Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/14, 21:03:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la pulsera inteligente Fitbit Flex

Review de la pulsera inteligente Fitbit Flex


Por cortesía de nuestros colegas de mobilefun.es, hemos podido probar durante algunos días una de estas smartbands tan de moda actualmente. Se trata de la fitbit flex, que es, basicamente, un medidor de ejercicio: pasos, calorías, kilómetros...

Su punto fuerte es la sencillez. Y este es también su punto más débil. Vais a daros cuenta enseguida. Pero antes vamos a echar un vistazo al aspecto de la banda.

Este es el paquete del producto.



Y esta, nuestra pulsera, la fitbit flex.



Como véis, se trata de una pulsera de silicona. En este caso, de color azul, aunque la hay disponible en otros colores.



En el interior de la pulsera está el "ordenador" inteligente: el sensor que monitoriza el movimiento. Ahora lo veremos separado de la banda.



La banda se engancha a la muñeca de manera muy sencilla mediante unos pequeños agarres. Me ha resultado muy sencillo ponerla y quitarla. Queda firmemente sujeta. Importante destacar que se puede mojar sin problema.







Aquí vemos la fitbit abierta.



Y este es el corazón de la pulsera, el medidor de movimiento. Como veréis, tiene el tamaño de un "haba" grande.





Para cargarlo hay que utilizar el cargador que se incluye en el paquete. Resulta sencillo utilizarlo, si bien el hecho de que utilice un cargador exclusivo puede resultar un inconveniente. Un sencillo cable microusb hubiera sido lo ideal.



Para cargarlo, se introduce el medidor en el cargador y se conecta a un puerto USB. Fácil.



El paquete incluye dos pulseras de diferente tamaño. Buen detalle, no todo el mundo tiene el mismo grosor de muñeca. Logicamente sólo se incluye un medidor, así que deberemos introducirlo en la pulsera que deseemos utilizar.





La sincronización es realmente sencilla. Conectamos un pequeño dispositivo USB (incluído) a un puerto USB de nuestro ordenador, instalamos el software, lo configuramos y listo. La pulsera y el ordenador se sincronizarán cuando lo consideren necesario sin cables ni molestias. Realmente esto es lo que más me ha gustado, ya que a diferencia de otras pulseras que hemos podido probar, como el jawbone up, no es necesario quitarse la pulsera para sincronizar los datos. Creo que estos dispositivos, para que sean cómodos, deben poder llevarse casi todo el tiempo encima. En este caso, sólo deberíamos quitarnos la pulsera para cargar la batería, algo que sucede cada 5 días según las especificaciones oficiales.

Este es el pequeño receptor.



Y así luce en una muñeca.



¿Y qué muestra la pulsera? pues muy poco. Y como decíamos al principio, esto es una ventaja y un inconveniente. La pulserita tiene un pequeño panel con 4 leds que se activa al darle dos golpecitos. Esos leds nos van a indicar el tanto por ciento de pasos que hemos completado de nuestro objetivo diario. ¿Es todo? sí.



Tiene 4 leds que se van encendiendo según nos acerquemos a nuestro objetivo de pasos. Así que, resulta de un uso muy sencillo y seguramente útil para muchos usuarios que busquen expresamente esta función, pero bastante poco en general para la gran mayoría de usuarios. Es evidente que incorporar una pantalla con información encarecería el precio final del producto, pero personalmente me parece que este tipo de dispositivos deben ofrecer algo más para hacer el "esfuerzo" de llevarlo siempre encima.

En todo caso, una vez sincronicemos la banda con nuestro ordenador o nuestro smartphone (mediante bluetooth 4.0), sí tendremos un completo resumen de nuestra actividad: pasos realizados, kilómetros, calorías gastadas... e incluso el tiempo que hemos dormido y la calidad del mismo (número de veces que nos hemos despertado).



Durante un par de días he comparado los kilómetros capturados por la pulsera con la de un software con GPS (Nike +) y la verdad, ambos han ofrecido unos datos similares, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que la pulsera no tiene GPS ni se conecta a un smartphone para hacer la medición. Sobre la monitorización del sueño, ya me parece algo menos preciso.

Algo que no me ha gustado demasiado es que hay opciones en el panel del software que requiere una suscripción de pago. No es un precio muy elevado y seguramente sea interesante, pero podría ser gratuito, basta que haces un desembolso importante por la pulsera.



El software, además de permitirte configurar todos los aspectos que desees, te premia con insignias de una manera similar a lo que hacen otras apps como RunKeeper o Nike +. En ese sentido es correcto, aunque me parece que no es tan intuitivo como debería.



Hablamos del software para ordenador. La app para smartphone es algo más pobre, creo que necesita una actualización importante. Muestra, eso sí, toda la información relevante.

https://play.google.com/store/apps/d...itMobile&hl=es





La fitbit es compatible con iOS (iPhone e iPad) y android, pero sólo con dispositivos compatibles con bluetooth 4.0, si bien como habéis visto, podemos prescindir del smartphone para llevar el control.

Y no hay mucho más que contar. La conclusión final es, con sinceridad, que me parece un producto caro para lo que ofrece. Su precio es de casi 100 euros. Resulta eso sí, bastante precisa y cómoda de llevar. Pero por ese precio uno espera, a día de hoy, un producto que ofrezca algo más. Sobre todo teniendo en cuenta lo que está por venir (y hemos visto en el MWC).



  #2  
Viejo 10/03/14, 21:03:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 14:33:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /