Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/10, 23:59:43
Array

[xs_avatar]
pepejeans pepejeans no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: tattoo

te pueden manipular tu movil a traves de una aplicacion???

Hola a todos,+

el otro dia me baje previo pago a mi HTC Tatto, por 2 euros, el radardroid, tambien tengo un navegador, sacado de vuestro foro, etc, y me he fijado, por ejemplo con el radardroid, que le damos autorizacion a indenfiticar el telefono y llamadas, y me preguntaba, si se podria instalar, como si de un troyano fuera, en las aplicaciones APK, para que te manipularan el telefono, bien, obteniendo informacion de los mensajes, correos que abrimos,o lo peor, que realicen llamadas, (pregunto), ¿ alguien conoce el limite de esto?

gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/08/10, 00:11:36
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Creo que en caso de que la aplicación pudiese hacer llamadas o mandar mensajes te lo indicaría diciendo que puede realizar servicios de pago. Algunas aplicaciones te lo indican, por ejemplo las que se usan para mandar mensajes sms.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 17:15:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si ese es el problema, por ejemplo con el programa radardroid, del cual aun no tengo ningun problema, lo que pasa que durante su instalacion, indico permiso para identificar telefono y llamadas, cuando deberia ser solo uso del GPS como mucho.

y no es el unico, muchos programas, piden acesso y permiso de servicios, donde NO tendrian que acceder para nada. Por eso preguntaba si se podria dar el caso, de tener un acesso, por ejemplo a tus mensajes privados o correo electronico, en busca de numeros bancarios, en un momento que tu movil este conectado a la red, seria complejo saber si se esta enviando informacion al exterior, al menos que no haya un cortafuegos interno que impida ese acesso, porque desde que tengo uso la red con el movil, no he visto aun por ahi, ningun comentario de usar cortafuegos, o antivirus, cuando ya he visto casos de ataques a ciertos moviles. Lo de las llamadas ya es un decir, seria muy complicado que un virus o troyano, acceda a tu MOVIL y facilite su uso desde el exterior, .... o no?

Última edición por pepejeans Día 30/08/10 a las 17:21:06.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 17:22:13
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Si una app necesita mandar sms o cosas asi, tu al instalarlo te lo pregunta, y alla tu.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 21:09:50
Array

[xs_avatar]
laze609 laze609 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Yoigo
Ya se han dado varios casos de aplicaciones que se han puesto a enviar datos del móvil, y seguramente irán saliendo más con el tiempo, al mismo ritmo que crece el uso de los móviles para todo.

Se la han colado a la AppStore, al Market de Android (aquí es relativamente fácil porque está descontrolado) y a Windows porque tienen 10 aplicaciones los pobrecitos y se notaría demasiado si cuelan una más DDD.

¿A alguien le parece normal que cada día salgan 500 mil aplicaciones de fondos, fotos en los sms y llamadas, o que te dicen frases sin más? Yo nunca he intentado instalar uno, pero fijo que piden permisos hasta para usar tu tarjeta. Y cuando interesa el esfuerzo de poner tantas cada día (siempre son los mismos), será que algo están ganando por otro lado. Y con la publicidad no se gana tanto, salvo que tengas una aplicación estrella (el de Titanium Backup lleva 30000 euros en toda la vida de la aplicación, pero tiene millones de descargas)
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 23:53:27
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pepejeans Ver Mensaje
Si ese es el problema, por ejemplo con el programa radardroid, del cual aun no tengo ningun problema, lo que pasa que durante su instalacion, indico permiso para identificar telefono y llamadas, cuando deberia ser solo uso del GPS como mucho.

y no es el unico, muchos programas, piden acesso y permiso de servicios, donde NO tendrian que acceder para nada. Por eso preguntaba si se podria dar el caso, de tener un acesso, por ejemplo a tus mensajes privados o correo electronico, en busca de numeros bancarios, en un momento que tu movil este conectado a la red, seria complejo saber si se esta enviando informacion al exterior, al menos que no haya un cortafuegos interno que impida ese acesso, porque desde que tengo uso la red con el movil, no he visto aun por ahi, ningun comentario de usar cortafuegos, o antivirus, cuando ya he visto casos de ataques a ciertos moviles. Lo de las llamadas ya es un decir, seria muy complicado que un virus o troyano, acceda a tu MOVIL y facilite su uso desde el exterior, .... o no?
Tampoco controlo mucho del tema, pero creo que el tema de que pida permisos para conocer el estado del teléfono en cuanto a llamadas, no es para hacerlas, que ese es un permiso diferente (pone que es un servicio que cuesta dinero), sino para permitir las llamadas entrantes o algo por el estilo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 23:58:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

entonces, no esta controlado. Que yo recuerde, casi todas las aplicaciones instaladas en mi movil, desde un sencillo NOTEPAD, un juego de vacas, y lo hablado anteriormente, siempre han pedido permisos fuera de su uso habitual.

¿ no existe ningun aplicacion/herramienta para evitar o controlar, que programas de tu Android/windows, se comuniquen o realicen movimientos de datos, en momentos fuera de uso de tu movil por tu parte?

Yo tengo la anecdota, de la primera semana de mi HTC TATTOO orange. De serie viene la RED MOVIL activada, y yo sin saberlo, aun no tenia tiempo para ver todo el movil, y en 4 o 5 dias ya habia generado un paston, pues no tenia aun la tarifa plana internet del movil. A las dos semanas, ya subio la factura a los 400 euros, despues con una llamada de manera correcta por mi parte y la atencion de orange, me facturaron lo habitual, y eso quedo como un fallo del movil, renunciando por su parte el cobro de semejante paston. Lo digo, porque asi es, el movil se conecta cuando le viene en gana, y tenia conexiones en horas que no estaba ni despierto, seguramente, desde actualizaciones del tiempo, hasta yo que se.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 10:16:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /