ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/14, 08:31:21
Array

[xs_avatar]
4ntonio 4ntonio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
Aun no esta la 136 para los libres españoles. En cuanto este aviso, actualizo y subo
No se porque, pero sony deja un poco de lado a las rom españolas a la hora de actualizar. En el Xperia S tenia la rom española y no hubo manera de que saltara la ultima actualizacion que hubo para este telefono. Al final, despues de esperar dos meses y que no saltara, me tuve que instalar la version world actualizada. Por eso esta vez me he instalado la Global direstamente, que a dia de hoy va muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 12/02/14, 09:13:13
Array

[xs_avatar]
Danimaniaco Danimaniaco no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 4ntonio Ver Mensaje
No se porque, pero sony deja un poco de lado a las rom españolas a la hora de actualizar. En el Xperia S tenia la rom española y no hubo manera de que saltara la ultima actualizacion que hubo para este telefono. Al final, despues de esperar dos meses y que no saltara, me tuve que instalar la version world actualizada. Por eso esta vez me he instalado la Global direstamente, que a dia de hoy va muy bien.

Lamento decirte que no estoy de acuerdo, en este último año se han puesto las pilas....hay muchas regiones que aún no han actualizado, por ejemplo Reino Unido. La 136 no acaba de ir fina del todo y ya han certificado en Sony otra compilación que hace de parche a la 136, por algo será. Pero estoy seguro que kitkat llegará en cuestión de unas pocas semanas. Eso sí, primero presentarán el nuevo buque insignia Z2 en la feria de Barcelona con kitkat 4.4.2....

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 09:19:31
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por BokeRocky Ver Mensaje
Y ya que estamos, como antes tenia la supuesta Española (que era de Polonia ) me salia que podia elegir como mascara del teclado el teclado de telefono tradicional, este q por cada numero te salen las 3 letras, que si que soy un anticuado y siempre escribo con ese, los teclados de ahora no me gustan nada, pero se ve q en la ROM española no nos la ponen. Siempre he utilizado algun teclado del google play, pero no hay posibilidad de activar el oficial de Sony ya q en otras ROMs esta?

Haber has entrado en ajustes de teclado y en asistente de configuración, y después en máscaras?. En todas las regiones o países el teclado es el mismo pero con un orden distinto en qjustes y configuración. Pero te viene a hacer las mismas opciones.

Un daludo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 09:25:04
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Para los que hos falla algo, habéis hecho instalación limpia? Es la mejor manera para tener 0 problemas... A mi me va perfecta. 0 fallos y 0 problemas..
Si no el PCC a veces es mano de santo, le dais a reparar teléfono en actualizaciónes, y te descarga el software de los servidores de Sony con instalación bien limpita.

Última edición por Danimaniaco Día 12/02/14 a las 09:35:07.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 10:32:11
Array

[xs_avatar]
l.b.jeffries l.b.jeffries no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014

Buenas, llevo desde diciembre con el Z1 de Movistar y no he querido flashearlo porque soy muy malo con estas cosas, pero viendo que la compañía no hace nada y viendo que está el firmware 290 ES me he decidido.
El problema que tengo es que cuando quiero flashear el firmware subido por Danimaniaco me sale un error de drivers.
He ejecutado los drivers de flashtools pero no me los guarda en esa carpeta sino en una local/temp. He copiado toda esa carpeta en la de drivers de flashtolls pero nada.
El error sale en rojo y pone: "Error flashing aborted. / Drivers need to be installed for connected device."
Tengo windows 7.
Si podéis ayudarme con el "sencillo" proceso para flashear lo volveré a intentar, sino tendré que desistir.
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 11:50:09
Array

[xs_avatar]
BokeRocky BokeRocky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por l.b.jeffries Ver Mensaje
Buenas, llevo desde diciembre con el Z1 de Movistar y no he querido flashearlo porque soy muy malo con estas cosas, pero viendo que la compañía no hace nada y viendo que está el firmware 290 ES me he decidido.
El problema que tengo es que cuando quiero flashear el firmware subido por Danimaniaco me sale un error de drivers.
He ejecutado los drivers de flashtools pero no me los guarda en esa carpeta sino en una local/temp. He copiado toda esa carpeta en la de drivers de flashtolls pero nada.
El error sale en rojo y pone: "Error flashing aborted. / Drivers need to be installed for connected device."
Tengo windows 7.
Si podéis ayudarme con el "sencillo" proceso para flashear lo volveré a intentar, sino tendré que desistir.
Muchas gracias de antemano.
La cuestion esq tienes q ir a la carpeta C:/Flashtool/Drivers y ejecutas el fichero flashtool_drivers. Te saldrá una lista y tienes que marcar "Flashmode Drivers" y ademas todas las casillas que veas que pone algo de Z1 que es tu modelo, y le das a instalar. Una vez acabe prueba a flashearlo de nuevo, a ver si ahora te lo reconoce.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 11:51:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danimaniaco Ver Mensaje
Para los que hos falla algo, habéis hecho instalación limpia? Es la mejor manera para tener 0 problemas... A mi me va perfecta. 0 fallos y 0 problemas..
Si no el PCC a veces es mano de santo, le dais a reparar teléfono en actualizaciónes, y te descarga el software de los servidores de Sony con instalación bien limpita.
Si, siempre hago las instalaciones limpies, dejando los 3 checks marcados, pero no soy al unico al que la ha pasado y no solo con esta ROM, con otras tambien, pero bueno, ya está solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/14, 11:52:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Danimaniaco Ver Mensaje
Haber has entrado en ajustes de teclado y en asistente de configuración, y después en máscaras?. En todas las regiones o países el teclado es el mismo pero con un orden distinto en qjustes y configuración. Pero te viene a hacer las mismas opciones.

Un daludo
Si, he mirado en toda la configuracion de teclado, en las diferentes máscaras y no aparece ese formato de teclado. Aparece el QWERTY solamente en varios colores ¬¬
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 12:01:23
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Hola, aquí os dejo la versión 14.2.A.0.290 unbranded (libre de operador) y ESPAÑOLA para el modelo SONY XPERIA Z1 C6903.

Este firmware es stock de Sony por lo que no trae root ni nada similar.

Nota: Si flashean este ftf perderán el root automáticamente

Información de este FTF:
Sony Xperia Z1 C6903
Android 4.3
Spanish Region
Unbranded
14.2.A.0.290
1276-2578_R3B ES ( España )

Descarga:

Mega
Dropbox

PD: Dar las gracias al compañero danimaniaco por guiarme para realizar el FTF
Hola me acaba de llegar el movil del sat po que le he hecho lo del cambia el bootloader a
stado routed:yes
paa poder abrir el bootloader

Aparte de hacerle esto en reparacion pone :

Actualizacion de software de nivel 1 por lo que me han quitado creo la ental europea que llevaba y me han puesto la ultima española

he comprobado con la vuesta y pone casi lo mismo exepto en ets que cambia el valor 19

adjunto captura de pantallaScreenshot_2014-02-12-11-32-28.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/14, 12:23:30
Array

[xs_avatar]
l.b.jeffries l.b.jeffries no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por BokeRocky Ver Mensaje
La cuestion esq tienes q ir a la carpeta C:/Flashtool/Drivers y ejecutas el fichero flashtool_drivers. Te saldrá una lista y tienes que marcar "Flashmode Drivers" y ademas todas las casillas que veas que pone algo de Z1 que es tu modelo, y le das a instalar. Una vez acabe prueba a flashearlo de nuevo, a ver si ahora te lo reconoce.
Gracias por la respuesta BokeRocky. Esta vez si he seleccionado "Flashmode drivers", antes no lo hice pero tampoco, ahora sale otro error que copio debajo.
Antes una pregunta, ¿en la carpeta de Drivers dentro de flashtools que ficheros tiene que haber? A mi no me guarda hay dentro ninguno.

Copio el mensaje:
12/016/2014 12:16:30 - INFO - <- This level is successfully initialized
12/016/2014 12:16:30 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
12/016/2014 12:16:35 - INFO - Device disconnected
12/016/2014 12:16:37 - INFO - Selected C6903 / 14.2.A.0.290 / GENERIC ES_1276-2578_R3B
12/016/2014 12:16:37 - INFO - Preparing files for flashing
12/018/2014 12:18:31 - INFO - Please connect your device into flashmode.
12/018/2014 12:18:42 - INFO - Opening device for R/W
12/018/2014 12:18:43 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
12/018/2014 12:18:43 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

12/018/2014 12:18:45 - INFO - Start Flashing
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Processing loader.sin
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Checking header
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Ending flash session
12/018/2014 12:18:45 - ERROR -
12/018/2014 12:18:45 - ERROR - Error flashing. Aborted

Editado 14:17h: Ya lo logré, así que muchas gracias BokeRocky!!!

Última edición por l.b.jeffries Día 12/02/14 a las 14:17:25.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 15:58:40
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Es la Española, viene a ser lo mismo....a mi me sale esto

Última edición por Danimaniaco Día 12/02/14 a las 16:03:35.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/14, 09:42:43
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Hola, la rom también está ya en Xda...

PD. Y es la auténtica.

Un saludo.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2469191

[FTF] C6902 & C6903 & C6906 & C6943 FTF Mega Collection
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/14, 14:18:32
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780976

Aquí tenéis la versión española ya roteada y con recovery. Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario:
Viejo 16/02/14, 18:36:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780976

Aquí tenéis la versión española ya roteada y con recovery. Saludos

Gracias por tu trabajo
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 10:32:34
Array

[xs_avatar]
Mortayfile Mortayfile no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Hola a todos.

En primer lugar mil gracias por este hilo, me ha sido de gran ayuda a la hora de flashear mi Z1 de Yoigo con Android 4.2 (podía esperar nietos antes que actualizaran a 4.3).

Tengo dos dudas, la primera es que aunque todo va muy bien, navegando por internet el zoom con los dedos va algo lento, cuando antes iba super fluido.

La segunda es que, según la web de Sony, van por la versión 14.2.A.1.136 y no me aparece nada de actualizar. ¿Sabéis a qué pueden deberse este par de cosas?

Os dejo en enlace para que le echéis un ojo.

http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-z1

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 14:09:25
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

La 136 no ha salido aun para los telefonos libres españoles, ni en España ni en otros paises como Reino Unido, por lo que hay que esperar o quizas se la salten a otra version posterior. De momento la ultima es la 290 para los libres españoles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/14, 14:16:29
Array

[xs_avatar]
Mortayfile Mortayfile no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Gracias. En cuanto a lo del zoom lento imagino que será fallo de optimización del Chrome ya que me he bajado el navegador Maxthon y en él si va fluido el zoom.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Mortayfile Ver Mensaje
Gracias. En cuanto a lo del zoom lento imagino que será fallo de optimización del Chrome ya que me he bajado el navegador Maxthon y en él si va fluido el zoom.

Pues creo que si es problema de Chrome, parece que en vez de mejorar las apps lo que hacen es empeorarlas. Lo mismo pienso en los firmwares. Arreglan unos bugs y aparecen el doble de otros. En fin, haber si con kitkat mejora todo en su conjunto.

Un saludo y bienvenido.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 15:46:58
Array

[xs_avatar]
el_geko el_geko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Vodafone
Tengo una rom de Vodafone y el móvil esta liberado y quiero ponerle la rom libre, y como he leído por ahí que es mejor hacer una instalación desde cero sabéis algún programa para hacer un backup sin ser root? Es que he visto el helium pero no se como hacer para que haga la copia al Pc, solo me sale en la tarjeta SD
Responder Con Cita

Viejo 25/02/14, 03:56:58
Array

[xs_avatar]
HernanY07 HernanY07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

Blokeo de tarjeta SIM

Hola, aquí os dejo la versión 14.2.A.0.290 unbranded (libre de operador) y ESPAÑOLA para el modelo SONY XPERIA Z1 C6903.

Este firmware es stock de Sony por lo que no trae root ni nada similar.

Nota: Si flashean este ftf perderán el root automáticamente

Información de este FTF:
Sony Xperia Z1 C6903
Android 4.3
Spanish Region
Unbranded
14.2.A.0.290
1276-2578_R3B ES ( España )

Descarga:

Mega
Dropbox

PD: Dar las gracias al compañero danimaniaco por guiarme para realizar el FTF

He flasheado mi z1 con esta rom y me sigue apareciendo el bloqueo de tarjeta SIM, tengo el bootloader: NO, pero he visto en algunos foros que no importa si el bootloader esta en No.
En resumen, sigo sin poder usar otra compañía sino es de vodafone. quisiera saber cómo liberarlo o quitar el bloqueo de tarjeta SIM, Os agradeceré toda la vida :/
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 18:42:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /