Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/14, 19:49:12
Array

[xs_avatar]
stainlessleni stainlessleni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Lenovo p780
Tu operador: Tuenti Movil
Vibe ROM

Por lo que tengo entendido los de Lenovo nos quieren actualizar a 4.4 y para ello primero nos quieren migrar a las Vibe. Problema? que por lo que voy viendo esto solo es de momento para las chinas, lo cual como ususarío de las Row me joroba un poco pero si así solan los vientos...

El caso es que buscando por XDA vi esto: http://forum.xda-developers.com/show...91&postcount=2
y me pareció bastante interesante aunque solo fuera porque en vez de estar basada en 4.2.1 está basada en 4.2.2.

Os Voy a contar como lo hice yo ya que el método que se describe en el post me dejo un par de veces en bootloop al cambiar el recovery (cosa que otras veces había hecho y habia funcionado) así que yo lo he hecho todo SIN CAMBIAR EL RECOVERY.

1. Me bajé una rom china S135 de needrom http://www.androidfilehost.com/?fid=23252070760972494 esa para ser más exactos.

2. Hice copia de todo. incluido el IMEI (lo cual será importante)

3. me bajé la ROM vibe del post de XDA que he puesto antes (http://www.viberom.com/xiazai_p780_olk.html) en este punto estaría bien que usarais el traductor de google y os recomiendo que leais bien a fondo el post de htc manía y sus instrucciones por si a mi se pasa algo.

4. me bajé las Gaps y el super SU qu epone al final del post de XDA como edit.

5. copié la viberom las gaps y el super SU a la tarjeta EXTERNA

6. Una vez con todo descargado flashee con SP flashtools la S135

7.una vez iniciada la S135 me metí en el recovery (la que he puesto viene con TWRP al que no me termino de acostumbrar) e instalé el.zip de la vibe rom. wipes de todo y a correr.

8. Lo siguiente una vez comprobado que lo has hecho todo bien y que la Vibe arranca volver al recovery, en este punto debería seguir siendo el TWRP, instalé las gaps y el Super SU que me había bajado anteriormente.

y con esto y un vizcocho ya tenemos la rom instalada, el resto es bajar el mobile uncle tools, restaurar el IMEI (del que deberíais tener 20 copias por el por si acaso), bajar Titanium backup o como fuere que tuvierais las copias de todo lo que teníais antes.

Por lo que puedo ver es como una mezcla entre MIUI y la Rom típica de lenovo, corre fluida y va bastante bien, aun no he tenido ningún problema salvo un reinicio raro que me dio una sola vez y por el que tuve que volver a instalar de 0 el swiftkey.
Viene con morralla china para aburrir así que preparad bien el Titanium y a a borrar aplicaciones.
Solo viene en chino e inglés lo cual para algunos es un inconveniente a la hora de instalar roms auanque con el programa morelocale 2 se traduce gran parte de todo aunque quedan resquicios de inglés y chino en alguna aplicacion suelta y en la configuración.
El xposed y el gravity box "FUNCIONAN" lo pongo en maysculas porque es una muy buena noticia y entre comillas porque funcionan algunas cosas, cambiar las canciones con la tecla de volumen, notificaciones en los botones led y en general casi todo excepto alguna de las cosas que tienen que ver con la barra de tareas que está modificada por lenovo.
El launcher de lenovo es bastante parecido al de MIUI sin embargo yo como siempre he puesto el nova. marco este punto porque hay una aplicacion que se llamaa theme center en la que se puede cambiar todo o relacionado con el launcher, incluida la pantalla de bloqueo y se supone que están implementando temas también para cosas como la barra de notoficaciones lo cuall está bastante bien. aun así la personalización de la pantalla de bloqueo sigue funcionando con el nova.
La repartición de memoria no la he probado aun y no se si funcionará o no, cuando me atreva y lo sepa edito y lo digo.

Yo la guía la he hecho con toda mi buena intención y os he intentado describir lo que yo he hecho para instalar esta rom que me parece interesante más que nada por la posible proxima actualización a 4.4. Si algo os sale mal en el intento os puedo intentar echar una mano pero como ya sabeis cada uno hace las cosas en su cacharro por su cuenta y riesgo.

EDITO: Si se puede reparticionar siguiendo las reglas de este post http://forum.xda-developers.com/leno...1/post50724984
Se recomienda hacerlo sobre una instalación desde cero para que quede la mayor parte posible de memoria interna libre. Gracias por compartir a jonyc75
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-26-53.jpg (8.9 KB, 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-26-13.jpg (11.4 KB, 301 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-26-20.jpg (28.3 KB, 300 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-26-23.jpg (5.1 KB, 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-26-39.jpg (6.1 KB, 300 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-01-19-28-27.jpg (9.9 KB, 300 visitas)

Última edición por stainlessleni Día 22/03/14 a las 20:17:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/03/14, 20:30:31
Array

[xs_avatar]
jonyc75 jonyc75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
Yo llevo unos días con esa ROM, que me bajé de la web www.needrom.com, y aunque sólo tienes inglés o chino, tengo que decir que me encanta y no pienso cambiarla. Lo que me mosquea un poco es que ha salido la actualización 1409 y a mi no me salta el aviso...
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 20:31:29
Array

[xs_avatar]
jbenite5 jbenite5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Gracias ... Buen aporte.
Lo tendré en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 21:25:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que hay 2 versiones disponibles para descarga, una que lleva las letras OLK_W y otra las letras NK. Me pasa como a más gente que pregunta en los foros, que no sé cual es la que hay que instalar, pero por lo que he podido averiguar parece que:

OLK: para instalación limpia, desde cero
NK: para instalar encima de la versión de VIBEROM que ya tienes

Yo me estoy descargando la NK porque tengo la versión 1407 instalada, a ver si no la cago...
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 11:04:05
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Buen aporte, pero me espero en serio a ver como llega la 4.4 de Lenovo y si la adaptan bien a Vibe custom como esta. Estoy super feliz con mi SLXROM con el kernel de la s123 ROW....y prefiero la integración absoluta del GravityBox con sus transparecias, opacidades etc....no me desagrada la personalización MIUI/Lenovo, pero una de las que me impulso más a eso es el no disfrutar al 100% del GravityBox que es una gozada. De todos modos tiene buena pinta el desarrollo de la SLXROM y es muy probable que hagan algo a partir de la Vibe 4.4...veremos....

Una es una update y otra es la base, no tiene más. No es OTA por que es muy pesada, en las custom, no siempre son OTAs, muchas veces compilan todo desde 0 o casi todo y de ahí que ocupe menos.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 16:23:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Qué ROM tienes, Bundy??
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 22:30:50
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jonyc75 Ver Mensaje
Qué ROM tienes, Bundy??
La que he dicho antes, SLXROM, basada en la gravotymod del foro ruso y con interfaz limpia totalmente, como los Nexus.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 13:59:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Esa ROM tiene actualizaciones como la original?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 17:36:46
Array

[xs_avatar]
celula1928 celula1928 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

stainlessleni, ¿Qué tal el consumo con esa ROM?

En el foro de la web oficial VIBE he leído en algún que otro comentario hablar sobre el elevado consumo de batería con respecto a las ROM Stock. Sin aportar datos, diciendo que la impresión era un mayor consumo. (Todo en perfecto chino traducido por el tito Google. Que lo mismo lo que ponía es lo contrario...)

¿Qué te parece a ti la ROM en este sentido?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 22:58:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por celula1928 Ver Mensaje
stainlessleni, ¿Qué tal el consumo con esa ROM?

En el foro de la web oficial VIBE he leído en algún que otro comentario hablar sobre el elevado consumo de batería con respecto a las ROM Stock. Sin aportar datos, diciendo que la impresión era un mayor consumo. (Todo en perfecto chino traducido por el tito Google. Que lo mismo lo que ponía es lo contrario...)

¿Qué te parece a ti la ROM en este sentido?
la verdad es que los primeros días si que me daba la sensación de que me duraba menos pero la verdad es que ya no. Hoy por ponerte un ejemplo acabo de terminar el día con un 79% de batería con dos horas y poco de pantalla y 16 horas desde que cargó por completo. Siempre he tenido más o menos el mismo ratio "porcentaje de bateria/horas de pantalla" que es más o menos "10%/hora de pantalla" osea que cada hora de pantalla encendida consume un 10% de batería así que esto no ha cambiado con respecto a otras roms para mi. También es verdad que lo primero que hice según instale esta ROM fue quitar TODO lo chino y cosas raras que trae, quizá por eso a mi me consuma algo menos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 08:33:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Interesante. ¿Ese consumo es con el SecureIt activado o congelado ?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 12:41:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por celula1928 Ver Mensaje
Interesante. ¿Ese consumo es con el SecureIt activado o congelado ?
Activado pero sin la notificación de la barra de notificaciones que me parecía molesta (la quité con el gravity box)
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 09:50:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cuestión : el "rooteo" se lo hiciste con Vroot?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/14, 12:31:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el link al tema de XDA es este: http://forum.xda-developers.com/show...91&postcount=2

en el paso 9 de ese post pone install SuperSu. te descargas el archivo, lo flasheas y ya está rooteado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/14, 16:28:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por stainlessleni Ver Mensaje
el link al tema de XDA es este: http://forum.xda-developers.com/show...91&postcount=2

en el paso 9 de ese post pone install SuperSu. te descargas el archivo, lo flasheas y ya está rooteado
Eso mismo quería confirmar. Que sólo has flasehado SuperSu (me sonaba raro).
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 11:08:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nuevo update. La verdad es que se agradece que la vayan actualizando tan rápido. Os dejo el link que teneis que flashear desde TWRP. si os salta un upgrade vía OTA ya os digo yo que no vais a poder flashear desde el recovery, lo he intentado y me da un error: status 7)
http://www.vibeui.com/xiazai_p780_olk.html
como siempre y como dice el compañero de XDA el segundo es la versión estable, el tercero la de developers. Si alguno lo prueba que vaya informando, yo en cuanto pueda la pongo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 11:14:50
Array

[xs_avatar]
androforum androforum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Orange
puesta desde ayer por la noche
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 14:07:16
Array

[xs_avatar]
totor totor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LENOVO p780
Tu operador: Yoigo
Que mejoras lleva esta nueva
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 15:14:33
Array

[xs_avatar]
androforum androforum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Orange
por ahora puedo decir que va mas fluida a mi parecer pero todavía es un poco pronto hablar
Responder Con Cita

Viejo 16/03/14, 16:30:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi la actualización OTA no me funciona, tal como dice Stainlessleni. No sé cual será el problema, pero es una pena, con lo cómodo que sería...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780

Hora actual: 16:35:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /