Avisos

LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/14, 00:57:23
Array

[xs_avatar]
jc_tote jc_tote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Otra

G2 Almacenamiento masivo

Buenas! Alguien sabe si se puede conectar el móvil como almacenamiento masivo? No lo digo por los típicos problemas para pasar archivos al pc. Sé que no aparece la opción al enchufarlo, pero me resultaba útil con mi s2 esa opción cuando lo enchufaba por ejemplo a un televisor o cualquier otro aparato como si de un pendrive se tratase. Con las otras opciones no me lo reconocen.
Si alguien sabe de alguna app o opción de desbloquearlo se lo agradecería!
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 14/03/14, 01:22:41
Array

[xs_avatar]
Rickymax Rickymax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512gb
Tu operador: Lowi
Que yo sepa no se puede, es muy cabezon el sistema mtp
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 01:30:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja ya t digo, no hay manera! Alguien que nos ilumine?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 02:01:22
Array

[xs_avatar]
yelicone yelicone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
A mi generalmente me deja usarlo así aunque no se conecte como tal al pc.

Hay veces que se me.desconecta y se me vuelve a conectar y así, pero generalmente me deja.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 10:52:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yelicone Ver Mensaje
A mi generalmente me deja usarlo así aunque no se conecte como tal al pc.

Hay veces que se me.desconecta y se me vuelve a conectar y así, pero generalmente me deja.
Pero te refieres enchufando al pc solo, no? Yo en el pc no tengo problema, me da igual que sea como mtp. Pero en una tv por ejemplo no lo reconoce como memoria extraíble.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 10:55:37
Array

[xs_avatar]
yelicone yelicone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
 Cita: Originalmente Escrito por jc_tote Ver Mensaje
Pero te refieres enchufando al pc solo, no? Yo en el pc no tengo problema, me da igual que sea como mtp. Pero en una tv por ejemplo no lo reconoce como memoria extraíble.
Ah, no lo había entendido bien compañero.
Efectivamente me refería al pc, en un tv aún no lo he provado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/14, 18:44:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algún entendido que sepa algo?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
mardex mardex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Android hace un tiempo quito ese sistema, creo que desde ICS reemplazo almacenamiento masivo por mtp.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 21:03:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por mardex Ver Mensaje
Android hace un tiempo quito ese sistema, creo que desde ICS reemplazo almacenamiento masivo por mtp.
No es del todo correcto de forma oficial lo cambio a MTP ya que le convenia para el tema de las particiones dinamicas /data y de memoria "Mass Storage". Lo terminales que estas memorias son realmente independientes y estaticas con una simple linea de comando desde la app Terminal Emulator o similares se puede forzar a Mass Stofage o de nuevo a MTP. Incluso cierto kernels tienen opcion para forzar el cambio tambien, ademas de cualquier ROMs AOSP, siempre que las particiones sean estaticas y no dinamicas como el G2.

El tema que en este tipo de moviles (Nexus, HTC, LG y algun otro) la memoria dinamica mas bien es una "ilusion", realmente la memoria interna es una simple carpeta creo dentro de /data manejada por symlink para hacer creer al sistema que es una particion independiente.

Como el compi viene del S2 y creo recordar que llego a instalar JB stock el mas claro ejemplo es la particion /preload que creo samsung por quedarse sin espacio en /system gracias a su pesadisima capa touchwiz (en todos los sentidos, tanto en rendimiento como es el espacio que ocupa) las app las metio en esa direccion e hizo creer al sistema que estaban en /system/app cuando estaban realmente en /preload/simlink/system/app.

El sistema de LG y como dije otros moviles con sistema de particiones similar es aun mas complejo que el de samsung (y eso que tenia "miga") y hace imposible conectar por Mass Storage, o al menos yo no he dado con la tecla y eso que en el S2 fui de los primeros en encontrar la forma, ya que en su dia use un metodo similar en el HTC Magic para hacer unos trucos en las particiones que me sirvio tambien en este (luego llegaron los kernel que ya tenian opciones para ese cambio de forma mas fiable y Codeworkx implemento otro similar en las CM directamente a partir de ICS que fue donde Android cambio esto como bien dices).

Última edición por raziel-77 Día 14/03/14 a las 21:07:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 14/03/14, 23:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Raziel! Tiene lógica lo que dices. Estaría genial que alguien lo consiguiera, pero si no se puede habrá que aguantarse!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 00:32:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por jc_tote Ver Mensaje
Gracias Raziel! Tiene lógica lo que dices. Estaría genial que alguien lo consiguiera, pero si no se puede habrá que aguantarse!
El problema es que en realidad aunque lo emula no es una particion fisica con lo que no puede conectar como Mass Storage. Al conectar el movil al PC esta para Windows, linux, una TV... al no encontrar fisicamente esa particion por ser mas un truco de magia que algo real la omite y no la reconoce, mientras que con MTP aun lo logras engañar para que algun que otro SO lo reconozca a pesar de lo precario de sus funciones y los problematico que es esta conexion para pasar archivos grandes o muchos pequeños a la vez.

En ICS y Ginger samsung en el S2 tambien creo un truco similar pero a la inversa. No se si recordaras que la Micro SD se encontraba como si fuera una carpeta de la memoria interna, en lugar de una unidad independiente.

En este caso al ser al revés no tenias problemas, ya que si era algo fisico real que se convertía en una carpeta y no una carpeta engañada para ser una unidad/partición. Parece lo mismo pero no lo es. En este caso si es viable el Mass Storage sin problemas.

Y no veas con linux y el maldito MPT, ya de por si mi PC no esta en buenas condiciones, con Mint me es imposible ver esa carpeta "seudo-particion", tengo que reiniciar y arrancar el dichoso windows si o si y aun con esas ya tengo mas problemas que cualquiera de vosotros por el estado de mi PC (y esop que cualquiera ya tiene problemas con MTP y windows.. pues yo el doble o el triple).

Edito: la unica ventaja que veo a MTP respecto a Mass Storage es que puedes manejar la memoria a la vez tanto en windows como en el movil, mientras que con Mass Storage si conectas al PC el movil no la reconoce en ese rato (aunque los ultimos kernel del S2 ya eran capaces de reconocer en ambos aparatos la memoria en modo Mass Storage a la vez sin problemas)

Última edición por raziel-77 Día 15/03/14 a las 00:36:37.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 00:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, la tarjeta sd externa en el s2 estaba metida dentro como una carpeta más que una partición diferente. Yo pensaba que en el g2 igual aunque la partición fuese emulada pues se podía apañar alguna cosa, principalmente para el uso que comenté de la tv. Pero claro leen particiones con un formato concreto y limitado. Qué le vamos a hacer!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Hora actual: 21:04:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /