ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/14, 16:55:47
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Hece_Fecal Ver Mensaje
Me pareció ver que antes de que actualizaras la rom había una opción de grabar la pantalla ahora no la encuentro pero también antes usaba una amplia que se llama Scr recorder pro y necesita permisos de SU pero al iniciarla se cierra y sale. Mensaje que me dispositivo no está rooteado ya active por terminal el SU y sigue saliendo ese cartel no lo puedo usar más será incompatibilidad con kit kat?
La Rom tiene esa característica y creo que funciona bien, pero ....
  • Hay unas determinadas librerías del sistema que son propietarias, es decir, hay que cogerlas directamente de Samsung y no las podemos cambiar. Si usamos las originales libres la tablet no funciona.
  • Una de ellas maneja la pantalla y va enlazada con otras cuantas.
  • Hay dos juegos disponibles (ninguno para Kit-Kat)
  • Con uno, se puede grabar la pantalla pero no hay vídeos HD (por ejemplo en YouTube)
  • Con el otro, si hay HD pero no funciona la grabación.
En resumen: de momento en Kit-Kat da igual que uses la propia Rom o un programa externo. Si la Rom permite vídeo HD no hay posibilidad de grabar la pantalla.

Tengo una idea para probar, pero poco tiempo en este momento.

Seguiremos informando

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/02/14, 16:58:57
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Exte3 Ver Mensaje
Descargando la nueva versión

Edit: Ahora si no desentonan los iconos, y tienen la resolución correcta
Gracias TuxLin

Siguiendo vuestros deseos, he puesto unos iconos MAS GRANDES para que al ajustarlos de tamaño se vean mejor.

En realidad, corresponden de 48x48 pero ahora son de 72x72

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 11/02/14, 19:53:11
Array

[xs_avatar]
Hece_Fecal Hece_Fecal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 10.1"/Moto G4
Tu operador: TELCEL
y ahora que instale la actualizacion de "gapps" el viper ya no me es compatible con todas las aplicaciones (obviamente de audio),uso una que se llama tuneIN es de radios y antes de actualizar gapps era compatible con el viper, y ahora ya no...ni siquiera con los auriculares, suena normal, lo unico que si me respeta es el power amp y el reproductor interno de musica, ya reinstale el viper e intente usar las gapps anteriores pero al reiniciar la tablet sale el mensaje: google servicios se ha detenido, asi en bucle, y para que se arregle tengo que usar el nuevo gapps, pero ahora el viper no funciona en todo

edito: reinstale la version anterior de la rom y probe y seguia sin poder usar el viper a la perfeccion, entonces volvi a reinstalar la actualizacion del rom y ahora si ya me funciona el viper a la perfeccion

Última edición por Hece_Fecal Día 11/02/14 a las 20:08:45.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 21:30:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Hece_Fecal Ver Mensaje
y ahora que instale la actualizacion de "gapps" el viper ya no me es compatible con todas las aplicaciones (obviamente de audio),uso una que se llama tuneIN es de radios y antes de actualizar gapps era compatible con el viper, y ahora ya no...ni siquiera con los auriculares, suena normal, lo unico que si me respeta es el power amp y el reproductor interno de musica, ya reinstale el viper e intente usar las gapps anteriores pero al reiniciar la tablet sale el mensaje: google servicios se ha detenido, asi en bucle, y para que se arregle tengo que usar el nuevo gapps, pero ahora el viper no funciona en todo
edito: reinstale la version anterior de la rom y probe y seguia sin poder usar el viper a la perfeccion, entonces volvi a reinstalar la actualizacion del rom y ahora si ya me funciona el viper a la perfeccion

Hacéis cada cosa ....

La Rom y el Viper (que no tiene problemas conocidos) funcionan perfectamente juntos.
Las Gapps son las mismas anteriores con alguna adición. Además las Gapps ¡¡ son de Google !! nosotros no podemos hacer nada con ellas.

Última edición por TuxLin Día 11/02/14 a las 23:52:06.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 22:39:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Hacéis cada cosa ....

La Rom y el Viper (que no tiene problemas conocidos) funcionan perfectamente juntos.
Las Gapps son las mismas anteriores con alguna adición. Además las Gapps ¡¡ son de Google !! nosotros no podemos hacer nadas con ellas.
pues si no tengo tambien idea que paso! pero ya se soluciono, creo...nuevamente me ocurrio escuchaba la app de radio y encontre la actualizacion de la app que utilizaba para grabar la pantalla (ahora si puedo grabar), supongo que cuando la active interfirio con los drivers de audio y de nuevo el viper no funcionaba, pero reinicie y funciona perfectamente
Viejo 12/02/14, 19:34:52
Array

[xs_avatar]
vincent_asturcon vincent_asturcon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1 3G
Tu operador: R Móvil
No carga mediante USB

TuxLin, te doy mi más sinceras felicitaciones, haces una labor desinteresada que no podemos agradecerte lo suficientemente, muchísimas gracias.

Desde hace mucho uso tu room, antes de pasar a KitKat ya era perfectamente personalizable, ahora en poco tiempo seguro que conseguirás que esté tan pulida como la anterior.

En mi modesta opinión creo que es lo más rápido y fluido que tuve jamás instalado en el Tablet.

Sí quisiera hacer una aclaración sobre la carga de la batería mediante cable USB y despejar algunas confusiones que hay al respecto.

Yo hace muchos meses que NO USO EL CARGADOR, sino un simple cable USB conectado al ordenador. Mucha gente piensa que así no carga o que tarda mucho, o que no es suficiente para llegar a cargarlo al 100%, pues bien, esto no es cierto. Mediante la conexión USB se realiza la carga hasta el 100%, obviamente más lenta, hacen falta horas, pero como contraprestación, la misma, al ser mucho más lenta, en teoría alarga la vida media de nuestra batería, puesto que a más velocidad de carga menores son los ciclos que soporta la batería.
Quienes duden de todo esto le recomiendo que consulten al respecto.

Pero en definitiva, lo que quería decir es que instalé KitKAt YA NO SE CARGA MEDIANTE USB al menos no en mi tablet, quizá en otros sí, pero ahora me veo obligado a tener el cargador a mano y hacer uso del mismo; así que pasé de la cómoda conexión a mi ordenador a tener que sacar de nuevo el cargador.
No sé si esto es por culpa de KitKat o de la propia rom, pero yo planteo aquí la cuestión para que otros usuarios reporten su experiencia al respecto.

Muchas gracias TxLin por tu labor y al resto de la gente del foro por su atención.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 23:21:46
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por vincent_asturcon Ver Mensaje
TuxLin, te doy mi más sinceras felicitaciones, haces una labor desinteresada que no podemos agradecerte lo suficientemente, muchísimas gracias.

Desde hace mucho uso tu room, antes de pasar a KitKat ya era perfectamente personalizable, ahora en poco tiempo seguro que conseguirás que esté tan pulida como la anterior.

En mi modesta opinión creo que es lo más rápido y fluido que tuve jamás instalado en el Tablet.

Sí quisiera hacer una aclaración sobre la carga de la batería mediante cable USB y despejar algunas confusiones que hay al respecto.

Yo hace muchos meses que NO USO EL CARGADOR, sino un simple cable USB conectado al ordenador. Mucha gente piensa que así no carga o que tarda mucho, o que no es suficiente para llegar a cargarlo al 100%, pues bien, esto no es cierto. Mediante la conexión USB se realiza la carga hasta el 100%, obviamente más lenta, hacen falta horas, pero como contraprestación, la misma, al ser mucho más lenta, en teoría alarga la vida media de nuestra batería, puesto que a más velocidad de carga menores son los ciclos que soporta la batería.
Quienes duden de todo esto le recomiendo que consulten al respecto.

Pero en definitiva, lo que quería decir es que instalé KitKAt YA NO SE CARGA MEDIANTE USB al menos no en mi tablet, quizá en otros sí, pero ahora me veo obligado a tener el cargador a mano y hacer uso del mismo; así que pasé de la cómoda conexión a mi ordenador a tener que sacar de nuevo el cargador.
No sé si esto es por culpa de KitKat o de la propia rom, pero yo planteo aquí la cuestión para que otros usuarios reporten su experiencia al respecto.

Muchas gracias TxLin por tu labor y al resto de la gente del foro por su atención.

Siento contradecirte compañero, pero SI se carga con el USB, exactamente como siempre, de la manera que ya he comentado en post anteriores.

Ten en cuenta que mientras hago pruebas la tengo conectada y me consta expresamente que se carga (si tiene tiempo suficiente llega al 100 % de carga)

NI Kit-Kat, ni esta Rom, ni ninguna otra Rom impiden la carga mediante USB.

Última edición por TuxLin Día 12/02/14 a las 23:30:06.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 23:44:43
Array

[xs_avatar]
ZCristo ZCristo no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Orange

A mí no se me instalan todas las gaaps, desde el propio twrp de la rom. Se instala sólo el play store, pero no gmail, etc...

Tengo las gaaps antiguas es decir, las anteriores a las del día 7. Porque además no se donde están para descargar. Ya me perdonareis si ya lo he preguntado pero, en que sitio concreto se encuentran las actualizaciones, ya sean de las gapps o de la propia rom...

GRACIAS.

Sony Xperia S, Samsung Galaxy tab 2 10.1, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Tab A 9.7, Samsung Galaxy S8+
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 12:13:58
Array

[xs_avatar]
vincent_asturcon vincent_asturcon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1 3G
Tu operador: R Móvil
Si carga el tablet mediante conexión usb

Hola de nuevo,

Ante la contundencia en tu respuesta me puse a probar cables e indagar donde estaba el problema.

Finalmente SI CARGA EL TABLET MEDIANTE CONEXIÓN USB , tal como lo hacía antes.

El Tablet lo conectaba siempre al monitor, y éste estaba a su vez conectado al PC, sin embargo, por algún motivo hoy comprobé entre la maraña de cables, que éste se había desconectado, por ese motivo el monitor no alimentaba mi Tablet.

Asunto resuelto, era problema mío de cableado.

No sé si le pasará a más gente, pero a mí los iconos de las cintas me salen gigantescos, del tamaño de un sello de correos o una moneda grande, el caso es que ya ajusté el tamaño del icono al mínimo y es lo más pequeño que pude conseguir, pues de otra manera me ocupa hasta ¼ parte de la pantalla. ¿a alguien más le ocurre esto?.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 15:30:02
Array

[xs_avatar]
yupiandolas yupiandolas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

No sé si le pasará a más gente, pero a mí los iconos de las cintas me salen gigantescos, del tamaño de un sello de correos o una moneda grande, el caso es que ya ajusté el tamaño del icono al mínimo y es lo más pequeño que pude conseguir, pues de otra manera me ocupa hasta ¼ parte de la pantalla. ¿a alguien más le ocurre esto?.

Gracias de nuevo.[/quote]

Me pasa a mi también, compañero..
Alguna idea??

Ya conecto la tablet a los datos del móvil, finalmente era problema del teléfono....
Gracias Tux, gran trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 18:41:59
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por yupiandolas Ver Mensaje
Gracias de nuevo.
Esta me la se

Al ampliar los iconos para que se vean "mejor" en el escritorio, se descompensan en las cintas ya que están basadas en el tamaño de referencia de los iconos (que debe ser 48x48 y no 72x72)
Tendré que "retocar" las cintas para corregir esto.

Si hay alguna cosa más que creáis que debe ajustarse, esperaré unos días para hacerlo todo junto y no "dispersarnos".

Última edición por TuxLin Día 13/02/14 a las 19:15:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 18:57:45
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por ZCristo Ver Mensaje
A mí no se me instalan todas las gaaps, desde el propio twrp de la rom. Se instala sólo el play store, pero no gmail, etc...
Tengo las gaaps antiguas es decir, las anteriores a las del día 7. Porque además no se donde están para descargar. Ya me perdonareis si ya lo he preguntado pero, en que sitio concreto se encuentran las actualizaciones, ya sean de las gapps o de la propia rom... GRACIAS.
Post 2 del hilo.

Vamos a explicarnos:

Cuando se instala una Rom por primera vez se solicita que se haga un wipe-factory para, precisamente, eliminar los residuos de cualquier Rom previamente instalada.

Algunas preguntas y respuestas sobre las Gapps:
  • ¿Por qué se hace una instalación independiente en vez de incluirla en la propia Rom? => Simplemente por que no las generamos nosotros, vienen "tal cual" de Google" y no es necesario subirlas y descargarlas cada vez que se actualiza la Rom.
  • ¿Cuántas apps de Google podemos instalar mediante este procedimiento? => Todas si así lo deseamos
  • ¿Qué apps instalamos? => Las que cada empaquetador desea incluir en su paquete base. Por eso por ahí se encuentran de 240 MB y el paquetel Dhollmen solo tiene 44 MB.
  • ¿Podemos mezclar Gapps de distintos empaquetadores? => Si, podemos, pero no es necesario y no debemos hacerlo.
  • ¿Por qué unos tanto y otros tan poco? => Con el paquete base que incluyo, se tiene todo lo necesario para acceder a Google Play e instalar lo que uno necesita, más teniendo en cuenta que, entre instalaciones, Google mantiene una lista de lo que instalamos.
  • ¿Cual es el criterio de la decisión? => A mi me parecería una falta de respeto que me instalasen tropecientos paquetes que no necesito y no voy a utilizar, exactamente como hacen las Rom Stock.
    • Ese es mi criterio. Instala lo que necesites y que cada uno haga lo mismo.
    • Mientras no cambies de Rom, en cada actualización se conserva todo lo que tienes instalado.
  • ¿Hay que actualizar las Gapps cuando el empaquetador sube una nueva versión? => No suele ser imprescindible, pero siempre es recomendable, ya que al instalar ésta se eliminan copias innecesarias de las apps que instala.

Última edición por TuxLin Día 13/02/14 a las 23:58:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 13/02/14, 19:27:41
Array

[xs_avatar]
ZCristo ZCristo no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Post 2 del hilo.

Vamos a explicarnos:

Cuando se instala una Rom por primera vez se solicita que se haga un wipe-factory para, precisamente, eliminar los residuos de cualquier Rom previamente instalada.

Algunas preguntas y respuestas sobre las Gapps:
  • ¿Por qué se hace una instalación independiente en vez de incluirla en la propia Rom? => Simplemente por que no las generamos nosotros, vienen "tal cual" de Google" y no es necesario subirlas y descargarlas cada vez que se actualiza la Rom.
  • ¿Cuántas apps de Google podemos instalar mediante este procedimiento? => Todas si así lo deseamos
  • ¿Qué apps instalamos? => Las que cada desarrollador desea incluir en su paquete base. Por eso por ahí se encuentran de 240 MB y el Dhollmen solo tiene 44 MB.
  • ¿Podemos mezclar Gapps de distintos empaquetadores? => Si, podemos, pero no es necesario y no debemos hacerlo.
  • ¿Por qué unos tanto y otros tan poco? => Con el paquete base que incluyo, se tiene todo lo necesario para acceder a Google Play e instalar lo que uno necesita, más teniendo en cuenta que, entre instalaciones, Google mantiene una lista de lo que instalamos.
  • ¿Cual es el criterio de la decisión? => A mi me parecería una falta de respeto que me instalasen tropecientos paquetes que no necesito y no voy a utilizar, exactamente como hacen las Rom Stock.
    • Ese es mi criterio. Instala lo que necesites y que cada uno haga lo mismo.
    • Mientras no cambies de Rom, en cada actualización se conserva todo lo que tienes instalado.
  • ¿Hay que actualizar las Gapps cuando el empaquetador sube una nueva versión? => No suele ser imprescindible, pero siempre es recomendable, ya que al instalar ésta se eliminan copias innecesarias de las apps que instala.
Vamos a ver al instalar tu rom, efectivamente hago wipe de todo. La instalo, después las gapps que pones en enlace y después viverp noseque.
Y solo instala play store (como app). No me aclaras si solo incluyes esa, o no se instalan las demás por algun problema. Tampoco se donde se encuentran las actualizaciones de las gapps y de la propia rom, para tener bien actualizado todo.

Sony Xperia S, Samsung Galaxy tab 2 10.1, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Tab A 9.7, Samsung Galaxy S8+

Última edición por ZCristo Día 13/02/14 a las 19:30:18.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 23:57:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por ZCristo Ver Mensaje
Vamos a ver al instalar tu rom, efectivamente hago wipe de todo. La instalo, después las gapps que pones en enlace y después viverp noseque.
Y solo instala play store (como app). No me aclaras si solo incluyes esa, o no se instalan las demás por algun problema. Tampoco se donde se encuentran las actualizaciones de las gapps y de la propia rom, para tener bien actualizado todo.
El fichero de instalación de las Gapps solo incluye Google-Play y el soporte para las demás Gapps.

En el segundo post del hilo, se encuentran siempre las últimas versiones disponibles.
Además, salvo un despiste, siempre notifico en el hilo cuando subo una actualización.

Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 12:10:51
Array

[xs_avatar]
NeophyteZGZ NeophyteZGZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 plus
Acabo de instalar la Rom y de momento todo perfecto,solo una cosa,en rendimiento tengo marcado "pegasusq"recomendais cambiarlo o mejor lo dejo como esta?Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 15:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NeophyteZGZ Ver Mensaje
Acabo de instalar la Rom y de momento todo perfecto,solo una cosa,en rendimiento tengo marcado "pegasusq"recomendais cambiarlo o mejor lo dejo como esta?Gracias
Por ser marca de la casa es recomendado que lo dejes así con ese gobernador
Viejo 14/02/14, 15:33:41
Array

[xs_avatar]
chanchoz chanchoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 10.1 y galaxy young
Una duda ¿que flash player usais vostros?, he bajado uno modificado para kitkat y algunas veces no me va del todo bien, alguno que me pueda pasar el link de uno ke valla del todo bien con kitkat.saludos y gracias por todo. (tambien una sugerencia podria ponerse ya en la rom por defecto el flash player.)
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 18:31:16
Array

[xs_avatar]
Snowblind76 Snowblind76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Wiko Rainbow/Tab 3 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por chanchoz Ver Mensaje
Una duda ¿que flash player usais vostros?, he bajado uno modificado para kitkat y algunas veces no me va del todo bien, alguno que me pueda pasar el link de uno ke valla del todo bien con kitkat.saludos y gracias por todo. (tambien una sugerencia podria ponerse ya en la rom por defecto el flash player.)
Yo ya ni me acuerdo de Flash, y en Kit Kat en general creo que tampoco, lo han "extirpado" totalmente y habrá que acostumbrarse a su detrimento. No he probado en la Dhollmen y ahora mismo, desconozco el tema en esta rom, pero por ahí hay un truco que implica bajarse la apk modificada de Flash, el Navegador Dolphin y el Dolphin Jetpack, para así tener flash funcional, aunque posiblemente inestable.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 20:40:40
Array

[xs_avatar]
plafom plafom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: galaxy tab2 P5100
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Snowblind76 Ver Mensaje
Yo ya ni me acuerdo de Flash, y en Kit Kat en general creo que tampoco, lo han "extirpado" totalmente y habrá que acostumbrarse a su detrimento. No he probado en la Dhollmen y ahora mismo, desconozco el tema en esta rom, pero por ahí hay un truco que implica bajarse la apk modificada de Flash, el Navegador Dolphin y el Dolphin Jetpack, para así tener flash funcional, aunque posiblemente inestable.
Os puedo asegurar que no es inestable para nada, va perfecto!!!
Responder Con Cita

Viejo 14/02/14, 22:58:49
Array

[xs_avatar]
chanchoz chanchoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 10.1 y galaxy young
 Cita: Originalmente Escrito por plafom Ver Mensaje
Os puedo asegurar que no es inestable para nada, va perfecto!!!
Y ke flash has puesto tu, si puedes ponerlo o donde bajarlo. gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 16:50:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /