Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/10, 10:17:04
Array

[xs_avatar]
kinkalla kinkalla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SG2
Tu operador: Vodafone
¿Se pueden enviar archivor por wifi?

Pues eso,¿hay algun programa que permita que 2 androides se pueden pasar archivos via wifi como con bluetootch?,mas que nada para archivos gordos y por la velocidad que tendria que ir a toda mecha.
Responder Con Cita

Viejo 23/08/10, 11:17:03
Array

[xs_avatar]
Rafael Gomez Rafael Gomez no está en línea
Miembro del foro

Me ha picado la curiosidad, aunque desde el trabajo no puedo mirar mucho. De todos modos miré el Peer2Peer Share file for Droid, que creo que hace lo que quieres.

De todos modos, si buscas en ingles "WiFi File Sharing Android" encuentras un montón.

Si me entero de mas, te comenta. Me interesa a mi también!
Responder Con Cita
Viejo 23/08/10, 12:56:55
Array

[xs_avatar]
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Tu operador: Jazztel
Responder Con Cita
Viejo 23/08/10, 13:12:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ese que dices,por lo que me parece entender es para pc/android.
Me parece increible que ha dia de hoy no haya un software,protocolo o lo que sea que permita enviar y recibir como con bluetooth pero con wifi,si hoy por hoy,los terminales salen casi todos con wifi con las ventajas en la velocidad que eso conlleva.
He visto por hay que se estan desarrollando varios proyectos en esa linea,frostwire y otro que vendra con el 3.0 de android creo,mas tipo p2p pero que servirian para sustituir el ya obsoleto bluetooth.
Digo obsoleto,pero que va muy bien para el tema de manos libres y tal,posiblemente debe consumir menos que el wifi y tal,pero que a la hora de enviar una fotillo o un video,o cualquier cosa,es tedioso por lo lento que es.

Última edición por kinkalla Día 23/08/10 a las 13:15:03.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/10, 14:31:44
Array

[xs_avatar]
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Tu operador: Jazztel
Segun dicen tambien funciona entre telefonos:

File Share allows you to share files on your Android phone with any device capable of browsing web pages and downloading content (other Android phones, iPhones, Desktops).
Responder Con Cita
Viejo 25/08/10, 15:00:33
Array

[xs_avatar]
Rafael Gomez Rafael Gomez no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kinkalla Ver Mensaje
Ese que dices,por lo que me parece entender es para pc/android.
Me parece increible que ha dia de hoy no haya un software,protocolo o lo que sea que permita enviar y recibir como con bluetooth pero con wifi,si hoy por hoy,los terminales salen casi todos con wifi con las ventajas en la velocidad que eso conlleva.
He visto por hay que se estan desarrollando varios proyectos en esa linea,frostwire y otro que vendra con el 3.0 de android creo,mas tipo p2p pero que servirian para sustituir el ya obsoleto bluetooth.
Digo obsoleto,pero que va muy bien para el tema de manos libres y tal,posiblemente debe consumir menos que el wifi y tal,pero que a la hora de enviar una fotillo o un video,o cualquier cosa,es tedioso por lo lento que es.
Quisiera que lo que voy a decir lo tomes de la mejor manera, tal como es mi mejor intencion al hacer la reflexión.

Creo que es hora de sacarse el "chip" del Bluetooth, como se conoció, y con sus aplicaciones tan básicas. Supongo que para quienes no conocían la telefonía móvil, y menos internet "a plenitud", eso de mandarse "fotitos y tonitos chulos" por el "blutú" tenía que ser la leche. Eso tuvo su momento, pero ahora es historia. Punto. Pensar en terminales conectados constantemente a internet, para hacer las "cosillas" que se hacían con moviles antiguos y su bluetooth, es no estar a la altura del momento.

También supongo que para quien no está familiarizado con el email como recurso cotidiano, le costará mucho entender qué son las comunicaciones hoy en día. Sí, hasta hace muy poco tiempo eso de los "emilios" eran cosas casi que de otro planeta (por eso lo de emilio); una rareza. Pero no lo son, y menos hoy en día.

Un terminal (llámese móvil, portatil, PC, etc.) conectado a internet, mandandose información "uno a uno" (peer to peer) vía inalámbrica resulta un poco "inadecuado", por ser delicado. Para eso están el email, los servidores FTP, el almacenamiento tipo "cloud".

Como bien lo dices, el bluetooth está para los auriculares o alguna otra cosilla. El intercambio de información es vía Internet.

Creo que no verlo así hace lucir "increible" que no haya p2p via WiFi. Entendiendo positivamente las comunicaciones, tal como son hoy en día, hace ver increible eso de mandarse archivos del modo en que nos mandábamos los politonos vía bluetooth.

Como referencia, uno de las aplicaciones para las que se concibió el bluetooth era para comunicarse de modo inalambrico con impresoras compartidas. El bluetooth quedó totalmente atrás, y ahora se usa el Wifi; pero antes que me lo digas, te insisto en la palabra "Compartida". Nadie va a fabricar un modelo de impresora wifi para un solo usuario, o otro para muchos; es un mismo modelo para todos los usos. Pero aún así, y dejando a un lado "la lata" que puede ser tender un cable por toda la casa, comprar (pagando un adicional) una impresora WiFi para uso con un solo PC no tiene mucho sentido; para eso usas una con cable, seguramente USB. La wifi tiene sentido como solución "barata" para ser compartida entre varios ordenadores (la solución mas cara, aunque más elegante, es una impresora ethernet conectada al Router).

En todo caso, no lo he probado con dos móviles, aunque no veo por qué no habría de funcionar, tienes el "Web Sharing". Este programa te convierte el móvil donde se ejecuta en un "servidor" vía Wifi (también 3G); a él accedes via web, bien sea via Wifi o 3G, con la dirección IP que te da el Web Sharing. De este modo puedes subir o bajar archivos del "servidor". Claro, sigue estando de por medio el hecho de que es vía Internet.

Y no es por ser pesado, pero este tipo de dispositivos sin conexión a Internet, pierden muchísima de su utilidad; es más, no están concebidos para eso, sino que por definición se hicieron para estar conectados a Internet.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 08:31:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por fin,la logica se ha impuesto.
Ahora solo falta que lo pongan en practica.

http://www.abc.es/20101026/tecnologi...010261847.html
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 11:48:59
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por kinkalla Ver Mensaje
Por fin,la logica se ha impuesto.
Ahora solo falta que lo pongan en practica.

http://www.abc.es/20101026/tecnologi...010261847.html
Estos de abc van a inventar ahora las conexiones ad-hoc, manda guevos

Respecto a "la lógica ...", o "me parece increíble ..." .. deberías considerar la posibilidad de que no estés entendiendo lo que es el wifi y las decenas de protocolos que lo usan para transferir ficheros.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 19:54:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo refloto,creo que van a sacar algo,lo memorice en el movil pero lo he vuelto a flasear y lo perdi.
rafael,comprendo lo que dices de cambiar el xip al respecto del envio de archivos,pero pongamos que mi colega esta sentado al lado mio y le quiero pasar un capitulo de heroes o de lo que sea que llevo en el movil,¿que hago lo parto en cachos y le envio 15 mails?,al igual que las comunicaciones han evolucionado.......la tecnologia igual,para enviar un tono de 1 kb como se hacia antes o una foto de 0,1 megapixel,con el bluee sobra,pero para enviar 100 megas..... me parece a mi que nanai.
Ya no 100 megas 21 bastan,eso supera un correo de gmail.
Repito que no creo que sea algo demasido complicado de hacer.

Cita:
deberías considerar la posibilidad de que no estés entendiendo lo que es el wifi y las decenas de protocolos que lo usan para transferir ficheros.
No se exactamente como funciona el wifi,pero desde el momento que puedes hacer tetering con el movil......no creo sea demasiado complicado hacer un programilla que pueda hacer que un movil sea un router y los demas se puedan conectar al mismo,vamos,no tiene pinta de ser mas complejo que hacer un tetris simple para android.
Si se quiere complicar mas el asunto y hacer que para el usuario sea mas simple y que tenga la misma apariencia y simpleza que el bluetooth,pues perfecto.

Última edición por kinkalla Día 21/04/11 a las 20:24:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 12:24:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /