|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
He leído el primer post, y lo que busco es solamente hacerme root para instalar aplicaciones que solo funcionan con root y para así poder hacer backup de mis programas con todos sus datos (notas tomadas, configuraciones usadas, etc... y para ello creo entender que hace falta ser root porque sino los backups solamente guardan el .apk y ninguna configuración) Sin embargo tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar: - Mi S4 me llegó con la versión 4.3 de Android, y un acceso directo a Knox para descargarlo, casi 160Mb (aunque me aparece Knox en "Aplicaciones" con un tamaño de 4k y no se puede deshabilitar) ¿se supone entonces que no tengo Knox realmente instalado y por tanto podría desrootearlo (volver atrás) en cualquier momento si tuviese que usar la garantía del móvil? - Las actualizaciones oficiales via OTA, ¿me seguirían llegando igualmente o ahora solo podría actualizarlo cambiando la ROM? (en caso de tener que cambiar de ROM, ¿tendría que hacer algo más aparte de hacer el root?) - Para hacer el root, ¿se me borraría todo y quedaría como de fábrica, o para hacer root luego seguiría teniendo el terminal tal como lo tengo ahora sin perder programas instalados, widgets configurados, etc....? - Para hacer el rooteo, ¿Es suficiente con el primer método que indica el post, método "Motochoper", o hay que hacer el "Flasheo de CF-root" que indica a continuación y otras cosas más? ¿o solamente haciendo lo del vídeo explicativo de "Motochoper" ya tendría rooteado el terminal? Bueno esas son mis dudas, a ver si alguien puede echarme una mano lo agradecería mucho. Un saludo. ![]() Si no tienes todavia la actualizacion con el knox es mejor no hacerlo,asi vas a seguir sin el knox. Haz el root por cf root,flasheandolo por odin y nada mas. El titanium como todas las apk que necesita de root te van a funcionar perfectamente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una pequeña duda tengo el galaxy s4 4.3 solo con el root y a ajustes- actualizacion del terminal le doy q me busque actualizaciones de software y me dice q su dispositivo a sido modificado, esq que quiere decir que si quiero pasarme a 4.4.2 tengo q quitar el root, no? y que teniendo el root no buscara las actualizaciones solas? hay alguna forma de actualizar sin quitar el root?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero es que no me aclaro algun metodo de estos me sirve para rootear 4.4.2 sin subir knox? Muchas gracias por cierto un gran hilo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo problemas con odin, cuando intento instalar una rom me falla pero instalando una rom por recovery sin problemas.
El problema no es ese si no que no me funciona nada relaccionado con microfono y la camara, es decir si intento grabar un video o reproducir algo que requiere sonido me peta.. He probado a ponerlo de fabrica como en tu tutorial pero me peta el odin siempre... Alguna idea? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
mis dies al shurmano que ha hecho todo esto y a los que han contribuido...especialmente al que ha hecho los videos
Añado que para los que tenemos la versión de software MKF no se puede rootear por el método motochoper (o como se llame). Hay que instalar el superSU por el método SAFEROOT Es igual de tonto/sencillo pero mi hora de buscar me ha costado hasta que he dado con el. Pongo un enlace directo al post en XDA developers.... es muy sencillo hasta para quien no sepa inglés Mi consejo es que lo pongáis en el OP http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2565758 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Soy de Oigo oficial, sin liberar ni flashear, solo hice Root. He desrooteado el S4 y ahora no me funciona el añadir widgwts de contactos a la pantalla de inicio. Solo me deja añadir 3 cuando hay sitio para cuatro. Sabeis a que puede ser debido? En Acerca del dispositivo, me sale esto: Version de banda base: I9505XXUEMKF Versión de Kernel: 3.4.0.2082040 se.infra Wed Nov 27. N de Compilación: JSS15J.I9505XXUEMKF Estado de SE para Android: Enforcing Secure Boot Status: Type: Samsung. Perdonar por el Tocho.
|
|
|
||||
|
||||
|
e echo el root por el metodo motochoper y en superusiario me dice que tengo que instalar los binarios y no hace nada, e instalado el titaniun y me dice que no soy root,
mi version de bada es I9505XXUFNB9, tengo que hacerlo de la otra forma? se hace directamente o tengo que kitar el superusuario que e puesto? |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo rootear en 4.3? El knox creo que me bloquea el CF y el motochooper
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se como, solo tenéis que usar vroot, buscar en Google hay un video explicativo muy bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tengo el i9505 con android 4.3 y me gustaría cambiar el CSC a PHE sin ser root, por lo que he descargado la MGA 4.2.2 de 4 archivos para tener el CSC en PHE directamente pero justo al empezar da error el Odin. Ya he probado de todo incluso con la MH1 italiana de 4 archivos y tampoco. ¿Supongo que no puedo bajar de 4.3? No me gustaría rootear el teléfono y quedarme sin garantía. ¿Alguien que sepa responderme?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda compis, esa ROM stock española 4.4.2 del post (suponiendo que es 4.4.2 ya que dice "la última rom española libre rooteada") ya viene rooteada al instalarse por odin? es la misma que anda por ahí en otra chincheta del 6/03/2014? y cual creen que es la mejor stock que va? la alemana, la española?, muchas preguntas, estoy indeciso de cual instalar jeje, saludos ;)
Última edición por HaiKara Fan Día 01/04/14 a las 21:24:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial.
No me ha quedado claro. Yo tengo un S4 libre con la 4.3 I95905XXUEMKF de ATO. Oficial sin root y enforcing todo de fábrica sin tocar. Quiero tener PHE pues la ATO no se ha actualizado más, como la PHE y no quiero root ni cambiar nada para que mantenga garantía. ¿Bastaría con poner una rom preroteada? Cual? Vale de cualquier CSC y version? Cualquiera de las que pones? Luego pasar el CSC a PHE con Csc Select y después poner la oficial con Odin? o con Kies? Muchas gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte... llevaba dos dias volviendome idiota porque los otros dos tipos de roteo no salian bien... me pedia actualizar binarios y decia que era imposible... nuevamente GRACIAS!!!!
mis dies al shurmano que ha hecho todo esto y a los que han contribuido...especialmente al que ha hecho los videos
Añado que para los que tenemos la versión de software MKF no se puede rootear por el método motochoper (o como se llame). Hay que instalar el superSU por el método SAFEROOT Es igual de tonto/sencillo pero mi hora de buscar me ha costado hasta que he dado con el. Pongo un enlace directo al post en XDA developers.... es muy sencillo hasta para quien no sepa inglés Mi consejo es que lo pongáis en el OP http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2565758 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de leer muchos post, vamos a poner en marca bajar y rearmar el mobil desde fábrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que hice yo: le pase el csc selector que descargue de la play, estaba en la rom 4.4.2, me borro todo y después le flashee la rom de España y listo. Eso sí la flashee con el odin mobile para no perder el root
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tengo el i9505 con android 4.3 y me gustaría cambiar el CSC a PHE sin ser root, por lo que he descargado la MGA 4.2.2 de 4 archivos para tener el CSC en PHE directamente pero justo al empezar da error el Odin. Ya he probado de todo incluso con la MH1 italiana de 4 archivos y tampoco. ¿Supongo que no puedo bajar de 4.3? No me gustaría rootear el teléfono y quedarme sin garantía. ¿Alguien que sepa responderme?
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, disculpa una pregunta, este tutorial me serviría para un galaxy s4 sgh-i337m (operadora telcel, android 4.4.2)? de ante mano muchas gracias....
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, a ver si me podeis ayudar, no se porque no puedo rootear, lo hice por el cmd y por el odin y ninguna de las dos formas se rootea. cual puede ser el motivo?
un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, quiero poner mi terminal de 0 pero sin nkox. Que procedimiento tengo que seguir? El primero del todo no? Con la rom libre MGA-MH1 esa es 4.2.2 con bootloader antiguo sin nkox verdad?
|