Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/14, 12:51:25
Array

[xs_avatar]
jbenite5 jbenite5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Reparticionado de memoria interna

Hola.

Se que por alguno de los hilos abiertos se ha estado tratando el tema pero me gustaría unificar aquí nuestra experiencia.

Inicialmente se probó el tema de reparticionado de memoria con la apk de Meteos (http://www.movilesdualsim.com/thread...6gb-rom.31769), pero tengo que decir que quién lo intentó no pudo sacarle mucho partido y al parecer no funciona.

Ahora con un foro propio creado en XDA y con el foro Ruso (con la dificultad que tiene entenderlos aunque uses chrome y su traducción) ha aparecido una nueva opción mediante el flasheo de una aplicación por el recovery. Os dejo el link de XDA donde está la información y en el podéis bajaros un manual:

http://forum.xda-developers.com/leno...uides-t2656441
http://www.mpx.com.my/p780/p780.zip

Yo lo he probado y funciona.

Lo ideal sería dejar aquí sobre que rom se ha probado para que el resto pueda también decidir si tirarse a la piscina (la primera vez) o hacerlo con un poco de seguridad (porque ya alguien lo ha probado).

Bueno, en mi caso el resultado ha sido satisfactorio con la ROM P780_ROW_S123 instalada de otro hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/leno...icial-t2553725)

Un saludo.

Edito: Por precaución y dado que estos metodos "juegan" con nuestras particiones y la información se almacena en dos ficheros (ebr1 y ebr2) ... sería muy importante hacer backup de ambos ficheros tal como se comenta en el hilo de movilesdualsim

Última edición por jbenite5 Día 25/02/14 a las 15:55:16.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/14, 18:28:13
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
La herramientas Rusa anterior para esto guardaba un backup por si acaso, yo lo conservo creo recordar, si no pues supongo que un flasheo de la ROM stock dejara todo de nuevo como de serie.

De todos modos esto al menos estará en inglés no?...otro gallo cantaría.

Lo que no se, es si con el reparticionamiento, instala por flashtools correctamente una stock ROM.

Si???? es así????
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 18:42:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por flashtools una de las cosas que flashea son los ficheros EBR1 y EBR2 ... no se lo que podría ocurrir si los desmarcas.

Por otro lado la aplicación que lanzas por recovery está en Ruso (es la misma se comenta en otro hilo), pero las instrucciones que te bajas en un doc están en ingles.

Revisando los ficheros de la tarjeta, me ha creado un par de ficheros: databak.tar y sdbak.tar
Supongo que serán los backups que comentas.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:37:33
Array

[xs_avatar]
kochram kochram no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014) 4G
¡Reparticionado con éxito! Tengo la ROM P780_ROW_S123, módem V52, recovery TWRP 2.6.3.0 y una microSD de 32Gb.

De momento todo funciona igual que antes del reparticionado, seguiré informando si detecto algún fallo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 21:27:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK, es que creo que no conserve los backups... Error, pero vamos tampoco se como volver al anterior estado al menos con la herramienta rusa, creo que hay que ir al flash tools si o si.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
jgranado jgranado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S2

Bueno comparto mi experiencia:

Para instalarlo simplemente se descarga el "aroma" y se instala desde cualquier recovery eligiendo archivo zip.

Resultado: asombroso. Por lo visto va sobre cualquier ROM, me tardó 5 minutos y no altera NADA lo que tenías en el móvil. Todo sigue igual que antes. Lo único que tienes formatear el almacenamiento USB interno porque al iniciar el móvil te da error de almacenamiento incorrecto o algo así. Pero vamos, no vale de mucho porque sólo te deja 5 Megas. ¿no será malo? lo digo por si ahí guarda algo el móvil, cachés o algo.

Dejo aquí el archivo en mega, ya que a mí me dió muchos problemas para descargar:

https://mega.co.nz/#!GYRjxRpJ!iO7aIH...Gtc2K3WD0OnUws

Os animo a hacerlo si queréis, con la precaución del backup de los EBR y la tarjeta SD, por si acaso.

Saludos.

Última edición por jgranado Día 03/03/14 a las 23:16:40.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 17:42:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jgranado Ver Mensaje
Bueno comparto mi experiencia:

Para instalarlo simplemente se descarga el "aroma" y se instala desde cualquier recovery eligiendo archivo zip.

Resultado: asombroso. Por lo visto va sobre cualquier ROM, me tardó 5 minutos y no altera NADA lo que tenías en el móvil. Todo sigue igual que antes. Lo único que tienes formatear el almacenamiento USB interno porque al iniciar el móvil te da error de almacenamiento incorrecto o algo así. Pero vamos, no vale de mucho porque sólo te deja 10 Megas. ¿no será malo? lo digo por si ahí guarda algo el móvil, cachés o algo.

Dejo aquí el archivo en mega, ya que a mí me dió muchos problemas para descargar:

https://mega.co.nz/#!GYRjxRpJ!iO7aIH...Gtc2K3WD0OnUws

Os animo a hacerlo si queréis, con la precaución del backup de los EBR y la tarjeta SD, por si acaso.

Saludos.

Da la opción de eliminar completamente esa parte de la interna, pero es un error, eliminada causa problemas igual que si no la seleccionas como memoria predeterminada en ajustes (al menos en SLXROM) y a mi no me funciona sin la SD interna las predicciones del Swiftkey (con lo cual no sirve de nada ese teclado sin eso) y no me hacía fotos (puede) y seguro que no capturas de pantalla...a si que la opcion de eliminar la SD olvidaos de eso....menos mal que por defecto sale marcada la de mantener
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 19:31:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo la tarjeta sd externa como predeterminada y por ahora no me ha pasado nada, hace fotos y capturas, claro que llevo sólo 8 horas con el truco ;)

Tengo la rom que venía en minideal, P780_ROW_S116 y modem chino v16. ... No me digáis que la cambie porque ahora que funciona bien no la toco.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 20:00:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jgranado Ver Mensaje
Yo tengo la tarjeta sd externa como predeterminada y por ahora no me ha pasado nada, hace fotos y capturas, claro que llevo sólo 8 horas con el truco ;)

Tengo la rom que venía en minideal, P780_ROW_S116 y modem chino v16. ... No me digáis que la cambie porque ahora que funciona bien no la toco.

Saludos.
Si es lo que hay que hacer, la sd como predeterminada, lo que luego en según que roms tienes que poner en otra opcion que las apps las instale en la interna y no en la SD, por que esta es ínfima.

Lo que a mi me paso es que no me detectaba la sd esa si no la seleccionaba en ajustes, pero la partición de 5mb la había hecho el programa, ya lo creo.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 01:32:12
Array

[xs_avatar]
jonyc75 jonyc75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
En otro hilo he puesto un ZIP para reparticionar la memoria interna con una ROM oficial (X VIBE), ya que había leído que el Life Aroma que aquí se tata no funciona con las stock ROM.

El ZIP que he utilizado no tiene la opción de mantener la SD interna (por pequeña que se deje). Después de varias horas de uso he comprobado que causa problemas al hacerla desaparecer totalmente. El problema que comenta Bundy de las fotos lo he tenido, no se podían hacer porque no se encontraba el almacenamiento externo.

He vuelto a la particiones de origen y estoy por probar el Life Aroma con la VIBEROM. Ya os cuento si va o no.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 07:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jonyc75 Ver Mensaje
En otro hilo he puesto un ZIP para reparticionar la memoria interna con una ROM oficial (X VIBE), ya que había leído que el Life Aroma que aquí se tata no funciona con las stock ROM.

El ZIP que he utilizado no tiene la opción de mantener la SD interna (por pequeña que se deje). Después de varias horas de uso he comprobado que causa problemas al hacerla desaparecer totalmente. El problema que comenta Bundy de las fotos lo he tenido, no se podían hacer porque no se encontraba el almacenamiento externo.

He vuelto a la particiones de origen y estoy por probar el Life Aroma con la VIBEROM. Ya os cuento si va o no.
Ves, Jeje, No lo digo pa fastidiar.

De todos modos no veo el porque no debería funcionar en cualquier ROM, ahora.... Es informática y ya sabemos que va cuando y como quiere.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 09:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ya lo he probado y me ha dado más problemas que otra cosa: "tarjeta externa dañada" o no detectada. He vuelto a particionar con el otro método y ahora mismo parece que todo funciona bien. Eso sí, cuando actualice la ROM o restaure una copia de seguridad nandroid, estoy seguro que habrá problemas...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 10:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En XDA han creado un hilo bastante descriptivo y visual ...

http://forum.xda-developers.com/leno...orage-t2668744
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me ha dado más problemas que otra cosa: "tarjeta externa dañada" o no detectada.
En mi caso, cuando apliqué el mod para reparticionar y tras reiniciar el móvil me apareció un mensaje de tarjeta dañada ... me hizo formatearla y con eso ya no he tenido problemas. Me deja una partición interna de 5Mb aproximadamente.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 19:44:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jbenite5 Ver Mensaje
En mi caso, cuando apliqué el mod para reparticionar y tras reiniciar el móvil me apareció un mensaje de tarjeta dañada ... me hizo formatearla y con eso ya no he tenido problemas. Me deja una partición interna de 5Mb aproximadamente.

Además yo lo tengo funcionando el aroma este con la stock rom y sin ningún problema. Otra cosa es que a la hora de instalar una apk que requiera meter datos en la tarjeta sd se le ocurra utilizar la interna, y ahí ya la jodimos, pero vamos, con tener preseleccionado el almacenamiento externo en la tarjeta sd creo que no habrá problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 00:15:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No sé qué estoy haciendo mal, pero no consigo particionar mi stock rom con el aroma este y hacer que funcione correctamente. Al menos he podido comprobar que se puede deshacer la repartición y volver a las particiones de origen flasheando con Flashtool la rom S125, marcando únicamente las casillas EBR1 y EBR2, tal como había leído en algún sitio. Por cierto, hay que darle a la opción "download" y no a "Firmware -> update".
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 00:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé qué estoy haciendo mal, pero no consigo particionar mi stock rom con el aroma este y hacer que funcione correctamente. Al menos he podido comprobar que se puede deshacer la repartición y volver a las particiones de origen flasheando con Flashtool la rom S125, marcando únicamente las casillas EBR1 y EBR2, tal como había leído en algún sitio. Por cierto, hay que darle a la opción "download" y no a "Firmware -> update".
Prueba a hacerlo a partir de una stock ROM rusa, las ROW.
Creo que las stock chinas y las internacionales (ROW) tienen distinta distribución de las particiones.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/14, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
stainlessleni stainlessleni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Lenovo p780
Tu operador: Tuenti Movil
Alguna solución de reparticionamiento para las VIBEROM que funcione?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 12:14:59
Array

[xs_avatar]
Drecmur Drecmur no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Tuenti Movil
Una pregunta "tonta" esto es para que no salga cada 3x4 el dichoso mensaje de "queda poco espacio es posible que algunas funciones del sistema....",porque es muy molesto,yo tengo aparte una sd externa clase 10 de 16gb y no he tocado ni roms ni nada,ahora mismo tengo esta android version 4.2.1 Build num. P780_S125_130529,que me recomendais que haga,teniendo en cuenta que sou inexperto en estos temas ,muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 27/03/14, 18:44:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Drecmur Ver Mensaje
Una pregunta "tonta" esto es para que no salga cada 3x4 el dichoso mensaje de "queda poco espacio es posible que algunas funciones del sistema....",porque es muy molesto,yo tengo aparte una sd externa clase 10 de 16gb y no he tocado ni roms ni nada,ahora mismo tengo esta android version 4.2.1 Build num. P780_S125_130529,que me recomendais que haga,teniendo en cuenta que sou inexperto en estos temas ,muchas gracias.
Esto es para hacer que tu partición interna destinada a aplicaciones sea lo más grande posible y la partición destinada a otras cosas (fotos, videos, ... ) sea lo más pequeña posible ya que esa segunda partición se suple con una tarjeta SD. Mira este hilo de XDA que te lo explicará de forma visual

http://forum.xda-developers.com/leno...orage-t2668744

Por lo que veo tienes la ROM china. Yo lo he probado con la ROM Rusa (las ROW). Para las versiones chinas no se si funcionará el método.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780

Hora actual: 16:35:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /