|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda ENORME flaseando con Odin, error instalacion "Ext4"
Hola amigos.
Hoy casi me da algo. He recibido mi Note ayer y hoy me he puesto a quitarle la Rom de Orange para meterle una stock libre 4.3, pues bien, cuando me ha llegado casi al final del todo me ha dado el famoso error de ext4. Me he cagado porque hasta que no quite la bateria no hacia nada el telefono ademas. La Rom que le trataba de meter es la N9005XXUDMK2 Alemana de 29 de Noviembre segun el foro, la que traie de fabrica de orange era la MJ7 de finales de octubre segun leo. Finalmente he probado a meterle la libre española MJ7 de nuevo y Afortunadamente esta SI la instalo y solucione el problema, arranco ya bien luego, pero ufff, que sudores!!. Entonces mi duda es que por favor, que alguien me explique EN CONCRETO que es lo que provoca este fallo en las instalaciones de las roms stocks con Odin para saber que puedo o no puedo instalar por Odin. Tenia entendido que el error lo da cuando metes versiones mas antiguas, es asi?. Si es asi no se supone que la MK2 es mas nueva que la que traia que es la MJ7 de Orange?. No entiendo nada y esto super dudoso. O puede provocarlo mas cosas ese fallo?. Os agradeceria un monton que alguien me deje bien claro el motivo y que tengo que hacer por tanto para que no me vuelva a pasar. Muchisimas gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Hoy casi me da algo. He recibido mi Note ayer y hoy me he puesto a quitarle la Rom de Orange para meterle una stock libre 4.3, pues bien, cuando me ha llegado casi al final del todo me ha dado el famoso error de ext4. Me he cagado porque hasta que no quite la bateria no hacia nada el telefono ademas. La Rom que le trataba de meter es la N9005XXUDMK2 Alemana de 29 de Noviembre segun el foro, la que traie de fabrica de orange era la MJ7 de finales de octubre segun leo. Finalmente he probado a meterle la libre española MJ7 de nuevo y Afortunadamente esta SI la instalo y solucione el problema, arranco ya bien luego, pero ufff, que sudores!!. Entonces mi duda es que por favor, que alguien me explique EN CONCRETO que es lo que provoca este fallo en las instalaciones de las roms stocks con Odin para saber que puedo o no puedo instalar por Odin. Tenia entendido que el error lo da cuando metes versiones mas antiguas, es asi?. Si es asi no se supone que la MK2 es mas nueva que la que traia que es la MJ7 de Orange?. No entiendo nada y esto super dudoso. O puede provocarlo mas cosas ese fallo?. Os agradeceria un monton que alguien me deje bien claro el motivo y que tengo que hacer por tanto para que no me vuelva a pasar. Muchisimas gracias. ![]() Un saludo pd. por cierto, que sentiste cuando viste que el móvil estaba frito? jeje ese sudor frió y pensando una y otra vez, quien me manda tocar a mi el móvil de mi novia... más de uno ya le ha pasado (y me incluyo, con el ex S2 de mi novia,jeje) |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Suroge su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, no puedes hacer un downgrade, siempre un Upgrade. Por otro lado, has tenido que elegir la rom de stock libre más problemática: La alemana. Esta es un tanto especial y necesitas reparticionar una parte de la memoria con el pit para que rule. Además de esto,también están los multi CSC.... pero vamos nada que puedas preocuparte.
Un saludo pd. por cierto, que sentiste cuando viste que el móvil estaba frito? jeje ese sudor frió y pensando una y otra vez, quien me manda tocar a mi el móvil de mi novia... más de uno ya le ha pasado (y me incluyo, con el ex S2 de mi novia,jeje) ![]() .Resumiendo entonces... El error de ext4 solo me pasara cuando meta una version anterior de la que tenga aunque sean las dos 4.3, no?. Ese fallo no lo provoca nada mas?. Lo digo por eso que comentas de que la Alemana aun siendo mas nueva me ha pasado igual.. Es un caso aislado y solo pasa con esa Rom o hay alguna mas con la que haya que hacer cosas con eso del pit o los CSC aunque sea igual o mas nueva?. Perdon pero soy bastante novato con esos terminos y estas cosas y por eso quiero que me quede muy claro todo para estar muy seguro de lo que hago en el futuro. Muchas gracias!. Última edición por myst Día 04/03/14 a las 22:22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo acabo de intentar actualizar mi Note a la versión más reciente que data de éste mismo mes y me salió el error del Ext4. Osea, que dicho error no sale al hacer Downgrader.
![]() No sé si será por el Csc. Saludos camaradas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero. Eso me estaba temiendo yo. A ver si alguien nos puede aportar luz a la duda y dejarnos el tema clarito de cual es el motivo ( o motivos ) que hacen dar ese fallo y cuales son las precauciones a tomar antes de meter algo por odin. A mi es que ademas me choca mucho ya que vengo de un S3 y ahi no habia nada de esto, podias meter la que te diera la gana sin la menor preocupacion, incluso podias bajar a versiones mas antiguas. Seguro que alguna alma caritativa y sabia ademas nos ilumina ;)
Última edición por myst Día 04/03/14 a las 23:38:35. |
|
|
||||
|
||||
|
No, yo le dejo el botón de encender presionado y al final siempre se me apaga. Corrijo, se reinicia pero, justo cuando se "apaga" reincia, presiono los botones oportunos y listo, Recovery y/o Downloader en marcha. Puede que el error esté en el Kernel, pero no estoy seguro. P.D: En el segundo flasheo me tardó más en salir el error. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Myst no te preocupes por si se quema tu note 3 .. tu tienes 5 o en algunos casos 7 días hábiles desde la recepción del equipo para poderlo devolver y te den uno nuevo... eso se llama garantía de fabrica, y funciona para todas las operadoras es una Normativa Vigente .. Yo brickie un galaxy s2 al siguiente dia colocando un pit q no correspondía.. llame a la operadora le explique el problema y al momento me gestiono el cambio y aplicación de la normativa .. le entregue a la mensajería y me dieron el nuevo y solucionado.. así q no tengan miedo ... pueden experimentar los 5 o 7 primeros días.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Myst no te preocupes por si se quema tu note 3 .. tu tienes 5 o en algunos casos 7 días hábiles desde la recepción del equipo para poderlo devolver y te den uno nuevo... eso se llama garantía de fabrica, y funciona para todas las operadoras es una Normativa Vigente .. Yo brickie un galaxy s2 al siguiente dia colocando un pit q no correspondía.. llame a la operadora le explique el problema y al momento me gestiono el cambio y aplicación de la normativa .. le entregue a la mensajería y me dieron el nuevo y solucionado.. así q no tengan miedo ... pueden experimentar los 5 o 7 primeros días.
saludos ![]() . A ver si alguien sabe que es lo que provoca el dichoso fallo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirar que no tenga que ver, como ha explicado algún cocinero, que no se le puede meter una base de otro país si tu móvil es de España. Si tu movil es de operadora de España, le tendrás que poner el firmware de esa operadora. Si quieres meter otra de otro país, dará Fail en Odin.
Así me ocurrió y así fue cómo pude solucionar el Fail que me daba en Odin al querer actualizar el firmware. Intento buscar el enlace de la explicación Vale, encontrado: Está en este mismo foro, 2º tema importante, instalación de Roms oficiales. Lo puedes leer claramente. Un saludo. Última edición por grequenac Día 05/03/14 a las 12:00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar que no tenga que ver, como ha explicado algún cocinero, que no se le puede meter una base de otro país si tu móvil es de España. Si tu movil es de operadora de España, le tendrás que poner el firmware de esa operadora. Si quieres meter otra de otro país, dará Fail en Odin.
Así me ocurrió y así fue cómo pude solucionar el Fail que me daba en Odin al querer actualizar el firmware. Intento buscar el enlace de la explicación Vale, encontrado: Está en este mismo foro, 2º tema importante, instalación de Roms oficiales. Lo puedes leer claramente. Un saludo. ![]() Otra duda viendo esto.. Pero el CSC no era el codigo ese de tres letras de cada Pais?. PHE en este caso?. Es un lio esto chicos.. A ver si me lo podeis aclarar.. Edito: Mi codigo CSC entonces es OXX, no??. Entonces que Roms le podria meter a partir de ahora por Odin con tranquilidad para que no me de el FAIL?. Última edición por myst Día 05/03/14 a las 13:59:30. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||