ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/14, 18:01:20
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Debe ocurrir en alguna serie de p5110, pero es posible que ya haya encontrado el motivo que faltara.
En mi Rom ya he solucionado 2 problemas. Este último está que cae.

Instala, si quieres, el parche de pruebas que he puesto un par de post más arriba y mañana me cuentas.
Ahora mismo estoy sin batería, me queda el 14%después de 19 horas con 1h y 10 min de pantalla... Cargo un poco y pruebo parche.
Graciass por tu excelente respuesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/03/14, 18:30:02
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por julyaann Ver Mensaje
Hola, la mía es la p5100 y se bebe la batería con la versión del 03 de marzo
Me acabas de hundir

La mía es una p5100 y ha llegado a estar casi 18 horas (dormida), con el wifi encendido y con la tarjeta GSM activa y no ha llegado a bajar un 1%

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 18:30:30
Array

[xs_avatar]
yupiandolas yupiandolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Totalmente de acuerdo...
Bravo TuxLin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/14, 18:51:14
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
Me acabas de hundir

La mía es una p5100 y ha llegado a estar casi 18 horas (dormida), con el wifi encendido y con la tarjeta GSM activa y no ha llegado a bajar un 1%
Hoy la voy a dejar todo el día en reposo para confirmar que a mi no me pasa y que es aleatorio
Viejo 12/03/14, 20:24:41
Array

[xs_avatar]
sejorima sejorima no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Hola de nuevo TuxLin: Desde esta mañana que postee tras instalar el kernel de prueba hasta ahora. Todo el rato en modo suspension sólo ha bajado un 1%.
Parece que estas cerca de solucionarlo, como dato curioso tengo activado en las opciones de interface que me muestre el tráfico de internet los bites que envía y recibe, y sin hacer ningún uso de internet cada 5 o 10 segundos hay movimiento que no debería.
De momento no bajo a la 4.3 hasta ver si se da con el error.
Muchisimas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/14, 21:48:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto. Otro dato curioso. A pesar de habrer estado con el wifi off en modo suspenso, ahora consulto los movimientos de la batería y está llena de microcortes. Espero que te sirva de ayuda para solucionarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/14, 22:09:30
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
Pues he instalado el parche porque desde las 6 de la tarde que la deje en reposo hasta ahora se ha bebido un 15%
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 09:31:07
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Hola, finalmente ayer hice una instalacion limpia con la version del 03 de marzo mas las nuevas Gapps, despues instale todas las apks y finalmente instale el nuevo kernel (sin wipes), pues despues de todo esto alrededor de las 23.00 de ayer deje de usar la tablet con el 45% de bateria y hoy a las 08:30 seguia con el 45%!!!!! Resumen este kernel parece tratar muy bien la bateria en reposo.
Tuxlin creo que ahora si has dado en la tecla -.
Esperando nueva version!!!!
Muchas gracias figura!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a julyaann su comentario:
Viejo 13/03/14, 09:51:26
Array

[xs_avatar]
oscar75 oscar75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: BQ X5
Yo tengo instalada la rom desde hace una semana y la verdad muy bien, y de comsumo perfecto, en doce horas en reposo consumo de 2% o 3% considero que es muy bueno.

Muy buen trabajo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oscar75 su comentario:
Viejo 13/03/14, 22:02:15
Array

[xs_avatar]
hinojosa77 hinojosa77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Hola tuxlin, te paso un par de capturas de como se ha comido la batería en en las ultimas 6 horas y la otra de los procesos que mas batería han consumido, me sorprende esa de almacenamiento de medios.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/14, 23:18:54
Array

[xs_avatar]
yupiandolas yupiandolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por oscar75 Ver Mensaje
Yo tengo instalada la rom desde hace una semana y la verdad muy bien, y de comsumo perfecto, en doce horas en reposo consumo de 2% o 3% considero que es muy bueno.

Muy buen trabajo
Yo igual mas o menos 12 horas de inactividad 2%....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/14, 01:30:49
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por hinojosa77 Ver Mensaje
Hola tuxlin, te paso un par de capturas de como se ha comido la batería en en las ultimas 6 horas y la otra de los procesos que mas batería han consumido, me sorprende esa de almacenamiento de medios.
No debe sorprenderte el uso de batería por el almacenamiento. Ten en cuenta que se refiere al "disco" interno y a la microSD y ambos necesitan corriente para funcionar.

No obstante, me atrevo a afirmar que mi kernel y esta Rom son, con mucha diferencia, el "binomio" que menos batería consume en accesos a disco.

Este valor no es comparativo en absoluto entre dos usuarios, ya que depende exclusivamente del uso específico (aplicaciones utilizadas) de cada uno de ellos en el periodo que se mida.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 14/03/14 a las 01:34:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/14, 07:06:39
Array

[xs_avatar]
hinojosa77 hinojosa77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
No debe sorprenderte el uso de batería por el almacenamiento. Ten en cuenta que se refiere al "disco" interno y a la microSD y ambos necesitan corriente para funcionar.

No obstante, me atrevo a afirmar que mi kernel y esta Rom son, con mucha diferencia, el "binomio" que menos batería consume en accesos a disco.

Este valor no es comparativo en absoluto entre dos usuarios, ya que depende exclusivamente del uso específico (aplicaciones utilizadas) de cada uno de ellos en el periodo que se mida.
Ok, entendido, lo que se me ha pasado decirte es que ese consumo em seis horas a sido sin utilizar la tablet.
Gracias por tu trabajo y a ver si con esto te puedo ayudar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/14, 22:33:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En mi caso tras instalar el kernel de prueba el drenaje de la bateria ha parado en cuando la tengo apagada (con la configuración wifi que recomendabas) lo que sí noto es excesivo el consumo con el uso. En 10 minutos de internet baja de media casi un 10%.
Lo que me parece raro es que existe tráfico cuando no tengo nada ( ni widgets ni correo ni nada) que esté usando internet. Además de lo que mostré con la imagen del uso de batería que en las horas que no la uso hace muchas microconexiones wifi.
Por lo demás es una gran rom que le falta por depurar esas cosillas. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/14, 00:26:56
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por sejorima Ver Mensaje
En mi caso tras instalar el kernel de prueba el drenaje de la bateria ha parado en cuando la tengo apagada (con la configuración wifi que recomendabas) lo que sí noto es excesivo el consumo con el uso. En 10 minutos de internet baja de media casi un 10%.
Lo que me parece raro es que existe tráfico cuando no tengo nada ( ni widgets ni correo ni nada) que esté usando internet. Además de lo que mostré con la imagen del uso de batería que en las horas que no la uso hace muchas microconexiones wifi.
Por lo demás es una gran rom que le falta por depurar esas cosillas. Gracias
En cuanto a la depuración de la Rom, hoy por hoy el que tenga una tablet de las afectadas y no quiera este problema, tiene que volver a Jelly-Bean.
Por ahora, la mía es la Rom Kit-Kat donde menos caída de batería se produce.
Cuando resuelva el asunto, supongo que las demás copiarán la solución y se estabilizarán también.

He trabajado en el asunto del wifi y creo que aún he reducido más el consumo.

Las microconexiones del Wi-Fi son normales. No obstante en la nueva release, habrá menos.
A partir de un tiempo activo, es más barato en términos de energía desconectar y pasado un periodo determinado volver a conectar que mantener la conexión permanentemente.
El tiempo teórico es de 15 minutos.
Esta codificación ha estado en Android desde sus inicios.
Supongo que este tiempo se definió en su momento haciendo alguna prueba concreta. Lo que ignoro, es si para el hardware actual, ese periodo continua siendo adecuado.

La conexión wifi, ahora no tiene motivos objetivos para ser ni peor ni mejor.

Por otro lado, el kernel que habéis instalado de pruebas no es nuevo, todo lo contrario. Es antiguo y una demostración más de que no siempre la última versión es mejor.

En unos días habrá una nueva release de la Rom, en cuanto comprobemos que he resuelto definitivamente el asunto para las tablets "díscolas"

Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 00:32:36
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por hinojosa77 Ver Mensaje
Ok, entendido, lo que se me ha pasado decirte es que ese consumo em seis horas a sido sin utilizar la tablet.
Gracias por tu trabajo y a ver si con esto te puedo ayudar.
Estaba pendiente de contestarte.

Ya me había dado la impresión de que no había uso, pero realmente nunca he visto el consumo que puede tener el almacenamiento con la máquina en stand-by.

De momento, esto lo aceptamos como normal. Cuando tenga un rato, miraré la mía, pero no creo que consuma ni más ni menos.

EDITO: La pista del consumo de disco ha sido muy interesante. Todavía no se si es normal o no, pero me ha dado mucho en que pensar (y trabajo de revisión de código)

Última edición por TuxLin Día 15/03/14 a las 11:34:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/14, 06:29:26
Array

[xs_avatar]
iotz iotz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Tab 2-5110,Galaxy s3 mini
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenos días, hace tiempo que no posteaba, como siempre impresionante tu rom tuxlin, fue ponerla el otro día y de aquí no me muevo, es mas, funciona mucho mejor que CM para mi gusto, yo no tengo ningún tipo de problema con el consumo ni en reposo ni en nada, es mas consumió un 1% en 10 horas que estuvo en ese estado, yo tengo una 5110 por si vale el dato, un saludo maquina humana
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 09:50:39
Array

[xs_avatar]
chanchoz chanchoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 10.1 y galaxy young
Aunque el principal problema que intentaras solventar en la proxima relase sera la de la bateria en modo suspension. ¿que novedades traera la nueva release?, saludos y muchas gracias txulin.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 11:30:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por chanchoz Ver Mensaje
Aunque el principal problema que intentaras solventar en la proxima relase sera la de la bateria en modo suspension. ¿que novedades traera la nueva release?, saludos y muchas gracias txulin.
Pocas visibles.

He empleado casi todo este tiempo en mejoras de estabilidad, actualización de algunas apps, y en mejoras de rendimiento.
Trabajo del que no se ve, en una palabra.

Responder Con Cita

Viejo 15/03/14, 11:31:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por iotz Ver Mensaje
Buenos días, hace tiempo que no posteaba, como siempre impresionante tu rom tuxlin, fue ponerla el otro día y de aquí no me muevo, es mas, funciona mucho mejor que CM para mi gusto, yo no tengo ningún tipo de problema con el consumo ni en reposo ni en nada, es mas consumió un 1% en 10 horas que estuvo en ese estado, yo tengo una 5110 por si vale el dato, un saludo maquina humana

Siempre es un placer leerte.

¡¡¡ A ver si faltamos menos !!!

Última edición por TuxLin Día 15/03/14 a las 11:35:55.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 12:09:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /