawe_ewahs. qué coraje sentirse torpe, supongo que es lo que tiene el aprender...
os contaré qué tal fue. lo dicho, un millón de gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/09/10, 23:57:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, ya soy "froyano". lo hice con rom manager y después d mucho susto ya tengo la rom rulando. ahora sólo me falta la radio. no encontré la opción de Add que me comentaste shawe_ewahs, supongo que sería desde el recovery lo que me comentabas. La radio la puedo instalar igualmente desde rom manager?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/10, 00:56:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, ya soy "froyano". lo hice con rom manager y después d mucho susto ya tengo la rom rulando. ahora sólo me falta la radio. no encontré la opción de Add que me comentaste shawe_ewahs, supongo que sería desde el recovery lo que me comentabas. La radio la puedo instalar igualmente desde rom manager?
Si se puede instalar igualmente desde ROM Manager, al darle a "Instalar ROM desde la SD" y seleccionar un zip a continuación te debería salir una ventana con los botones "Aceptar", "Add" y "Cancelar", dandole a "Add" te flashea varioszip uno tras otro, que es lo querías antes

Es torpeza de novato y desconocimiento, nada más, una vez se le pierde el miedo por la novedad muchos "problemas" desaparecen
Viejo 03/09/10, 00:05:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

un millón de gracias por tu ayuda shawe_ewahs. aunke sigo sin ver el botón Add (jejeje, perdona la torpeza) al final flasheé desde el recovery. ya he puesto radio nueva ( 5.09.30 o algo así) y nuevamente rom (aurax t-sense 7.4 neophyte, me interesó que había modificado el ap2sd). sólo una última pregunta (santa paciencia que tendrás conmigo) x curiosidad. para instalar el battery porcentage pone flashear....es decir, se hace igual que con la rom y la radio? desde recovery? es así para todos los, por llamarlos de alguna forma, "add-ons" que quiera meterle?.

no me corre prisa que me contestes, ni me molesto si ya estás harto de ayudarme .

espero tener ocasión más adelante de ayudarte a ti en algo. muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda .
Responder Con Cita
Viejo 03/09/10, 00:28:52
Array

[xs_avatar]
U271 U271 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OP6
Tu operador: Pepephone
un millón de gracias por tu ayuda shawe_ewahs. aunke sigo sin ver el botón Add (jejeje, perdona la torpeza) al final flasheé desde el recovery. ya he puesto radio nueva ( 5.09.30 o algo así) y nuevamente rom (aurax t-sense 7.4 neophyte, me interesó que había modificado el ap2sd). sólo una última pregunta (santa paciencia que tendrás conmigo) x curiosidad. para instalar el battery porcentage pone flashear....es decir, se hace igual que con la rom y la radio? desde recovery? es así para todos los, por llamarlos de alguna forma, "add-ons" que quiera meterle?.

no me corre prisa que me contestes, ni me molesto si ya estás harto de ayudarme .

espero tener ocasión más adelante de ayudarte a ti en algo. muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda .
Si, desde el recovery, exactamente igual que la ROM y la radio. Si vas a empezar a toquetear y añadir cosas ( te lo digo porque es adictivo) estaría bien que hicieras un Nandroid backup de la ROM, te guarda la ROM, los programas, configuración... por si algo falla, puedes volver atrás sin problemas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/10, 07:59:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias a ti tambien,u271. seguiré tu consejo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 14:24:21
Array

[xs_avatar]
mozegs mozegs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5

Hola!! Despues de leer tutoriales y diferentes posts. Llega el momento de empezar a ponerse manos a la obra. En principio tenia pensado hacerlo siguiendo este tutorial y con el unrevoked (no he de hacer goldacar pese a ser branded orange, verdad?). Aun asi me han salido varias dudas a ver si me podeis ir ayudando: 1. A la hora de flashear el recovery... hay dos; el clockworkmod y el amonra. Siguiendo el unrevocked se instalaria el primero, pero me he descargado tambien el amonra por si me aconsejais que es mejor. 2. No se como instalar la radio (dicen que he de poner la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 que ya tengo descargada). La gente dice que es como poner la ROM (en mi caso he optado por la AuraxTSense 7.6.1). Es el mismo proceso como si le pusiese una segunda ROM? 3. He leido aqui arriba lo del rom manager. Es mas para por la ROM y la radio que unrevocked? Muchas gracias!!!!!

Última edición por mozegs Día 28/09/10 a las 15:11:57.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 15:35:37
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,
Nada, solo agradecer los tutos. Acabo de hacer este y ya tengo mi rom funcionando, una de un tal Neophyte, es la primera vez que lo hago. Ayer hice el tuto de unrevoked y también todo bien, tambien era la priemra vez.
Hay que leer las cosas un par de veces y tirar para atrás y después otra vez para adelante en los post y en la wiki hasta tenerlo todo claro pero en principio sin problemas. En mi caso el problema que encontraba era mio, por desconocimiento de vocabulario y cosas técnicas...

Ahora a trastear instalando en la SD y mas cosas.
Viejo 03/10/10, 15:46:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mozegs Ver Mensaje
Hola!! Despues de leer tutoriales y diferentes posts. Llega el momento de empezar a ponerse manos a la obra. En principio tenia pensado hacerlo siguiendo este tutorial y con el unrevoked (no he de hacer goldacar pese a ser branded orange, verdad?). Aun asi me han salido varias dudas a ver si me podeis ir ayudando: 1. A la hora de flashear el recovery... hay dos; el clockworkmod y el amonra. Siguiendo el unrevocked se instalaria el primero, pero me he descargado tambien el amonra por si me aconsejais que es mejor. 2. No se como instalar la radio (dicen que he de poner la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 que ya tengo descargada). La gente dice que es como poner la ROM (en mi caso he optado por la AuraxTSense 7.6.1). Es el mismo proceso como si le pusiese una segunda ROM? 3. He leido aqui arriba lo del rom manager. Es mas para por la ROM y la radio que unrevocked? Muchas gracias!!!!!
Hola mozegs

Yo lo hice ayer por la noche el unrevoked. Seguí las instrucciones a pies juntillas, es decir, como en el tuto te dice que bajes el amon_ra, yo lo hice y ademas lo usé como se indica en el tuto, desde file... etc.
Realmente no se si habrá muchas diferencias puesto que no he probado el que trae por defecto pero cuando la gente habla de los menús y de las opciones a usar coinciden bastante porque lo que puedes hacerlo intuitivamente.
Respecto a lo de la radio te comento mi experiencia, que ademas me sirve para que me digan si es correcto o no: yo copie los 2 archivos a la raíz de la SD, con el QuickBoot reinicie en recovery y desde ahí hice los wipes tras los cuales indique donde estaba el .zip de la rom. En ningún momento me pidió que le indicara donde estaba el archivo de la radio. No se si hice mal o no pero tengo la rom activa, puedo llamar, tengo 3G, tengo WIFI...

Esperemos a que alguien con mas experiencia nos responda.
Viejo 03/10/10, 15:47:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Hola mozegs

Yo lo hice ayer por la noche el unrevoked. Seguí las instrucciones a pies juntillas, es decir, como en el tuto te dice que bajes el amon_ra, yo lo hice y ademas lo usé como se indica en el tuto, desde file... etc.
Realmente no se si habrá muchas diferencias puesto que no he probado el que trae por defecto pero cuando la gente habla de los menús y de las opciones a usar coinciden bastante porque lo que puedes hacerlo intuitivamente.
Respecto a lo de la radio te comento mi experiencia, que ademas me sirve para que me digan si es correcto o no: yo copie los 2 archivos a la raíz de la SD, con el QuickBoot reinicie en recovery y desde ahí hice los wipes tras los cuales indique donde estaba el .zip de la rom. En ningún momento me pidió que le indicara donde estaba el archivo de la radio. No se si hice mal o no pero tengo la rom activa, puedo llamar, tengo 3G, tengo WIFI...

Esperemos a que alguien con mas experiencia nos responda.
La radio la debes flashear como si fuera una ROM, pero sin hacer wipes. Solo te falta eso para que todo sea correcto
Viejo 03/10/10, 17:08:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias shawe_ewah, estoy haciendo lo que me dices, entro en recovery, ejecuto el zip de la radio, comienza con sus cositas (eso de installing... etc) y a los pocos segundos me pide que reinicie con Home+Back o mediante el menú usando reboot. Tras esto sale la pantalla negra de la cajita blanca con la flecha hacia el droid verde y al cabo de otros segundos se vuelve a reiniciar y me aparece el menú de recovery otra vez pero en esta ocasión, en la parte de abajo de la pantalla (donde antes aparecia installing... ) aparece el sigue mensaje:

Build : RA-desire-v1.7.0.1-R6
Formating CACHE:...

Y ahí llevo como 20 minutos. En la parte superior, donde el menú del recovery todo esta activo y me puedo desplazar por las diferentes opciones del menú e incluso puedo seleccionar Reboot system now pero claro... no se si debo esperar mas o es que por el contrario, ya ha terminado?

Última edición por Grandu79 Día 03/10/10 a las 17:08:34. Razón: Ortografía.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Gracias shawe_ewah, estoy haciendo lo que me dices, entro en recovery, ejecuto el zip de la radio, comienza con sus cositas (eso de installing... etc) y a los pocos segundos me pide que reinicie con Home+Back o mediante el menú usando reboot. Tras esto sale la pantalla negra de la cajita blanca con la flecha hacia el droid verde y al cabo de otros segundos se vuelve a reiniciar y me aparece el menú de recovery otra vez pero en esta ocasión, en la parte de abajo de la pantalla (donde antes aparecia installing... ) aparece el sigue mensaje:

Build : RA-desire-v1.7.0.1-R6
Formating CACHE:...

Y ahí llevo como 20 minutos. En la parte superior, donde el menú del recovery todo esta activo y me puedo desplazar por las diferentes opciones del menú e incluso puedo seleccionar Reboot system now pero claro... no se si debo esperar mas o es que por el contrario, ya ha terminado?
Con la primera vez que viste eso ya estaba hecho, cuando te devuelve al recovery, ya se ha flasheado la radio
Viejo 03/10/10, 18:49:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo supuse... :P

Me pudo la presión y me cansé de esperar, le di a reboot y reinició todo bien haciendo sus cositas esas de la "X" de colores de Nexus y los rayitos de colores y demás... todo ok.

Como ya habrás leído por otro post ahora estoy con las apps y el A2SD así que bien, de momento muy contento con el cambio.

PD: lo shungo es que he abierto la caja de pandora.... ahora quiero mas!
Viejo 03/10/10, 19:18:59
Array

[xs_avatar]
mozegs mozegs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5

Hola!!
Gracias por las respuestas, pero debido al retraso me puse a hacerlo la misma noche pese a las dudas.
Os describo un poco mi experiencia por si le sirve a alguien en el futuro:
Segui el tutorial unrevocked para poner el Clockworkmod (es el que sale por defecto, no me quise complicar mas). Una vez acaba el unrevocked primer acojonamiento... la desi no pasaba de la pantalla de HTC y se reiniciaba constantemente. Quito la bateria para frenar tanto reinicio (no se si era bueno o malo pero es lo que habia leido por algun post).
Entro en el recovery (eso me tranquiliza, dicen que si se puede entrar en recovery no esta todo perdido, jajaja) hago los wipes y pongo la ROM (AuraxTSense) y reinicio. Por fin me pasa de lo de HTC (sale lo del nexus... imaginaros la alegria!!!!!!).
Vuelvo al recovery e nstalo la radio desde la opcion de "instalar zip" como habia hecho con la ROM. Vuelvo a reiniciar y sale una especie de cagita con una flecha señalando un android.
Se inicia de nuevo, me pide el pin... pero al iniciar el asistente de configuracion, en el paso 1 se me apaga el terminal (nuevo acojonamiento!).
Me voy de nuevo al recovery y hago los wipes a todo lo que veo por alli, y formateo la sd (desde alli no me deja hacer la particion ext).
Reinicio de nuevo y por fin enciende bien el terminal!!!!!! acabo el asistente y me instalo el ROMmanager para hacer las particiones (antes de hacer las particiones, en la memoria del telefono me decia que quedaban 65 mb y luego de la particion subio a 135 mb me parece).
Ya estoy disfrutando de froyo pese al par de acojonamientos. La lastima es que a los 2 dias Neophyte saco ROM nueva, jajaja!

Ahora estoy con la duda de ponerme un MOD para lo del indice de bateria, transparencias, etc. Esto es un vicio

Una preguntilla, para pasar de ext 2 a ext 3 y 4 solo se puede hacer en recovery amonra? no veo la opcion en clockworkmod ni en ROMmanager que es lo que tengo instalado.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/10, 12:36:19
Array

[xs_avatar]
patriciosirai patriciosirai no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s4 i9500
Tu operador: Movistar
Buenos dias a todos. Ante todo les comento que soy menos que novato, y espero que me tengan paciencia y un poco de compasion. Hace un par de dias que vengo leyendo los tutoriales y las preguntas de los foristas, pero todavia no tengo claro el procedimiento a seguir. Hace dos semanas que tengo una Desire y hace aproximadamente una semana me llega un aviso de actualizacion, el cual acepto y a partir de ahi el equipo dejo de funcionar, ya que a pesar que enciende, no reconoce ni la sim ni la sd. En HTC se hacen los distraidos, a pesar que el error fue de ellos al mandarme la actualizacion (Me dijeron que la habian suspendido porque estaba funcionando mal !!!). Mi Desire es libre de origen, y quisiera que quedara como el dia en que lo encendi por primera vez...(Si es posible)...Me fije los datos en el equipo y son los siguientes: Bravo PVT3 SHIP S-ON HBOOT-0.83 00001 Microp-051d Touch Panel-Synt0101 Radio-4.08.00.09 Jun 10 2010,12:12:05.- Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 14:37:37
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Para poner una ROM oficial cuales se actualizan antes las de HTC o las de Vodafone. Estoy contento con la oficial pero quiero ser ROOT, y me harte de estar cambiando cada 2x3 ROM en la magic.
Responder Con Cita

Viejo 18/01/11, 15:48:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las libres siempre se actualizan ligeramente (desde pocos días hasta varios meses) antes.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 18:30:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /