Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/14, 16:11:43
Array

[xs_avatar]
yo1998 yo1998 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: ENTEL
ayuda con rom s3 stock

Hola amigo de htcmania
Nececito una pequeña ayuda para encontrar una rom que sirva para mi galaxy s3 gt-I9300. Se que diran que hay que buscar pero creanme que he buscado buscado y buscado pero no encuentro lo que busco :/.
Bueno lo que busco es la rom stock deodexed 4.3 que funcione en chile o creo que me sirve la española ( esa es otra duda que tengo por si me pueden responder, si alguien sabe si sirve en chile las roms españolas o alemanas debido al modem, ya que he leido que alunos pierden el imei y tienrn que enviar el celular al servicio tecnico).
Ah a todo esto nose si es mejor con o sin knox, porfavor ayudenme en ese punto ya que busco instalarle el hx camera mod y algun otro mod que este por ahibque valga la pena
Si hago una copia de seguridad de mi actual rom, que es 4.1.2 porque la basura de movistar todavia no actualiza, he instalo una rom por odin, se pierde esa copia de seguridad?
Graaaacias de antemano y perdon por molestar, pero nececito estar seguro de que rom poner ya que no quiero perder el imei como a muchos que he leido les ha pasad ;)
Responder Con Cita

Viejo 28/02/14, 21:20:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

O que tal es la rom S4 revolution v12? Me parece buena pero nose, no estoy seguro
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 00:50:28
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por yo1998 Ver Mensaje
Hola amigo de htcmania
Nececito una pequeña ayuda para encontrar una rom que sirva para mi galaxy s3 gt-I9300. Se que diran que hay que buscar pero creanme que he buscado buscado y buscado pero no encuentro lo que busco :/.
Bueno lo que busco es la rom stock deodexed 4.3 que funcione en chile o creo que me sirve la española ( esa es otra duda que tengo por si me pueden responder, si alguien sabe si sirve en chile las roms españolas o alemanas debido al modem, ya que he leido que alunos pierden el imei y tienrn que enviar el celular al servicio tecnico).
Ah a todo esto nose si es mejor con o sin knox, porfavor ayudenme en ese punto ya que busco instalarle el hx camera mod y algun otro mod que este por ahibque valga la pena
Si hago una copia de seguridad de mi actual rom, que es 4.1.2 porque la basura de movistar todavia no actualiza, he instalo una rom por odin, se pierde esa copia de seguridad?
Graaaacias de antemano y perdon por molestar, pero nececito estar seguro de que rom poner ya que no quiero perder el imei como a muchos que he leido les ha pasad ;)
no tiene mucho que ver de donde sea la rom que lleves para que funcione bien, yo llevo una CM con modem mk6 y soy de chile con movistar y ningún problema. lo del cambio de imei a generico se debe a downgrade de modem o de version de android, aunque aveces ocurre por upgrade.
por eso se aconseja hacer un backup de la carpeta efs, debes ser root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

si quieres entender lo de cambio de imei a generico, pasate por aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716272

y el knox, no es algo que puedas instalar, y no lo posee el s3 en su version internacional por lo menos.
saludos
Viejo 01/03/14, 17:09:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la respuesta sobre lo del imei
Tu crees que esta rom no tenga problemas con lo del imei? Ya que como dice la rom solo funciona con EFS v2 y por lo que entiendo en la 4.1.2, que es la que tengo, se usa EFS v1. O tendre que instalar el modem que aparece abajo como opcional, que creo que es el mismo que tu tienes?
http://forum.xda-developers.com/gala...ooted-t2585670
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 17:26:57
Array

[xs_avatar]

Gracias por la respuesta sobre lo del imei
Tu crees que esta rom no tenga problemas con lo del imei? Ya que como dice la rom solo funciona con EFS v2 y por lo que entiendo en la 4.1.2, que es la que tengo, se usa EFS v1. O tendre que instalar el modem que aparece abajo como opcional, que creo que es el mismo que tu tienes?
http://forum.xda-developers.com/gala...ooted-t2585670
Al instalar esa rom o cualquier otra se te cambiará el modem, si este es diferente al de la rom que llevas. Sin embargo lo puedes cambiar, para ver si mejora la cobertura. Si estas en efs v1, aprovecha de hacer un backup de la efs. Y el cambio de efs v1 a v2 es automático por si acaso.
Viejo 01/03/14, 19:03:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Al instalar esa rom o cualquier otra se te cambiará el modem, si este es diferente al de la rom que llevas. Sin embargo lo puedes cambiar, para ver si mejora la cobertura. Si estas en efs v1, aprovecha de hacer un backup de la efs. Y el cambio de efs v1 a v2 es automático por si acaso.
Gracias amigo. Lo del cambio automatico de efs v1 a efs v2 no lo sabia, no esta explicada bien esa parte en los tutos de por ahi o soy tan pavo que no lo lei jajajajaj
Osea resumiendo le hago un backup de efs, instalo la rom y reviso si tengo cobertura. En el caso de que no tenga ahi pruebo cambiando el modem o ocupando mi backup de la efs.
Perdon por tanto atado pero vengo de un galaxy nexus que es muy simple la instalacion de roms y extras con solo un programa y ni he leido que alguien tenga ese problema del imei con un galaxy nexus
Ah no haz provado la rom s4 revolution o el HX camera mod?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 19:08:25
Array

[xs_avatar]

Gracias amigo. Lo del cambio automatixo de efs v1 a efs v2 no lo sabia, no esta explicada bien esa parte en los tutos de por ahi o soy tan pavo que no lo lei jajajajaj
Osea le hago un backup de efs, instalo la rom y reviso si tengo cobertura. En el caso de que no tenga ahi pruebo cambiando el modem o ocupando mi backup de la efs.
Perdon por tanto atado pero vrngo de un galaxy nexus que es muy sinple la instalacion de roms y extras con solo un programa y ni he leido que alguien tenga ese problema con un galaxy nexus
Ah no haz provado la rom s4 revolution o el HX camera mod?
No es que al instalar una rom no vayas a tener cobertura, la tendrás. Pero dependiendo la zona puede variar de acuerdo a el modem que lleves, que puede mejorar como empeorar cambiando el modem, y si vas a cambiar modem o rom, debes saber la diferencia entre efs v1 y efs v2, para que no tengas problemas y tener tu backup de la efs. La s4 revolution es buena rom, pero también hay muchas más que lo son, revisa los hilos en la sección de roms y desarrollo.
Viejo 02/03/14, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las respuestas
Una duda... Le hize root a la rom que tengo 4.1.2 de movistar con CF-autoroot y luego le instale cwm por rom manager. Desxarge una rom que es muy parecida la del link que te mande pero era de irlanda creo.... Hize backup, factory reset, wipe cache y davilk cache e intente instalar la rom pero me manda error status 7... Le puse el philz touch y el TWRP y en estos no me aparecen ni las carpetas que estan en el celular, solo carpetas de clockworkmod y twrp, ni rastro del zip de la rom... Busque en google y encontre que debia revisar un archivo de META-INF en el que estan las propiedades del modelo del celular por asi decirlo, pero no esta eso en la rom :/ no se que hacer porque quiero cambiar la rom pero no puedo
Porfavor nececito ayuda
Agrego que acabo de descargar la rom del link que puse antes y lo mismo, error status 7 :/ pongo una imagen del problema

Última edición por yo1998 Día 02/03/14 a las 17:54:36.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 20:48:39
Array

[xs_avatar]

Gracias por las respuestas
Una duda... Le hize root a la rom que tengo 4.1.2 de movistar con CF-autoroot y luego le instale cwm por rom manager. Desxarge una rom que es muy parecida la del link que te mande pero era de irlanda creo.... Hize backup, factory reset, wipe cache y davilk cache e intente instalar la rom pero me manda error status 7... Le puse el philz touch y el TWRP y en estos no me aparecen ni las carpetas que estan en el celular, solo carpetas de clockworkmod y twrp, ni rastro del zip de la rom... Busque en google y encontre que debia revisar un archivo de META-INF en el que estan las propiedades del modelo del celular por asi decirlo, pero no esta eso en la rom :/ no se que hacer porque quiero cambiar la rom pero no puedo
Porfavor nececito ayuda
Agrego que acabo de descargar la rom del link que puse antes y lo mismo, error status 7 :/ pongo una imagen del problema
De adonde sacaste los recovery?
Viejo 02/03/14, 22:14:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De rom manager, goo manager y recovery tools
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 22:45:44
Array

[xs_avatar]

De rom manager, goo manager y recovery tools
Prueba con este, es el philz recovery, se flashea desde el mismo recovery
http://d-h.st/sIU
Luego flasheas la rom.
Viejo 02/03/14, 23:29:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Prueba con este, es el philz recovery, se flashea desde el mismo recovery
http://d-h.st/sIU
Luego flasheas la rom.
Ahora pruebo el recovery, por mientras subo la imagen que no se subio antes
Te aviso apenas intente flashear la rom, que sera en unos minutos porque estoy cargandolo ya que de tanto tratar de instalar rom, cambio de rocovery se me fue la bateria jajajaj
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-03-02-13-56-54.jpg (63.5 KB, 45 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 23:30:26
Array

[xs_avatar]

Ahora pruebo el recovery, por mientras subo la imagen que no se subio antes
Te aviso apenas intente flashear la rom, que sera en unos minutos porque estoy cargandolo ya que de tanto tratar de instalar rom, cambio de rocovery se me fue la bateria jajajaj
Primero estas mal, sino me equivoco ese es el recovery stock, y el recovery que te deje no podrás instalar así. Debes instalar vía odin.

pasate por aca, tienes los archivos necesarios para instalar el CWM http://forum.xda-developers.com/gala...-2-gt-t1719744

Última edición por mojonx0droid Día 02/03/14 a las 23:37:24.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Primero estas mal, sino me equivoco ese es el recovery stock, y el recovery que te deje no podrás instalar así. Debes instalar vía odin.
debe haber sido que justo la vez anterior a la imagen acepyte que el sistema me cambie el recovey por el stock, opcion que me aparece cada vez que salgo del recovery sea cual sea...
ahora estoy haciendo el backup con el philz porque no reconoce el backup que hize con el cwm y flasheo la rom y te aviso

YA se instalo correctamente.. GRACIAS AMIGO me salvaste de intentar muchas veces la instalacion jajajaj
si tengo problemas con lo de la efs y modem.. le instalo un modem con efs v2 o vuelvo a la rom anterior y hago una restauracion de la efs?
repito, GRACIAS AMIGO, por lejos la mejor ayuda que me han dado en este gran foro

Última edición por yo1998 Día 02/03/14 a las 23:49:32.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 23:54:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

pasate por aca, tienes los archivos necesarios para instalar el CWM http://forum.xda-developers.com/gala...-2-gt-t1719744
ya instalo bien y todo, pero al poner *#06# para ver mi imei dice NULL/NULL
tengo que instralar el modem?
a todo esto, la rom dice que no modifica el modem
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 23:56:42
Array

[xs_avatar]

debe haber sido que justo la vez anterior a la imagen acepyte que el sistema me cambie el recovey por el stock, opcion que me aparece cada vez que salgo del recovery sea cual sea...
ahora estoy haciendo el backup con el philz porque no reconoce el backup que hize con el cwm y flasheo la rom y te aviso

YA se instalo correctamente.. GRACIAS AMIGO me salvaste de intentar muchas veces la instalacion jajajaj
si tengo problemas con lo de la efs y modem.. le instalo un modem con efs v2 o vuelvo a la rom anterior y hago una restauracion de la efs?
repito, GRACIAS AMIGO, por lejos la mejor ayuda que me han dado en este gran foro
me alegro estimado, ahora lo de efs, la rom que instalaste es efs v2, por lo que si instalas un modem efs v1 quedarias sin señal y en el peor de los casos sin imei. por lo que si quieres cambiar rom flashea otra 4.3 para que no tengas problemas ya sea stock o custom. ahora creo realizaste un backup de tu efs anteriormente, por lo que ese backup sacale una copia lo dejas en una carpeta y que diga 4.1.2 o efs v1. ahora tienes un nuevo modem y ese modem es efs v2 por lo que has otro backup y lo guardas en otra carpeta con el nombre de efs v2 o 4.3

ya instalo bien y todo, pero al poner *#06# para ver mi imei dice NULL/NULL
tengo que instralar el modem?
a todo esto, la rom dice que no modifica el modem
revisa en configuracion, informacion del telefono y dime que dice en banda base
Viejo 03/03/14, 00:06:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

me alegro estimado, ahora lo de efs, la rom que instalaste es efs v2, por lo que si instalas un modem efs v1 quedarias sin señal y en el peor de los casos sin imei. por lo que si quieres cambiar rom flashea otra 4.3 para que no tengas problemas ya sea stock o custom. ahora creo realizaste un backup de tu efs anteriormente, por lo que ese backup sacale una copia lo dejas en una carpeta y que diga 4.1.2 o efs v1. ahora tienes un nuevo modem y ese modem es efs v2 por lo que has otro backup y lo guardas en otra carpeta con el nombre de efs v2 o 4.3

revisa en configuracion, informacion del telefono y dime que dice en banda base
No habia leido esto y le puse el modem i9300XXUGMK6 y ahora si me aparece imei y señal de emergencia ya que no le he puesto sim porque no quiero usar el s3 hasta que le repare el cristal dañado...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 00:08:18
Array

[xs_avatar]

No habia leido esto y le puse el modem i9300XXUGMK6 y ahora si me aparece imei y señal de emergencia ya que no le he puesto sim porque no quiero usar el s3 hasta que le repare el cristal dañado...
lo que paso, si es que no te cambia modem, fue que al instalar la rom 4.3 aun tenias modem 4.1.2 pero en este caso es efs v1. para 4.3 se necesitan modem efs v2 lo que vendrian siendo desde modem mg4 en adelante.
Viejo 03/03/14, 00:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

lo que paso, si es que no te cambia modem, fue que al instalar la rom 4.3 aun tenias modem 4.1.2 pero en este caso es efs v1. para 4.3 se necesitan modem efs v2 lo que vendrian siendo desde modem mg4 en adelante.
Gracias amigo, ahora voy a hacer un backup de la EFS por si acaso
Gracias, habia buscado en muchas partes lo del error y me lo solucionaste en un rato graacias
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 01:35:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una duda nada que ver al tema jajajaja
Entre el galaxy s3 y el galaxy nexus cual me recomiendas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 18:03:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /