![]() |
|
| Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
21 dias con Windows Phone
Les dejo este entretenido video de los chicos de Andro4all, los que lo conocen saben que son usuarios de Android, pero experimentaron con WP8. Aquí sus opiniones
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un pelín predispuesto el análisis a ensalzar el ecosistema google, magnificando carencias y minimizando virtudes de WP. Es una lástima. Un ejemplo es la integración del "universo" google en WP. No me parece que el manejo de youtube (Metro, por ejemplo), calendario, gmail, contactos sea algo tan dramático en WP.
Y decir que GMaps es claramente (o así lo dan a entender) mejor que HERE MAPS me parece cuanto menos osado. Aunque estoy de acuerdo en muchas otras cosas que dicen, es cierto que el sistema sigue verde. Pero tampoco dicen que en cuestión de meses la famosa carencia del centro de notificaciones será subsanada con WP8.1. Me parece un análisis interesante, aunque creo bastante mejorable. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y de hecho el significado de verde da lugar a falsas interpretaciones. No es que este verde..es que lo que queremos un sistema mas abierto a cambios y esto da lugar a que con cada usuario habría una configuración distinta y de ahí a empezar las actualizaciones y buscar procesadores de tropecientos núcleos para ver fluidez. Yo tengo Htc 8X y Nexus 5. Al final del día... La cámara del nexus es lo que realmente me da a mi una sensación de gran diferencia. El resto...para gustos colores y para colores.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen análisis de androi4all, y más, viniendo de unos analistas pro-android. Hay que decir que barren un poco hacia el universo google sin tener en cuenta que el usuario de WP puro quiere prescindir de google y utilizar alternativas propuestas por windows y nokia. Pero es un análisis limpio y aceptable y, deja una puerta abierta a la posibilidad que win phone compita con android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú lo has dicho, pro-android. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, se les ve demasiado el plumero, me parece un análisis muy parcial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que es un bloc dedicado a android. Es muy fácil sentirse limitado cuando usas windows phone por primera vez viniendo de android. Pero no creo que se hayan ensañado, más bien son bastante amables, incluso reconocen grandes bondades del nokia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de android y no noto esa limitación que comentas. En todo caso una "liberación" por tener que olvidarme de las tediosas tareas de optimización mediante incesantes flasheos para conseguir un funcionamiento adecuado del sistema, funcionamiento que dicho sea de paso tendría que venir optimizado y refinado de fábrica, y no como por desgracia ocurre en la práctica en el mundo android, que por lo general requiere un esfuerzo adicional por mi parte como ya digo, por medio de continuos flasheos, testeos y demás tareas que me quitan mucho de mi tiempo, tiempo que con Windows Phone he ganado, y de qué manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia fue al revés....Google prescindió de su apariencia en wp....soy pro wp,pero no olvidemos la realidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi novia le regalé un Nokia 625, y la verdad que ella que es una usuaria poco exigente, Whatsapp, FB, Twitter, Navegación, Cámara y Mapas. Está encantada, dice que le va muy fluido, nada que ver con su anterior Ace, que desde el primer dia iba a pedales.
Este es gama baja-media, al igual que cuando compramos el Ace |
|
|
||||
|
||||
|
No se han comportado simplemente han dicho lo que piensan,no tienen por que dejar por los suelos a Windows Phone por que claramente es un buen sistema operativo otra cosa es que android se ajuste mas a sus preferencias de uso
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy usuario de un 925, y venia (aun lo tengo como GPS) de un HTC One X. El One X a nivel software no me dio ningún problema. pero sinceramente, ya pobre wp 7,5 en un Samsung omnia w y me dejo buen sabor de boca aunque se notaba que era un sistema incompleto. Ahora con el 925 estoy plenamente satisfecho, es verdad que no soy un gran consumidor de App lo uso mas que nada para uso empresarial... pero ahí no le gana nadie, tiene un gestor de correo que ya le gustaría a Android e Iros y para que hablar del office...
Tengo claro que le queda bastante para igualar a estos dos, pero poco a poco se va completando. Creo que en usabilidad esta a nivel de Ios y eso es mucho decir. Sinceramente para mi a día de hoy mi One x es mucho mas difícil de usar cuando en teoría por personalización debería de ser al revés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende lo que dices de Office, para mi no esta a la altura, teniendo en cuenta quien lo ha desarrollado. Yo llevo 4 meses con un 925 y una de las cosas que mas me ha decepcionado es Office, si intentas modificar documentos hechos con versiones antiguas de Office no te deja, para mi un fallo garrafal. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de estrenar en windows phone y la verdad es que me está convenciendo a pesar de las notables diferencias con Android. El análisis me parece correcto. A pesar de ser usuarios de android no dicen mentira, a windows phone le queda camino que recorrer. Tiene cosas muy buenas pero le faltan a mi gusto otras. Lo de la barra de notificaciones es algo que tiene que estar si o si, por lo menos para mi....parece que estará en WP 8.1 pero vamos, poder tener centrlizadas las notificaciones es algo que hecho de menos. Ahora me sale unos 10 segundos la not. de whatsapp y luego desaparece.....si no fuese por los iconos de la pantalla de bloqueo no me enteraría......más cosas, personalizar un poco más el escritorio por ejemplo, algo que me gustaría también. Algo tipo widgets, aunque es cierto que las Live Tiles a mi, personalmente me gustan.
WP facilita mucho la migración desde android, el hub de contactos es muy bueno, aunque no me mola que si tengo la Tile de Facebook y leo las actulizaciones en el hub, no me saque na notificación de la tile de FB. Las aplicaciones son un poco "paleras" en comparación con Android, por ejemplo Whatsapp o Facebook. Algo que me gustaría muchísimo es lo siguiente. Desde el escritorio hacemos scroll hacia abajo y avanzamos....si damos a la izquierda iríamos hacia lo que sería el cajón de apps en android. Bien, pues me molaría poder desplazar el escritorio hacia la derecha y poder poner ahí algo más, por ejemplo la Tile del calendario o del mail por ejemplo.....si teneis un WP de 4' como yo (NL520), la pantalla se llena pronto si tienes tiles grandes, por lo que me resultaría más cómodo desplazar el escritorio hacia la izq en vez de un scroll hacia abajo. En fin, son pequeños detalles pero que, viniendo de android, hacen que heche un poco de menos esas features que me resultaban bastante cómodas.....realmente lo del centro de notificaciones será el punto de inflexión. De todas formas, hay que darse cuenta de algo.....cuantas actualizaciones lleva Android desde su salida??? como era android en sus primeras versiones??.....en fin, no dudo que WP será un gran SO....y otra cosa, la fluidez es acojonante. Mi 520 lleva el SO sin despeinarse. No niego que suelo ver lo de "reanudando" bastantes veces, pero luego las apps van de lujo, a parte de que pasear por el sistema es una maravilla.....ni punto de comparación con lo que sería un gama de entrada android. Además, viene muy limpio de apps y personalización de windows, no como los android, que las compañías se pasan 3 pueblos. Mi nokia trae apps de serie muy buenas y las que no me gustan las puedo desinstalar desde el primer momento sin tener que ser root ni pollas.....muy cómodo. Esperemos a ver la 8.1. Última edición por Shanga Día 01/04/14 a las 23:46:05 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Shanga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que hecho de menos en WP y que me molesta bastante. El volumen....me parece increible (o no lo he encontrado) que sólo exista un volumen general para todo.....como puede ser que no puedas escoger un volumen menor que la llamada para las notificaciones o el contenido multimedia. No puede ser que esté escuchando música y la notificación de whatsapp me deje sordo....no puedo tener un volumen decente para enterarme que me llaman y que la notificación de facebook o twitter (que no son tan importantes) suene igual de alto, me resulta molesto.
Lo añado a lo anterior dicho. Estoy muy contento por ahora (a parte la funda TPU que me pillé le queda que te cagas), pero son detalles que me parecen importantes. Saludos. Última edición por Shanga Día 02/04/14 a las 10:04:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
| Respuesta |