HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/10, 01:17:00
Array

[xs_avatar]
soymas79 soymas79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 5T RED
Tu operador: Vodafone
Bloquear telefono desde otro pais

Me gustaria comentar mi caso y espero que me podais ayudar.
Actualmente vivo en Inglaterra con mi novia y el lunes 10/8/2010 hemos firmado un contrato con Vodafone de 24 meses y nos han dado dos HTC DESIRE, el problema viene ahora: me ha salido una muy buena oferta de trabajo en España y hemos decidido irnos a mediados de septiembre. Hoy fui a Vodafone a comentarle el problema y me dijeron que me penalizarian y tendria que pagar unas 800 libras por cada movil para cancelar el contrato.
Ahora viene mi pregunta, ¿si me voy a España dejando el contrato abierto pero sin pagarlo ( a todo lo mas pagaré una factura) ellos me pueden bloquear el telefono por IMEI desde Inglaterra?

Los moviles sorprendentemente vienen desbloqueados (he probrado con tarjetas inglesas de O2 y una de Orange España y funciona perfectamente)

¿Que puedo hacer?, ¿se puede cambiar el IMEI a los telefonos? porque lo que tengo claro es que NO voy a pagar las 1.600 Libras que me reclaman por los 24 meses de contrato.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 11/08/10, 09:03:29
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
En realidad si tu firmastes un contrato de permanencia deberas de cumplir, antes de firmar siempre te leen las penalizaciones, idependientemente a lo del trabajo te haya salido en España o en Ucrania, no se si te bloquearan el imei pero tengo entendio que lo del imei es unico en cada movil que no pueden existir 2 moviles con el mismo imei y que no se puede modificar el imei, por otra parte tambien tengo entendido que al bloquear un imei este es inscrito en una lista negra que tienen todas las operadoras del pais, ahora lo que no se es si esto se envian a todos los paises de la UE, y por ultimo que haces si fuese sucedido al contrario? en vez de no cumplir tu, la operadora no cumple con el contrato?

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 09:21:49
Array

[xs_avatar]
indalo1970 indalo1970 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC "Desire"

Y digo yo, sin saber nada del tema. Tratándose de Vodafone, no será más factible que Vodafone España se haga cargo de esas permanencias y de tu contrato y así no te tienen que penalizar??

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 09:52:39
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por indalo1970 Ver Mensaje
Y digo yo, sin saber nada del tema. Tratándose de Vodafone, no será más factible que Vodafone España se haga cargo de esas permanencias y de tu contrato y así no te tienen que penalizar??

Suerte.
Son empresas distintas aunque pertenezcan al mismo grupo.
De todas formas, yo creo que lo mejor que puedes hacer es enviar un correo a vodafone a través de su página web explicándoles tu caso y diciendo que estás dispuesto a cumplir la permanencia en España. También podrías mandar el mismo email, pero es castellano, a Vodafone España.

Suerte.

Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 11:22:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Son empresas completamente distintas, no creo que puedan convalidar el contrato de Inglaterra a España. La verdad que me veo un poco contra las cuerdas, porque veo que dejaré una deuda en Inglaterra y me llevaré dos telefonos a España que en dos meses me lo bloquearán, ufff no se...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 13:32:19
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
En cuanto a cambiar el IMEI, esto no es posible, el IMEI es un código único universal asignado a cada teléfono por el fabricante, preciasamente ahí está la gracia del código, que es único universalmente.

Las listas negras de IMEI hace un tiempo estaban limitadas a el país en cuestión, pero por motivos de "terrorismo" y de robo de teléfonos para reventa en paises estranjeros la comunidad europea acordó mantener una base de datos centralizada, así si me roban el telefono en España y lo venden en Alemania este seguirá siendo un ladrillo. No sé si ya ha entrado en vigor esta cooperación, pero si no lo ha hecho ya no tardará demasiado.

Siento decirte esto, pero me parece que te vas a quedar sin Desire si no pagas. Además, has firmado un contrato sabiendo perfectamente cuales eran las penalizaciones, así que ...

Por otra parte, cuidado con dejar deudas importantes en paises de la comunidad europea, no te extrañe si apareces en alguna lista de morosos, o si la próxima vez que vayas de vacaciones a inglaterra de confiscan hasta los anillos por moroso (se lo hicieron a Maradona en Italia, por deudas con el fisco)

Una pregunta, ¿como firmas un contrato por 2 años sabiendo que te puedes volver a España antes?, si firmas un contrato con una permanencia tan larga es porqué sabes que vas a cumplir, sino es arriesgarte a que te pase lo que te ha pasado.

Última edición por Raistlin Día 11/08/10 a las 13:35:59.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 13:33:03
Array

[xs_avatar]
ardeban ardeban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: Movistar
No te los van a bloquear, las blacklist de IMEI son a nivel nacional, asi que tranquilo.

Es más, según tengo entendido, los teléfonos sólo se pueden bloquear a petición del dueño.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 13:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo firmé porque me iba a quedar aqui durante 4 años mas, pero me ha hecho una oferta de trabajo en mi ciudad y la verdad que el sueldo es muy bueno, era una oferta que no podia rechazar.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 13:57:16
Array

[xs_avatar]
d2nivf
Usuario invitado

Yo por eso prefiero OMV + Teléfono libre... la libertad no tiene precio...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 14:08:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

estas seguro de que no lo bloquean?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 14:52:24
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por ardeban Ver Mensaje
No te los van a bloquear, las blacklist de IMEI son a nivel nacional, asi que tranquilo.

Es más, según tengo entendido, los teléfonos sólo se pueden bloquear a petición del dueño.
A nivel legal no tengo ni puñetera idea, pero estoy con ardeban.
El teléfono te lo han dado, y si quieren recuperarlo o inutilizarlo por incumplimiento de contrato, por lógica deberían reclamarlo primero legalmente. Y eso sólo puede decirlo un juez (cosa que por supuesto no hacen porque no les sale a cuenta).
De todas formas eso de dejar una deuda importante por allí... Piénsatelo bien.

Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 16:41:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No quiero dejar una deuda en inglaterra, pero tampoco tengo los 1.600 pound que me reclaman. La verdad que tengo un problema y lo peor es a lo mejor me lo bloquean en noviembre y tendria una deuda y dos ladrillos.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 17:27:03
Array

[xs_avatar]
Chronos69 Chronos69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
Dudo muchísimo que te vayan a bloquear los teléfonos. Las telecos no funcionan así. Te intentarán follar judicialmente (amen de meterte en una lista de morosos, obviamente) por incumplimiento de contrato. Pero no te van a bloquear el móvil porque luego eso puede ser un arma de doble filo para ellos.

Si no te quieres dejar una deuda en inglaterra, sigue pagando tu contrato hasta que se acabe la permanencia. Supongo que tendrás que pagar el consumo mínimo o la tarifa de datos que tengas contratada. Y sin duda la factura final no será la de 1600 libras que te quieren clavar..
Yo haría eso, a seguir pagando el VF de Inglaterra y en España pues usas la compañía que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 17:45:52
Array

[xs_avatar]
Pioneer Pioneer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

A mi me preocuparía más deber todo eso a vodafone uk si te crees que no te van montar un buen lió legal estás siendo un poco optimista ya que ellos el departamento legal lo tienen pagado ya y lo tienen que rentabilizar con gente que hace lo mismo que tu.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/10, 01:12:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad que es una gran putada, creo que solo me queda rezar y esperar que no me lo bloqueen, y si desde españa me reclaman el dinero pues lo tendré que pagar, creo que no me queda otra.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/10, 08:48:07
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
tienes el contrato de permanencia por los 2 moviles, pero puedes modificar el consumo mensual? sino estas atado con lo del consumo ponte las tarifas mas bajas que tenga vodafone uk y paga eso mensualmente, a la final no pagaras los 1600 libras, claro dirias pero la putada es pagar esa tarifa basica sin usarlo, pero ten en cuenta que apenas llames y digas que me doy de baja, que multame, vodafone uk se mevera muy rapido y no tardaran en empezar a llamarte para que pagues la multa y logico al no contestar empezaran los abogados a buscarte para que sueltes la pasta

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 10:20:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /