ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/03/14, 16:59:25
Array

[xs_avatar]
luigeitor luigeitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Uffff, que complicado parece. El zipthemer es para fondos de pantallas interactivos ¿verdad? Pensaba que era algo que se configuraba en la ROM.
Intuyo que el zipthemer se va a pegar con la personalización de la ROM, o en el mejor de los casos, que voy a tener que desactivar cosas. Por ejemplo la personalización de NavBar con 5 botones la pierdo y la tendría que currar por zipthemer. ¿Estoy muy equivocado?
De todas formas, gracias dani.

Borja, yo he metido varios kernel en esta revolution, y todos van bien (stock, slim, franco, elemental y psk que yo recuerde)
Personalmente me gusta Franco porque creo que es el mas configurable en cuanto a perfiles de color, bajar voltajes y parámetros por aplicación. Los controlas desde la aplicación de FKU (Franco Updater).
Ya te digo que todos funcionan. ElementalX esta muy bien, pero lo tienes que personalizar durante la instalación, no es tan dinámico como cambiar cosas con la aplicación. Para gustos colores. Yo me quedo con Franco, pero puedes divertirte probando otros.

Última edición por luigeitor Día 20/03/14 a las 17:03:07.

Viejo 20/03/14, 20:02:19
Array

[xs_avatar]
than28 than28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG V10 H901
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por b0rja Ver Mensaje
Que kernel utilizais? He puesto el franco porque es el típico... Pero luego tambien está ElementaLX que la gente habla muy bien de el! habría algún problema por ponerle este Kernel?
Un par de días con la room y de momento perfect! lo que la mitad de las cosas nose ni para que sirven!!! tendré que investigar un poco mas!!
Al quitar la depuración ya puedo acceder perfectamente desde el pc!
Merci!!!

Edit: Otra consulta para cambiar la fuente cada vez que accedo me indica que la app se ha detenido!!!

RichiX0 Tus manuales me vienen de PM!!! Ya que sino no hubiera tocado casi nada.... empece con xposed poruqe no quería tocar casi nada y al final he cambiado la rom el Kernel... jajjaja Gracias!!!

Yo llevo el kernel ElementaLX la version .34 y la verdad que va expectacular, buenos consumos muy fluido
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
dani_93 dani_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 512Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luigeitor Ver Mensaje
Uffff, que complicado parece. El zipthemer es para fondos de pantallas interactivos ¿verdad? Pensaba que era algo que se configuraba en la ROM.
Intuyo que el zipthemer se va a pegar con la personalización de la ROM, o en el mejor de los casos, que voy a tener que desactivar cosas. Por ejemplo la personalización de NavBar con 5 botones la pierdo y la tendría que currar por zipthemer. ¿Estoy muy equivocado?
De todas formas, gracias dani.
Yo lo use y era muy sencillo, segui un tuto que lei por aqui por el foro de como cambiar el navbar o algo asi, venia paso por paso, descargas lo que quieras poner desde xda, creas con el zipthemer 2 zips flasheables siguiendo ese tuto, uno para aplicar el mod y otro para quitarlo, lo use y no tuve problema ninguno, aunque lo de los 5 botones nose como ira, yo tengo los 3 que trae, pruebalo y si no te gusta lo quitas con el otro zip, no lo tengo ya porque hice wipe y no me acorde de meterlo otra vez jaja, y problemas con cosas de la rom y demas no tuve ninguno, espero que lo consigas, para lo que quieras saber aqui estamos

Edito: en este hilo lei como hacerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=719814
del primer post del enlace de xda descargue los mods, hay muchos y no solo para el navbar, probe para el navbar, para el anillo de bloqueo y para la flechita que sale en el navbar en la pantalla de bloqueo, y todo perfecto

Última edición por dani_93 Día 20/03/14 a las 21:17:50.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dani_93 su comentario:
Viejo 20/03/14, 22:13:12
Array

[xs_avatar]
MpX MpX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Oneplus One
Yo uso elementalX desde hace varias Roms atrás y ningún problema . En mi caso anda mas fluido y con mejor rendimiento de batería que franco, pero es cosa de probar.

Saludos
Viejo 20/03/14, 22:45:32
Array

[xs_avatar]
antoninho10 antoninho10 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MpX Ver Mensaje
Yo uso elementalX desde hace varias Roms atrás y ningún problema . En mi caso anda mas fluido y con mejor rendimiento de batería que franco, pero es cosa de probar.

Saludos
con que versión de elementalx?
Viejo 21/03/14, 00:53:16
Array

[xs_avatar]
eltempranillo eltempranillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antoninho10 Ver Mensaje
con que versión de elementalx?
Yo también me uno a la pregunta.
Viejo 21/03/14, 02:06:25
Array

[xs_avatar]
MpX MpX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Oneplus One
Desde la 0.26 en adelante lo noté mas fluido y con mas duracion de la bateria que franco (en mi caso, ya que todos los N5 son distintos).

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/14, 03:06:12
Array

[xs_avatar]
than28 than28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG V10 H901
Tengo una duda....intente pasarme una apk por bluetooth como hacia en mi antiguo s4 pero mi sorpresa fue que mi nexus no la recibió....leyendo un poco encontré que es por motivos de seguridad...
De alguna manera se podra evitar esta seguridad
Viejo 21/03/14, 03:14:35
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por than28 Ver Mensaje
Tengo una duda....intente pasarme una apk por bluetooth como hacia en mi antiguo s4 pero mi sorpresa fue que mi nexus no la recibió....leyendo un poco encontré que es por motivos de seguridad...
Comprime el apk en zip y palante xd

Aquí estoy de nuevo con esta precocidad y elementalX 31, acabo de meter el kernel por lo que es pronto hablar de uso. Ya de por si la ROM va como la seda, con este kernel chorrea, madre mía que fluidez, a veces pienso que con solo mirar el menú ya se mueve solo xdddd

Última edición por alexmarzo81 Día 21/03/14 a las 03:16:45.
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/14, 04:07:11
Array

[xs_avatar]
Sombra08 Sombra08 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

Bueno ROM sumada a Franco estos han sido mis resultados después de un uso intensivo, a mi impresión personal, buen resultado. uploadfromtaptalk1395371138091.jpguploadfromtaptalk1395371164542.jpg
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/14, 08:35:04
Array

[xs_avatar]
luigi luigi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: /OnePlus 5T/OnePlus 7 Pro/OnePlus 9 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por than28 Ver Mensaje
Tambien puedes cambiar la extensión (renombrar) a jpg o txt y una vez pasada la vuelves a poner a apk y listo

Última edición por luigi Día 21/03/14 a las 08:37:07.
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/14, 08:56:12
Array

[xs_avatar]
b0rja b0rja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s3 // Nexus 10/ Nexus5/ Galaxy S6/Galaxy s8
Gracias por vuestras respuestas, probaré el elmentalX 31 que ha indicado un compañero!!
Y sobre las fuentes? hay que hacer algo? ya que le doy a la opción de cambiar la fuente y me indica que la app se ha detenido! Entiendo que no es normal! hay que subir al terminal las funetes antes de inciarlo?

elmentalX 31 he visto que hay varias opciones:

Entiendo que está es para esta rom ya que está basada en Aosp: For Stock/AOSP based ROMs Lo que dentro de AOSP hay 2 kernels:
ElementalX-N5-0.31
ElementalX-N5-0.31-express

Cual sería el correcto? gracias !!!

Última edición por b0rja Día 21/03/14 a las 09:03:18.
Viejo 21/03/14, 09:44:59
Array

[xs_avatar]
fibilt fibilt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Gracias por vuestras respuestas, probaré el elmentalX 31 que ha indicado un compañero!!
Y sobre las fuentes? hay que hacer algo? ya que le doy a la opción de cambiar la fuente y me indica que la app se ha detenido! Entiendo que no es normal! hay que subir al terminal las funetes antes de inciarlo?

Entiendo que está es para esta rom ya que está basada en Aosp: For Stock/AOSP based ROMs Lo que dentro de AOSP hay 2 kernels:
ElementalX-N5-0.31

Es lo mismo solo que aroma viene con una especie de menú para ayudarte a configurar el kernel a tu gusto! El exprés te deja la configuración por defecto y tendrás que adaptarlo con alguna herramienta de modificación de kernels
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/14, 01:08:00
Array

[xs_avatar]
carlos3lopez carlos3lopez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel / OnePlus

Como puedo comprobar si tengo el ril y la radio correcta para pepephone ? No se como va ese tema...

Última edición por carlos3lopez Día 22/03/14 a las 03:43:26.
Viejo 22/03/14, 07:39:01
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
 Cita: Originalmente Escrito por carlos3lopez Ver Mensaje
Como puedo comprobar si tengo el ril y la radio correcta para pepephone ? No se como va ese tema...
Buff compi en éste móvil esto no va como en los Samsung, hay radios que van saliendo una tras otra con mejoras, con tener la ultima versión de radio ya tienes, saludos!
Viejo 22/03/14, 08:44:02
Array

[xs_avatar]
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge

ElementalX-N5-0.31

Para el tema de las fuentes... No se porque nadie nunca contesta a esta pregunta, b0rja la solucion es simplemente tener instalado Font Installer en el telefono,yo llegue a reinstalar la ROM porque nadie me dijo nada...
Viejo 22/03/14, 08:59:09
Array

[xs_avatar]
BRoNKeiG BRoNKeiG no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6t
Hola chicos estoy probando por primera vez zipthemer y el problema es que cuando actualizo el edify tanto como si lo hago con el kitkatedify que hay por hay para stock como si lo hago eligiendo el zip de la r12 a la hora de actualizar el edify

Siempre me da error luego a la hora que construir los dio me dice que no encuentra system/app/systemUI.apk y que no encuentra system/app/phone.apk

Alguien me puede ayudar que edifiy tengo que meterle en la r12 para que funcione
Viejo 22/03/14, 09:14:30
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
hola neophite...
sin que suene a reproche ni nada, la ultima vez que probe la r12 con instalacion limpia, el active display me seguia haciendo el fallo de la pantalla de bloqueo cuando me llegaba una notificacion, y desaparecia el active y me aparecia la pantalla de bloqueo, y aveces desaparecia la navbar...
tambien uno de tus ultimos comentarios, cuando aun estabamos en la r11, era que el active display lo ibas a quitar porque daba muchos problemas.
mi pregunta es si tienes pensado corregirlo o definitivamente lo vas a quitar?? a mi personalmente no me gusta lockscreen y todas las roms que uso tienen que tener active display.
la r12 me gusta mucho, pero es con la unica que me falla el active display.
salu2 y gracias

Viejo 22/03/14, 10:03:23
Array

[xs_avatar]
luigeitor luigeitor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Cuando pregunté para cambiar los iconos de la NavBar no me dí cuenta que esta ROM ya permite configurar estos iconos.
Descargé unos iconos muy chulos con la X de nexus de nuestro compañero Rubiolin:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530539

Son imágenes en color con fondo transparente (.png). Lo he comprobado con el Photosop.
Al asociarlas al botón no salen transparentes, pone un fondo rectangular negro redondeado y convierte la imagen a escala de grises.
¿Es un bug de la ROM o se hace aposta para mantener el look KitKat de la NavBar?

Un saludo y gracias.

Última edición por luigeitor Día 22/03/14 a las 10:20:21.

Viejo 22/03/14, 10:54:08
Array

[xs_avatar]
dapero dapero no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: OP5 8/128GB
 Cita: Originalmente Escrito por luigeitor Ver Mensaje
Cuando pregunté para cambiar los iconos de la NavBar no me dí cuenta que esta ROM ya permite configurar estos iconos.
Descargé unos iconos muy chulos con la X de nexus de nuestro compañero Rubiolin:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530539

Son imágenes en color con fondo transparente (.png). Lo he comprobado con el Photosop.
Al asociarlas al botón no salen transparentes, pone un fondo rectangular negro redondeado y convierte la imagen a escala de grises.
¿Es un bug de la ROM o se hace aposta para mantener el look KitKat de la NavBar?

Un saludo y gracias.
Buenas, no es un bug, hay muchas cosas que son incompatibles, como por ejemplo si llevas un theme, no se subscribe, a mi me ocurrió, y también según que imágenes. Si pruebas totalmente stock te deberia funcionar y si no prueba otra, yo puse un kit que iban los tres botones de la nav, no uno solo. Hay un hilo en el foro que habla de ello y enlaza con otro de xda.
Saludos
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 23:10:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /