Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/08/10, 22:05:16
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
Bueno por parte...va para ambos...y para mi que ando con un cacao con este tema que no veas.

Bueno la particion para el sistema se supone que debe ser en FAT16 aunque nosotros en la SD le estamos colocando FAT32, de hecho en las android nativamente osea magic, nexus etc...cuando accedemos del recovery mode para particionar la tarjeta hace FAT16/SWAP/EXT2 y ahora en las ultimas ROM o mas bien los ultimos recovery te ofrece la opcion de convertir la ext2 en xxx3 o xxx4, entiendo que son mejores particiones pero sigo recomendando ext2...

La swap debe ser dee maximo 96 normalmente se hace dee 32Mb mucha gente coincide que es mas que suficiente. El archivo vol.fstap no nos interesa tanto....lo realmente que queremos es un swap porque por ejemplo en las mattc o mattcfroyo v1 ya viene montado el sistema en una ext2 virtual....para meter una ext2 paricionada que es lo que estais intentando hacer tener en cuenta que luego debeis demontar la ext2 virtual donde esta el sistema y meterlo en la particion ext2 con el trabajo que conlleva.

Por lo que vamos a centrarnos en una particion FAT32 ya que el sistema esta en la SD, si no seria FAT16 cuando este en NAND, pero lo que hay que conseguir es el swap...el swap debemos elegirlo o virtual o particion nativa...oses si creaste el swap.file que es lo mas facil olvidate ya de particionar la SD ya que haria conflicto con el swap.file.

Pongamos que nos decantamos por una particion virtual swap.file...yo lo que no e queda clara es como activarla...porque la creo y la activo si peero no osea me explico.

La creo mediante el user.conf y luego la activo mediante el terminal:

su
swapon /sdcard/swap.file

con lo que la particion virtual quedaria activada y de hecho vas al terminal de nuevo y metes

free

y ahi puedes ver que tienes un particion virtual swap.file de 32Mb o los mb que hayamos puesto. Pero si estiras la pantalla un poco mas a la derecha veemos que pone USED= 0 Kb osea esta creada....esta activada pero android no la usa...porque?

Tengo dos teorias...una porque no montamos la particion compcache en /sys/dev/blocks o porque android solo por estar ejecutandose desde la propia SD no es capaz dee reconocer la particion y usarla.

Ahora pogamos que creamos una particion nativa osea tendriamos que crear una particion FAT32 repito si estuvieramos en NAND seria suficiente con FAT16 pero como no pues FAT32, la seleccionamos con 32Kb y particion primaria, luego del espacio que queda sin particionar pues creamos una particion extendida a FAT32 y en ella creamos una particion Linux swap pero con la caracteristica de LOGICAL particion no PRIMARIA....este es unico metodo correcto para crear particiones o al enos esto es lo que hace el recovery nativo si bien entiendo. No vale una particion FAT32 y otra FAT16 eso no tiene sentido.

Ahora una vez tenemos nuestra SD con una particion FAT32 y una extendida linux swap de por ejemplo 32Mb...como coño haces que android reconozca uqe en vez de un swap.file queremos que use la particion nativa swap? ahi estoy pillado yo...lo que se es que hay que decirle en el user.conf que ya no quieeres en linux_partition=/sdcard/swap.file sino que ahora en esa direccion va la direccion dee la particion Linux swap y ya usaria ese espacio sin crear el swap.file pero como?

Os toca turno....
Gracias por la info, me es muy valiosa. Me estoy pillando un rebote con lo del swap. Pero se conseguira. Como sea.

Viejo 15/08/10, 22:10:58
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por gaulix Ver Mensaje
Estuve mirando el user.conf , y creo entender que explica los comandos para hacer una cache, usar memoria virtual, un archivo swap, y decirle a android donde esta la particion swap.
Montar un archivo de swap es super facil,

swap_file_en=0 # set to 1 to create swap file# set to 0 to del the swap file

Pero en esta linea:
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 # swap partition device

creo entender que indica que la swap esta en la tercera particion, pero no se como verificarlo ya que se supone que es una particion de intercambio y no es visible como una unidad corriente.
Por otra parte no se como hacer para montar y usar la particion Ext2.

Saludos

Legamos ambos al mismo sitio....

El mmcblok0p3 es lo que comente antes de que hay que crear una particion Compcache...que seria esa misma direccion: /dev/block/mmcblk0p3 donde mmcblk0p3 es el nombre de la aprticion CompCache

Ahora bien...que pasaria si en todas las direccioones de /dev/block/mmcblk0p3 la cambiamos por la direccion de la particion nativa SWAP, pero claro...cual es esa direcion??

Yo a la particion swap le di una ID(nombre) y puse en esa direccion: /sdcard/ID de la particion pero no habia manera.

Meti luego en el terminal

su
swapon /sdcard/ID de la particion swap

Pero claro el primer error es que la palabra SDCARD en si...es el nombre de la particion FAT32 por lo que me di cuenta que estaba equivocado y tenia que poner el nombre de la particion desde un principio sin SDCARD delante...ahi ya estaba muy cansado y mareado...y lo deje!

A ver si alguien lo retoma por ahi

Última edición por CrAzY_CbR Día 15/08/10 a las 22:13:59.
Viejo 15/08/10, 22:15:00
Array

[xs_avatar]
gaulix gaulix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
Estaba escribiendo cuando has posteado, el swap file esta desactivado por defecto

Pero la particion swap esta activa por defecto

linux_swap_en=1 # enable(1) or disable(0) linux swap

Pero creo que lo mas importante seria poder trabajar con ext2 nativa y posiblemente cobre importancia la swap. digo esto porque es la forma nativa de trabajar linux

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/10, 22:17:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Legamos ambos al mismo sitio....

El mmcblok0p3 es lo que comente antes de que hay que crear una particion Compcache...que seria esa misma direccion: /dev/block/mmcblk0p3 donde mmcblk0p3 es el nombre de la aprticion CompCache

Ahora bien...que pasaria si en todas las direccioones de /dev/block/mmcblk0p3 la cambiamos por la direccion de la particion nativa SWAP, pero claro...cual es esa direcion??

Yo a la particion swap le di una ID(nombre) y puse en esa direccion: /sdcard/ID de la particion pero no habia manera.

Meti luego en el terminal

su
swapon /sdcard/ID de la particion swap

Pero claro el primer error es que la palabra SDCARD en si...es el nombre de la particion FAT32 por lo que me di cuenta que estaba equivocado y tenia que poner el nombre de la particion desde un principio sin SDCARD delante...ahi ya estaba muy cansado y mareado...y lo deje!

A ver si alguien lo retoma por ahi

Retomo, ha de ser como lo dices, swapon /dev/block/mmcblk0p3 , en la nativa que es lo que voy a probar yo ahora.

Estaba escribiendo cuando has posteado, el swap file esta desactivado por defecto

Pero la particion swap esta activa por defecto

linux_swap_en=1 # enable(1) or disable(0) linux swap

Pero creo que lo mas importante seria poder trabajar con ext2 nativa y posiblemente cobre importancia la swap. digo esto porque es la forma nativa de trabajar linux

Saludos.
Claro ahi va la cosa de crear 3 particiones, fat,ext2,swap. yo ya estoy picado, con esto, y no me he ido aun hasta que no lo consiga o haga algun progreso.
Viejo 15/08/10, 22:20:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador

gaulix de igual manera aunque instales android en FAT32 y uses la ext2 para las aplicaciones a todas esta con una ext2 ya funcionaria la opcion en administrador de aplicaciones que dice "mover a SD" pues cuando mueves a la SD se mueve en android nativo a ext2 por lo que a no serq ue quieras espacio en formato linux que seria RAW para instalar aplicaciones por el momento me interesa mas el swap que la ext2

de igual manera le tienes que decir a android en fat32 que existe tal particion ext2...como harias eso? Si lo descures es lo mismo que habria que hacer con la swap

Por cierto, se me olvido comentar estos dias que habia reado un user.conf personalizado sacado del foro del G1, el progrma lo puedes descargar del market es desarrolado por XDA y se llama USER.CONF CREATOR v0.4 creo...quizaas os ayude

Última edición por CrAzY_CbR Día 15/08/10 a las 22:23:57.
Viejo 15/08/10, 22:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

CrAzY_CbR ,

Creo que estas mezclando cosas el compcache es para montar una cache virtual no una particion de intercambio.
Yo entiendo que mmcblok0p3 significa: multimedia card block 0 particion 3 por lo que pienso que ya esta bien direccionado, fat=1 ext2=2 swap=3

saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/10, 22:23:38
Array

[xs_avatar]
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512
Tu operador: Vodafone
uff he de reconocer que esto de lo que hablais de las particiones me esta superando que cacao mental madre miaaaaa
Viejo 15/08/10, 22:31:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador

CrAzY_CbR ,

Creo que estas mezclando cosas el compcache es para montar una cache virtual no una particion de intercambio.
Yo entiendo que mmcblok0p3 significa: multimedia card block 0 particion 3 por lo que pienso que ya esta bien direccionado, fat=1 ext2=2 swap=3

saludos.
Si es una particion virtual swap se crea para que funcione parejo al compcache mmcblok0p3 creado en dev/block/.....

Si es una particion nativa swap puedes crear el swap.file para dicha particion.

De ahi que ponga

#create swap file for compcache or linux swap

Si hay particion nativa swap...el compcache se crear en dicha particion no en dev/block/...

O hasta ahi es hasta donde creia....a ver si entonces podemos tener claro que cosas dependen de........... y que cosas se pueden crear por separado.

Nadie tiene una HD2 y un movil nativo android para meter la SD en en android y crear las particiones con el recovery y luego portar la SD a la HD2 y solo configurar el user.conf
Viejo 15/08/10, 22:33:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

CrAzY_CbR ,

saludos.
eso es una gran verdad, en los disco del pc seria /dev/sda 1 2 3(pa los discos duros), ahora los que quiera el susodicho swap probar con el Swapper bajar desde el market. Yo lo estoy probando, pero me da que sino usamos android con muchos programas y cambiamos etc etc... no creo que vaya hacer falta el swap. poniendo free, me detecta el swap , al igual que htop. Pero como no la tengo sobre cargada con aplicaciones, no hay paginacion
Viejo 15/08/10, 22:37:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador

el swapper no me funciono a mi...me salia cierre forzado

Tambien esta que es mejor el droidswap pero tampoco me funciono.

Yo llevo 2 dias con el swap creado y no hay uso alguno.

Y entiendo que en la direccion linux particion hay que decirle donde esta esa particion swap creada externamente. No en dev/block.

Vaya lio.....
Viejo 15/08/10, 22:45:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el swapper no me funciono a mi...me salia cierre forzado

Tambien esta que es mejor el droidswap pero tampoco me funciono.

Yo llevo 2 dias con el swap creado y no hay uso alguno.

Y entiendo que en la direccion linux particion hay que decirle donde esta esa particion swap creada externamente. No en dev/block.

Vaya lio.....
yo ya me retiro hasta mas tarde. realizando el swapon /dev/block/mmcblk0p3 me dice que el recurso esta ocupado
Código:
# swapon /dev/block/mmcblk0p3
swapon: /dev/block/mmcblk0p3: Device or resource busy
# sysctl -w vm.swappiness=90
vm.swappiness = 90
incluso forzándolo a que uso la memoria de intercambio nada. Probare y os comentare ya me piro que me mata la mujer
Viejo 16/08/10, 00:01:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Montando la ext2 como en cualquier linux se puede ver, ahora ¿como hay que hacer para usarla?

saludos.
Viejo 16/08/10, 01:56:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Queria comentar que ya me funcionan las luces de las teclas fisicas...apretas el boton y se encienden...lo sueltas y a los 3seg se apagan

Mañana veo si hago un update... :P

Tambien me funciona la luz verde de carga completa.
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/10, 03:10:31
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
segun he leido en xda la shubcraft sera actualizada a la version 1.4... que mejoras tendra?... conexion a pc por usb?, luces de teclas fisicas? flash en camara? grabacion de video hd?... mmm algunas cosas ya fueron alcanzadas por crazy en la 1.2b jeje

que mas falta hacer para que shub sea totalmente funcional? ademas de que ya no se cargue en la sd jeje... aunque aun asi es muy rapida.... yo creo que muy poco

Última edición por confar Día 16/08/10 a las 03:54:31.
Viejo 16/08/10, 03:53:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto, habra un programa para salir de android y entrar a winmo sin darle un reboot o apagar?... esto para entrar a winmo mas facilmente ya que todavia no hay apps en android para todo lo que ya hay en winmo (como ultrasoft money, solo existe en winmo y en palm)
Viejo 16/08/10, 04:06:09
Array

[xs_avatar]
wilsontv wilsontv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8
Valores conseguidos en XDA con OC

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=754675

menudo Cohete
Saludos.
Viejo 16/08/10, 05:22:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya salio la build de darkstone froyo v2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=735532

darkstone 2.6.32.9 #35 Kernel:
- Based on GIT (latest revision: 15/08/2010)
- Modified BT driver thanks to ElBartoME
- Overclock enabled and undervolted (by huanyu - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=746997)

Rootfs based on dan1j3l's Froyo V1 build

--------------------------------------------------

Release Notes:
- Bluetooth is now functioning
- Camera flash overexposure issue resolved
- Custom theme
- Stock build with no additional changes
- Full ram
- CPU speed set to scaling for better battery performance and heat reduction
- Flashlight app included
- Creates 512 MB data.img
- For better performance and better battery life change wallpaper to a static one.
- Use default launcher, not launcherpro or ADW Launcher. May lower chances of touchscreen freezes.
- Reboot after first boot to complete configuration. All apps will work fine after this.

>>>> All apps will now function and install correctly. If you have an issue installing an app from the Android Market or another source, then go through the following steps:
>>>> - Go to Settings > SD & phone storage > Unmount SD card
>>>> - Now install your app, it will now install correctly and function fine
>>>> - Go to Settings > SD & phone storage > Mount SD card

Whats working:
- Wifi
- GPS
- 3G
- Camera with flash
- Bluetooth (No Headset in calls support)
- Everything thats working on other builds
- LED status notification
- Keypad LED control

Whats not working:
- Camcorder
- Bluetooth Audio in calls
- Compass is inaccurate, this is known.
- USB Storage mode is disabled, I have done this on purpose. File corruption seems to occur when using android to transfer files. Are you really suprised though? You're running the O/S off the memory card too remember...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 16/08/10, 09:44:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
ya salio la build de darkstone froyo v2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=735532

darkstone 2.6.32.9 #35 Kernel:
- Based on GIT (latest revision: 15/08/2010)
- Modified BT driver thanks to ElBartoME
- Overclock enabled and undervolted (by huanyu - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=746997)

Rootfs based on dan1j3l's Froyo V1 build

Release Notes:
- Bluetooth is now functioning
- Camera flash overexposure issue resolved
- Custom theme
- Stock build with no additional changes
- Full ram
- CPU speed set to scaling for better battery performance and heat reduction
- Flashlight app included
- Creates 512 MB data.img
- For better performance and better battery life change wallpaper to a static one.
- Use default launcher, not launcherpro or ADW Launcher. May lower chances of touchscreen freezes.
- Reboot after first boot to complete configuration. All apps will work fine after this.

>>>> All apps will now function and install correctly. If you have an issue installing an app from the Android Market or another source, then go through the following steps:
>>>> - Go to Settings > SD & phone storage > Unmount SD card
>>>> - Now install your app, it will now install correctly and function fine
>>>> - Go to Settings > SD & phone storage > Mount SD card

Whats working:
- Wifi
- GPS
- 3G
- Camera with flash
- Bluetooth (No Headset in calls support)
- Everything thats working on other builds
- LED status notification
- Keypad LED control

Whats not working:
- Camcorder
- Bluetooth Audio in calls
- Compass is inaccurate, this is known.
- USB Storage mode is disabled, I have done this on purpose. File corruption seems to occur when using android to transfer files. Are you really suprised though? You're running the O/S off the memory card too remember...
Por fini...me sorprende eso de nucleo de darkstone cuando noche tras noche lo veo con cotulla, me suena a cotulla pero bueno....

Lo que esta en negrita me sorprende porque es contradictorio...kernel OC y aun asi bajo consumo y calor? Hay que verlo.

Lo que esta en rojo
es IMPORTANTISIMO, leedlo bien y no os qujeis luego si no sale bien.

Lo que esta en verde ya lo consegui anoche....quien quiera le paso los archivos y lo prueba esta en fase beta pro lo tengo mas o menos controlado. Por ahora llevo 9h y funciona bien. A peticion popular lo subiree sino alee para mi solito...pero mola estar a oscuras presionar el teclado y que se ILUMINE!! Es que voy un paso por delante que darkstone jijiji

Lo que esta en lila FURZIA mariquita ijijiiji me habia heecho una idea...me sucedio alguna vez haciendo pruebas con el drivrs USB para la 1.2b rev2 pero ahora qeu este campeon lo confirma ya no tengo dudas. Por eso no habilita la transferencia USB hasta que este en NAND crei entender una vez a cotulla.

Lo que esta en rosa GAY si que me sorprend ese dscubrimiento....con el launcher va mejor que con e PRO y ADW? Vaya....y todo el mundo metiendole el pro plus...aunque debo decir que yo no he tenido problemas con el pro.

Y me encanta que no sea HTC sense para poner el HOME como a mi me gusta.! Ademas es mas rapido sin el SENSE y para sense me voy a WM la verdad

Bueno vamos a probarlo!!!

Última edición por CrAzY_CbR Día 16/08/10 a las 09:51:14.
Viejo 16/08/10, 09:52:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por wilsontv Ver Mensaje
Valores conseguidos en XDA con OC

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=754675

menudo Cohete
Saludos.
Yo pille anoche 1810....pero ni de coña 1918...ademas puso una captura nueva en dodne pilla 2215 o algo asi...flipante!

Viejo 16/08/10, 10:03:45
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Vodafone
Hombre, para gustos no hay nada escrito, pero el sense del android para mi no es comparable con el de windows mobile, la verdad. Es mejor y a mi me encanta. Por eso aún no pondré esta nueva versión Yo soy más pro-sense jejeje Aparte con la froyostone con sense y fullram estoy encantado.

Pero lo dicho, esto es más cuestión de gustos, así que si dices que va muy bien, hasta me lo pienso
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 23:32:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /