HTC Legend HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/10, 20:24:36
Array

[xs_avatar]
jask jask no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 Plus Azul
Tu operador: Yoigo
Pasar contactos del teléfono a la sim

Antes que me lapiden he buscado, y no, el post que explica como hacerlo no soluciona mi problema.

Y aclarado eso, Buenas

No es difícil lo que pido, simplemente se me petó la tarjeta y tuve que hacer un duplicado y como soy una persona precavida guardo los contactos tanto en el teléfono como en el móvil.

Bien, he probado la aplicación que se cita en un post, pero no me funciona, y es físicamente "imposible" pasar los cantos de 1 a 1 ... porque telita. No se si hay alguna otra forma. He visto que sincronizándolo pero no me termino de enterar, porque por lo que leí te los pasa al móvil y yo quiero que me los pase a la tarjeta, ¿alguna idea?

Gracias, y un saludo !!
Responder Con Cita

Viejo 30/08/10, 08:55:26
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Hola Jask,

Abriendo la lista de contactos, en el menú, tienes la opción "Importar/Exportar" que te permite exportar contactos a la SIM e importarlos.

Una nota: los contactos del teléfono suelen tener asociados direcciones, varios teléfonos, notas,.... todo esto no tiene espacio para ser guardado en la SIM. La SIM sólo tiene espacio para un nombre (suele ser un campo corto) y un número. Lo comento para que lo vigiles y no pierdas datos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 15:18:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te cuento.

Cuando le doy a Menú me sale - Importar/Exportar -> Importar contactos desde la tarjeta SIM / Importar de tarjeta SD / Exportar a tarjeta SD

No me da la opción de importar contactos a la SIM, si no desde ... alguna otra opción ?

Gracias !!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 16:30:09
Array

[xs_avatar]
AlvaroTG AlvaroTG no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch

A mi tampoco me parecía que se pudiera por esos menús así que me bajé un programa que se llama "contact2sim" del market.

Con él puedes realizar la operación que quieres.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 17:24:53
Array

[xs_avatar]
sgarzam sgarzam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend

Otra opción es tener los contactos sincronizados con gmail y activar la opción de que cuando crees un nuevo contacto lo sincronice con la cuenta de gmail.
De esta forma tendrás los contactos en una fuente externa, de forma que si se estropea la SIM o si pierdes el movil, tengas todos los contactos guardados.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 17:40:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AlvaroTG Ver Mensaje
A mi tampoco me parecía que se pudiera por esos menús así que me bajé un programa que se llama "contact2sim" del market.

Con él puedes realizar la operación que quieres.

Un saludo.
Probé el Pro y no me iba pero este va de lujo muchas gracias

EDIT

He pasado los contactos con el programa y me da como que los pasó bien, pero cuando me voy a contactos, y elijo que me muestre los contactos de la SIM me dice que no hay ninguna (0) como es eso posible :S ?

Cita: Originalmente Escrito por sgarzam Ver Mensaje
Otra opción es tener los contactos sincronizados con gmail y activar la opción de que cuando crees un nuevo contacto lo sincronice con la cuenta de gmail.
De esta forma tendrás los contactos en una fuente externa, de forma que si se estropea la SIM o si pierdes el movil, tengas todos los contactos guardados.
Como haría eso ? Simplemente para tenerlo como vos decís, guardados y por si pasa algo no perderlos

Gracias !!

Última edición por jask Día 30/08/10 a las 17:47:29.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 17:53:12
Array

[xs_avatar]
sgarzam sgarzam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend

Deberías crearlos desde o importarlos a tu cuenta de gmail (por el ordenador).
Una vez en tu cuenta de Gmail, justo debajo del logo tienes varios links, uno de ellos es "contactos". Puedes importarlos de un csv desde el menú de configuración. También te permite editar la info de cada contacto.
Luego para verlos desde tu movil tienes que irte al icono de contactos, menú -> ver y activar el check de Google.
Desde mi punto de vista es lo mas óptimo, porque además de poder exportarlos para cualquier otra utilidad, los tendrás siempre en una base de datos externa.
Espero haber sido util.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 19:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jask Ver Mensaje
Te cuento.

Cuando le doy a Menú me sale - Importar/Exportar -> Importar contactos desde la tarjeta SIM / Importar de tarjeta SD / Exportar a tarjeta SD

No me da la opción de importar contactos a la SIM, si no desde ... alguna otra opción ?

Gracias !!
Anda! Es verdad! Vaya fallo! Justo falta la opcion de exportar a SIM. Mis disculpas.

Igual que te han recomendado otros compañeros foreros, yo también te recomiendo otra estrategia para tener un backup de tus contactos.
El problema de guardarlos en la SIM es que si pierdes la PDA pierdes todo. Además, en la SIM no se pueden guardar otros datos del contacto como dirección de emial, movil y fijo, notas, foto,.... Además, la SIM es un poco limitada en cuanto a su capacidad de memoria. Normalmene sólo permiten guardar 250 contactos o similar. Si guardas contactos personales, profesionales, restaurantes favoritos, hoteles, dentista, serivicios (Iberdrola, Mapfre,...), bancos,.... es facil superar esa cifra.

Las opciones que te sugeriría son:

Opción 1.- Si tienes plan de tatos en Legend: guarda todos los contactos como Contactos Google. Habrás visto que en Legend puedes tener muchas fuentes de contactos simultaneamente. Los principales son SIM, Google, Teléfono. Si guardas tus contactos como Contacto Google, entonces se sincroniza automáticamente con Google, y allí tendrás tu copia de seguridad, accesible por internet desde cualquier ordenador. Desde internet, puedes exportar a CSV para cargarlos donde quieras. Adicionalmente, puedes utilizar alguna aplicación com gSyncit para sincronizar el PC (Outlook) con Google. Hay muchas aplicaciones similares a gSyncit para elegir.
Ventajas: es rápido, se ejecuta automáticamente en segundo plano. No requiere contacto físico con el PC a sincronizar (no cables) Inconvenientes: consume tarifa de datos, aunque es poca cosa. Requiere acceso a internet en el PC a sincronizar. Puede requerir permiso de administrador en el PC a sincronizar según qué aplícación utilices para el PC (gSyncit no lo necesita)

Opción 2: Si no quieres usar plan de datos en Legend: guarda los contactos como Contacto de Teléfono. Entonces, puedes utilizar HTC Sync para sincornizarlos con cualquier PC (Outlook). HTC Sync soporta varios PCs (yo he probado con 3) y aunque funciona un poco ... así así, hace su función. Ventajas: No consume datos. Inconvenientes: requiere conectar el cable USB para la sincronización. Funciona así así no porque sincronice mal, sino porque a veces tienes que reiniciar el Pc o Legend para que sincronice)

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robto su comentario:
Viejo 04/09/10, 14:11:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Anda! Es verdad! Vaya fallo! Justo falta la opcion de exportar a SIM. Mis disculpas.

Igual que te han recomendado otros compañeros foreros, yo también te recomiendo otra estrategia para tener un backup de tus contactos.
El problema de guardarlos en la SIM es que si pierdes la PDA pierdes todo. Además, en la SIM no se pueden guardar otros datos del contacto como dirección de emial, movil y fijo, notas, foto,.... Además, la SIM es un poco limitada en cuanto a su capacidad de memoria. Normalmene sólo permiten guardar 250 contactos o similar. Si guardas contactos personales, profesionales, restaurantes favoritos, hoteles, dentista, serivicios (Iberdrola, Mapfre,...), bancos,.... es facil superar esa cifra.

Las opciones que te sugeriría son:

Opción 1.- Si tienes plan de tatos en Legend: guarda todos los contactos como Contactos Google. Habrás visto que en Legend puedes tener muchas fuentes de contactos simultaneamente. Los principales son SIM, Google, Teléfono. Si guardas tus contactos como Contacto Google, entonces se sincroniza automáticamente con Google, y allí tendrás tu copia de seguridad, accesible por internet desde cualquier ordenador. Desde internet, puedes exportar a CSV para cargarlos donde quieras. Adicionalmente, puedes utilizar alguna aplicación com gSyncit para sincronizar el PC (Outlook) con Google. Hay muchas aplicaciones similares a gSyncit para elegir.
Ventajas: es rápido, se ejecuta automáticamente en segundo plano. No requiere contacto físico con el PC a sincronizar (no cables) Inconvenientes: consume tarifa de datos, aunque es poca cosa. Requiere acceso a internet en el PC a sincronizar. Puede requerir permiso de administrador en el PC a sincronizar según qué aplícación utilices para el PC (gSyncit no lo necesita)

Opción 2: Si no quieres usar plan de datos en Legend: guarda los contactos como Contacto de Teléfono. Entonces, puedes utilizar HTC Sync para sincornizarlos con cualquier PC (Outlook). HTC Sync soporta varios PCs (yo he probado con 3) y aunque funciona un poco ... así así, hace su función. Ventajas: No consume datos. Inconvenientes: requiere conectar el cable USB para la sincronización. Funciona así así no porque sincronice mal, sino porque a veces tienes que reiniciar el Pc o Legend para que sincronice)

Gracias por tu respuesta.

Pues a ver te cuento. No tengo plan de datos por lo tanto la de google la veo un poco inviable. Por lo tanto yo creo que optaré por la segunda opción.

Lo que me importa es tener el nombre y teléfono, los demás datos me da exactamente igual. Principalmente, porque por ej, le bluethoot del coche me toma los contactos de la sim y ahora mismo no se quien me llama !! A si que probaré

Muchas gracias fiera !!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/10, 14:39:49
Array

[xs_avatar]
manuelhazard manuelhazard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Movistar
y justo al revés? Borrar todos los contactos de la SIM?

Me curre los contactos en Google, y ahora los otros me estorban

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/10, 14:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que me importa es tener el nombre y teléfono, los demás datos me da exactamente igual. Principalmente, porque por ej, le bluethoot del coche me toma los contactos de la sim y ahora mismo no se quien me llama !! A si que probaré
mmmm eso está muy bien. Es muy buen motivo para tener los contactos en la SIM. Es terrible que le llamen a uno al coche y ver un numerajo y no saber quién es. Me gusta tu bluetooth. Un pequeñito inconveniente es el mantenimiento de los contactos: es más agradable hacerlo en el ordenador y luego sincronizar, que hacerlo en el teléfono, sobre la SIM. Los contactos del PC los sincroniza en "Contactos del Teléfono", en la memoria interna del teléfono. No se pueden sincronizar con la SIM, al menos usando HTC Sync. No hay sistema perfecto : )

Mi bluetooth no tiene pantalla para mostrar el contacto que llama : ( Lo resuelvo de un modo un poco básico: siempre tengo Legend en el soporte que uso para GPS, así que miro en la pantalla quién llama. Un poco básico pero funciona.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/10, 15:04:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelhazard Ver Mensaje
y justo al revés? Borrar todos los contactos de la SIM?

Me curre los contactos en Google, y ahora los otros me estorban

Gracias.
mmm.... prueba esto:

1.- Abre: "Inicio"->"Contactos"
2.- Selecciona: "Botón Menú"->"Ver". Desactiva todas las fuentes de contactos, dejando sólo visibles los de la SIM, y selecciona "Listo"
3.- Selecciona: "Botón Menú"->"Eliminar". Te aparecerán sólo los contactos de la SIM. Echa un vistazo para comprobar que son los correctos.
4.- Seleccionar: "Menú"->"Seleccionar Todo", y luego "Elimiar"

Ahora, para que se muestren de nuevo todos los contactos:
2.- Selecciona: "Botón Menú"->"Ver". Activa la/s fuete/s de contactos que quieres utilizar
Responder Con Cita
Viejo 04/09/10, 16:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me preguntés porque, pero fue apagar el móvil, encenderlo, y ya tenia los contactos en la sim !! :S Será que el phone2sim le hace falta reiniciarlo ? Ni idea, pero bueno.

Aun así me quedo con muchos consejos y sugerencias que siempre viene bien saberlo

Muchas gracias a tod@s sois unos cracks !!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/10, 16:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me preguntés porque, pero fue apagar el móvil, encenderlo, y ya tenia los contactos en la sim !! :S Será que el phone2sim le hace falta reiniciarlo ?
Buen apunte! Gracias por anotarlo. Así, si alguien quiere hacer algo parecido puede ver que es importante reinicar.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/10, 01:36:05
Array

[xs_avatar]
manuelhazard manuelhazard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
mmm.... prueba esto:

2.- Selecciona: "Botón Menú"->"Ver". Desactiva todas las fuentes de contactos, dejando sólo visibles los de la SIM, y selecciona "Listo"
3.- Selecciona: "Botón Menú"->"Eliminar". Te aparecerán sólo los contactos de la SIM. Echa un vistazo para comprobar que son los correctos.
4.- Seleccionar: "Menú"->"Seleccionar Todo", y luego "Elimiar"

Ahora, para que se muestren de nuevo todos los contactos:
2.- Selecciona: "Botón Menú"->"Ver". Activa la/s fuete/s de contactos que quieres utilizar
Perfecto. Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 12:21:11
Array

[xs_avatar]
josean1 josean1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600

Hola a todos, quería ver si alguien me puede echar una mano, no veo claramente la opción de hacer lo que quiero con mi HTC P3600. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar, puesto que me corre bastante prisa... mañana será efectiva mi portabilidad a otro operador de telefonía y junto con el operador cambio de Smartphone, paso de mi "Triny" a SAmsung Galaxy S. El Samsung tengo que recogerlo hoy, pero el problema es que no se como pasar los contactos de mi tarjeta SIM al teléfono para no perderlos cuando cambie de operador y en segundo lugar tampoco se como pasar las notas que tengo (quiero conservarlas en el nuevo teléfono) con datos al nuevo teléfono. En el HTC no tengo tarifa de datos y la ROM que tengo es la 6.1.60 de Niax .. por si puede aclarar algo.... . A ver si alguien me puede echar una mano y puedo conservar todo esto en el nuevo teléfono, de aqui a mañana que se hace efectiva mi portabilidad. Gracias a todos ...hablamos.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 13:19:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo seguí los pasos que se indican arriba, con un programa, por ejemplo y me funcionó. Creo que también se puede desde el programa htcsync, todo es mirar y probar.

Suerte =) !
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 15:32:39
Array

[xs_avatar]
josean1 josean1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600

Perdón chic@s , he visto el hilo buscando por google y no me he fijado que era para android, cuanod he visto la respuesta, diciendo que estaba en el market .... ¿sasbeis si existe una aplicación para windows mobile que haga lo mismo? .Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend

Hora actual: 23:56:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /