|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bajate la herramienta que deje adjunta debajo de las capturas de la v1.4
marca parameter, loader ,boot ,kernel, misc,recovery. y dale a rum Herramienta: http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1393752833 te salta en recovery realiza solo los tres wipes e instala la rom v1.4 luego cuando instale la rom que tarda un rato largo en el androide instala el zip de format nand y luego reboot system now listo. Format: copia a al sdext. junto con la rom. http://www.htcmania.com/attachment.p...5&d=1393752833 ![]() ![]() Muchas gracias por tu trabajo y a disfrutar de tu ROM |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Neo, yo si no hago los format system, data y cache aparte de los wipes, no me pasa del recovery.
Alonsogrc, con lo de mount usb te aparece la unidad de almacenamiento de la tablet en Mi Pc, pudiendo darle formato, pero la solución que te ha dado Neo es más cómoda. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexllax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Neo ya me estoy picando más de la cuenta. Tengo dos preguntas:
-Tengo tu rom con el kernel Pirinvk antiguo, ¿Me recomiendas hacer un hard Reset con la rom oficial Bq Jb antes de empezar con la V.4? -La más importante: ¿Tendremos los analfabetos un zip instalable (con sus respectivos wipes) de esta rom? Porque me habré leído el post como 30 veces y me sigo perdiendo en algunos tramos. Sé que si me pongo y con tu ayuda y la de esta buena gente que hay por aquí lo puedo conseguir pero si esta más fácil...pues mejor Un saludo maestro
|
|
|
||||
|
||||
|
No deberia meterme aqui, pero deseo hacerte una aclaracion:
Cada version desde ICS404 a JB411 a JB422 nos encontramos con la mania de los cambios en la estructuras de las particiones MTD de la memoria de la tableta. Si se siguen las discusiones en el foro de crewrktablet-OMA, aparece la cuestion de porque necesitamos un parche de formateo de la NAND y nadie lo aclara asi que ![]() En mi caso personal: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=25 Trick: 1.-instala limpio una JB411 y inicia el sistema. Copiar zip de Neo y el parche de NAND en la SD. 2.-reboot en Recovery y despues de formatear system-data-cache se instala el zip de Neo y a continuacion se instala el parche de NAND. 3.- Se intenta Reboot del Sistema. 4:._Cruzar dedos y esperar que salga el logo de Cyanogen limpio. Última edición por AnMolMor Día 03/03/14 a las 21:53:36. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AnMolMor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias AnMolMor. Entonces siguiendo estas instrucciones NO necesitamos las herramientas del principio del post?(tan solo para el hard reset inicial) RK...
Última edición por alfrednew Día 03/03/14 a las 22:35:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pd: y por supuesto que te puedes meter aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las herramientas se necesitan si o si ya que el boot.img y kernel estan modificados para arrancar la rom, Otro tema es el del parameter que indica las particiones, que también estan modificadas para tener mas espacio, este si se podría dejar con las particiones de una 4.1
|
||||
|
||||
|
Entonces creo entender que entre el paso 1 y 2 del Trick de AnMolMor (Por cierto muy clarito, gracias) hay un paso intermedio que sería el de usar las herramientas que me rebotarían al Recovery ¿no?
Perdón si para algunos puedo parecer pesado o torpe, pero pienso que quizás además de ayudarme a mi podemos aclarar los pasos para los que tengan dudas y necesiten algo de ayuda. Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
OSGEMA 210 es el unico JB411 que viene con CWMRecovery integrado como fichero "recovery.img" y creo que es el ideal para usar.
Aqui hay una app que permite varias opciones de reboot: 1.- Normal (Android) 2.- Recovery ( el que nos interesa) 3.- Download ( para el metodo RK Tools) 4.- BootLoader (especial, cosas de RockChip) 5.- ShutDown (apagado) Asi te libras de la molestia de pulsar los botones de Power y Vol+ ![]() Seleccionas la opcion 2 y voila el menu de Recovery
Última edición por AnMolMor Día 03/03/14 a las 23:45:15. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AnMolMor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi pero no lo decía lo por eso. Es que según tu Trick no me aparecía el uso de las herramientas que dice Neo que son necesarias para instalar su rom y como el dice que sí son necesarias yo preguntaba en que lugar/posición de tu Trick se utilizarían. Gracias por anticipado máquina!
|
|
|
||||
|
||||
|
El "vicio" de los wipes ya lo hacemos inconscientemente cada vez que flasheamos
![]() Todo lo que dice Neo es correcto
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Por favor ayuda! A ver muy chulo de mi me he puesto con la instalación y he empezado instalando la JB oficial BQ. Ahora cuando ejecuto el RKUpdate de Neo no me reconoce el dispositivo. En cambio cuando pongo el de BQ y el de Osgema al instante. Por favor ya que tengo formateada la tablet me gustaría acabar el proceso
Última edición por alfrednew Día 04/03/14 a las 19:52:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que has instalado la ROM JB411 y inicializado limpia la ROM JB411?
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto
|
|
|
||||
|
||||
|
Trick:
1.-instala limpio una JB411 y inicia el sistema. Copiar zip de Neo y el parche de NAND en la SD. 2.-reboot en Recovery y despues de formatear system-data-cache se instala el zip de Neo y a continuacion se instala el parche de NAND. 3.- Se intenta Reboot del Sistema. 4:._Cruzar dedos y esperar que salga el logo de Cyanogen limpio. Paso 1 OK, Los siguientes? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola prueba con esta herramienta que es RKUPDATE.
Bajate la herramienta que deje adjunta debajo de las capturas de la v1.4 marca parameter, loader ,boot ,kernel, misc,recovery. y dale a rum Herramienta: http://www.htcmania.com/attachment.p...4&d=1393752833 te salta en recovery realiza solo los tres wipes e instala la rom v1.4 luego cuando instale la rom que tarda un rato largo en el androide instala el zip de format nand y luego reboot system now listo. Format: copia a al sdext. junto con la rom. http://www.htcmania.com/attachment.p...5&d=1393752833
|
||||
|
||||
|
Alexllax: Me podrías indicar la modificación que te funcionó.
AnMolMor: Me surgen varias dudas: 1) Si hago Reboot en el Recovery ahora mismo me saldría el Recovery de serie no el modificado ¿Con ese podría hacer la instalación y los Wipes? Entonces ¿instalo la Rom de Osgema otra vez para tener el otro Recovery? 2)Si lo hago como tu dices ¡no estaría utilizando el RKUpdate para nada! ¿Correcto? ¿Eso afectaría a la instalació ¿no? Neo: He vuelto a descargar tu enlace de RKUpdate y sigue sin reconocer el dispositivo. Muchas gracias por volcaros en ayudar ![]() En la sd externa tengo pegadas ya la rom y el fix de la nand (Creo que se dice así) |
|
|
||||
|
||||
|
Los recovery oficiales de las ROM de BQ son las AOSP y algo limitadas.
El recovery de OSGEMA-210 es mas usable. (CWM) Por solo este motivo me interesa tener la ROM OSGEMA 210 en mi biblioteca de seguridad cuando pruebo en los flasheos de beta-test. ![]() Las RK-Tools son necesarias para instalar limpio un JB411, no valen tal cual para JB422 (baile de "parameters" y formatos de particion) Última edición por AnMolMor Día 04/03/14 a las 21:13:24. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces me recomiendas instalar la de Osgema primero y después usar si recovery para instalar la rom de neo? Pero es que eso me da miedo porque Neo decía que había que utilizar Rk si o si ¡Socorro!
Bueno si no hay manera. .. tendré que instalar la de Oagema después la de Neo primera y a aguantarse. ..
Última edición por alfrednew Día 04/03/14 a las 21:23:54. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||