Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/08/10, 10:16:08
Array

[xs_avatar]
dreamk dreamk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC desire hd

Cita: Originalmente Escrito por miramamolín Ver Mensaje
Si es la primera vez que cambias de ROM, tendrás que hacer primero el HSPL (el 1.66, por ejemplo). Si no (creo que es tu caso, tus datos mencionan la BSB Beast 5), te ahorras ese paso:
(HSPL) > MTTY > RUU.exe (desde la misma carpeta donde hayas dejado la ROM propiamente dicha, "RUU_Signed_0409.nbh"). La radio la puedes cambiar después de instalar la nueva ROM
Nota:
Una vez instalada la ROM es harto recomendable que hagas un hard reset (factory reset). Para ello, apagas totalmente el teléfono manteniendo pulsado el botón de apagado y seleccionando la opción "apagar el teléfono (shut down)". A continuación, pulsas al mismo tiempo volumen + y volumen - (en el lateral izquierdo del HD2) y simultáneamente el botón de encendido / apagado (abajo a la izquierda). Por último, sueltas los botones cuando te aparezca un mensaje en pantalla y sigues las instrucciones (volumen + para hacer el reset y otra vez volumen + para arranccar)
Para terminar, copias una de las versions de Android para HD2 en la tarjeta, no sin antes formatearla en FAT32 (Crazy recomienda que se haga con SDFormatter v2.0 en un tutorial de muy aconsejable lectura, aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974 donde se trata al detalle lo que te estoy resumiendo en este último paso). Las tres más al día son MattcFroyo 1.5, Froyostone v. 1 y Shubcraft 1.2b (recomendable la última compilación de Crazy + actualización Full Ram 422 Mb). Para arrancar Android, has de ir a la tarjeta, desde Windows, buscar la carpeta "Android" y pulsar sobre el archivo CLRCAD (sólo se marca no muestra proceso alguno) y, después, sobre el archivo "Haret". Tras varios minutos de carga de Android, ya tendrías este SO funcionando desde la tarjeta.

bueno os muchas gracias, la verdad es q tenia la VAUSS PRO 4 y la pase a la Beast 6.1 para probrarla, gracias por la informacion con eso compruevo q lo hive bn, solo el punto de lo de CLRCAD, ese paso no lo vi en el tutorial, creeme me leo todo al pie de la letra, gracias compa

Viejo 12/08/10, 10:24:04
Array

[xs_avatar]
elmonch elmonch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2 Beast 3

Cita: Originalmente Escrito por proalius Ver Mensaje
Yo sigo quemado con los dichosos "Freezes"....
Hasta que no toquen la NAND, es lo que debemos aguantar, a mi tambien me pone nervioso
Viejo 12/08/10, 10:41:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He hecho una instalación nueva de la build ShubCraft de Crazy pero con la actualización de su última "FullRam 422" ya incluida (para no tener que actualizar después de instalar) y funciona, es decir, rula el wifi y activa los 422 Mb (412 de lectura con Memory Usage).
Por cierto, no me dejaba instalar en una tarjeta nueva de 8 Gb hasta que he seguido las instrucciones de shu8i y he cambiado la configuración de arranque (Startup.txt), modificando la línea
set cmdline "rel_path=Android"
por
set cmdline "rel_path=Android loop_partition=mmcblk0".
Esto es una alternativa a la opción apuntada de formatear con SDFormatter v2.0.

gracias ya habia visto en el README pero no le puse atencion para q era exactamente, me tomo el dia y la noche entera leerme todo este foro y ver todos los errores con las respuestas y unirlas ya q a veces la respuetas estan dos paginas despues....

otra preg estoy funciona para las 16 GIGAS TMB?
Viejo 12/08/10, 10:46:38
Array

[xs_avatar]
cocholo cocholo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Tab

Tooooooooooma ya me acaban de avisar en el curro que seguramente tenga que escaparme hasta la fábrica de HTC, jajajaja que ganas de que me vean sacar mi HD2 con Android, seguro qeu flipan... jajaja
Viejo 12/08/10, 10:47:45
Array

[xs_avatar]
Manquake Manquake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Vodafone
Yo no soy ningún entendido, nada más lejos, pero no me resisto a comentar mis impresiones. Hay desarrolladores muy apañados que pueden hacer cosas impensables. En muy poco tiempo, han montado Android en las bichas, si bien de forma aún "no nativa" y también lograron instalar un Ubuntu en las mismas. Así que Android de forma nativa, a pesar de que alguno que sabe de verdad lo que se trae entre manos afirma que está chungo (al menos por ahora), yo no lo descartaría. Hay mucha gente que tiene un HD2 (los logros no caerían en saco roto) y unos cuantos desarrolladores muy conscientes del gran hardware que posee y en el que merece la pena intentar cualquier cosa.

Android 100% satisfactorio en la HD2 es improbable, aunque ya es muy satisfactorio. Tampoco las ROMs para WinMo son 100% satisfactorias. En Android para la HD2, ya tenemos varias versiones y, conforme se vayan puliendo, elegiremos una u otra, según nos convenga y conforme a las preferencias de cada uno. Igual que hacemos ahora con la amplila oferta de ROMs para WinMo, gracias a la buena labor de la cocina mediterránea y la internacional.
Luego, pienso que, de cada ROM, cada usuario usa más unas funciones que otras. Unos no podrán pasar sin el GPS, otros no lo utilizarán nunca; o lo mismo con los mensajes, etc. y eso determinará que te decantes por una versión u otra, sin importar demasiado que falle o no sea tan brillante en funciones que no se utilizan (yo qué sé, utilizarlo como router, por ejemplo).

Android HD2 algo capadillo: pues lo mismo de antes. Al ser un terminal tan difundido, habrá mucha presión por demanda de soluciones para descaparlo y surgirán (ya las hay).

En cuanto a las temperaturas y al consumo de batería, pues es una tendencia general la mayor exigencia energética de un sistema Linux frente a Windows. Creo que, salvo excepciones, aun es una batalla perdida. Además, tengo la impresión de que en WinMo es más factible afinar más en este tema. Compara Ubuntu y Windows Seven en un mismo portátil y verás que a igualdad (más o menos) de configuración, Windows Seven te da hasta media hora más de batería. No todo habría de ser malo en Windows.
Menos mal que no eres entendido de la matéria , mil gracias por contestarme Un saludo.
Viejo 12/08/10, 10:55:04
Array

[xs_avatar]
bazocus bazocus no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: -
1 par de cosas:

1º Sospecho que el no dejar mandar sms sea por la imagen de 1gb más de memoria interna como bien ha dicho antes un usuario (lo voy a comprobar con la de 4gb a ver que pasa ahora). Tu la tenías instalada Crazy????

2º Esta noche me quedé sin batería y esta mañana el movil apagado (y yo levantándome tarde xq la alarma no ha sonado ), a parte de eso... el movil cuando arrancaba android... se apagaba todo el rato a los pocos segundos de encenderse... he tenido que esperar quitandole la batería y luego dejandolo cargando en apagado hasta que tuviera suficiente carga para no apagarse nada más arrancar android... eso es normal???

pd: tras varios poner y quitar batería... se me he desconfigurado todo android y me arrancaba el menú de configuración inicial pero con todos mis programitas intactos y los datos que ya tenía... con la excepción de que cuando daba a abrir un app me aparecía la ventana de forzar cierre xq no respondía nada (a reinstalar toca)

Última edición por bazocus Día 12/08/10 a las 11:01:28.
Viejo 12/08/10, 10:58:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de que no arranque con poca bateria debe ser normal, a mi tambien me pasa.
Lo dejas 10 minutos cargando sin encenderlo, y ya está.

Parece ser que android no tiene nada de GPS Rapido...al menos yo no lo encuentro
Viejo 12/08/10, 11:08:35
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje

Parece ser que android no tiene nada de GPS Rapido...al menos yo no lo encuentro
Ok entonces segunda pregunta aclarada :p... lo del gps cual está funcionando bien hoy x hoy???

q ganas de ver más avances
Viejo 12/08/10, 11:15:23
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Parece ser que con la ultima build + la ROM de chucky no me funciona ni la imagen de 1gb adicional ni la de 4gb adicionales para todas las build...
Viejo 12/08/10, 11:25:59
Array

[xs_avatar]
volldamm volldamm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: touch

funciona muy bien CrAzY_CbR

e probado todas las roms de windows y despues e puesto la rom de CrAzY_CbR con todo y en la unica que no e tenido saltos de pantalla y las luces del teclado no se quedan encendidas (ni se encienden ni se apagan) a sido con la rom de chucky.
e probado la nueva de akira las vauss las bsb6.1 en todas se me clava la pantalla y no va fluida pero en chucki va como un tiro.
CrAzY_CbR tu rom con todo una maravilla lastima lo del blutooe o como se llame.
Viejo 12/08/10, 12:20:37
Array

[xs_avatar]
miramamolín miramamolín no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC X7500

Cita: Originalmente Escrito por dreamk Ver Mensaje
gracias ya habia visto en el README pero no le puse atencion para q era exactamente, me tomo el dia y la noche entera leerme todo este foro y ver todos los errores con las respuestas y unirlas ya q a veces la respuetas estan dos paginas despues....

otra preg estoy funciona para las 16 GIGAS TMB?
Sí. Y, aunque no lo he probado, debería funcionar también en una de 32 Gb. Por cierto, hay un error en las instrucciones que te pasé, puede que te hayas dado cuenta porque es obvio. El botón de apagado (para hacer el hard reset) está abajo a la derecha, no abajo a la izquierda. Confío en que no te haya supuesto un problema.
Viejo 12/08/10, 12:29:17
Array

[xs_avatar]
miramamolín miramamolín no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC X7500

Cita: Originalmente Escrito por elmonch Ver Mensaje

Sospecho que, para el GPS rápido, te vale hacerlo en Windows. No sé si te has fijado que cuando reinicias a Windows desde Android con el Wifi activado, te aparece también activado. Eso podría ser porque comparte el acceso a una flash aparte donde está grabada la radio
Viejo 12/08/10, 12:32:28
Array

[xs_avatar]
bixillo9 bixillo9 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Orange
Que apagado esta el foro hoy sin Crazy y sin novedades... joder ayer era imposible casi leer de la gente que escribia y del movimiento que habia en el foro ejejeje, vuelve crazy!!!
Viejo 12/08/10, 13:06:45
Array

[xs_avatar]
FERALDI FERALDI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cocholo Ver Mensaje
Tooooooooooma ya me acaban de avisar en el curro que seguramente tenga que escaparme hasta la fábrica de HTC, jajajaja que ganas de que me vean sacar mi HD2 con Android, seguro qeu flipan... jajaja
Puede ser muy bueno el chiste..jua!!
Viejo 12/08/10, 13:13:48
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
SEÑORES....A VER.. TODOS LOS JUEVES POR LA MAÑANA TENGO QUE IR A RENOVAR LA BAJA Y LLEVARLA AL CURRO!!! JAJAJA

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Hola a todos
Pues acabo de entrar desde ayer a este mundo de android en la Hd2... yo tambienes tengo bsb 6.1+shurb de crazy + 422 mb ram y hasta ahora todo bien (gmail internet. SMs. que es lo que ocupo mas

Antes no me dejaba enviar mensajes sms... creo que es por la imagen 1GB para grabar mas apps el que me fallaba..
los unicos fallos que le veo son en el market pues solo puedo ver apps gratis y de hecho no me deja descargar mas pues dice que no tengo espacio... el WiFi y br encienden pero no los he probado... tampoco el telefono

APor ahí vi que ya hay dos images de 1 y 4 gb que ya son compatibles con los SMS... alguien las ha probado? Alguien ha tenido problemas con el almacenamiento de apps? Como lo configuro para que se graben en sd?

Disculpen si escribo mal es que estoy desde la hd2 con amdroid je je.
Bueno yo desde el dia que salio en todas mis builds personales cargo la imagen de 1Gb y me funcionan los SMS, ahora estoy probando la imagen de 4Gb y tambien me van los SMS y como comento alguien ayer y yo habia leido un par de veces en XDA, con la imagen de 4Gb da la sensacion de que va mas fluido android...que raro!

Cuando te dice que no tienes espacion en el market es porque tienes que ir a las opciones de CYANOGEN MOD SETTINGS en ajustes y en applicattions settings marcar allow appliaction moving y en install location verificar que esta marcado automatic...con esto se ha solucionado hasta ahora el problema del market y falta de espacio.

Cita: Originalmente Escrito por proalius Ver Mensaje
Yo sigo quemado con los dichosos "Freezes"....
Hasta que no tengamos Android en NAND se supone que tendremos este problema, es porque la SD a veces tarda en leer tantos datos....algunos usuarios han experimentado una mejora con una SD de calidad de alta transferencia.

Cita: Originalmente Escrito por bazocus Ver Mensaje
1 par de cosas:

1º Sospecho que el no dejar mandar sms sea por la imagen de 1gb más de memoria interna como bien ha dicho antes un usuario (lo voy a comprobar con la de 4gb a ver que pasa ahora). Tu la tenías instalada Crazy????

2º Esta noche me quedé sin batería y esta mañana el movil apagado (y yo levantándome tarde xq la alarma no ha sonado ), a parte de eso... el movil cuando arrancaba android... se apagaba todo el rato a los pocos segundos de encenderse... he tenido que esperar quitandole la batería y luego dejandolo cargando en apagado hasta que tuviera suficiente carga para no apagarse nada más arrancar android... eso es normal???

pd: tras varios poner y quitar batería... se me he desconfigurado todo android y me arrancaba el menú de configuración inicial pero con todos mis programitas intactos y los datos que ya tenía... con la excepción de que cuando daba a abrir un app me aparecía la ventana de forzar cierre xq no respondía nada (a reinstalar toca)
Revisa mi anterior respuesta por el asunto de la imagen de 1Gb y 4Gb, no tengo problemas en los SMS, hasta ahora.

Ok entonces segunda pregunta aclarada :p... lo del gps cual está funcionando bien hoy x hoy???

q ganas de ver más avances
Todas tienes los mismos avances en cuestion de GPS, configurar el GPS rapido en Windows dicen que ayuda.

Parece ser que con la ultima build + la ROM de chucky no me funciona ni la imagen de 1gb adicional ni la de 4gb adicionales para todas las build...
Me funcionan ambas muy bien, incluso la de 4Gb me esta dando mejores resultados que la de 1Gb

Cita: Originalmente Escrito por volldamm Ver Mensaje
e probado todas las roms de windows y despues e puesto la rom de CrAzY_CbR con todo y en la unica que no e tenido saltos de pantalla y las luces del teclado no se quedan encendidas (ni se encienden ni se apagan) a sido con la rom de chucky.
e probado la nueva de akira las vauss las bsb6.1 en todas se me clava la pantalla y no va fluida pero en chucki va como un tiro.
CrAzY_CbR tu rom con todo una maravilla lastima lo del blutooe o como se llame.
Las luces del teclado encendidas es porque encendidiste andrioid con las luces encendidas...espera en wm a que se apaguen y luego carga android o usa un dualboot y ya no te pasara mas.

Sospecho que, para el GPS rápido, te vale hacerlo en Windows. No sé si te has fijado que cuando reinicias a Windows desde Android con el Wifi activado, te aparece también activado. Eso podría ser porque comparte el acceso a una flash aparte donde está grabada la radio
Voy a comprobarlo a ver....lo de salir con WIFI activado a ver si se mantiene activado en WM

Cita: Originalmente Escrito por bixillo9 Ver Mensaje
Que apagado esta el foro hoy sin Crazy y sin novedades... joder ayer era imposible casi leer de la gente que escribia y del movimiento que habia en el foro ejejeje, vuelve crazy!!!
Exagerado.....
Viejo 12/08/10, 13:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, si los descargo en win me dura 7 dias en android, el tema es hacerlo desde android
Viejo 12/08/10, 13:25:21
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

jajajaja ha vuelto!!!! HIP HIP HURRAAA!!!

voy a probar que copiando la imagen tal cual en la carpeta de android no me reconoce el espacio :p
Viejo 12/08/10, 13:39:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me sincroniza el calendario con fases de la luna,tiempo,y cumpleaños, pero no los eventos
Viejo 12/08/10, 14:05:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí. Y, aunque no lo he probado, debería funcionar también en una de 32 Gb. Por cierto, hay un error en las instrucciones que te pasé, puede que te hayas dado cuenta porque es obvio. El botón de apagado (para hacer el hard reset) está abajo a la derecha, no abajo a la izquierda. Confío en que no te haya supuesto un problema.

hehehe bueno cuando lo lei lo encontre raro, y me dije q talves era asi q funcionaba la rom ANDROID, ya sabes cuando se empieza en algo hay q hacer tal y como esta escrito, pero no pasa nada, intente primero el lado derecho y bingo, hehehehe gracias por el recado

Viejo 12/08/10, 14:27:31
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
SEÑORES....A VER.. TODOS LOS JUEVES POR LA MAÑANA TENGO QUE IR A RENOVAR LA BAJA Y LLEVARLA AL CURRO!!! JAJAJA

Bueno yo desde el dia que salio en todas mis builds personales cargo la imagen de 1Gb y me funcionan los SMS, ahora estoy probando la imagen de 4Gb y tambien me van los SMS y como comento alguien ayer y yo habia leido un par de veces en XDA, con la imagen de 4Gb da la sensacion de que va mas fluido android...que raro!

Cuando te dice que no tienes espacion en el market es porque tienes que ir a las opciones de CYANOGEN MOD SETTINGS en ajustes y en applicattions settings marcar allow appliaction moving y en install location verificar que esta marcado automatic...con esto se ha solucionado hasta ahora el problema del market y falta de espacio.

Hasta que no tengamos Android en NAND se supone que tendremos este problema, es porque la SD a veces tarda en leer tantos datos....algunos usuarios han experimentado una mejora con una SD de calidad de alta transferencia.

Revisa mi anterior respuesta por el asunto de la imagen de 1Gb y 4Gb, no tengo problemas en los SMS, hasta ahora.

gracias... con lo que respecta a los .img de 1g... antes yo habia instalado el que esta en andropedia y solo podia recibir sms pero no enviarlos... estuve buscando y segun esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744480 si habia un problema con los sms y recomiendan bajar otro (paso 6)... de hecho tambien hay para los de 4g

antes de ponerlo en la carpeta me gustaria saber si alguien ya lo hizo... ya que es un fastidio el volver a formatear la sd.... lo que se me ocurre es respaldar la img que tengo en este momento y si no funciona el otro pues volverlo a poner pero segun lo que comentan para evitar problemas es mejor formatear

con respecto al espacio, ya segui las instrucciones que me diste, sin embargo todavia me sigue mostrando el mensaje "lo sentimos, no hay suficiente espacio para instalar este articulo".... supongo que tengo que reiniciar el movil....

otro detallito que veo es que nunca encienden las teclas fisicas.. y pues aunque ya me tengo grabado a mi bicha en mi mente, en la noche seria una buena ayuda verlas prendidas jeje... algun menu al que deba entrar para prenderlas?

por ultimo... esto solo es un lujito.... pero me gustaria que hubiera un boton de apagado o reinicio en la pantalla en lugar de que sea el boton fisico presionado

saludos

EDITO:

me atrevi a usar el img de 1g del enlace que puse arriba y funciona!!! tambien puedo mandar mensajes de texto.... mmm sera que con la de 4g tambien se puede? jejeje

como reinicie la bicha ahora ya puedo descargar de market jeje..... ahora solo tengo el problema de que solo puedo descargar apps gratuitas... pero segun lo que he investigado esto tiene que ver con el operador de telefonos que tengo (telcel)

por cierto, cual es el mejor programa para hacer benchmarking? por aqui vi unas pantallas donde ponen la comparativa vs otros moviles con android nativo y este le gana jeje....

sigo con las teclas fisicas apagadas.... pero ya son detalles menores

Última edición por confar Día 12/08/10 a las 15:01:50.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 05:33:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /