|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial y no se como hacerlo...me explico: Tengo la magic rooteada con la rom HTC 1.1 y el caso es que me gustaria hacer limpieza y formatear la SD porque tengo mucha morralla y poner ya la 2.0 Se puede formatear directamente desde el PC la SD? Si la formateo pierdo ser root y la rom que tengo actualmente? Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceria, muchas gracias de antemano! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien fácil, guarda de la sd a tu ordenador lo que no quieras perder, te metes al recovery, vuelves a hacer las particiones y así formateas de paso la sd, le metes la rom nueva, la instalas y repones los datos de la sd.
Formateando la sd no se pierde ni la rom que tienes ni el rooteo de la rom (que es lo que está rooteado, la rom, y no el teléfono). Eso sí, para instalar la rom nueva te va a tocar hacer todos los wipes, por lo que perderás los datos que tienes ahora. Lo que puedes usar es el Titanium Backup para hacerte una copia de seguridad de tus aplicaciones actuales y datos del sistema, y luego, al instalarte la nueva rom, los restauras, eso sí, yo tendría cuidado de no restaurar datos de sistema de la rom antigua sobre la rom nueva. No se si me explico.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, alguna vez he desinstalado alguna aplicación que está en el sistema por adb así:
adb ls system/app (y buscamos el programa que queramos desinstalar) cuando lo localices. Hacemos una copia de seguridad: adb pull /system/app/la_apli_que_encuentres.apk (se copiara en el ordenador en la carpeta tools o la que tengamos) Y luego la borramos del telefono: adb shell rm /system/app/la_apli_que_encuentres.apk Si luego la queremos volver a poner: adb push la_apli_que_encuentres.apk /system/app Aunque supongo que igual con el rootexplorer tambien se puede ![]() adb remount Para que monte con permisos de escritura la partición de /system Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial y no se como hacerlo...me explico: Tengo la magic rooteada con la rom HTC 1.1 y el caso es que me gustaria hacer limpieza y formatear la SD porque tengo mucha morralla y poner ya la 2.0 Se puede formatear directamente desde el PC la SD? Si la formateo pierdo ser root y la rom que tengo actualmente? Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceria, muchas gracias de antemano! ![]() El root, depende directamente de la rom, asi que para nada afecta la SD La rom está instalada en la memoria interna del telefono, asi que tampoco afecta para nada la SD Desde el ordenador podrás formatear la partición FAT32 de la SD, pero no la Swap, ni la EXT (si es que las tienes, y tambien es verdad que si extraes la microSD, la metes en un lector de tarjetas y usas un programa de particionado, podrias reparticionar y formatear, pero creo que no te referias a eso) Ahora bien, lo que yo haría si quieres pasar de la 1.1 a la 2.0: - Instalar titanium backup o mybackup pro - Realizar las copias de seguridad de lo que quieras, preferiblemente, sms, y aplicaciones instaladas desde el market con sus datos - Entrar en el recovery, y realizar un nandroid backup - Desde el recovery, montar la SD para que sea accesible desde el ordenador (me parece que es la segunda opcion, pero no recuerdo el nombre exacto) - Copiar TODO el contenido de la SD, a una carpeta de tu ordenador. - Desmontar la SD y entrar en el recovery en el apartado Partition SD - Particionar la SD al gusto, dependiendo de si se usa apps2sd o no, yo al no usar apps2sd, suelo particionar la SD con una partición swap de 64Mb, una ext de 0 mb (para que no haga particion ext) y una fat del espacio restante - Una vez particionada la SD, volvería a montarla para, desde el ordenador, poder pasar el zip de la 2.0 - Desmontamos de nuevo la SD, vamos a la parte de los Wipes y los realizamos todos (tecnicamente con el primero creo que es suficiente, pero por curarnos en salud...) - Despues de eso volvemos al menu principal y vamos a la opcion de Flash zip, elegimos el zip de la 2.0 y a instalar - Una vez instalada, arrancamos, metemos el pin, omitimos la configuracion y entramos al escritorio, habilitamos wifi y abrimos el market para poder configurar la cuenta de google - Una vez configurada la cuenta de google, reinstalamos todas nuestras aplicaciones del market, desde el propio market - Instalamos el programa de backup que usaramos en la anterior instalado, y restauramos SOLO los datos de las aplicaciones, y los sms o lo que hayamos guardado - Despues de esto, yo entraria en la aplicacion de terminal y ejecutaría lo siguiente: su fix_permissions Tardará un rato, pero le va a venir bien al telefono Despues de eso, reiniciar y disfrutar jejejeje no deberias tener demasiados problemas, si tuvieses algun FC raro o alguna cosa extraña, prueba a reinstalar, con wipes, y restaurar solo los datos de las aplicaciones INDISPENSABLES, y los sms, a ver si asi no tienes problemas Un saludo (vaya tocho, no?) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he instalado la ROM y la verdad es que va bastante bien salvo una cosa.
Nose si os pasara a vosotros tambien pero el wifi me va FATAL FATAL, encuentra la red pero no funciona nada bien. he probado en otras redes por si era problema del router pero pasa exactamente lo mismo. ¿Cómo puedo solucionarlo?¿Os pasa lo mismo a alguno? Un saludo y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Como ha todos me gusta comentar las cosas que voy viendo sobre las roms que voy probando en mi movil, deciros que con esta Rom estoy mas que encantado, me funciona todo perfecto (ni reinicios ni fcs ni ningun problema, todo va rapido y fluido), deciros que es la mejor que ha funcionado en mi movil y daros las gracias ya que despues de tanto tiempo parece que mi magic ha dejado de sufrir mis cambios constantes de Rom. lo dicho, todo perfecto desde el día que la sacasteis, habeis dado en el clavo!, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no te siente mal, pero ya dijeron los moderadores que no sigamos con el juego de palabras froyo/froyar para que el foro no tenga problemas y podamos seguir disfrutando de el.
Perdona si te a molestado pero como dijeron los moderadores o dieron a entender es por veneficio de todos. ![]() Te lo agradesco. . . Con personas como tu este Foro cada dia va mas pa' lante.... Graciasssssssssssssssssssssssssssss ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que se la instala. De momento lo único que he visto que no me funcione es en la cámara, cuando pasas a la galería no me funciona (donde está la última captura, que tampoco me aparece)
Alguna idea? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que hay que tener alguna foto hecha en la SD (yo no tengo por ejemplo y por eso no me sale preview ) y tampoco te ejecuta la galería, pues interpreta que no hay fotos.
|
||||
|
||||
|
Flasheada con update.zip desde SD mi HTC Magic tras usar el método de root con un click y una maravilla de ROM, sólo tengo un problema, arranca, selecciono mi cuenta google y no tiene conexión de datos... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
todo iba bien rapida , fluida sin FCS.... , pero despues de casi un mes me aparecen Muchos FC's asi que flashea otra .... el FCs era maso android.proceess algo asi salu2
|
|
|
||||
|
||||
![]() Esta rom está 100% libre de FCs ocasionados por la propia rom o las aplicaciones de sistema preinstaladas. Si tienes tantos FCs, mira a ver que es lo que te has instalado aparte o que datos de aplicaciones has restaurado (lo lógico es no restaurar ningún dato porque al final siempre acaban dando problemas).
|
||||
|
||||
|
Zagales del HTCManiaTeam, gracias de nuevo por vuestro curro. Creo que esta es la mejor rom con diferencia para la Magic; personalmente me va de fábula, rápida, estable, usable, no se le puede pedir más, o sí? Pues sí, la verdad es que hecho de menos el phone.apk de la rom 1.8.5 special edition, ya que las opciones que ahora hay que volver a sacar con la tecla menu (altavoz, pausa, silencio), en la 1.8.5 estaban directamente en la pantalla de llamada (lo encuentro mucho más útil, a pesar de que podías poner la llamada en espera con la oreja).
Es posible transplantar este phone.apk a la v.2.0? Comorl?? ![]() Gracias de nuevo. Abayo.
|
||||
|
||||
|
Puedes coger el archivo phone.apk del zip de la rom 1.8.5 y pasarlo desde el PC a la rom instalada mediante ADB:
Código:
adb push phone.apk /system/app
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Debes ser el único que tiene esta rom desde hace un mes a pesar de que la hemos sacado hace diez días solamente
jE Je jE je jE Je jE Je jE Je ![]() ![]() jE Je jE je jE Je jE Je jE Je![]() ![]() jE Je jE je jE Je jEYa, Yo Iba A Decir : y donde yo estaba hace 1 mes que no vi esta Rom, Pa' Provarla... Esta rom está 100% libre de FCs ocasionados por la propia rom o las aplicaciones de sistema preinstaladas. Si tienes tantos FCs, mira a ver que es lo que te has instalado aparte o que datos de aplicaciones has restaurado (lo lógico es no restaurar ningún dato porque al final siempre acaban dando problemas). ![]()
|
||||
|
||||
|
1- Ajustes 2- Acerca del Telefono Y mira que version del Firmware tienes, y que Modelo Version... Asi se sabra si el problema es de la Rom (So.) ó si tal vez instalaste algo mal.
|
||||
|
||||
|
he puesto la ROM esta mañana y me ha dado miles de fallos!
FCs en todas las aplicaciones, se queda pillado varias veces, se reinicia solo y no me responde la pantalla!Nunca me habia pasado esto! Saben que puede fallar? |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de la 1.8.5.2 y he puesto la 2.0, pero me arranca la primera vez (5-8 minutos). Pero al reiniciar(2º arranque) ya se queda en el splash de vodafone. De ahi no pasa, dejandola 10 minutos o mas. ¿A alguien le pasa? No he hecho wipe, ya que supuestamente no hace falta, y no quiero perder las aplicaciones instaladas. Volviendo a instalar la rom, pasa lo mismo 1er arranque perfecto, el 2º arranque no va...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rom estupenda, felicidades. Por ahora me gusta mas que la super e.
Una duda. He puesto la rom con el tema negro y no veo la hora porque supongo que la fuente es negra. ¿Como puedo cambiarla a blanca? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a probarlo