Tuenti móvil Foros Tuenti, ayuda Tuenti

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/14, 21:00:13
Array

[xs_avatar]
ceratonia ceratonia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G//BQ Maxwell Plus//Galaxy SCL
Tu operador: Movistar
Usuarios tuenti

Esta consulta va para los que tengan tuenti móvil como operadora, pues acabo de realizar una portabilidad.

¿Es necesario tener activada la itinerancia de datos? ¿se nota la disminución de batería?

Gracias por vuestras respuesta de antemano ;).
Responder Con Cita

Viejo 17/02/14, 21:04:18
Array

[xs_avatar]
Decard Decard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro

Yo no la tengo activada. En principio tendría que ser activada solo en el extranjero, pero no se...

Quizás es algún momento puntual me ha salido el mensaje de activar la itinerancia, por quedarse sin señal en zonas con mala cobertura (me pasaba también en el anterior) pero al momento de recobraba conexión el aviso desaparece.

Nunca me ha dado por activarlo, aunque solo fuera por que no mostrase ese mensaje.
Siemens SL10 > Siemens C35i > Siemens A50 > Siemens A55 > Siemens MC60 > Grundig G600i > LG KU250/Nokia 1661 > Sony Ericsson C510 > Samsung Onix > Xperia Neo V > Moto G > Zenfone 3 > Redmi Note 10 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 23:31:31
Array

[xs_avatar]
ceratonia ceratonia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G//BQ Maxwell Plus//Galaxy SCL
Tu operador: Movistar
Es que en el tutorial para configurar internet con tuenti activan la itinerancia y hablando con el soporte también me lo recomendaron. Pero probaré antes sin activarlo a ver como va.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 23:53:40
Array

[xs_avatar]
Arteal Arteal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tampoco lo tengo activado y va bien.

Lo que acabo de ver en el menú de "Conexiones inalámbricas y redes", al final "Alertas de emergencia". ¿Alguien sabe de que va esto?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:06:50
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
No es necesario ni gasta batería tenerla activada compi!
Viejo 19/02/14, 09:18:12
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Tuenti, como toda operadora virtual, dispone de 2 redes, la suya (que aun no es totalmente fiable y movistar) si no activas intinerancia de datos, cuando pierdas la red no oficial de tuenti, y quiera pasarse a movistar, no lo hara, asi dejandote sin cobertura o datos.

Aparte, que tener el intinerancia conectada, no consume ni mas bateria ni recursos del sistema. Asi que dejala activa, o cuando vayas a una cierta zona de tu localidad, despidete de la cobertura XD
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:45:27
Array

[xs_avatar]
jcost jcost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: galaxy s-nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alumina123sindrome Ver Mensaje
Tuenti, como toda operadora virtual, dispone de 2 redes, la suya (que aun no es totalmente fiable y movistar) si no activas intinerancia de datos, cuando pierdas la red no oficial de tuenti, y quiera pasarse a movistar, no lo hara, asi dejandote sin cobertura o datos.

Aparte, que tener el intinerancia conectada, no consume ni mas bateria ni recursos del sistema. Asi que dejala activa, o cuando vayas a una cierta zona de tu localidad, despidete de la cobertura XD
Tuenti, simyo, pepehone y de mas no tienen cobertura propia. Aparte de las 3 vacas gordas solo la tiene Yoigo. Así que tener la itinerancia activa solo te valdra para llevarte un susto en la factura si vives cerca de la frontera.
Antes había que marcar esa opción para que se conectara a la red de movistar, ahora no es necesario
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:54:19
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Tuenti, simyo, pepehone y de mas no tienen cobertura propia. Aparte de las 3 vacas gordas solo la tiene Yoigo. Así que tener la itinerancia activa solo te valdra para llevarte un susto en la factura si vives cerca de la frontera.
Antes había que marcar esa opción para que se conectara a la red de movistar, ahora no es necesario

Tengo entendido y me han dado a entender las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) que tienen cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.

Ah, y en el caso de yoigo, tambien indica que tengas la Intinerancia de datos activa, porque si falla su covertura, que se conecten a la red de movistar que tienen alquilada... Asi que mira si sirve la intinerancia de datos...

Aqui un poquito de informacion y cultura: http://www.sebastianredondo.com/itin...ara-que-sirve

Cito este apartado del post que he pasado...

-¿Cuando he de tener la itinerancia activada?

Existen dos situaciones en las que la itinerancia es necesario tenerla activada.
1.- Si viajamos al extranjero y nuestra operadora no está “operativa”. En este caso, las operadoras realizan convenios con las compañías de otros países para usar su red de telecomunicaciones, pero OJO!, el uso de estas redes tiene un coste adicional.
2.- Operadoras como Pepephone, Symio, Ono, Tuenti, Mas Movil, Amena o Erosky Movil no tienen red propia, por lo que necesitan utilizar la red de las operadoras que si que la tienen. El uso de estas redes está vinculado a un acuerdo entre compañías, de forma que no tiene ningún coste adicional para el cliente, que disfrutaría de su tarifa con total normalidad.

Asi que tuenti si o si, intinerancia de datos, activada si no te quieres quedar sin datos ni convertura. PERO si desactivamos el ROAMING (de la targeta, no del terminal), ya no hay que preocuparse por el extrangero ni si vives cerca de la frontera.

Se que algunos direis, que Intinerancia de datos y roaming es lo mismo. Pero no... Intinerancia de datos es conexiones de una compañia a otra para un total servicio y roaming es lo mismo, pero en el extrangero.

Actualizado con las operadoras OMV el parrafo citado, porque hay gente que no se entera ni de la mitad.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 10:25:44.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:55:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

segun tengo entendido con las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) tiene cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.

No es así. Por eso se llaman operadoras móviles virtuales, por que no tienen red propia y usan la de terceras compañías.
No hay suficientes frecuencias para todas
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:12:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo entendido y me han dado a entender las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) que tienen cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.

Ah, y en el caso de yoigo, tambien indica que tengas la Intinerancia de datos activa, porque si falla su covertura, que se conecten a la red de movistar que tienen alquilada... Asi que mira si sirve la intinerancia de datos...

Aqui un poquito de informacion y cultura: http://www.sebastianredondo.com/itin...ara-que-sirve

Cito este apartado del post que he pasado...

-¿Cuando he de tener la itinerancia activada?

Existen dos situaciones en las que la itinerancia es necesario tenerla activada.
1.- Si viajamos al extranjero y nuestra operadora no está “operativa”. En este caso, las operadoras realizan convenios con las compañías de otros países para usar su red de telecomunicaciones, pero OJO!, el uso de estas redes tiene un coste adicional.
2.- Operadoras como Pepephone, Symio, Ono o Yoigo, no tienen red propia, por lo que necesitan utilizar la red de las operadoras que si que la tienen. El uso de estas redes está vinculado a un acuerdo entre compañías, de forma que no tiene ningún coste adicional para el cliente, que disfrutaría de su tarifa con total normalidad.

Asi que tuenti si o si, intinerancia de datos, activada si no te quieres quedar sin datos ni convertura. PERO si desactivamos el ROAMING (de la targeta, no del terminal), ya no hay que preocuparse por el extrangero ni si vives cerca de la frontera.

Se que algunos direis, que Intinerancia de datos y roaming es lo mismo. Pero no... Intinerancia de datos es conexiones de una compañia a otra para un total servicio y roaming es lo mismo, pero en el extrangero.
Lee mas abajo... Los comentarios de la gente. Yoigo si tiene red propia. En ese caso si puede ser que haya diferencia entre tenerla activada o no. El resto de OMV no tienen cobertura propia, asiq si coges cobertura sin activar la itinerancia, es la cobertura de la compañia que te da la cobertura
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:17:58
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jcost Ver Mensaje
Lee mas abajo... Los comentarios de la gente. Yoigo si tiene red propia. En ese caso si puede ser que haya diferencia entre tenerla activada o no. El resto de OMV no tienen cobertura propia, asiq si coges cobertura sin activar la itinerancia, es la cobertura de la compañia que te da la cobertura

Tu no lees el parrafo entero verdad? Eso, o no te enteras...

Te he puesto un ejemplo, no estoy mencionando nada de yoigo, en sitio de yoigo pon tuenti...

Sobre la cobertura. Si tu lo dices, para ti la razon campeon. Yo soy Tester de Tuenti, por lo tanto, si hay problemas de redes en mi localidad, las arreglo yo. Asi que sobre las redes, se mas yo que tu. Y si te digo, que las OMV necesitan las Intinerancias de datos para un completo funcionamiento, sera por algo. Mucha gente como tu confunde Intinerancia con Roaming. Por lo demas, ya estas informado.

Ah y yoigo, tiene red propia, PERO NO COMPLETA, informate antes de comentarme, por eso tiene alquilada aun a MOVISTAR para conectarse en caso de que le falle la suya. Por eso en yoigo se sigue usando INTINERANCIA DE DATOS, igual que cualquier OMV.

Tambien te digo, que soy de Amena, y como tu dices, si no activase nunca la intinerancia de datos, JAMAS tendria internet. Ya que el simple hecho de conectarse a otra red (Orange) ya se usa la intinerancia de datos.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 10:29:29.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

No es así. Por eso se llaman operadoras móviles virtuales, por que no tienen red propia y usan la de terceras compañías.
No hay suficientes frecuencias para todas

Lo sabes si hay suficientes para todas? No...

A Googlear pues
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:29:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tu sabes q las omv no tienen cobertura propia. Y arriba has puesto que si. Otra cosa es que funcionen mejor activando la itinerancia, cosa que desconozco, aunque me resulte extraña.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:32:57
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Tu sabes q las omv no tienen cobertura propia. Y arriba has puesto que si. Otra cosa es que funcionen mejor activando la itinerancia, cosa que desconozco, aunque me resulte extraña.

Covertura propia totalizada no. Ya lo he dicho antes, que no la tienen totalizada. Pero que tengas frequencias de ellas mismas si. Y te dire un ejemplo claro. Si tienes un motorola moto g, que te ponga el simbolo de la compañia, tuenti, sale como tuenti, no como movistar. Es decir, tuenti tiene red propia pero usa la intinerancia para conectarse a Movistar. Por eso hay que ponerla.

En caso de Amena, ella no dispone ni una minuscula parte de red propia como tuenti. (lo se, porque soy cliente) y en el logo de la compañia aparece Orange, porque? porque amena se pasa todo el dia tirando de orange. si no tubiese la intinerancia activada, no tendria internet.

En los casos de pepephone y symio, tienen lo mismo que Tuenti, covertura propia MUY limitada, pero la tienen. Pero usando la intinerancia, siguen haciendo un servicio normal. Igual que todas las OMV

Que pasaria si lo tienes desactivado? En ciertas zonas, no tendrias ni internet, ni covertura. (lo de la cobertura, me lo hago suponer).

Solo hay 3 compañias que no hace falta tenerlo conectado. Movistar, Orange y Vodafone.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 10:37:44.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:36:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Covertura propia totalizada no. Ya lo he dicho antes, que no la tienen totalizada. Pero que tengas frequencias de ellas mismas si. Y te dire un ejemplo claro. Si tienes un motorola moto g, que te ponga el simbolo de la compañia, tuenti, sale como tuenti, no como movistar. Es decir, tuenti tiene red propia pero usa la intinerancia para conectarse a Movistar. Por eso hay que ponerla.
Yo creo q eso no es así y que no tienen nada de cobertura. Te cuento mi experiencia. Mi compañia es simyo. Y si hago una búsqueda de redes solo me aparece simyo y no orange. Haz tu la prueba. Yo creo q es porque al tener la sim de simyo directamente la detecta como tal y no como orange.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:44:46
Array

[xs_avatar]
lalulilelo lalulilelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 7
yo nunca llevo la itinerancia con pepephone y no me he quedado sin cobertura, asín que...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:47:17
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lalulilelo Ver Mensaje
yo nunca llevo la itinerancia con pepephone y no me he quedado sin cobertura, asín que...

Entonces, para terminar de pulir la informacion. Es para los Datos Moviles.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:48:22
Array

[xs_avatar]
alumina123sindrome
Usuario invitado

Yo creo q eso no es así y que no tienen nada de cobertura. Te cuento mi experiencia. Mi compañia es simyo. Y si hago una búsqueda de redes solo me aparece simyo y no orange. Haz tu la prueba. Yo creo q es porque al tener la sim de simyo directamente la detecta como tal y no como orange.

Yo dispongo de la Sim de Amena, y no me aparece Amena, me aparece Orange.

Lo que te intento explicar es que, Si orange tiene 100% de la red, el 5% es de Symio. Ese 5% es solo de Symio, por lo tanto es su red propia, bajo el brazo de Orange, pero es de Symio. Por eso aparece Symio en el terminal (En frequencias, estan separadas Orange y Symio, pero imposible verse entre ellas para no provocar errores de red). Con la Intinerancia de datos, hacen traspasos entre el 5% y el 95% restante. Si no la llevases activa, siempre usarias el 5%, pero en cierta zona, no llega el 5%, sino un 0.1% dejandote sin 3g/4g. ¿Entiendes? Pues asi funcionan todas las OMV menos Amena, que es ultranueva. Directamente Amena, usa la intinerancia para conectarse al 95% de orange. Por eso si la quito, me quedo sin Internet.

He tenido que buscar un poco de informacion, para saber como explicarme al 100%

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 10:55:15.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:51:17
Array

[xs_avatar]
lalulilelo lalulilelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 7
Entonces, para terminar de pulir la informacion. Es para los Datos Moviles.
Pero yo tengo datos móviles en mi pueblo y no creo que la cobertura de datos me la esté dando Pepephone en ese momento.
Con yoigo será así pero con las omv (operador móvil VIRTUAL) no creo.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/14, 10:51:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que aparezca depende de lo que la compañia quiera que aparezca. Pero si fuesen dos redes distintas aparecerian las dos. Cosa que no ocurre excepto con Yoigo xq si tiene red propia. Y con Yoigo a veces salen las dos como Yoigo para que no sepas cual es la de movistar y no puedas forzar su red
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Tuenti móvil

Hora actual: 15:07:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /