|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema "mm-qcamera-daemon"
Hola a todos, tengo el nexus desde su lanzamiento y no he tenido hasta ahora ningún problema. Desde ayer estoy teniendo este problema (me ha pasado 2 veces, ayer y hoy) :
La batería se drena en medio día sin uso o con uso normal. Voy a ajustes batería y veo que la aplicación "mm-qcamera-daemon" se ha chupado el 50 % de la batería. Al acceder a la cámara se queda colgada y da un error algo asi como que no se puede conectar con la cámara. Lo reinicio y se vuelve a poder acceder a la cámara y hacer fotos. He investigado el error y en foros en inglés parece que le está pasando a mucha gente también "casualmente" a todos desde hace unos días, lo que hace pensar que es una aplicación que se ha actualizado y está "jodiendo la marrana". Yo prácticamente solo uso el whatsup como aplicación que use la cámara, tambien sospechan de snapchat ( yo no lo tengo) y skype (que si lo tengo pero no lo uso). A nadie más le está pasando? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo el nexus desde su lanzamiento y no he tenido hasta ahora ningún problema. Desde ayer estoy teniendo este problema (me ha pasado 2 veces, ayer y hoy) :
La batería se drena en medio día sin uso o con uso normal. Voy a ajustes batería y veo que la aplicación "mm-qcamera-daemon" se ha chupado el 50 % de la batería. Al acceder a la cámara se queda colgada y da un error algo asi como que no se puede conectar con la cámara. Lo reinicio y se vuelve a poder acceder a la cámara y hacer fotos. He investigado el error y en foros en inglés parece que le está pasando a mucha gente también "casualmente" a todos desde hace unos días, lo que hace pensar que es una aplicación que se ha actualizado y está "jodiendo la marrana". Yo prácticamente solo uso el whatsup como aplicación que use la cámara, tambien sospechan de snapchat ( yo no lo tengo) y skype (que si lo tengo pero no lo uso). A nadie más le está pasando? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el hilo donde se habla de ello:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=785924 A mi me pasó el domingo por la tarde/noche, me comió el 34% de la batería. Se arregló reiniciando y no me ha vuelto a pasar. Yo no tengo ningún programa de esos instalados, pero si cumplo con el patrón que se comenta: Root, bootloader abierto y rom stock. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso cuando actualice la aplicacion de Amazon y probé lo del reconocimiento de códigos de barras, a partir de ahí daba igual reiniciar o no que aparecía el proceso. Lo que hice fue desinstalar la app de Amazon y borrar los datos de la aplicacion de la cámara (no borra fotos ni nada importante, al menos aparentemente). No he vuelto a tener el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ese hilo habla de consumo excesivo de batería, yo hable de un problema concreto de una servicio de la cámara, al cual quiero saber si somos mas los afectados e intentar buscarle solución.
Zizou , a mi también me pasó ayer por primera vez y no le presté mucha atención, pero es que hoy me ha vuelto a pasar y me ha mosqueado. |
|
|
||||
|
||||
|
"borrar los datos de la aplicacion de la cámara" -----> Hecho, a ver como va ...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me ha pasado 3 ó 4 días seguidos. No he encontrado respuestas claras, aunque con un reinicio se soluciona temporalmente; lo malo es cuando estás mucho tiempo sin usar el móvil y para cuando quieres darte cuenta ya se ha comido la mitad de la batería.
Tengo pendiente de recibir una sustitución de mi Nexus por otro problema no relacionado (cobertura). Esperemos que con el nuevo no pase. Hay quien apunta que es problema de la aplicación Snapchat, pero yo nunca la he tenido instalada. Última edición por vis0r Día 25/02/14 a las 13:14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ese hilo habla de consumo excesivo de batería, yo hable de un problema concreto de una servicio de la cámara, al cual quiero saber si somos mas los afectados e intentar buscarle solución.
Zizou , a mi también me pasó ayer por primera vez y no le presté mucha atención, pero es que hoy me ha vuelto a pasar y me ha mosqueado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta...¿vosotros también cumplís el patrón?
Se comenta que solo ocurre en terminales root, con bootloader abierto y rom stock. ¿Vosotros cumplís las tres? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo cumplo al completo.
Donde has leido ese patrón ? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Zizou en el enlace de Andro4all que me indicaste, no habla de que exista un patrón, sino todo lo contrario, que no existe un patrón que se cumpla ... al menos eso entiendo yo.
"Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software." |
|
|
||||
|
||||
|
Zizou en el enlace de Andro4all que me indicaste, no habla de que exista un patrón, sino todo lo contrario, que no existe un patrón que se cumpla ... al menos eso entiendo yo.
"Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software." ![]() Si es así os pido disculpas por la confusión. La verdad que me miré bastantes páginas (muchas en inglés) el domingo cuando me ocurrió, es un poco mosqueante que el 34% de la batería se lo lleve un proceso que no sabes ni qué es, así que con tanta información no puedo concretar si lo leí en alguna página o lo interpreté mal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado una vez nada más, un par de ciclos después de cambiar a ART no sé si tenga alguna relación o fue solo coincidencia. Reinicie el teléfono y ya conecto a la cámara y no me ha vuelto a pasar
|
|
|
||||
|
||||
|
La batería se drena en medio día sin uso o con uso normal. Voy a ajustes batería y veo que la aplicación "mm-qcamera-daemon" se ha chupado el 50 % de la batería. Al acceder a la cámara se queda colgada y da un error algo asi como que no se puede conectar con la cámara. Lo reinicio y se vuelve a poder acceder a la cámara y hacer fotos. He investigado el error y en foros en inglés parece que le está pasando a mucha gente también "casualmente" a todos desde hace unos días, lo que hace pensar que es una aplicación que se ha actualizado y está "jodiendo la marrana". Yo prácticamente solo uso el whatsup como aplicación que use la cámara, tambien sospechan de snapchat ( yo no lo tengo) y skype (que si lo tengo pero no lo uso). A nadie más le está pasando? ![]() Esta mañana me he dado cuenta que mm-qcamera-daemon se ha bebido el equivalente al uso de pantalla + llamadas. Normalmente termino el día (07:00 h hasta 23:50 h) con un 40/45% de carga restante y hoy a las 11 de la mañana ya sólo me quedaba el 40% He apagado y reiniciado el móvil pero sigue ocurriendo. Voy a seguir leyendo este hilo a ver si alguien encontró la solución. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó ayer por primera y única vez, y fue después de usar el Car Locator para marcar dónde había dejado aparcado el coche. Al llegar a casa (5-6 minutos) el móvil estaba caliente y me había chupado un 10-12% de batería. Por si acaso he vuelto a poner el modo de datos en 3G ya que al ser de Pepephone no tengo 4G y una de las causas que se barajan puede ser la de tener los datos en LTE.
Hoy de momento no me ha pasado aún. ROM stock y bootloader abierto, aunque yo he desinstalado todas las apps de Google incluido G+. Lo que veo es que desde mi última copia de Titanium Backup (el domingo 23) se han actualizado automáticamente las siguientes apps de sistema: - búsqueda de Google - calendario de Google - Google Play Store (a la 4.5.10) - Servicios de Google (a la 4.4.42) así que sospecho que alguna de ellas es la culpable. Mis principales sospechas recaen sobre el último, que ya se ha comentado varias veces que gasta bastante batería. Última edición por trekminal Día 25/02/14 a las 18:05:29. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||