|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda! Que aprender para comenzar a programas en Android
Buenas,
Para empezar no se si he acertado con el titulo del post, pero lo que quiero decir es q tendria que aprender para ser un programador en Android. He estado googleando un poco y todos coinciden con empezar a aprender Javascript. Tambien he visto que es util aprender HTML5 o incluso C# o .NET. Soy universitario, estudiando ingenieria electronica y he aprendido, en la universidad, programacion basica con Python. Se usar codigos como 'while', 'for', 'if/else', variables booleanas, leer y escribir archivos y poco mas. Todo esto con Python. Mi intencion es aprender un codigo, o codigos, que me permitan crear juegos en Android (y cuando domine esta, en iOS), pero de forma mas o menos 'profesional'. Googleando he visto que hay muchos programas que t permiten crear aplicaciones y/o juegos sin escribir ni una sola linea de codigo. Yo no quiero eso. De momento. Supongo que me direis que aprenda, para empezar, Javascript. Ya he hecho un poco x mi cuenta y he buscado cursos online y tal, pero hay tanta variedad en internet, que no se muy bien cual escojer por la fiabilidad y por que no se si servira para mi intencion final, crear juegos en Android. Escribo en este foro, xq segun he leido es uno de los mejores foros en Español y por lo q he visto y leido, no le falta razon (doy gracias tanto a firekyo_90 como a tirimosqui y a mas por sus tutoriales para novatos, me han resuelto dudas conceptuales). Agradeceria que me ayudarais y me recomendarais por donde empezar y si es posible, cursos onlines de fiables que os hayan ayudado. Gracias ![]() PD: No se si el post esta bien publicado en esta seccion. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mundo de la programación es muy grande y muy complejo.
Primero deberías de empezar a aprender a porgramar en C o C++, lo que te resulte más sencillo, ya que es donde se empieza a programar de 0 y como no tengas estas bases claro, dificilmente podrás luego avanzar, ya que luego los otros tipos de lenguaje utilizan códigos que lo que hacen es simplificar esto para que no resulte muy largo, pero como no sepas que es lo que hace esos códigos a la hora de utilizarlos, dificilmente podrás hacer algo . Luego continua con java. Una vez que tengas todo esto claro, ya podrás empezar con otros tipos de lenguajes más complejos como el .net o html5. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo se programas lo basico con python. Aun asi me recomiendas empezar con C o C++?
Si eso asi, me podrias recomendar algun curso online? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el inglés no te hecha para atrás consulta la página de www.coursera.org, tiene cursos elaborados por universidades a nivel profesional y de posgrado sobre muchísimos temas, completamente gratis (incluyendo java y desarrollo de apps para android). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, empezare cuanto antes.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||