Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/08/10, 19:40:31
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
ACTUALIZO LA ANDROIPEDIA!

- 3 nueva builds:
- [15.08.2010][ShubCraft 1.2b rev2 FULL RAM ReCompilada Por CrAzY_CbR]
-
[14.08.2010][Xcelsior's Android FroYo V1.00]
- [14.08.2010][mattc NexusLeo v1][Kernel: huanyu 2.6.32.9 #4]

- 1 nuevo tutorial:
- Tutorial para ahorrar bateria con el SetCPU en nuesstras HD2 con los nuevos Kernel OC y que no se nos prenda fuego en el intento!

- 1 pequeña seccion de descargas al final del POST 1
- En ella enlace a otra seccion de HTCMANIA parra estar al dia con los aportazos de maikel8mobile y otros compañeros en cuestion de juegos, software y gps

Y por ahora mas nada....no abuseis que estoy malito!!
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a CrAzY_CbR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/08/10, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
ACTUALIZO LA ANDROIPEDIA!

- 3 nueva builds:
- [15.08.2010][ShubCraft 1.2b rev2 FULL RAM ReCompilada Por CrAzY_CbR]
-
[14.08.2010][Xcelsior's Android FroYo V1.00]
- [14.08.2010][mattc NexusLeo v1][Kernel: huanyu 2.6.32.9 #4]

- 1 nuevo tutorial:
- Tutorial para ahorrar bateria con el SetCPU en nuesstras HD2 con los nuevos Kernel OC y que no se nos prenda fuego en el intento!

- 1 pequeña seccion de descargas al final del POST 1
- En ella enlace a otra seccion de HTCMANIA parra estar al dia con los aportazos de maikel8mobile y otros compañeros en cuestion de juegos, software y gps

Y por ahora mas nada....no abuseis que estoy malito!!

gracias crazy... ahora pregunta obligada para los que ya usamos la shub1.3... cuales son las diferencias entre 1.3 y 1.2b mejorada?, el usb?
Viejo 15/08/10, 20:03:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Yo iba a hacer la 1.3 pero a peticion popular os quejabais de la 1.3 y deciais que la 1.2b iba mejor.

Por lo que las mejoras de la 1.3 esta en la 1.2b pero con el kernel de la 1.2b que parece que iba mas desahogado y se calienta menos. Un mix...todo lo mejor de la 1.3 pero integrado en la 1.2b y parece que da buenos resultados...en cuanto a rendimiento y temperatura.

El USB al menos se conecta, a unos les funciona y a otros no...intento averiguar porque...eso no lo tomeis como una mejora...esta en fase experimental

A mi entender prefiero la 1.2b que la 1.3 por el momento.

Última edición por CrAzY_CbR Día 15/08/10 a las 20:06:20.
Viejo 15/08/10, 20:18:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Por cierto se me olvido comentar que en unas pocas horas...el Señor DarkStone pretende liberar una nueva build....no se si una HD2Froyo v2 o una FroyoStone v2 yo espero que sea lo segundo....auqnue creo que sera mas bien una FROYO V2 ya que cotulla no lberara nada hasta septiembre y la Froyostone v1 es basada en el kernel de cotulla que es el mejor kernel de todas las builds, dado que cotulla no liberara nada...la Froyostone v2 no tendra kernel de cotulla o eso creo...por lo que no se si ira tan bien como la V1, esperemos unas horas y veamos con que nos sorprende DarkStone.

Para mi la FroyoStone v2 si trae algun nuevo kernel de cotulla es la build mas esperada de todas, al menos para mi!
Viejo 15/08/10, 20:22:26
Array

[xs_avatar]
vagrom vagrom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Yoigo
Yo iba a hacer la 1.3 pero a peticion popular os quejabais de la 1.3 y deciais que la 1.2b iba mejor.

Por lo que las mejoras de la 1.3 esta en la 1.2b pero con el kernel de la 1.2b que parece que iba mas desahogado y se calienta menos. Un mix...todo lo mejor de la 1.3 pero integrado en la 1.2b y parece que da buenos resultados...en cuanto a rendimiento y temperatura.

El USB al menos se conecta, a unos les funciona y a otros no...intento averiguar porque...eso no lo tomeis como una mejora...esta en fase experimental

bue nas crazy has puesto la nueva a descargar ya para ponerselo a mi hermano que me esta dando el coñazo con el android.
Viejo 15/08/10, 20:25:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Ponle la 1.2b rev2 y haz el tuto nº7 ;)
Viejo 15/08/10, 20:50:47
Array

[xs_avatar]
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512
Tu operador: Vodafone
Por cierto se me olvido comentar que en unas pocas horas...el Señor DarkStone pretende liberar una nueva build....no se si una HD2Froyo v2 o una FroyoStone v2 yo espero que sea lo segundo....auqnue creo que sera mas bien una FROYO V2 ya que cotulla no lberara nada hasta septiembre y la Froyostone v1 es basada en el kernel de cotulla que es el mejor kernel de todas las builds, dado que cotulla no liberara nada...la Froyostone v2 no tendra kernel de cotulla o eso creo...por lo que no se si ira tan bien como la V1, esperemos unas horas y veamos con que nos sorprende DarkStone.

Para mi la FroyoStone v2 si trae algun nuevo kernel de cotulla es la build mas esperada de todas, al menos para mi!
totalmente de acuerdo crazy estoy esperando como tu lo de cotulla como agua de mayo
Viejo 15/08/10, 20:55:09
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone
Ponle la 1.2b rev2 y haz el tuto nº7 ;)
Master Crazy, i need you , ando liandola con el swap. ahora me bajo la shu , pense que no la habias colgado aun. me recomendaste un Swap de 96 MB, , la cosa es que quiero particionar una unidad de un giga pero no se si es mejor ext2 o ext4(el 4 gana por goleada al 3) , las android veo que le meten ext4, yo opto por la 4, pero el ext4 con el tema del journalist accede mucho a memoria, ext2 tengo entendido que no era journalist o eso creo, en definitiva que la lio, voy con mis 3 particiones, fat32 (lba), extX?, swap 96. y el EXT elegido es...
Viejo 15/08/10, 21:12:45
Array

[xs_avatar]
gaulix gaulix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
Segun he leido no se donde, se castiga menos la sd con ext2, de todas formas android no monta la particion directamente, ayer estuve un rato jugando con esto y lo unico que consegui fue que me hiciera un archivo swap pero no consegui que reconociera las particiones linux.

saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gaulix su comentario:
Viejo 15/08/10, 21:18:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gaulix Ver Mensaje
Segun he leido no se donde, se castiga menos la sd con ext2, de todas formas android no monta la particion directamente, ayer estuve un rato jugando con esto y lo unico que consegui fue que me hiciera un archivo swap pero no consegui que reconociera las particiones linux.

saludos.
En un comentario mio mas, atras que veo que nadie leyo , puse un fichero que me da que monta, creo que era el vold.fstab , ahora leyendo en la documentacion de android

Cita:
6. Debug Android-specific init programs on RAMdisk
Android-specific init programs are found in device/system/init. Add LOG messages to help you debug potential problems with the LOG macro defined in device/system/init/init.c.
The init program directly mounts all filesystems and devices using either hard-coded file names or device names generated by probing the sysfs filesystem (thereby eliminating the need for a /etc/fstab file in Android). After device/system files are mounted, init reads /etc/init.rc and invokes the programs listed there (one of the first of which is the console shell).
http://www.kandroid.org/android_pdk/bring_up.html
Viejo 15/08/10, 21:21:44
Array

[xs_avatar]
papuchi04 papuchi04 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 2
Tu operador: Movistar

saludos.
completamente de acuerdo.
con las pruebas que he hecho, nada de particiones swap. Lo mas que he logrado, es particionar la SD en dos particiones primarias FAT32/FAT16 y meter AND en una de ellas y programas WINMO en la otra
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/10, 21:23:10
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: S20 FE

al menos lo del usb en el peor de los casos te deja copiar lo que quieras, luego con reiniciar ya lo tienes todo bien.

para mi esta 1.2b by CrAzY_CbR es la mejor opcion, a falta de ver lo nuevo de darkstone
Viejo 15/08/10, 21:28:12
Array

[xs_avatar]
FERALDI FERALDI no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD2
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
al menos lo del usb en el peor de los casos te deja copiar lo que quieras, luego con reiniciar ya lo tienes todo bien.

para mi esta 1.2b by CrAzY_CbR es la mejor opcion, a falta de ver lo nuevo de darkstone
Una pregunta Sowed, la has hecho correr junto a la configuración anti-incendios del SetCPU o a pelo?

Gracias.
Viejo 15/08/10, 21:36:11
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FERALDI Ver Mensaje
Una pregunta Sowed, la has hecho correr junto a la configuración anti-incendios del SetCPU o a pelo?

Gracias.
yo la de crazy la tengo con el setcpu y va fina... Además el Usb me funciona casi siempre bien, tambien es verdad que uso snow leopard en vez de windows....
En windows lo probe y no me refresca la sd...
Debe de ser un problema de compatibilidad con el driver del usb que con windows se queda enganchado por algún motivo.
Si alguien tiene linux, que lo pruebe a ver su funcionamiento.

Última edición por ikaos Día 15/08/10 a las 21:39:26.
Viejo 15/08/10, 21:37:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@Gualix

Ayudame con el user.conf , has estudiado ese script , o si sabe de que va. :P
Viejo 15/08/10, 21:38:44
Array

[xs_avatar]
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512

Gracias.
voy a probar las 2 configuraciones a ver por si acaso tengo un extintor a mano
Viejo 15/08/10, 21:39:40
Array

[xs_avatar]
FERALDI FERALDI no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD2
 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
yo la de crazy la tengo con el setcpu y va fina
Muchas gracias por la respuesta compañero.
Viejo 15/08/10, 21:49:20
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: S20 FE

Gracias.
con el setcpu a las velocidades originales (entre 241 y 998) no conozco nada que necesite mas potencia
Viejo 15/08/10, 21:50:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador

saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por yimb0 Ver Mensaje
En un comentario mio mas, atras que veo que nadie leyo , puse un fichero que me da que monta, creo que era el vold.fstab , ahora leyendo en la documentacion de android

http://www.kandroid.org/android_pdk/bring_up.html
Bueno por parte...va para ambos...y para mi que ando con un cacao con este tema que no veas.

Bueno la particion para el sistema se supone que debe ser en FAT16 aunque nosotros en la SD le estamos colocando FAT32, de hecho en las android nativamente osea magic, nexus etc...cuando accedemos del recovery mode para particionar la tarjeta hace FAT16/SWAP/EXT2 y ahora en las ultimas ROM o mas bien los ultimos recovery te ofrece la opcion de convertir la ext2 en xxx3 o xxx4, entiendo que son mejores particiones pero sigo recomendando ext2...

La swap debe ser dee maximo 96 normalmente se hace dee 32Mb mucha gente coincide que es mas que suficiente. El archivo vol.fstap no nos interesa tanto....lo realmente que queremos es un swap porque por ejemplo en las mattc o mattcfroyo v1 ya viene montado el sistema en una ext2 virtual....para meter una ext2 paricionada que es lo que estais intentando hacer tener en cuenta que luego debeis demontar la ext2 virtual donde esta el sistema y meterlo en la particion ext2 con el trabajo que conlleva.

Por lo que vamos a centrarnos en una particion FAT32 ya que el sistema esta en la SD, si no seria FAT16 cuando este en NAND, pero lo que hay que conseguir es el swap...el swap debemos elegirlo o virtual o particion nativa...oses si creaste el swap.file que es lo mas facil olvidate ya de particionar la SD ya que haria conflicto con el swap.file.

Pongamos que nos decantamos por una particion virtual swap.file...yo lo que no e queda clara es como activarla...porque la creo y la activo si peero no osea me explico.

La creo mediante el user.conf y luego la activo mediante el terminal:

su
swapon /sdcard/swap.file

con lo que la particion virtual quedaria activada y de hecho vas al terminal de nuevo y metes

free

y ahi puedes ver que tienes un particion virtual swap.file de 32Mb o los mb que hayamos puesto. Pero si estiras la pantalla un poco mas a la derecha veemos que pone USED= 0 Kb osea esta creada....esta activada pero android no la usa...porque?

Tengo dos teorias...una porque no montamos la particion compcache en /sys/dev/blocks o porque android solo por estar ejecutandose desde la propia SD no es capaz dee reconocer la particion y usarla.

Ahora pogamos que creamos una particion nativa osea tendriamos que crear una particion FAT32 repito si estuvieramos en NAND seria suficiente con FAT16 pero como no pues FAT32, la seleccionamos con 32Kb y particion primaria, luego del espacio que queda sin particionar pues creamos una particion extendida a FAT32 y en ella creamos una particion Linux swap pero con la caracteristica de LOGICAL particion no PRIMARIA....este es unico metodo correcto para crear particiones o al enos esto es lo que hace el recovery nativo si bien entiendo. No vale una particion FAT32 y otra FAT16 eso no tiene sentido.

Ahora una vez tenemos nuestra SD con una particion FAT32 y una extendida linux swap de por ejemplo 32Mb...como coño haces que android reconozca uqe en vez de un swap.file queremos que use la particion nativa swap? ahi estoy pillado yo...lo que se es que hay que decirle en el user.conf que ya no quieeres en linux_partition=/sdcard/swap.file sino que ahora en esa direccion va la direccion dee la particion Linux swap y ya usaria ese espacio sin crear el swap.file pero como?

Os toca turno....

Última edición por CrAzY_CbR Día 15/08/10 a las 21:53:36.
Gracias de parte de:

Viejo 15/08/10, 22:03:22
Array

[xs_avatar]
gaulix gaulix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por yimb0 Ver Mensaje
@Gualix

Ayudame con el user.conf , has estudiado ese script , o si sabe de que va. :P
Estuve mirando el user.conf , y creo entender que explica los comandos para hacer una cache, usar memoria virtual, un archivo swap, y decirle a android donde esta la particion swap.
Montar un archivo de swap es super facil,

swap_file_en=0 # set to 1 to create swap file# set to 0 to del the swap file

Pero en esta linea:
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 # swap partition device

creo entender que indica que la swap esta en la tercera particion, pero no se como verificarlo ya que se supone que es una particion de intercambio y no es visible como una unidad corriente.
Por otra parte no se como hacer para montar y usar la particion Ext2.

Saludos
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 11:06:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /