Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/10, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
rashii rashii no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (-3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

10 razones de peso para tener Android

Bueno después de haber pasado por varios móviles y conocer en profundidad el sistema operativo de cada uno de ellos os pongo las 10 razones para mí vitales para tener un Android y no un iphone por orden de importancia. El android es un sistema que no sólo está a la altura de un Iphone, si no que YA le ha superado:

1-Android es un sistema libre. Eso implica muchisimas ventajas: empezando por que no tenemos que hackear nuestro móvil (hacer el famoso jailbreak de los iphones) si queremos meterle aplicaciones de terceros y no dependemos de las restricciones que nos imponga una empresa (ni Apple ni ninguna). Podemos pillar las aplicaciones de foros y webs e instalarlas sin problemas sin haberle hecho nada, probar las aplicaciones que desarrollemos, etc.....

2-Por todos es bien sabido que si quieres hacerte con el famoso Iphone tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero además de quedarte atado a una compañía por unos 18 meses. ¿Qué te roban el móvil o se te rompe en esos 18 meses? Pues a fastidiarse pagando la factura mes a mes del móvil o pagar una penalización a la operadora (y todo ello sin poder usar la tarifa plana del iphone en otros móviles ya que es exclusiva para este modelo de móvil, por lo menos en Movistar (o mejor dicho timostar)). Además la cantidad de móviles con las que contamos es increible, teniendo varios modelos que superan y están a la altura del iphone 4 como el Samsung Galaxy S o el HTC Desire, EGO, etc... y ni mucho menos valen los 1000 euros que hacen pagar por el iphone libre.

3-El Market de Android tiene una política completamente distinta a la de Apple: puedes comprar una aplicación y tenerla probando un día entero que hasta las 24 horas no se te va a cobrar pudiendo obtener un rembolso en el caso de que no te haya convencido. Es decir no pagas sin antes conocer la aplicación, si te la descargas y no te gusta no pagas, así de simple y claro.

4-En Android no te obligan a pasar por Itunes como pasarela obligatoria para tenerte "controlado" y que pases por el aro. Puedes usar cualquier programa que te permita pasar aplicaciones y programas a una tarjeta sd. Si quieres pasar aplicaciones al iphone tenemos que hacer uso del programita de nuestro colega Jobs.

5-Temas de acceso a dispositivos del móvil: Si te pasa cualquier cosa en el móvil (roturas, se te moja...etc) es tan simple como sacar la sd del móvil para no perder ningún dato que tuvieras. En un iphone en cambio si se te rompe date por jodido ya que tendrás que destripar el móvil para hacerte con un disco al que no tendrás acceso facilmente. ¿Qué se te fastidia la batería por el uso intensivo que le das? Más de lo mismo, la cambias abriendo y cerrando la tapa en un Android, así de simple, pudiendo llevar baterías extras y demás si queremos para viajes...en un iphone imposible cambiarla sin destriparlo.

6-Nivel de personalización: Si no nos gusta el sistema operativo que le ha metido el fabricante con la base de Android (HTC, Samsung, etc....) podemos cambiarlo sin problema con cualquier rom que haya cocinado la gente. Hay tantas roms como queramos y muchas de ellas mejoran la calidad y prestaciones de las propias que te dan los fabricantes. Por poner un ejemplo las del compañero del foro NeoPhyTe están dando en Quadrant resultados imposibles de obtener con roms que vienen de serie.

7-Android es un sistema con una evolución constante en el tiempo al igual que el resto. La diferencia está en que aunque el fabricante no adapte su versión para la versión de Android que salga siempre podremos tener el móvil actualizado usando ROMs que cocine la gente de manera que no se quede nunca anticuado y podamos tener siempre la última versión del sistema operativo. En cambio por ejemplo en la nueva versión del sistema operativo IOS 4 no han metido varias mejoras para el iphone 3G como la imprescindible multitarea.

8-Censura de la App Store: Dándonos un paseo por los foros siempre nos encontramos con opiniones de la censura aplicada por Apple, cuando no censuran una aplicación censuran otra porque hay una manzanita moviendose en un juego o tontadas similares que se buscan. El nivel de censura a la que está sometiendo Apple a los desarrolladores está siendo bestial y perjudicándoles gravemente.

9-No necesitamos un MAC para programar aplicaciones ni un ordenador en concreto. Tan simple como tener el Eclipse y bajarse el Framework de desarrollo pudiéndo hacerlo en cualquier ordenador. En cambio que te aten para programar una aplicación a tener un MAC por la cara....con eso no se puede tragar.

10-Podría seguir con muchos temás más como la cantidad de Androids que se están vendiendo respecto a Iphones (ya ha superado en varios paises la cifra), el corto nivel de tiempo de vida que tiene y el gran avance que ha pegado o la cantidad de desarrolladores que se estan cambiando por las censuras de la App Store de Apple pero creo que estas razones para mi son las principales.

Espero que aquellos indecisos viendo este post se os acaben vuestras dudas, que sois muchos los que me habéis preguntado. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/08/10, 16:23:30
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
Pasa una cosa a parte, el mercado potencial de android es mayor que el ios4, ya que ios solo va en iphone, mientras que android esta a disposicion de cualquiera, sea sony, samsung, htc... y eso se traduce en mas dinero durante el camino
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 18:05:12
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Pasa una cosa a parte, el mercado potencial de android es mayor que el ios4, ya que ios solo va en iphone, mientras que android esta a disposicion de cualquiera, sea sony, samsung, htc... y eso se traduce en mas dinero durante el camino
Claro y al ritmo de terminales que estan sacando va a avanzar mucho más rápido

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 21:13:44
Array

[xs_avatar]
laze609 laze609 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Yoigo
Con permiso yo voy a hacer de abogado del diablo. Estoy de acuerdo en la mayoría, pero en un par de puntos bastante importantes discrepo:

"4-En Android no te obligan a pasar por Itunes como pasarela obligatoria para tenerte "controlado" y que pases por el aro. Puedes usar cualquier programa que te permita pasar aplicaciones y programas a una tarjeta sd. Si quieres pasar aplicaciones al iphone tenemos que hacer uso del programita de nuestro colega Jobs."

En Android tienes que darle todos tus datos a Google, contactos y números de teléfono, e incluso enviar tu posición de vez en cuando, todo bien guardadito en los servidores de Google (unos cogen el dinero directamente, y otros lo generan con tus datos que es a lo que se dedica Google de siempre). Puedes desactivarlo perdiendo la funcionalidad de casi todas las aplicaciones.

"8-Censura de la App Store: Dándonos un paseo por los foros siempre nos encontramos con opiniones de la censura aplicada por Apple, cuando no censuran una aplicación censuran otra porque hay una manzanita moviendose en un juego o tontadas similares que se buscan. El nivel de censura a la que está sometiendo Apple a los desarrolladores está siendo bestial y perjudicándoles gravemente."

En Android no hay censura, pero dejadez (interesada) toda la que quieras. ¿Que tiene 100.000 aplicaciones? Entre los pesados del SMS Freaks, el Michael Quanz y similares, ya tienes 50.000 aplicaciones. A eso suma todos los programas de fondos de tías en pelotas, los que enseñan fotos cuando envías un mensaje, los test (que no sé qué hacen en un market de cara al público).... ya nos hemos quedado en 5000. Son muchas más de las que instalaremos nunca, pero sigue dando risa un market así.

Y podemos sumar más defectos, como la calidad de las fotos en los contactos (salvo que las pongamos a manita y no sincronicemos... vaya avance), la pobreza de movilidad en la pantalla para colocar los objetos (o te gusta esta posición o te esperas a que salga el SPB Shell), la imposibilidad de sincronizar datos con el PC (claro que entonces ya no estaríamos obligados a subir todo a Google) excepto si tienes un HTC... en fin, que no todo es tan bonito como lo pintan.

Con lo habitual que es el robo de una cuenta web, que precisamente se usan para tener acceso desde cualquier sitio a tus correos, obligarte a poner todos tus datos ahí SIN una alternativa, me parece acojonante. En Windows mobile puedes elegir si quieres o no hacerlo por lo menos.

Yo tengo Android porque Windows Mobile lo dejaron abandonado y se quedó a 10 años de la competencia (una pena), y porque Apple es mucho peor por las razones que se exponen arriba y más todavía, pero Android no está tan lejos como parece de los ladrones de la manzanita....

EDITO: Os recuerdo la frase de uno de los directivos de Google, precisamente durante una crítica a Apple: "El siguiente paso que daremos no es que la gente encuentre lo que busca, sino decirles lo que quieren encontrar antes de buscarlo". ¿Quién se cree ese tío que es, que sabe más de mí que yo mismo? Esa es la compañía que tanto defendemos, sigamos dándoles nuestros datos y que para el 2020 nos implanten un chip en la cabeza directamente.

Como decía, hago de abogado del diablo, no me lapidéis DDDD. Sino no hay debate.

Última edición por laze609 Día 24/08/10 a las 21:21:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/10, 04:20:52
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por laze609 Ver Mensaje
Con permiso yo voy a hacer de abogado del diablo. Estoy de acuerdo en la mayoría, pero en un par de puntos bastante importantes discrepo:

"4-En Android no te obligan a pasar por Itunes como pasarela obligatoria para tenerte "controlado" y que pases por el aro. Puedes usar cualquier programa que te permita pasar aplicaciones y programas a una tarjeta sd. Si quieres pasar aplicaciones al iphone tenemos que hacer uso del programita de nuestro colega Jobs."

En Android tienes que darle todos tus datos a Google, contactos y números de teléfono, e incluso enviar tu posición de vez en cuando, todo bien guardadito en los servidores de Google (unos cogen el dinero directamente, y otros lo generan con tus datos que es a lo que se dedica Google de siempre). Puedes desactivarlo perdiendo la funcionalidad de casi todas las aplicaciones.

"8-Censura de la App Store: Dándonos un paseo por los foros siempre nos encontramos con opiniones de la censura aplicada por Apple, cuando no censuran una aplicación censuran otra porque hay una manzanita moviendose en un juego o tontadas similares que se buscan. El nivel de censura a la que está sometiendo Apple a los desarrolladores está siendo bestial y perjudicándoles gravemente."

En Android no hay censura, pero dejadez (interesada) toda la que quieras. ¿Que tiene 100.000 aplicaciones? Entre los pesados del SMS Freaks, el Michael Quanz y similares, ya tienes 50.000 aplicaciones. A eso suma todos los programas de fondos de tías en pelotas, los que enseñan fotos cuando envías un mensaje, los test (que no sé qué hacen en un market de cara al público).... ya nos hemos quedado en 5000. Son muchas más de las que instalaremos nunca, pero sigue dando risa un market así.

Y podemos sumar más defectos, como la calidad de las fotos en los contactos (salvo que las pongamos a manita y no sincronicemos... vaya avance), la pobreza de movilidad en la pantalla para colocar los objetos (o te gusta esta posición o te esperas a que salga el SPB Shell), la imposibilidad de sincronizar datos con el PC (claro que entonces ya no estaríamos obligados a subir todo a Google) excepto si tienes un HTC... en fin, que no todo es tan bonito como lo pintan.

Con lo habitual que es el robo de una cuenta web, que precisamente se usan para tener acceso desde cualquier sitio a tus correos, obligarte a poner todos tus datos ahí SIN una alternativa, me parece acojonante. En Windows mobile puedes elegir si quieres o no hacerlo por lo menos.

Yo tengo Android porque Windows Mobile lo dejaron abandonado y se quedó a 10 años de la competencia (una pena), y porque Apple es mucho peor por las razones que se exponen arriba y más todavía, pero Android no está tan lejos como parece de los ladrones de la manzanita....

EDITO: Os recuerdo la frase de uno de los directivos de Google, precisamente durante una crítica a Apple: "El siguiente paso que daremos no es que la gente encuentre lo que busca, sino decirles lo que quieren encontrar antes de buscarlo". ¿Quién se cree ese tío que es, que sabe más de mí que yo mismo? Esa es la compañía que tanto defendemos, sigamos dándoles nuestros datos y que para el 2020 nos implanten un chip en la cabeza directamente.

Como decía, hago de abogado del diablo, no me lapidéis DDDD. Sino no hay debate.
Que yo sepa google no te obliga a pasar los contactos...de hecho yo no los paso...lo de la posición mas de lo mismo...latitude es opcional...

Respecto a lo demás estoy de acuerdo aunque yo prefiero la dejadez a la censura por lo menos se que voy a encontrar el programa que busco...

Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 16:50:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Up

Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 17:13:00
Array

[xs_avatar]
PitchBend PitchBend no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Pues yo no sé si es contradictorio pero estoy totalmente de acuerdo con ambos post, el de las ventajas de Android respecto al iphone, y el de como google da cada vez más miedo con lo del "targeted advertising" como lo llaman ellos eufemísticamente, que no es otra cosa que aprovechar la cantidad tan enorme de datos que tienen de nosotros (historiales de búsquedas, historiales de google maps, correos electrónicos etc) para enviarnos anuncios...

Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 19:59:05
Array

[xs_avatar]
carpe carpe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

soy unos de los engañados por htc esos es una buena razon para mi tatto
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 17:45:20
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por carpe Ver Mensaje
soy unos de los engañados por htc esos es una buena razon para mi tatto
Engañado en qué sentido?

Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 19:52:14
Array

[xs_avatar]
carpe carpe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

muy facil , al adquirir el telefono vi problemas que ya todo el mundo sabe de las tatto, hace poco menos de un año, llame al servicio tecnico de htc y les comente estos problemas y les dije que si no lo solucionaban, pues cambiaba de movil, ya que estaba en el plazo de 15 dias y ellos me saltaron con el 2.1 que saldriA en un mes, pues ya llevo casi un año y ahora me entero en el foro de que no va a salir y les mando correos electronicos y me dicen que:

Estimado carlos, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Lamentamos mucho su descontento y a la vez le informo nuevamente, tal y como hemos hecho con anterioridad, que en la actualidad no existe un plan para actualizar el modelo terminal HTC Tatoo a Android 2.1. El resultado de nuestro análisis mostró que una actualización a este modelo de terminal puede afectar a la experiencia del usuario y alterar algunas funciones y en última instancia se decidió que una actualización no se recomienda. Usted puede buscar en el Market cualquier tipo de aplicación que requiera para su terminal ya que esta continuamente actualizándose y los desarrolladores cada dia ponen a disposición nuevas aplicaciones. El teléfono seguirá recibiendo apoyo y le agradecemos por su paciencia y comprensión. En todo caso le aconsejamos visitar la pagina web de HTC de vez en cuando para ver las ultimas noticias sobre su producto HTC Tattoo.

Y esto por que no me lo dijeron en su dia por que son unos sinverguenzas y mentirosos los llamo por telefono y me dicen la misma historia, yo me agarro a que no es un problema mio sino de ellos, que lo solucionen ya, que no es mi problema, les digo que me digan donde tienen una delegacion en España para escribir la correspondiente hoja de reclamaciones para consumo y me dicen que en España no tienen nada y que esto lo tramitan ellos y que yo sepa segun ley deben de tenerlo ¿o no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 03:44:47
Array

[xs_avatar]
Baneado

Siempre puedes meterle una rom cocinada...yo no lo veo tan grave ten en cuenta que se queda corto de recursos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 17:03:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /