SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/10, 14:30:54
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
Exclamation SetCPU para X10 mini / pro

Bueno pues aqui os dejo unos pasos para poder configurar los MHZ de vuestro movil, reduciendo el consumo de la bateria y demas.

Antes de nada para modificarn la potencia de la CPU subir y bajar los MHZ, hay que ser rRoot.

El programa SetCPU esta en el Market y en APKtor


Este minitutorial es de la versión 2.0.2 del setCPU en las anteriores es muy parecido pero puede cambiar los nombres y un poco la posición de las opciones. (yo utilizo la version 2.0.2)

Copia el archivo que adjunto en la raíz de la SD.

Entra en SetCPU y pulsa menu/device selection/Show Other Frequency Sets te tiene que aparecer una lista con muchos terminales android (si no aparece lee bien las opciones que en una te tiene que dar la opción de que aparezcan).

Cuando des con ello la ultima opcion dice algo asi Custom Frecuencies. Read.... (es muy largo para escribir todo y creo que así ya se entiende de sobra)

Tendrás mas frecuencias para elegir, tienen 122, 160, 245, 480, 518, 537, 556, 576, 595, 600, si aun quieren mas variedad tan solo tienes que añadirlas al archivo txt.

Cabe destacar que nunca superen los 600 de maxima

Para el que luego quiera volver a la original es 245MHZ minima y 600MHZ maxima
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt setcpu.txt (69 Bytes, 858 visitas)

Última edición por flsalmun Día 25/08/10 a las 15:30:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a flsalmun su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/08/10, 14:35:09
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
añadida la velocidad maxima de 600MHZ.

Archivo modificado para que solo llegue a 600MHZ de maxima por si alguien tenia pensado liarla.
Yo lo tengo configurado a 160 y 600, es la mejor opcion, por que a 122 es una velocidad demasiado baja.

Última edición por flsalmun Día 25/08/10 a las 14:45:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flsalmun su comentario:
  #3  
Viejo 25/08/10, 15:16:21
Array

[xs_avatar]
joscasjim1 joscasjim1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,254
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51

Una pregunta antes de instalar la aplicacion, sabes a qué velocidad va la cpu por defecto?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/08/10, 15:29:30
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joscasjim1 Ver Mensaje
Una pregunta antes de instalar la aplicacion, sabes a qué velocidad va la cpu por defecto?
si, la maxima a 600MHZ por lo que ahi si quieres la bajas o la mantienes y la minima a 245 que es la que mas me interesa bajar por que por la noche por ejemplo me consume de 1 a 3 % de bateria como mucho, y bueno durante el dia mientras que no lo toco consume nada y menos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/08/10, 15:37:42
Array

[xs_avatar]
joscasjim1 joscasjim1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,254
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51

Ok, gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/10, 16:23:55
Array

[xs_avatar]
dracojcs dracojcs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro & Moto G

Gracias por la explicación de las velocidades de la CPU, una pregunta: lo tengo configurado de la forma que dices, pero lo que no se si merece la pena es configurar los "profiles".

Si configuro los perfiles, cuando el movil tenga la pantalla apagada "Screen off", puedo poner una máxima de 245 y una mínima de 160 por ejemplo, para que consuma menos.

Otra pregunta es, si cierro el SetCPU con el Advanced Task Killer, supongo que dejara de funcionar, y el procesador correrá a su velocidad por defecto, por tanto tenemos que tener siempre el SetCPU corriendo en segundo plano, no se si gastara algo de bateria...

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/10, 17:00:36
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dracojcs Ver Mensaje
Gracias por la explicación de las velocidades de la CPU, una pregunta: lo tengo configurado de la forma que dices, pero lo que no se si merece la pena es configurar los "profiles".

Si configuro los perfiles, cuando el movil tenga la pantalla apagada "Screen off", puedo poner una máxima de 245 y una mínima de 160 por ejemplo, para que consuma menos.

Otra pregunta es, si cierro el SetCPU con el Advanced Task Killer, supongo que dejara de funcionar, y el procesador correrá a su velocidad por defecto, por tanto tenemos que tener siempre el SetCPU corriendo en segundo plano, no se si gastara algo de bateria...

Saludos!
lo que dices que cierra la aplicacion yo he mirado y parece que la configuracion se queda igual que no afecta el cerrarla con el task killer. y configurar los "profiles" no lo he probado cuestion de probar, pero si pones que cuando este apagada tenga un maximo de 245, cuando te llamen se ralentizara la aparicion de la llamada en la pantalla, por eso lo mejor para mi entender es dejarlo con una minima de 160 y listo por que asi cuando esta apagada va a esa velocidad y cuando se enciende sube a 600, pero cuestion de ir probando configuraciones para ver cual es la mas eficaz
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/10, 04:44:52
Array

[xs_avatar]
Bahamut Bahamut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
Tu operador: Lowi
Yo puse un profile y me consumió más bateria de lo normal... aunque tampoco habia utilizado este TXT asi que no se si era por eso, ahora voy a probar con el TXT y sin profiles y os cuento.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/10, 13:21:12
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

Buenas.
Gracias por el post flsalmun, yo soy otro de los que quiere reducir el consumo de bateria del telefono, y estoy dudando en esto que se pone en el post.
¿Si empezamos a modificar velocidades de procesador podriamos estropear nuestro telefono?
si la aumentamos aumentaria el consumo y la temperatura del procesador y podriamos quemarlo no?

otra pregunta
si tenemos un escritorio como es el de por defecto y bajamos la velocidad de nuestro procesador a 160 cuando no lo estemos utilizando, se reduce a 160 o se mantiene a mas velocidad ya que aunque no estemos usando el escritorio de defecto este esta consumiendo algo mas de esa velocidad de procesamiento y de ay trae por defecto 245. Realmente nose lo que consume el escritorio cuando no lo usamos pero como quiero reducir el consumo, es bueno conocer esto.
Un saludo y muchisimas gracias.
__________________
A todos los que colaboráis en el foro de HTCMANIA.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/10, 15:24:39
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por erdj Ver Mensaje
Buenas.
Gracias por el post flsalmun, yo soy otro de los que quiere reducir el consumo de bateria del telefono, y estoy dudando en esto que se pone en el post.
¿Si empezamos a modificar velocidades de procesador podriamos estropear nuestro telefono?
si la aumentamos aumentaria el consumo y la temperatura del procesador y podriamos quemarlo no?

otra pregunta
si tenemos un escritorio como es el de por defecto y bajamos la velocidad de nuestro procesador a 160 cuando no lo estemos utilizando, se reduce a 160 o se mantiene a mas velocidad ya que aunque no estemos usando el escritorio de defecto este esta consumiendo algo mas de esa velocidad de procesamiento y de ay trae por defecto 245. Realmente nose lo que consume el escritorio cuando no lo usamos pero como quiero reducir el consumo, es bueno conocer esto.
Un saludo y muchisimas gracias.

A ver, como subas la velocidad a mas de 600MHZ te puede rebentar por el simple hecho de que la velocidad maxima de este movil es de 600MHZ por eso he modificado el archivo para que solo se pusiera como maximo a 600MHZ antes habia hasta 1000MHZ pero por si alguien la liaba preferia quitar esa posibilidad.
y lo del escritorio esta hecho esto para eso, para que se ponga a 160 cuando esta con la pantalla apagada da igual el HOME que tengas. Si le pones la minia a 245 iria a esa velocidad por lo que consume mas bateria aun que no este haciendo nada, el movil es inteligente pero no tanto.jeje

Ah y lo de Si empezamos a modificar velocidades de procesador podriamos estropear nuestro telefono, se refiere a que si por ejemplo a 160 lo pones a 153 son velocidades que no llega a comprender del todo el movil, por eso esta escalonado con varias velocidades para que solo se utilicen las que estan puestas en el txt. Vamos, que no toqueis el archivo txt modificando velocidades, dejar las que estan puestas sin añadir mas, como mucho borrar las que querais pero añadir no

Última edición por flsalmun Día 27/08/10 a las 15:27:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/08/10, 15:29:54
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

muchas gracias compañero.
__________________
A todos los que colaboráis en el foro de HTCMANIA.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/10, 23:29:13
Array

[xs_avatar]
Bahamut Bahamut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
Tu operador: Lowi
ya lo he configurado y sinceramente parece que está funcionando bastante bien
lo de los profiles lo mejor es no tocarlo porque creo que no funciona muy bien, pero ahora me estoy ahorrando todavía mas batería, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/08/10, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

flsalmun lo he probado y es una maravilla, muchisimas gracias por este gran aporte.
__________________
A todos los que colaboráis en el foro de HTCMANIA.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/08/10, 18:14:26
Array

[xs_avatar]
omimaxi omimaxi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 819
Modelo de smartphone: DEFY / X10 mini / Tf101/ Jiayu G4A/Galaxy Note/
Tu operador: Pepephone
Buenas, me estoy poniendo al dia en el foro en varios posts, y este me a interesado mucho, ya que la bateria no es el fuerte de este movil, pues bien me pasa lo siguiente, he seguido los pasos que dices, he configurado todo igual, pero cuando inicio el setcpu me sale arriba en grande 245MHZ y ya debajo me sale scaling powesave 600max 160 min, lo tengo bien configurado asi?? porque el 250 MHZ me despista.
gracias por el post y de antemano!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/08/10, 19:55:34
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por omimaxi Ver Mensaje
Buenas, me estoy poniendo al dia en el foro en varios posts, y este me a interesado mucho, ya que la bateria no es el fuerte de este movil, pues bien me pasa lo siguiente, he seguido los pasos que dices, he configurado todo igual, pero cuando inicio el setcpu me sale arriba en grande 245MHZ y ya debajo me sale scaling powesave 600max 160 min, lo tengo bien configurado asi?? porque el 250 MHZ me despista.
gracias por el post y de antemano!
eso es la velocidad a la que esta en ese momento, como comprenderas la velocidad va variando segun lo que estes haciendo con el movil nada mas, asi que que no te despiste,jeje. Si lo has configurado como puse ya esta todo listo, y los numeros grandes son eso, la velocidad a la que va en ese momento el movil
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/08/10, 21:08:23
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
a mi me pasa como omimaxi la de 160 no me va y se me queda en 245 asique le tengo que poner la de 122,me van todas menos esa la de 160
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/08/10, 01:52:59
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
pero habeis metido el documento txt en la raiz de la Sd y luego habeis hecho todos los pasos? por que si haceis todos los pasos os tiene que salir, pero si no meteis el archivo txt no os saldra nunca.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/08/10, 10:00:16
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
si si, está tal y como lo pones en el tutorial pero al poner la de 160 no le hace caso y se pone él solo en 245 aún estando marcado 160
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/08/10, 14:16:33
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

yo me he fijado esta mañana y me pasa lo mismo, no entiendo porque.
__________________
A todos los que colaboráis en el foro de HTCMANIA.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/08/10, 14:32:06
Array

[xs_avatar]
dracojcs dracojcs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro & Moto G

A mi tampoco me funciona a la velocidad de 160, pasa de 245 a 122. Supongo que el procesador no puede correr a 160Mhz, por eso ahora lo he dejado configurado a: 600max y 122min.

Vamos a ver si a 122 de min consigue procesar las llamadas y los sms cuando esté en reposo.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 18:34:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /