Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/14, 19:24:49
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Google y Microsoft no quieren dispositivos con arranque dual Android y Windows, según WSJ

Google y Microsoft no quieren dispositivos con arranque dual Android y Windows, según WSJ

Leemos en xatakandroid.com

En los últimos meses han ido apareciendo algunos dispositivos con arranque dual, sobretodo híbridos entre tablet y portátil, que ofrecen al usuario la opción de usarlo con Android y Windows, pero parece que este tipo de productos tienen los días contados. Según informa The Wall Street Journal, tanto Google como Microsoft se están oponiendo a que salgan al mercado estos dispositivos Dual OS con Android y Windows/Windows Phone. No quieren que sus respectivos sistemas operativos convivan en un mismo dispositivo. Google y Microsoft estarían presionando a sus socios para que no lacen este tipo de dispositivos. Los de Mountan View no estarían dando su certificado Google Mobile Services y los de Redmond tampoco estarían licenciando con Windows estos dispositivos con arranque dual. Al parecer estos son los problemas que se han encontrado ASUS con el Transformer Book Duet y Samsung con el ATIV Q, los cuales todavía no se han podido poner a la venta. El mismo problema tendría el próximo smartphone Dual OS de Huawei. Como se confirme el bloqueo de Google y Microsoft de estos dispositivos Dual OS seguramente no lleguen al mercado estos dispositivos ni nuevos modelos.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 14/03/14, 19:25:11
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

Viejo 14/03/14, 19:45:47
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
pues que gachitos

que hagan entonces un sistema operativo completo... android la verdad es solo para entretenimiento y comunicacion

windows me parece mas completo, pero es muy pesado, necesita muchos recursos, son caros y es dificil conseguir tabletas con 3g/4g
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 19:53:52
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
Para una vez que estos dos se ponen de acuerdo en algo resulta que los perjudicados somos los mismos de siempre. Paradójico.
Viejo 14/03/14, 20:15:18
Array

[xs_avatar]
Tilux Tilux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Mierdi Lumia 640 LTE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nykito Ver Mensaje
Para una vez que estos dos se ponen de acuerdo en algo resulta que los perjudicados somos los mismos de siempre. Paradójico.
Siempre somos nosotros los que pagamos el pato...
Viejo 14/03/14, 20:51:28
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Ya había leído esto en otra web, ya sabía que esto no iba a ir, al menos de forma oficial, no les conviene a ninguno.

Eso de que son los usuarios los que pagan los platos rotos... pues oigan son empresas, si algo no les conviene no lo harán, si ustedes tuvieran una harían lo mismo, es normal

Última edición por Verni Día 14/03/14 a las 20:53:35.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 22:28:25
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Cierto, además siempre nos quedará como opción no comprar equipos o teléfonos con dichos SO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/14, 22:42:42
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Ya había leído esto en otra web, ya sabía que esto no iba a ir, al menos de forma oficial, no les conviene a ninguno.

Eso de que son los usuarios los que pagan los platos rotos... pues oigan son empresas, si algo no les conviene no lo harán, si ustedes tuvieran una harían lo mismo, es normal
Hombre, están en su derecho de no hacer cosas que no le convengan, pero que después no se quejen si no venden sus productos. Porque este tipo de decisiones tan impopulares perjudican a muchas personas:
  1. A los fabricantes que, en lugar de ofrecer productos con sistema dual, se ven obligados a fragmentar su catálogo para ofrecer ambas plataformas o, en el peor de los casos, posicionarse sólo con Google o con Microsoft.
  2. A los usuarios, porque los obligan a elegir si comprar un dispositivo con Windows o con Android (evidentemente no van a comprar una tablet para cada sistema; como imagino que tampoco comprarían un PC en el que sólo pudieran instalar Windows) cuando podrían tener uno solo y arrancar el sistema operativo que más les convenga según sus circunstancias y/o necesidades.
  3. A ellos mismos, porque por ejemplo Microsoft se está comiendo Windows 8 con patatas por no querer atender las recomendaciones y/o necesidades de los usuarios (el famoso botón de inicio, la eliminación de aero, los problemas de convivencia de uefi/secure boot/linux, etc).

Última edición por Nykito Día 14/03/14 a las 23:02:53.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 23:30:42
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Pues yo no me creo esta noticia del WSJ. Asus y Samsung no se chupan el dedo, y si han presentado sus tablets con dual boot, es por que lo tienen más que ligado....

Además, que tanto a Google, que sabe que si quieren Android lo pueden usar sin sus Gapps, cómo a Microsoft, que sería una buena manera de expandir su sistema móvil, les interesa.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 23:52:29
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
A mi la idea de dual boot me parece bien pero tampoco me parece lo mejor. Tener dos circuitos para dos SO en un mismo dispositivo es muy costoso (no se si vieron los precios de ASUS) y el de samsung que comparte procesador me parece una chapuza. A demás estos dispositivos casi nunca se actualizan en el caso de android y francamente entre pagar 1200€ por un híbrido que no es potente por ninguno de los dos lados y pagar 1200€ por tener un dispositivo realmente potente con un solo SO... pues por muy interesante que me parezca yo con ese dinero me compro un MSI bastante decente con el que poder jugar a lo que me de la gana y no una tableta malilla con la que compartir apps de ambos sistemas...
Viejo 14/03/14, 23:55:34
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Nykito Ver Mensaje
Hombre, están en su derecho de no hacer cosas que no le convengan, pero que después no se quejen si no venden sus productos. Porque este tipo de decisiones tan impopulares perjudican a muchas personas:
  1. A los fabricantes que, en lugar de ofrecer productos con sistema dual, se ven obligados a fragmentar su catálogo para ofrecer ambas plataformas o, en el peor de los casos, posicionarse sólo con Google o con Microsoft.
  2. A los usuarios, porque los obligan a elegir si comprar un dispositivo con Windows o con Android (evidentemente no van a comprar una tablet para cada sistema; como imagino que tampoco comprarían un PC en el que sólo pudieran instalar Windows) cuando podrían tener uno solo y arrancar el sistema operativo que más les convenga según sus circunstancias y/o necesidades.
  3. A ellos mismos, porque por ejemplo Microsoft se está comiendo Windows 8 con patatas por no querer atender las recomendaciones y/o necesidades de los usuarios (el famoso botón de inicio, la eliminación de aero, los problemas de convivencia de uefi/secure boot/linux, etc).

Obvio, pero eso es otra cosa, yo me estoy refiriendo solamente al poder de decidir, además quién dice que un samrtphone con sistema dual es lo mejor ? para el usuario quizá, pero para la empresa no, y volvemos a lo que te dije enante.

Si hacen algo así y la gente lo compra solo para usar Android, cómo queda Microsoft, invierte dinero un un teléfono el cual no se usa... o viceversa.

Es cierto lo que dices, puede que algunas decisiones no se tomen y sean perjudiciales, pero en este caso no, en este caso puede perjudicar a una de las dos, o amabas, no irán llorando con nadie cuando no vengan, porque saben que probablemente hubiesen vendido más pero tenido menos beneficios si hubiesen hecho esto.
Viejo 15/03/14, 03:43:17
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013

Una pena hubiese sido muy bueno
Viejo 15/03/14, 09:08:03
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Vamos a ver , son monopolios , en telefonia movil , reina google , y en pc microsoft....

Desde el momento en que tu te quieres comprar un dispositivo X y viene por " cojones " con un sistema operativo , ademas incluido en el precio , pues te estan metiendo con embudo y vaselina el sistema... ya sea de microsoft o de google , si es que me da lo mismo.

Aparte , de que microsoft ganan dinero por cada android ventido , 1 a 10 euros en pantentes....

En , monopolios... empresas depredadoras que solo buscan optener el maximo beneficio , sin importarle una mierda el conusmidor , solo lo justo , para no tenerlo demasiado descontento , para que le vuelva a comprar otro producto, y no se vaya a la competencia, y si se va por lo menos haberle tratado de sangrar lo maximo posible.

Última edición por Neron99 Día 15/03/14 a las 09:40:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/14, 09:30:38
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
pues que gachitos

que hagan entonces un sistema operativo completo... android la verdad es solo para entretenimiento y comunicacion

windows me parece mas completo, pero es muy pesado, necesita muchos recursos, son caros y es dificil conseguir tabletas con 3g/4g
Para nada con hardware equivalente se mueve mejor Windows. Lo de Android ya chorrea... y para teléfonos vale, para tabletas no hay color la soba que le mete Windows en cuanto a desempeño general.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/14, 09:31:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Pues yo no me creo esta noticia del WSJ. Asus y Samsung no se chupan el dedo, y si han presentado sus tablets con dual boot, es por que lo tienen más que ligado....

Además, que tanto a Google, que sabe que si quieren Android lo pueden usar sin sus Gapps, cómo a Microsoft, que sería una buena manera de expandir su sistema móvil, les interesa.
No es tan fácil. Microsoft tiene una gran cartera de patentes de software y con Nokia de hardware... cuidadín con agriarle a los de Redmon
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 09:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cechu Ver Mensaje
A mi la idea de dual boot me parece bien pero tampoco me parece lo mejor. Tener dos circuitos para dos SO en un mismo dispositivo es muy costoso (no se si vieron los precios de ASUS) y el de samsung que comparte procesador me parece una chapuza. A demás estos dispositivos casi nunca se actualizan en el caso de android y francamente entre pagar 1200€ por un híbrido que no es potente por ninguno de los dos lados y pagar 1200€ por tener un dispositivo realmente potente con un solo SO... pues por muy interesante que me parezca yo con ese dinero me compro un MSI bastante decente con el que poder jugar a lo que me de la gana y no una tableta malilla con la que compartir apps de ambos sistemas...
Pero qué doble circuito ni qué cosa... Con un cargador de arranque desbloqueado basta -y hasta la fecha el cargador de arranque es software-.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 09:42:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
No es tan fácil. Microsoft tiene una gran cartera de patentes de software y con Nokia de hardware... cuidadín con agriarle a los de Redmon
Sinceramente no entiendo el comentario, ni que tiene que ver con lo que digo....

Ni fácil, ni difícil.... Dos importantes fabricantes (que no tienen nada que ver con la cruzada Wins Vs Android) han anunciado, dos tablets con dual boot.... Lo más normal del mundo, es que antes de hacerlo, hayan pactado con Google y Microsoft, y no tirarse a la aventura. Que no estamos hablando de camisetas, que esto se lleva un dineral en su desarrollo.....
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 09:51:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sinceramente no entiendo el comentario, ni que tiene que ver con lo que digo....

Ni fácil, ni difícil.... Dos importantes fabricantes (que no tienen nada que ver con la cruzada Wins Vs Android) han anunciado, dos tablets con dual boot.... Lo más normal del mundo, es que antes de hacerlo, hayan pactado con Google y Microsoft, y no tirarse a la aventura. Que no estamos hablando de camisetas, que esto se lleva un dineral en su desarrollo.....
Sinceramente, eso es lo que a ti te parece. ASUS se baja del carro.

http://winphonemetro.com/2014/03/asu...esiones-google

¿Qué crees que se instala Windows en un dispositivo que Microsoft no quiere? Será en China porque fuera de China... demanda que te crió... Y lo mismo para Android con Gapps. Y si, pongamos, que se "facilita" que en un dispositivo Windows se ponga un Android... a sacar las patentes a pasear...

Sinceramente, a ti no te lo parece y Asus se baja del carro, eso es todo -veremos qué pasa con Huawei-.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 10:03:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Sinceramente, eso es lo que a ti te parece. ASUS se baja del carro.

http://winphonemetro.com/2014/03/asu...esiones-google

¿Qué crees que se instala Windows en un dispositivo que Microsoft no quiere? Será en China porque fuera de China... demanda que te crió... Y lo mismo para Android con Gapps. Y si, pongamos, que se "facilita" que en un dispositivo Windows se ponga un Android... a sacar las patentes a pasear...

Sinceramente, a ti no te lo parece y Asus se baja del carro, eso es todo -veremos qué pasa con Huawei-.
Repito, sigues sin tener nada que ver con mi comentario.... Si Windows NO quiere, NO pondrán Windows, eso lo tengo muy claro..... Pero eso no es para nada lo que digo.
Digo que no me creo (aunque me equivoque) que esos dos tablets no tengan el consentimiento de Microsoft y Google, para ser distribuidas, por que estos pactos se cierran mucho antes de ser presentados.

Y si no me creo el WSJ, tampoco me creo una un página de noticias geek, que cita un supuesto documento interno de Asus (repito, aunque me equivoque)

Pero eso se verá en breve... Si salen o no al final a la venta..... Hasta entonces, concederme el margen de la duda, ¿vale?
Responder Con Cita

Viejo 15/03/14, 10:31:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito, sigues sin tener nada que ver con mi comentario.... Si Windows NO quiere, NO pondrán Windows, eso lo tengo muy claro..... Pero eso no es para nada lo que digo.
Digo que no me creo (aunque me equivoque) que esos dos tablets no tengan el consentimiento de Microsoft y Google, para ser distribuidas, por que estos pactos se cierran mucho antes de ser presentados.

Y si no me creo el WSJ, tampoco me creo una un página de noticias geek, que cita un supuesto documento interno de Asus (repito, aunque me equivoque).

Pero eso se verá en breve... Si salen o no al final a la venta..... Hasta entonces, concederme el margen de la duda, ¿vale?
No se cierra normalmente con uno que no vas a distribuir con otro... pero cuando se entera dice, no querrás problemas, ¿verdad? Y no, los bootloader bloqueados con Windows RT y UEFI, y con Windows Phone, está claro para qué es - concederás la duda de la seguridad y tal, bla, bla, bla-. Y las condiciones que pone Google para certificar no las sabemos, pero ya alguna pista tenemos...

La duda está del todo concedida... vaya que dudo completamente que se vaya a dar. ;) Bromas aparte... si has seguido el cambio de BIOS a UEFI te será fácil entender qué es lo que microsoft pretende -por otra parte es bastante razonable que en esto Google y Microsoft también se pongan de acuerdo-.

P.D.: Cada uno se cree lo que quiera... es página suele tener una cantidad de aciertos bastante elevada, por muy geek que sea.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:40:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /