|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Teniendo almacenamiento en la nube de 50 GB y tambien la posibilidad de usar memoria externa median OTG te basta y te sobra.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el de 8GB y tengo Facebook, Instagram y demás apps sociales más algún juego y tengo todavía 2.86GB libres. Como dicen, cada persona es un mundo. Yo tuve un Xperia U y tampoco llegue a llenarlo completamente.
|
||||
|
||||
|
8, que realmente son 6, es poco para el volumen de datos que se mueven hoy en día.
La clave sería que solo fabriquen el se 16 y ajusten un poquito más el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, te quedas con poco más de 5 libres.
A partir de 700mb restantes te empieza a decir que queda poco espacio. Las caches de las apps también ocupan. Olvida instalar juegos de 1gb. Olvida grabar algunos videos. Es un tormento cada vez que quieres hacer un nandroid backup, que ocupa aprox. 1,2gb. Tienes que mover las fotos al PC, hacer el backup, moverlo al PC, devolver las fotos al teléfono... Google drive no es solución, por velocidad, y porque no siempre tienes WiFi. Llevar otra tarjeta colgando del USB tampoco. Podría seguir... 8 gb es un error sin remedio que lamentarás. Compra 16. Son 20 € más y te olvidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo de siempre, depende del tipo de usuario que seas.
en mi caso, por ejemplo, ni un solo juego, mensajería, algo de navegación, alguna que otra app, la cámara la uso como cámara de emergencia, que cuando quiero buenas fotos, pues ya tengo otra cámara creo que el de 8GB es más que suficiente... y más teniendo en cuenta que pagué 125€ por el móvil, con lo que en mi caso la diferencia era de unos 75€ entre el que compré y el de 16GB Evidentemente, si eres un user que le da mucho a los juegos, además de querer grabar muchos vídeos, pues claro, el de 8 se te quedará corto. Así que es lo de siempre, primero hay que ver que tipo de usuario eres y después obrar en consecuencia.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Al final analicé que venía de un móvil que, en dos años, nunca había tenido problemas de memoria y contaba con tan solo 4 gb totales. Y que en el MM lo he pescado por 155 euros. Ya lo tengo en mi poder. Lo primero que me ha chocado es la calidad de los materiales. En la mano es exquisito en los acabados. Espero no arrepentirme de haber ahorrado esos 45 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre queda esta opción, que para llevar , música, o archivos varios:
http://faqsandroid.com/como-ampliar-...-g-con-un-usb Es planteable
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, te quedas con poco más de 5 libres.
A partir de 700mb restantes te empieza a decir que queda poco espacio. Las caches de las apps también ocupan. Olvida instalar juegos de 1gb. Olvida grabar algunos videos. Es un tormento cada vez que quieres hacer un nandroid backup, que ocupa aprox. 1,2gb. Tienes que mover las fotos al PC, hacer el backup, moverlo al PC, devolver las fotos al teléfono... Google drive no es solución, por velocidad, y porque no siempre tienes WiFi. Llevar otra tarjeta colgando del USB tampoco. Podría seguir... 8 gb es un error sin remedio que lamentarás. Compra 16. Son 20 € más y te olvidas. ![]() Posdata hay adaptadores de micro SD para usar mediante OTG que no cuelgan del móvil. Última edición por DonOscar Día 11/03/14 a las 02:43:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un Recovery que permite backups y restore nandroid directamente en una memoria externa y flashear Zip con OTG. En cuanto a fotos, videos prefiero que se almacenen en la nube automáticamente por conexión WiFi y luego borrarlos para recuperar espacio. No hay como la seguridad de en una perdida o robo del móvil recuperar nuestras fotos y videos. En fin hay un sinnúmero de posibilidades y recursos al alcance de la mano.
Posdata hay adaptadores de micro SD para usar mediante OTG que no cuelgan del móvil. ![]() Tienes razón, acabo de hacer un Backup desde el Recovery PhilzTouch a un USB externo. Con eso se "soluciona", a medias, el tema de los backups. Con mi anterior HTC Desire, no había problema, al almacenar el backup en la propia tarjeta SD, si querías recuperarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, reiniciabas en recovery y punto. Ahora, si quiero restaurar mi Motorola G de 8Gb, no puede ser desde cualquier lugar ni en cualquier momento, tengo que volver a casa, conectar el adaptador, y conectar la unidad de almacenamiento USB pertinente. No suelo salir de casa con el adaptador y el USB en el bolsillo. En cuanto a las fotos en la nube, como ya dije en mi post anterior, no me parece para nada práctico, excepto como copia de seguridad. La cuestión es que si subes cada foto fuera de casa (WiFi), te comes la tarifa de datos. Lo peor, es que si le quieres enseñar las fotos a alguien, y estas de nuevo fuera de casa (WiFi), lo más seguro es que desistas cuando vayas por la carga de la tercera foto... además de comerte otra vez la tarifa de datos. Si estás en una zona 2G olvídate de todo lo anterior, no existe. Soluciones, hay para todo, claro. Pero pueden ser más o menos prácticas, y no siempre posibles. No veo para nada práctico un móvil, que pierde su movilidad. De esta forma, sin WiFi, adaptador USB, y memoria USB, se pierden todas las funcionalidades comentadas arriba. Eso sí, siempre puedes hacer llamadas, claro. Como dije en mi anterior post, con 20 € más que cuesta el de 16Gb, nos olvidamos de adaptadores, cables, memorias USB, Google Drive, dependencia WiFi... 20 euros, 20. Comprar 8Gb es un error. |
|
|
||||
|
||||
|
Razón no te falta pero como te han dicho hay usuarios para todo tipo. Los hay a los que les gusta cambiar de ROM constantemente (en mi antiguo Samsung scl lo hacia) y la limitación de los 8gb es más que molesta. Hay usuarios multimedia que se les quedara también pequeña la capacidad de 8gb. Pero también hay usuarios que le meten una Rom y no pasan de hay o los que tengan sus archivos multimedia y que no llegen a llenar los 8GB. Pero como un compi a dicho hablas de 20€ mas partiendo de los 179€, pero hay usuarios que tan conseguido el de 8Gb por 129€ o 155€ y como comprenderse ya no son solo 20€ de mas. Algunos quizás tengan poco presupuesto o quizás se compren el móvil para salir de paso (mi caso). La valoración de si merece la pena o no los 8Gb (que son 5 y pico en realidad libres) en mi opinión es personal mas que nada por el uso que se le piensa dar.
|
||||
|
||||
|
Como ya dije, para los que somos enfermos de las roms y para los que les gusta tener temporadas enteras de House en el Movil. Comprarse un Movil limitado ya no en 8, si no en 16gb, me parece un error.
Para todos los demás, un motog 8gb es un teléfono genial.
|
||||
|
||||
|
Depende del uso que se le vaya a dar.
Por ejemplo si sólo vas a instalar aplicaciones, no vas a hacer fotos, no vas a meterle música ... con 8Gb es suficiente. De todas formas, como la diferencia de precio no es muy grande, yo iría a por el de 16Gb |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo k si vas a necesitar el movil para todo menos para juegos te sobra el de 8gb y mas si guardas fotos musica etc en la nube pero si empiezas a instalar juegos.........como yo pude comprobar algunos ocupan perfectamente 2GB pues se te keda muuuuy pero k muyyy cortito el de 8gb jajaj
|
||||
|
||||
|
Todo depende del uso del terminal,yo estoy muy contento con el móvil la verdad...Tienes que mirar bien las necesidades y lo que vas a meter.
Si vas a meter mucho multimedia incluso el de 16gb se te puede quedar corto,yo me he comprado un pen muy pequeño para enchufarlo por OTG si quiero ver series,pelis,etc... Si vas a meter juegos muy pesados rollo asphalt,MC4 y demás pues el de 16gb puede ser una buena opción.En mi caso tengo muchos juegos rollo angry birds,clash of clans,candy crush y unos 2 gb en música más apps y me sobra cerca de 1gb...No necesito más espacio y no me arrepiento de ahorrarme esos 50 euros,si me hubiera comprado el de 16gb lo llenaría de cosas que no usaría.
|
||||
|
||||
|
Como todo en ésta vida, es algo relativo.
Depende del uso que le quieras dar al movil. Ah, y piensa que a los 8 gigas iniciales le tienes que restar 3 de sistema que ya tiene consumidos. Te lo digo porque acabo de estrenar un moto G de 16gb y al hacer la configuración inicial se ha quedado con 13 gb de capacidad. Saludos. PD: de todas formas la diferencia economica entre ambos, son unos endemicos 20€. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 8 Gbytes poco uso multimedia le vas a dar al móvil, que para eso están destinados.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||