ASUS Transformer Book T100 ASUS Transformer Book T100

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/14, 23:58:52
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Yo por lo unico que no me compraria la de HDD seria por el gasto de bateria.

Claro que se puede vender el HDD pero nose, un poco royo todo no? Tampoco creo que use la SSD si la tubiera aunque gastase menso que el HDD... Llevo desde que salio al mercado con ella y aun no he gastado mas de 70Gb (contando el SO), tengo memoria para rato

Si encima le pones mas grosor (que a mi ya me parece grueso el sin HDD) pues otra cosa en contra. El peso de 80g da igual, no es mucho, pero ya podrian haberse espabilado y quitar un poco de lastre para dejarlos los dos que pesasen igual.

Es una lastima que ya no se pueda comprar la version de 64Gb, creo que es la mas acertada de todas. Luego el teclado con HDD que fuera opcional, pero la version de 64. Y si hubieran puesto una de 128 seguro que ganaban algun cliente que otro.
Puedes quitar el lastre que viene en el dock. Hay un video explicativo... Si le pusieran 128 gb la encarece bastante y entonces nos quejamos del precio.
Responder Con Cita

Viejo 13/02/14, 00:26:19
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lamosca01 Ver Mensaje
Puedes quitar el lastre que viene en el dock. Hay un video explicativo... Si le pusieran 128 gb la encarece bastante y entonces nos quejamos del precio.
ya ya se lo de quitar el lastre pero luego se va para atras y no puedes abrirla del todo... para eso paso. Al principio de tener la tablet me las ingenie para ver si podia hacer algun apaño quitando el lastre y poniendo alguna bateria (como un power bank de esos slim) pero va a ser que no hay espacio y las posibilidades de exito son bajas

Lo del modelo de 128 lo decia para hacer mas oferta, evidentemente manteniendo el de 64 con el mismo precio para gente que no necesita mas...
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 01:21:42
Array

[xs_avatar]
JonnyWorlds JonnyWorlds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: 6s Plus / Nexus 6P / Surface Pro / iPad Pro 9.7
Tu operador: Tuenti Movil
Hablando de cambiar el HDD por un SSD:

Fácil y rápido.

Por contra hay que señalar que no se consigue sacar el máximo rendimiento del SSD. Aquí se puede ver la diferencia del mismo SSD conectado en el T100 y en un PC:

En T100:

En PC:

En lectura y escritura secuencial se pierde la mitad del rendimiento. En lectura y escritura aleatoria se pierde bastante más, pero no importa mucho si se va almacenar archivos grandes. De todas formas aún con la perdida de rendimiento por culpa de la controladora de la T100 se gana mucho rendimiento respecto al de serie:

HDD de serie:

SSD Samsung EVO 1TB:

Como no se aprovecha todo el rendimiento del SSD, con uno como el Crucial M500 de 120GB que vale 63€ en amazon, sobra.

http://www.amazon.es/Crucial-CT120M5...eywords=ssd+64

Si luego se vende el de 500GB que viene por 20 o 25 lereles sale el cambio de disco por unos 40€.

Saludos.

Última edición por JonnyWorlds Día 13/02/14 a las 01:48:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JonnyWorlds su comentario:
Viejo 13/02/14, 08:02:35
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
Como bricolaje yo he hecho cosas peores pero un ssd para esa controladora pues como que no parece muy interesante. Es casi como poner un disco ssd en una caja externa de disco duro por USB.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jurenad su comentario:
Viejo 13/02/14, 09:34:37
Array

[xs_avatar]
PiBe PiBe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
yo opino igual que jurenad, meter un ssd donde no da... lo unico por tema de consumos... yo estuve mirando y al final me quedo con un wd scorpio blue y a tirar millas...

No obstante si alguien anda mirando también para cambiar el disco, SOLO SE PUEDE CAMBIAR POR UNO DE 7mm DE ALTO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 12:50:52
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

Se nota mucho ente el chip que trae ésta y el anterior?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 14:39:53
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Bua acabo de usarla en el exterior con el brillo a tope y hace mas de espejo que de pantalla! cuesta mucho leer cosas si te da el sol

Cita: Originalmente Escrito por tomy00 Ver Mensaje
Se nota mucho ente el chip que trae ésta y el anterior?
Pues un compañero de clase tiene su antecesora, la vivo tab smart con el clover trail. La verdad es que nunca he hecho una prueba de rendimiento pero la suya en el dia a dia de clase se colapsa a veces, algunas veces no puede con varias cosas a la vez como word + varios pdfs + internet... Pero la mia en todo eso ni se despeina y va como un tiro.
Viejo 13/02/14, 15:18:38
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

Bua acabo de usarla en el exterior con el brillo a tope y hace mas de espejo que de pantalla! cuesta mucho leer cosas si te da el sol

Pues un compañero de clase tiene su antecesora, la vivo tab smart con el clover trail. La verdad es que nunca he hecho una prueba de rendimiento pero la suya en el dia a dia de clase se colapsa a veces, algunas veces no puede con varias cosas a la vez como word + varios pdfs + internet... Pero la mia en todo eso ni se despeina y va como un tiro.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 16:54:48
Array

[xs_avatar]
chanquetilloHTC chanquetilloHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Madre mía, me dio tiempo a reservar para recogerla mañana en tienda y vuelvo a actualizar y ya no deja reservar. Estuve a tiempo...
que buena lamosca01

eso sí que es triunfar

yo tuve problemas ayer para comprarla en fnac. necesitaba hacer 2 pedidos diferentes y tener 2 facturas diferentes. por eso compré primero la tarjeta de socio fnac (10€) y seguidamente pretendía comprar 2 tablets. pero los muy cabrones de fnac no me dieron el código de socio.
esta mannana conseguí el código pero no funcionaba al introducirlo en mi cuenta. me decian que tenia que esperar 24 horas cuando en la web dice que es un proceso inmediato.

los he frito a emails y finalmente me han apuntado en el sistema como socio fnac.
He comprado 2 tablets, una para mi hermano y otra para mi tía.

bueno todavía no he comprado nada, los he pedido, a ver si los mentirosos de fnac hacen el pedido a los proveedores

a los que vayáis a comprar la tablet en fnac y no seais socios, tenéis que comprar la tarjeta de socio y la tablet a la vez xa que no os mareen como a mi.

P.d. el servicio de atencion al cliente de fnac es nefasto. me han estado mintiendo en los emails y querían engannarme. pretendían que comprase las tablets a precio no socio (400€) y luego ya sie eso más adelante cuando reciba la tablet me reenbolsaban los 40€

Les he dicho que ya me habían estafado 10€ y no me iban a estafar más dinero. FNAC estafadores fnac ladrones fnac mentirosos

Última edición por chanquetilloHTC Día 13/02/14 a las 17:07:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chanquetilloHTC su comentario:
Viejo 13/02/14, 17:05:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por curiosidad mire en la web del asus y el HDD dock solo es 1mm mas tocho... no se como lo miden por eso

A mi el dock que tiene la sin HDD ya me parece bastante tocho y de netbook... pues no me imagino si lo es mas! vaya tela jaja

aqui las diferencias: (tambien pesa mas! :O) y si ademas dura menos la bateria...pues menuda gracia! Prefiero mil veces mis 64 + 64 de la sd +64 del usb

https://www.asus.com/Notebooks_Ultra...specifications
roblade, yo a ti te tenía en estima y confiaba en tu criterio cuando escribias en el foro, y normalmente estaba de acuerdo contigo, pero en este caso no lo estoy

0,85 milimetros de grosor es inapreciable. y el que dice por ahí que lo vió en nosedonde y le pareció mas grande es para caerse de espaldas.

80 gramos en un equipo de 1 kilo se me antoja también inapreciable. el equipo pasa de 1.07kg a 1.15kg...

en cuanto a la bateria, hay que comprobar que sea cierto que el disco duro sigue consumiendo electricidad cuando es expulsado de forma segura.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 17:12:18
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chanquetilloHTC Ver Mensaje
que buena lamosca01

eso sí que es triunfar

yo tuve problemas ayer para comprarla en fnac. necesitaba hacer 2 pedidos diferentes y tener 2 facturas diferentes. por eso compré primero la tarjeta de socio fnac (10€) y seguidamente pretendía comprar 2 tablets. pero los muy cabrones de fnac no me dieron el código de socio.
esta mannana conseguí el código pero no funcionaba al introducirlo en mi cuenta. me decian que tenia que esperar 24 horas cuando en la web dice que es un proceso inmediato.

los he frito a emails y finalmente me han apuntado en el sistema como socio fnac.
He comprado 2 tablets, una para mi hermano y otra para mi tía.

bueno todavía no he comprado nada, los he pedido, a ver si los mentirosos de fnac hacen el pedido a los proveedores

a los que vayáis a comprar la tablet en fnac y no seais socios, tenéis que comprar la tarjeta de socio y la tablet a la vez xa que no os mareen como a mi.

P.d. el servicio de atencion al cliente de fnac es nefasto. me han estado mintiendo en los emails y querían engannarme. pretendían que comprase las tablets a precio no socio (400€) y luego ya sie eso más adelante cuando reciba la tablet me reenbolsaban los 40€

Les he dicho que ya me habían estafado 10€ y no me iban a estafar más dinero. FNAC estafadores fnac ladrones fnac mentirosos
Pues si, algo raro son estos de fnac. Ahora ya la pille a primera hora. De noche la pruebo porque quiero respetar las 8 horas de carga que te piden el fabricante.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
Como bricolaje yo he hecho cosas peores pero un ssd para esa controladora pues como que no parece muy interesante. Es casi como poner un disco ssd en una caja externa de disco duro por USB.
creo que andas un poco despistado con el tema de los USB 3.0

la conexión del asus T100 es USB, sí, pero USB 3.0, que permite velocidades de transferencia del nivel de la conexión SATA 2 (conexión común en notebooks de gama baja y netbooks de gama media tipo asus EeePC)
así que la limitación de la velocidad en la transferencia de archivos en el asus T100 viene dada por la potencia del procesador Intel Atom Z3740, no por la conexión USB 3.0

aquí tienes más información

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-...40#p1734845173

y te doy un par de motivos por los que interesa meter un SSD a este equipo

El SSD eMMC de la tablet del asus es por decirlo fino, una pedazo de mierda de SSD

velocidades secuenciales del SSD eMMC del asus T100

velocidad de un SSD barato conectado en el dock

al cambiar el HDD por un SSD se dobla la velocidad y el consumo se reduce.

velocidad del HDD del dock

notese que la velocidad de escritura del HDD del dock es superior a la velocidad de escritura del SSD eMMC de la tablet. por lo que a la hora de copiar archivos de un colega interesará volvarlos al HDD

Se puede instalar un sistema operativo alternativo en el SSD. de tal manera que el equipo en modo netbook sea más rápido que en modo tablet.

no sé, antes de afirmar algo así, creo que hay que informarse un poco

Última edición por chanquetilloHTC Día 13/02/14 a las 17:33:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 17:59:55
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
Pues si, datos concluyentes. Había leído que el USB creaba cuellos de botella. Y los ssd bajando, yo tengo un par de Samsung Evo de 250 gb colocados en un MacBook Pro de 13 y un lenovo de 14 pulgadas. Cambio radical de rendimiento. Lo mejor que se le puede cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 18:57:57
Array

[xs_avatar]
JonnyWorlds JonnyWorlds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: 6s Plus / Nexus 6P / Surface Pro / iPad Pro 9.7
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por PiBe Ver Mensaje
yo opino igual que jurenad, meter un ssd donde no da... lo unico por tema de consumos... yo estuve mirando y al final me quedo con un wd scorpio blue y a tirar millas...

No obstante si alguien anda mirando también para cambiar el disco, SOLO SE PUEDE CAMBIAR POR UNO DE 7mm DE ALTO.
Pues menos mal que no da... porque, aún con la pérdida de rendimiento, duplica en velocidad al HDD de serie en secuencial y lo destroza literalmente en lectura aleatoria, que como dice chanquetilloHTC, sirve para instalar un SO alternativo si se desea, o tener ahí una partición para juegos, programas que sólo vayamos a usar con el dock conectado, etc...

Desde mi punto de vista es muy interesante, para algunos lo será más o menos, pero la ganancia de rendimiento es evidente respecto al HDD y además se consigue reducir el consumo bastante. Eso sin contar que el SSD no hace ruido y soporta movimientos bruscos y creo que se calientan mucho menos.

Yo veo mucho menos interesante cambiar el HDD por otro HDD aunque sea mejor en lectura secuencial que el remplazado, tiene la misma mala lectura aleatoria y los mismos malos tiempos de velocidad de acceso. Además de consumir más. Pero también hay que reconocer que el HDD tiene la ventaja que a igual precio, el HDD tiene más capacidad.

En fin... que cada uno haga lo que más le interese, pero yo veo mucho más interesante poner un SSD. Yo si tuviera un T100 le metía un SSD el primer día de tenerlo.

Saludos.
Viejo 13/02/14, 22:27:32
Array

[xs_avatar]
UnitJS15 UnitJS15 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011

Compre la tablet en Fnac, me llego ayer, y al tenerla en suspension se ventila la bateria, he estado 5 horas fuera de casa y se le ha ido un 50% !!! es esto normal?? solo con el wifi encendido, pantalla apagada
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 22:29:53
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por UnitJS15 Ver Mensaje
Compre la tablet en Fnac, me llego ayer, y al tenerla en suspension se ventila la bateria, he estado 5 horas fuera de casa y se le ha ido un 50% !!! es esto normal?? solo con el wifi encendido, pantalla apagada
Hicisteis lo de dejar cargando la bateria 8 horas como recomiendan?

Última edición por lamosca01 Día 13/02/14 a las 22:32:39.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 22:33:57
Array

[xs_avatar]
UnitJS15 UnitJS15 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011

Hicisteis lo de dejar cargando la bateria 8 horas como recomiendan?
No, jajaja, craso error el mio, alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 22:41:18
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por UnitJS15 Ver Mensaje
No, jajaja, craso error el mio, alguna solucion?
Hombre, no creo mucho pero si el fabricante recomienda será por algo. De todas maneras hasta que no hagas varios ciclos de cargas no sabes con certeza si tiene problema. Tenéis 7 días para devolver o cambiarla.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 23:08:32
Array

[xs_avatar]
damemacarrones damemacarrones no está en línea
Miembro del foro

Me pasa una cosa muy rara desde hace unas horas, al usar mi asus en modo tablet no gira la pantalla al ponerla en ninguna posición, ¿que ha podido pasar? ¿cómo lo configuro?
Responder Con Cita

Viejo 13/02/14, 23:11:09
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
a mi eso me paso una vez , alguno reiniciando se solucionaba, prueba .

Yo lo hice yendo al administrador de dispositivos buscar el sensor ese de habilitarlo y habilitarlo y ya funciona
.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Book T100

Hora actual: 23:13:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /