Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22/08/10, 18:29:55
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Prueba

su
mount -o remount,rw /system

a ver si asi

Viejo 22/08/10, 18:33:04
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por djcronos Ver Mensaje
Abro el terminal pongo su en minusculas, pero no veo que salga nada en el teclado, pongo mount -orw,remount /system y me dice que comando no reconocido, entre mount -orw hay espacio y entre reomount /system tambien espacio.
Deberia salirte todo lo que escribes....
su .....enter
mount.....
Viejo 22/08/10, 18:35:36
Array

[xs_avatar]
oscar8x oscar8x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
Abro el terminal pongo su en minusculas, pero no veo que salga nada en el teclado, pongo mount -orw,remount /system y me dice que comando no reconocido, entre mount -orw hay espacio y entre reomount /system tambien espacio.
Se escribe mount () -orw,remount () / () system

Hago una separación con() en lo que es un espacio. Como ves, entre -orw y remount no hay espacios y hay una "," (coma)
Viejo 22/08/10, 18:49:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Joder pero mira que os haceis la picha un lio..es:

Código:
su
mount -orw,remount /system

Es facil y se ven los espacios claramente....ahora bien en algunas builds como la mattc he comprobado que no funciona ese parametro y hay que poner:

Código:
su
Este ultimo codigo es el que tienes que probar DjCronos...a ver si te va dado que el primer parametro no te funciona
Viejo 22/08/10, 18:50:11
Array

[xs_avatar]
djcronos djcronos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009

Cita: Originalmente Escrito por oscar8x Ver Mensaje
Se escribe mount () -orw,remount () / () system

Hago una separación con() en lo que es un espacio. Como ves, entre -orw y remount no hay espacios y hay una "," (coma)
Pues me ha ido pero ahora con el astro al copiar el tun y el bcm me da un error este, java.io.ioexception: no space left on device, algo tengo mal.
Viejo 22/08/10, 18:50:16
Array

[xs_avatar]
miramamolín miramamolín no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC X7500

Vaya, unos cuantos que ayudan a MarioDNA. Eso está bien. Yo no voy a ser menos.
Hay alguna cosilla que aún no funciona del todo. Pero, si te inicias ahora en el tema de Android, puedes ir probándolo a pequeños sorbos o a grandes tragos y regresar a WinMo cuando algo se te resista o no te satisfaga. Es tan sencillo como instalar una carpeta llamada "Android" en la tarjeta microSD y pulsar sobre un par de archivos para arrancar. Cuando apagas el teléfono o lo reinicias, te llevará otra vez a WinMo.
1. Copia el contenido de la tarjeta con tus archivos de WinMo al PC y, si quieres guardar agenda, contactos, mensajes utiliza Outlook y otros programas de WinMo para ello.
2. Formatea la tarjeta con la aplicación SDFormatter 2.0 en Fat32 (la tienes enlazada en Androipedia)
3. Descárgate la versión de Android ShubCraft 1.4c (es bastante estable). Descomprímela. Abre con el bloc de notas el archivo "startup.txt" de la carpeta "Android" que te aparece tras descomprimir y cambia la línea
set cmdline "rel_path=Android
por
set cmdline "rel_path=Android loop_partition=mmcblk0"
ciérralo y acepta el cambio.
4. Copia la carpeta "Android" a la tarjeta. Desde Windows Mobile busca con el explorador de archivos la carpeta "Android" , ábrela y pulsa sobre el archivo CLRCAD y selecciónalo (ponlo en azul). A continuación, presiona sobre el archivo "Haret" y comenzará la carga de Android en la HD2. Al cabo de unos minutos, arrancarás por primera vez en Android.
5. Tras configurar y personalizar tu copia de Android, vuelve a Windows y transfiere tus archivos de Windows, restaura tus contactos, etc.
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/10, 18:59:49
Array

[xs_avatar]
AnThraxII AnThraxII no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
Joder pero mira que os haceis la picha un lio..es:

Código:
su
Es facil y se ven los espacios claramente....ahora bien en algunas builds como la mattc he comprobado que no funciona ese parametro y hay que poner:

Código:
su
Este ultimo codigo es el que tienes que probar DjCronos...a ver si te va dado que el primer parametro no te funciona
Vamos a ver que os veo un poco perdidos con el linux.

Código:
su
Le falta un espacio es:

Código:
su
mount -o rw,remount /system
y es igual que escribir

Código:
su
Lo que quiere dicer el comando es que vuelve a montar el sistema de fichero /system en modo lectura y escritura. Ya que para evitar modificarlo se monta por defecto en ro (solo lectura)

El Man del comando: http://linux.die.net/man/8/mount
Viejo 22/08/10, 19:03:29
Array

[xs_avatar]
AnThraxII AnThraxII no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Simyo
Pues me ha ido pero ahora con el astro al copiar el tun y el bcm me da un error este, java.io.ioexception: no space left on device, algo tengo mal.
No tienes nada mal, el problema que no hay espacio.
Viejo 22/08/10, 19:06:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si suponia que era algo de espacio, que tengo que hacer entonces porque no tiene espacio tengo que poner el archivo para poner 1gb de espacio.
Viejo 22/08/10, 19:09:41
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008

3. Abre con el bloc de notas el archivo "startup.txt" de la carpeta "Android" que te aparece tras descomprimir y cambia la línea
por

Hola Miramamolin,

Que funcion exacta tiene cambiar el startup original por uno con el comando que colocas?
Disculpa si esta contestado anteriormente
Un saludo

Última edición por apretoso Día 22/08/10 a las 19:16:35.
Viejo 22/08/10, 19:15:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apretoso Ver Mensaje
3. Abre con el bloc de notas el archivo "startup.txt" de la carpeta "Android" que te aparece tras descomprimir y cambia la línea
por

Hola Miramolin,

Que funcion exacta tiene cambiar el startup original por uno con el comando que colocas?
Un saludo

No me sale esa linea me sale esto:
set mtype 2524
set ramaddr 0x11800000
set ramsize 0x1e400000
set initrd_offset 0x00a00000
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
boot
Gracias por todo, tengo la mattc 1.5b.
Viejo 22/08/10, 19:54:16
Array

[xs_avatar]
PEDROTUC PEDROTUC no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Hola, a ver si alguien me ayuda. El otro día intente instalar android en la hd2 de mi hermano y me fue imposible, segui el tutorial del foro y nada. No se si será por no instalar la radio.,

Mi pregunta es si el método que explica miramamolin es igual de valido. Hay que hacer algo antes, es para una hd2 sin tocar ni liberar ni nada

A ver si alguien me ayuda que la hero la dominó pero la hd de mi hermano se me resiste
Viejo 22/08/10, 19:55:49
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por apretoso Ver Mensaje
por

Hola Miramamolin,

Un saludo
Es para evitar un bucle que impide el arranque de Android en bastantes tarjetas, sobre todo las que son HC.
Es un bug de la Shubcraft. En la Mattc no ocurre.

Última edición por miramamolín Día 22/08/10 a las 19:58:49.
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/10, 20:02:20
Array

[xs_avatar]
evazerodark evazerodark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus X
Tu operador: Claro
Tengo el mismo problema que vos me pasa exactamente lo mismo.-
Viejo 22/08/10, 20:07:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por evazerodark Ver Mensaje
Tengo el mismo problema que vos me pasa exactamente lo mismo.-
Pues si a ver si apretoso o crazy o alguien sabe algo de esto.
Viejo 22/08/10, 20:10:59
Array

[xs_avatar]
evazerodark evazerodark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus X
Tu operador: Claro
No creo que sea espacio porque no tengo nada instalado ni le e agregado nada, por ahi me equivoco que es lo mas probable.-
Viejo 22/08/10, 20:11:47
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por PEDROTUC Ver Mensaje
Hola, a ver si alguien me ayuda. El otro día intente instalar android en la hd2 de mi hermano y me fue imposible, segui el tutorial del foro y nada. No se si será por no instalar la radio.,

Mi pregunta es si el método que explica miramamolin es igual de valido. Hay que hacer algo antes, es para una hd2 sin tocar ni liberar ni nada

A ver si alguien me ayuda que la hero la dominó pero la hd de mi hermano se me resiste
No tienes que hacer nada en Windows. Estas versiones de Android no son una ROM al uso, van en la tarjeta. No tienes que hacer el HSPL ni menos liberarla. Mis indicaciones eran específicas para una versión y abreviadas para MarioDNA. Si a alguno más le sirven, vale. Pero, vamos, está todo más completo y más detallado en la Androipedia.
Viejo 22/08/10, 20:13:44
Array

[xs_avatar]
pozinho pozinho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: htc one M8s

Pues he hecho todo y el wifi no se me activa.
Viejo 22/08/10, 20:43:59
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
No se si es normal, pero mi batería solo se carga hasta un 80% despues de estar conectada tooooda la noche. Hay algún modo de mejorar eso o es normal?

Llevo la Shub 1.4c

Viejo 22/08/10, 20:53:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por miramamolín Ver Mensaje
Vaya, unos cuantos que ayudan a MarioDNA. Eso está bien. Yo no voy a ser menos.
Hay alguna cosilla que aún no funciona del todo. Pero, si te inicias ahora en el tema de Android, puedes ir probándolo a pequeños sorbos o a grandes tragos y regresar a WinMo cuando algo se te resista o no te satisfaga. Es tan sencillo como instalar una carpeta llamada "Android" en la tarjeta microSD y pulsar sobre un par de archivos para arrancar. Cuando apagas el teléfono o lo reinicias, te llevará otra vez a WinMo.
1. Copia el contenido de la tarjeta con tus archivos de WinMo al PC y, si quieres guardar agenda, contactos, mensajes utiliza Outlook y otros programas de WinMo para ello.
2. Formatea la tarjeta con la aplicación SDFormatter 2.0 en Fat32 (la tienes enlazada en Androipedia)
3. Descárgate la versión de Android ShubCraft 1.4c (es bastante estable). Descomprímela. Abre con el bloc de notas el archivo "startup.txt" de la carpeta "Android" que te aparece tras descomprimir y cambia la línea
por
4. Copia la carpeta "Android" a la tarjeta. Desde Windows Mobile busca con el explorador de archivos la carpeta "Android" , ábrela y pulsa sobre el archivo CLRCAD y selecciónalo (ponlo en azul). A continuación, presiona sobre el archivo "Haret" y comenzará la carga de Android en la HD2. Al cabo de unos minutos, arrancarás por primera vez en Android.
5. Tras configurar y personalizar tu copia de Android, vuelve a Windows y transfiere tus archivos de Windows, restaura tus contactos, etc.
Eso que has dicho no es necesario....

DEJA LA LINEA ASI:

Código:
set cmdline "rel_path=Android"
Con eso es sufiente...es raro que tenga el problema de LOOP, eso estaba mas relacionado con los primeros kernel pero bueno puede pasar...peero mientras no te pase lo dejas como yo he indicado, es la forma correcta.

Cita: Originalmente Escrito por AnThraxII Ver Mensaje
Vamos a ver que os veo un poco perdidos con el linux.

Código:
su
Le falta un espacio es:

Código:
su
mount -o rw,remount /system
y es igual que escribir

Código:
su
Lo que quiere dicer el comando es que vuelve a montar el sistema de fichero /system en modo lectura y escritura. Ya que para evitar modificarlo se monta por defecto en ro (solo lectura)

El Man del comando: http://linux.die.net/man/8/mount
La verdad que no ando perdido con linux....los metodos que he expuesto son totalmente correctos...que hayan varias maneras pues si que las hay. Pero la que he colocado asi: mount -orw, remount /system es toltalmente funcional. (verificado de todas las maneras, por suerte en las matematicas el orden de los factores no altera el producto. Lo que si pasa que las builds basada en desire si que leen bien remount,rw en vez de rw,remount. No todas pero pasa.)

De hecho Shu8i creador de las shubcraft es el metodo que usa, de él lo aprendi.

Como he dicho hay otros metodos...pero cualquiera de ellos vale.

Ya tenia claro que significada cada comando, pero gracias igualmente por la aclaracion,

Un saludo

Cita: Originalmente Escrito por AnThraxII Ver Mensaje
No tienes nada mal, el problema que no hay espacio.
Que espacio ni que nada...tiene un problema clarisimo.

Como no va a tener espacio cuando seguramente tenga mas de 300Mb libres y encima es para sistituir un archivo ya existente ocupando un espacio ya creado por otro de indentico tamaño.

Cita: Originalmente Escrito por Cartmanation Ver Mensaje
No se si es normal, pero mi batería solo se carga hasta un 80% despues de estar conectada tooooda la noche. Hay algún modo de mejorar eso o es normal?

Llevo la Shub 1.4c
No es normal, yo desde la shub 1.2b me carga muy bien la bateria en cada build update me ha ido mejor, la 1.4c mee lleva al 100% perfectamente en unas 4h mas o menos, lo que si te comento es que del 90 al 100% es un pelin lento.

EN BREVES MINUTOS SUBIRE UN ZIMAGE PARA ACTUALIZARLO TODOSSSS Y ESTE SI ES IMPORTANTE,

Última edición por CrAzY_CbR Día 22/08/10 a las 21:03:53.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 10:32:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /