|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La CE se reúne con Google y Apple para hablar de las compras integradas en los juegos "gratuitos"
La CE se reúne con Google y Apple para hablar de las compras integradas en los juegos "gratuitos" ![]() Leemos en xatakandroid.com Son muchas las denuncias recibidas desde Europa por consumidores que han gastando dinero sin saberlo o por error en compras integradas de las aplicaciones. Muchos consumidores no son plenamente conscientes de que están comprando con dinero real contenidos o elementos especiales dada la facilidad de compra de las tiendas de aplicaciones al tener ya la tarjeta de crédito registrada. Y un gran porcentaje de estas compras in-app la hacen los niños, los más vulnerables a la publicidad de juegos de “descarga gratuita” que luego están llenos de “micropagos” para poder jugar. Por estos motivo la Comisión Europea junto al Defensor de los Consumidores de Dinamarca, que dirige la iniciativa, y representantes de Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Lituania, miembros de la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC) se reunieron ayer 27 de febrero y se reunirán también hoy día 28 con Google, Apple y la Federación europea del software interactivo para debatir sobre las futuras normas de protección de los consumidores en las compras integradas de los juegos y aplicaciones en general. ![]() leer más: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que se tomen medidas en esto.
A mi entender es un abuso este tipo de cosas.
|
||||
|
||||
|
Menos mal, sobretodo cuando tienes hijos pequeños que te cogen el móvil por banda y aceptan todo lo que le sale.
No estaría de más poner pin o contraseña antes de hacer cualquier operación con tarjeta. .. Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y encima esque no son ya ni micropagos, porque el de la imagen mismo... y hay un montón así, que te podrías comprar al menos 5 o 10 juegos de verdad de pc mismo con ese dinero, los juegos en android son "basura", se han transformado casi todos en estilos de "pay to win" y no lo entiendo la verdad, por eso no juego en dispositivos móviles, me da ASCO. Y ojalá solucionen al menos la protección del usuario, ya será un paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
En EEUU ya han tenido ese problema con Apple y tendrán que devolver 32.5 M de $.
No está mal que se regule en la CE.
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, habrá que seguir las noticias y movimientos al respecto!!
|
||||
|
||||
|
ya salio hace no mucho una noticia que denunciaba el abuso de algunas apps con "micro"PAGOS que te piden cerca de 100€ para gilipolleces dentro de un juego de niños... Esto debía considerarse estafa !
|
||||
|
||||
|
Y encima esque no son ya ni micropagos, porque el de la imagen mismo... y hay un montón así, que te podrías comprar al menos 5 o 10 juegos de verdad de pc mismo con ese dinero, los juegos en android son "basura", se han transformado casi todos en estilos de "pay to win" y no lo entiendo la verdad, por eso no juego en dispositivos móviles, me da ASCO. Y ojalá solucionen al menos la protección del usuario, ya será un paso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien que se acote todo este libertinaje que procuran las principales store interesadas en el negocio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que exagerar, ¿que son 113€ por tener 1500 lingotes de oro en el farm heroes saga?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chinosandman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Microsoft estaran pensando, "Y a nosotros no nos llaman.... no valemos naaaaa"
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea buena. La ejecución ya veremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece muy buena y necesaria esta medida. A una sobrina mia, el hermano de 8 años le gasto casi 400€ en un juego de caballos, comprando cosas para el cuidado del caballo. Le presto el movil al hermano para jugar, y al mes o así, cuando fue a ver la libreta del banco.... Casi se muere la pobre, que eran los ahorros, que tenia para la universidad. Pienso que deberian devolver el importe de esas compras.
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea está muy bien, habrá que ver si se hace cumplir a todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
esperemos que tomen cartas al asunto
|
||||
|
||||
|
La idea de controlar esos abusos me parece buena, lo que me da miedo es que sean nuestros políticos los que controlen.
No hay más que ver cómo "controlan" a las eléctricas, a los bancos, a las telefónicas... casualmente luego todos ellos tienen sitio en el consejo de administración. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos a poner el pin para las compras en la tienda de aplicaciones. Mas vale prevenir que curar ya que, como siempre, la regulación viene muy tarde. Ójala les obliguen a devolver el dinero.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimad@ compañer@ en el caso que refieres la culpa es solamente tuya,un niño/a NO TIENE/DEBE razon ni para tener movil,ni para usar un movil,un movil NO ES UN JUGUETE,
Estás aquí
|
||||||
|
||||||