Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/14, 14:08:01
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
bueno esque si tenias un s3 da igual la ram que tenga el telefono, directamente touchwiz hace que el telefono vaya petado.
:d :d :d
Responder Con Cita

Viejo 25/02/14, 00:48:57
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO Si Amazon o ebay se quedan en segundo plano es porque o la usas mucho o porque el móvil va tan sobrado que las deja ahí por si acaso. No puede ir jamás más lento porque su política de gestión de RAM hará que se elimine aquellas apps menos usadas por aquellas que usamos con más frecuencia o que hemos usado por última vez (sinceramente no sé qué política sigue Android para la sustitución de apps). Cuando va lento es porque se produce un problema de fragmentación (si, la RAM también sufre de este problema) que a día de hoy en Android con 2GB de RAM se hace casi imposible salvo que haya alguna app que haya sido programada por algún chimpancé. O tengas un Samsung jeje.

Que el N5 se ralentiza me cuesta creermelo más siendo yo el típico que lo peta de apps, las abre y las deja en segundo plano.

EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 01:57:29
Array

[xs_avatar]
Dahnark Dahnark no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Note 2 GT-7100
Tu operador: Orange
Sigo pensando que todos habláis de que el móvil peta por memoria ram. Pero veo bastante más probable que las ralentizaciones se produzcan por la cpu o la gpu antes que por la ram.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 07:55:01
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
la eterna tonteria de la ram....y de que esto no es windows ni bla bla bla y que somos todos ingenieros ,preguntar en el hilo del ace 2 los que actualizaron a jelly beam si es importante la ram y de como le vas el móvil cuando les queda constantemente 30mg de ram libre ...y luego se lo contáis ,o a mi mismo con mi maldito s3 que se quedaba agilipollado mil veces ,y jamas he jugado a nada ni tuve juegos ,,osea que ......
Viejo 25/02/14, 08:16:18
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Yo nunca cierro una app, ni hiberno, ni nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/14, 08:52:30
Array

[xs_avatar]
Dahnark Dahnark no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Note 2 GT-7100
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Yo nunca cierro una app, ni hiberno, ni nada.
Comprueba los procesos en segundo plano con apps de terceros. Verás que los que están en caché no aparecen en ram.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 11:30:42
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Seguimos. Faltas de respeto fuera de HTCMania.
Viejo 25/02/14, 11:41:09
Array

[xs_avatar]
franbelar franbelar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
65%-70% de RAM tengo yo siempre consumiendo y tira perfec el N5
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 12:54:38
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Yo com mi nexus 4 la unica aplicacion que cierra es el whatsapp y solo cuando no la utilizo. El resto siempre las dejo sin cerrer y la ram en vez de aumentar me disminuye. Lo he comprobado personalmente. Antes cada vez que utilizaba una aplicacion cuando dejaba de utilizarla la cerraba, ahora ya no. Resultado una mejor gestion de la ram y creo que la bateria me ha ido a mejor. Pero tengo que deciros que no se que ha pasado con el nexus 5. Creia que la ram de este, que se que depende de las apps que tengas y que ejecutes seria parecida a la de mi nexus 4. El pasado sabado vi un nexus 5 en mediamark y de propio consulte el consumo de esta. Leches 800 mb en ejecucion y 5 procesos escasos. Me quede acojonado lo peor es que encima estaba pelao de apps, venia de fabrica, y no tenia ninguna app ni juegos descargados. Encima los procesos que tenia en segundo plano tampoco eran muchos, vamos los la camara, la agenda y poco mas habia. Eso si no estaba ni actualizado tenia la KRT16M. Asi que gran sorpresa me he llevado y mas despues de ver las consumos que algunos tienen por aqui. Os muestros los mios para que los veais y por cierto no como el tarro con el consumo ram ya que tenemos ram de sobra para gastar, 2 Gb, pero si que me llama la atencion.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-02-25-12-34-27.jpg (58.7 KB, 79 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:02:28
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Bueno chicos, me he molestado en copiaros un texto de como optimizar Android (si os digo la verdad, ni me acuerdo quién me lo pasó), y más concretamente el uso de la memoria RAM, allá va:

No utilices Task-Killers
Vamos con, probablemente, la leyenda urbana más extendida: la «supuesta necesidad» de utilizar un task-killer (o gestor de tareas) para matar aplicaciones que no estemos utilizando.
Al contrario que los sistemas de escritorio, Android funciona con un esquema ligeramente diferente. La intención es favorecer ciertos comportamientos usuales en este tipo de dispositivos a favor de un buen rendimiento y/o uso de la batería.
Las tareas realizadas en el sistema son categorizadas entre estos 5 tipos (de mayor a menor importancia):

Esquema de categoría de procesos en Android

- Primer plano: La tarea se está realizando ahora mismo. (Ej: Revisar correo)
- Procesos visibles: Se visualiza la tarea en la pantalla. (Ej: Navegar por una página)
- Servicios: Procesos "pendientes" de alguna tarea. (Ej: Descargar un MP3...)
- Segundo plano: Una tarea interrumpida que puede ser reanudada, o no (Ej: Cliente de twitter o Gmail)
- Procesos vacíos: Una tarea que se supone finalizada, pero se mantiene porque puede utilizarse en breve (Ej: Market, Reloj)
Una vez dicho esto, hay que aclarar que la creencia de que se necesita tener mucha memoria libre para que todo vaya más rápido es falsa. Se suele asociar como verdadera porque era el modelo que se utilizaba antiguamente, en sistemas de la época de Windows 98 o Windows XP.
Actualmente se tiende a seguir el principio Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada), que es el modelo en uso en entornos GNU/Linux, Windows 7, y -como no- en nuestro caso.

«Memoria RAM no utilizada, memoria RAM desperdiciada...»

Por esta razón, Android utiliza casi el 100% de la memoria RAM del teléfono (dejando apenas unos MB libres). Cuándo necesita memoria RAM para otras aplicaciones, simplemente empieza a liberar aplicaciones (en orden inverso de la lista anterior) hasta disponer de la cantidad que necesita.
El problema es que en dispositivos con un hardware muy ajustado (un procesador muy lento, por ejemplo) ese proceso de liberación puede demorarse y reflejar una lentitud considerable.
Sin embargo, demostremos que hay más problemas si usamos task-killers:
1) Los task-killers automáticos (que cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre) son un peligro, puesto que pueden desactivar alarmas o tareas programadas y que nunca se lleguen a realizar, además de realizar un consumo excesivo de batería por la gestión y monitorización constante de procesos.
2) Al liberar aplicaciones, estamos haciendo un uso extra de proceso, lo cuál se reflejará en el consumo de batería.
3) Una vez liberada la memoria, Android volverá a continuar con su ciclo habitual de gestión de memoria, por lo que se volverán a cargar aplicaciones en memoria, convirtiendo en inútil el esfuerzo por mantener la RAM libre.
Si quieres saber más sobre el consumo de batería en Android, desde un punto de vista más técnico, aconsejo la traducción de la conferencia de Jeffrey Sharkey (Google I/O 2009) Programando para la vida, de Juan de Dios. Muy recomendable, en serio.

Edito: Más info aquí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Procesos android.jpg (36.8 KB, 81 visitas)

Última edición por Moreta Día 25/02/14 a las 13:14:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/14, 13:32:50
Array

[xs_avatar]
dramake dramake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
Yo no he notado nunca que se me relentice el teléfono, y no mato apps ni reinicio el teléfono a menudo. Eso si, uso Greenify, aunque no se si marcará mucha diferencia realmente.

Si que noto que quizá si no reinicio durante mucho tiempo me consume mas batería, pero nunca lo he notado lento.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:42:36
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dramake Ver Mensaje
Yo no he notado nunca que se me relentice el teléfono, y no mato apps ni reinicio el teléfono a menudo. Eso si, uso Greenify, aunque no se si marcará mucha diferencia realmente.

Si que noto que quizá si no reinicio durante mucho tiempo me consume mas batería, pero nunca lo he notado lento.
Grenify lo que hace es hibernar apps en segundop plano, para que no estén connsumiendo batería innecesariamente.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:43:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Yo com mi nexus 4 la unica aplicacion que cierra es el whatsapp y solo cuando no la utilizo. El resto siempre las dejo sin cerrer y la ram en vez de aumentar me disminuye. Lo he comprobado personalmente. Antes cada vez que utilizaba una aplicacion cuando dejaba de utilizarla la cerraba, ahora ya no. Resultado una mejor gestion de la ram y creo que la bateria me ha ido a mejor. Pero tengo que deciros que no se que ha pasado con el nexus 5. Creia que la ram de este, que se que depende de las apps que tengas y que ejecutes seria parecida a la de mi nexus 4. El pasado sabado vi un nexus 5 en mediamark y de propio consulte el consumo de esta. Leches 800 mb en ejecucion y 5 procesos escasos. Me quede acojonado lo peor es que encima estaba pelao de apps, venia de fabrica, y no tenia ninguna app ni juegos descargados. Encima los procesos que tenia en segundo plano tampoco eran muchos, vamos los la camara, la agenda y poco mas habia. Eso si no estaba ni actualizado tenia la KRT16M. Asi que gran sorpresa me he llevado y mas despues de ver las consumos que algunos tienen por aqui. Os muestros los mios para que los veais y por cierto no como el tarro con el consumo ram ya que tenemos ram de sobra para gastar, 2 Gb, pero si que me llama la atencion.
Por cierto no utilizo taskillers ni nada por estilo. Ni con nexus 4 ni con mi antiguo xperia arc de 512 mb de ram. Que por cierto ese si que iba justito, justito de ram. Ahora lo llevo con cm 10.2 y ahora me deja tan solo libres 120 mb de ram y va de fabula.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 21:24:40
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Ahí has tenido que borrar memoria o algo raro no?, no es normal tener tan poca ocupada.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Ahí has tenido que borrar memoria o algo raro no?, no es normal tener tan poca ocupada.
Nada como te comente en el post anterior no borro nada. Aplicacion que habro ya no la cierro. La unica que cierro y desde la pestaña de multiarea es el whatsapp y como he dicho antes solo cuando llevo unas horas que no la utilizo.
Yo siempre he tenido un consumo de ram de entre 350-400 mb desde que compre este terminal, ya se que esto depende de muchas cosas entre otras las apps que tengas abiertas, cerradas, y las que el terminal abre el solito sin tu abrirlas y demas. El peor consumo de ram fue de 450 mb, ya ves que malo era , con android 4.3 teniendo las mismas aplicaciones que ahora tengo, es decir no he cambiado nada. Desde android 4.4.2 la gestion de la misma a mejorado una barbaridad hasta el punto de que si no cierras las aplicaciones incluso consume menos ram. Yo lo he probado personalmente.
Me reafirmo, no me preocupa el tema de la ram tenemos 2 Gb. El terminal la gestiona perfectamente. A mi me va de vicio a pesar de los que dicen que la ram no usada es ram malgastada y el movil es menos agil . Te aseguro que este no lo es. Es igual de agil que si consumiera 1,2 Gb
Lo que no entiendo, y de hay lo raro, es ver un nexus 5 corriendo 4.4 en el mediamark (sin apps descargadas ni nada, cinco procesos escasos abiertos en primer plano de los cuales los que mas pesaban eran la app de teclado y los ejusten ambos con unos 45 mb, en segundo plano las apps que el movil abre solo y en la pestaña de la multiarea abiertas las aplicaciones de la camara, la agenda y el navegador) con un consumo de 800 MB.
No es invento mio un colega tiene otro nexus 4 como yo y el tiene un consumo de ram mayor que yo, normal tiene tropecientas mil aplicaciones y varios juegos, pero en ningun caso se acerca a esos 800 mb. Tiene un consumo de unos 550-600 mb.
De hay mi extrañeza con la ram del nexus 5.
Pero lo dicho, un nexus 5 al igual que un nexus 4 o cualquier atro terminal con 2 gb de ram consumiendo 800 mb o mas tiene tiene que ir sobradisimo y no entiendo a eso que utilizan los taskillers.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 12:58:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada como te comente en el post anterior no borro nada. Aplicacion que habro ya no la cierro. La unica que cierro y desde la pestaña de multiarea es el whatsapp y como he dicho antes solo cuando llevo unas horas que no la utilizo.
Yo siempre he tenido un consumo de ram de entre 350-400 mb desde que compre este terminal, ya se que esto depende de muchas cosas entre otras las apps que tengas abiertas, cerradas, y las que el terminal abre el solito sin tu abrirlas y demas. El peor consumo de ram fue de 450 mb, ya ves que malo era , con android 4.3 teniendo las mismas aplicaciones que ahora tengo, es decir no he cambiado nada. Desde android 4.4.2 la gestion de la misma a mejorado una barbaridad hasta el punto de que si no cierras las aplicaciones incluso consume menos ram. Yo lo he probado personalmente.
Me reafirmo, no me preocupa el tema de la ram tenemos 2 Gb. El terminal la gestiona perfectamente. A mi me va de vicio a pesar de los que dicen que la ram no usada es ram malgastada y el movil es menos agil . Te aseguro que este no lo es. Es igual de agil que si consumiera 1,2 Gb
Lo que no entiendo, y de hay lo raro, es ver un nexus 5 corriendo 4.4 en el mediamark (sin apps descargadas ni nada, cinco procesos escasos abiertos en primer plano de los cuales los que mas pesaban eran la app de teclado y los ejusten ambos con unos 45 mb, en segundo plano las apps que el movil abre solo y en la pestaña de la multiarea abiertas las aplicaciones de la camara, la agenda y el navegador) con un consumo de 800 MB.
No es invento mio un colega tiene otro nexus 4 como yo y el tiene un consumo de ram mayor que yo, normal tiene tropecientas mil aplicaciones y varios juegos, pero en ningun caso se acerca a esos 800 mb. Tiene un consumo de unos 550-600 mb.
De hay mi extrañeza con la ram del nexus 5.
Pero lo dicho, un nexus 5 al igual que un nexus 4 o cualquier atro terminal con 2 gb de ram consumiendo 800 mb o mas tiene tiene que ir sobradisimo y no entiendo a eso que utilizan los taskillers.
Lo he probado y es cierto, me puse a abrir apps a lo loco en el Nexus 5 y cada vez tenía menos RAM ocupada(llegue a 400 Mb solo o así por probar), imagino que al tenerlas abiertas no es necesario que se guarden en la RAM y esta cada vez está menos ocupada.

En cualquier caso en terminales con 2 Gb de RAM creo que no hay que preocuparse por este tema.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:08:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he probado y es cierto, me puse a abrir apps a lo loco en el Nexus 5 y cada vez tenía menos RAM ocupada(llegue a 400 Mb solo o así por probar), imagino que al tenerlas abiertas no es necesario que se guarden en la RAM y esta cada vez está menos ocupada.

En cualquier caso en terminales con 2 Gb de RAM creo que no hay que preocuparse por este tema.
Ya veras como la bateria te dura lo mismo o incluso mas. Lo digo para los que sostiene que matando apps o cerrandolas se consige aumentar la duracion de la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:10:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya veras como la bateria te dura lo mismo o incluso mas. Lo digo para los que sostiene que matando apps o cerrandolas se consige aumentar la duracion de la bateria.
Por ahora la batería va igual, llevo con 60 apps abiertas desde ayer por la noche y el teléfono no ha perdido ni lo mas mínimo de velocidad y fluidez.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/14, 13:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso ya me cuadra mas. Saber que el nexus 5 se mueva con un consumo de ram de entre 400-600 mb creo que es lo normal. Lo anormal era lo que yo vi en el mediamark, un nexus 5 pelao de apps como ya he dicho y consumiendo 800 mb.

Por ahora la batería va igual, llevo con 60 apps abiertas desde ayer por la noche y el teléfono no ha perdido ni lo mas mínimo de velocidad y fluidez.
Como minimo la bateria se comporta igual de bien teniendo la misma duracion. Te aumentara un poco mas la duracion de esta, pero nada espectacular. Ademas es deficil cualtificarlo ya que cualquier aumento en la duracion de esta puede verse mermado por el consumo de la pantalla.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/14, 15:21:41
Array

[xs_avatar]
juanman2 juanman2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: htc hero, galax s2, s3, N5, G4, S8

Ya se hablo por aqui tambien, yo no las cierro pero me salgo siempre dandole atras, lo haceis asi, o siempre aunque no las vayais a utilizar os salis dandole a home?, desde que utilizaba samsung y ver siempre en el gestor que se quedaba activa dandole a home suelo cerrarlas con el boton de atras a no ser que vaya a volver a utilizar la aplicacion...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 14:42:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /