ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/08/10, 22:44:55
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Ivaneee Ver Mensaje
una duda que no se si estara relacionada con el tema en concreto...

me hice root ayer, he instalado la rom cocinada NexTSense_5.0_Official_OTA_2.2_FRF91_by_NeoPhyTe_w ithout_radio y la radio 32.43.00.32U_5.09.00.20 segun el manual de la misma rom. luego con rom manager he hecho la particion ext y todos los pasos del punto dos del siguiente manual:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

pero desde el gestor de aplicaciones, no puedo mover todas las aplis a la SD, solo he podido una o dos.

debo hacer el manual de este mismo post una vez hecha ya la particion?

esto es normal? se me pasa algo?
Leete esto a ver si te aclaras que lo estas mezclando todo, si tienes particiones las aplicaciones se mueven solas, no las puedes mover tú, y si usas el de froyo entonces tienes que moverlas, pero no necesitas particiones... hay que leer mas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Responder Con Cita

Viejo 10/08/10, 23:05:14
Array

[xs_avatar]
Ivaneee Ivaneee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Leete esto a ver si te aclaras que lo estas mezclando todo, si tienes particiones las aplicaciones se mueven solas, no las puedes mover tú, y si usas el de froyo entonces tienes que moverlas, pero no necesitas particiones... hay que leer mas...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
ya tio, es que en pocos dias estoy leyendo en el poco rato que tengo, por ahora he conseguido lo que he comentado... me he leido lo que me has dicho y me he quedado un poco loco, ahora no se exactamente lo que tengo que hacer despues de haber formateado la fat con 512 de ext... a ver si mañana puedo continuar y lo dejo todo como toca!

ok, ya lo entiendo. ahora digamos que tengo la memoria propia del telefono mas 512 de ext, puede ser? pero lo que me lia que despues de instalar las aplis que he instalado (tampoco muchas) me salen 98,24MB libres... no deberia de sumar ahi esos 512 de mas?

Última edición por Ivaneee Día 10/08/10 a las 23:07:17.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/10, 23:35:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que no! o usas uno u otro, los dos a la vez no.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/10, 23:43:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que no! o usas uno u otro, los dos a la vez no.
entonces que no entiendo?

Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.

que es lo que yo he instalado siguiendo el paso 2 del manual Cómo instalar apps2SD en HTC Desire. entonces se supone que ahora la capacidad para instalar aplicaciones es de 512MB, pero lo que te digo que no entiendo es porque me salen libres 98,24MB..

dime que es en lo que estoy perdido, porque de verdad, no lo veo, segun ese manual y lo que me has comentado que lea, con App2SD que es lo que yo he hecho estaria utilizando esas 512MB que he asignado en ext.

Última edición por Ivaneee Día 10/08/10 a las 23:55:58.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 00:31:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por que no estas usando el ap2sd clasico, si no el de froyo.
DEscargate el quick system info y lo compruebas segun la parte final delo manual del wiki (al final del todo): http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ente_instalado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/10, 07:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por que no estas usando el ap2sd clasico, si no el de froyo.
DEscargate el quick system info y lo compruebas segun la parte final delo manual del wiki (al final del todo): http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ente_instalado
ahora si! tengo el clasico, con tamaño total 459 (le di 512 pero supongo que sera normal que se reserve algo, no?) y ahora mismo 342 libres. Almacenamiento interno 148 libres y 86,70 libres y almacenamiento del sistema 250 con 52mb libres.

por lo que parece lo hice bien, verdad??? jajaja muchas gracias por tu paciencia, compañero!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
rokiee rokiee no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Entonces, con una ROM roteada con froyo 2.2 hay que hacer eso para instalar las aplicaciones a la tarjeta?
Pensé que ya traería algún programa que te permitiera seleccionar donde instalar las aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/10, 19:55:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por rokiee Ver Mensaje
Entonces, con una ROM roteada con froyo 2.2 hay que hacer eso para instalar las aplicaciones a la tarjeta?
Pensé que ya traería algún programa que te permitiera seleccionar donde instalar las aplicaciones.
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
Viejo 24/08/10, 23:35:10
Array

[xs_avatar]
rokiee rokiee no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Gracias, muy bueno el post.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,

Me he leído todo lo indicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721 y en principio me ha quedado mas o menos claro, al menos los conceptos básicos. Entiendo que es necesario hacer este proceso para que se instalen automáticamente en la SD.
También he efectuado la comprobación con Quick System Info y efectivamente, en Almacenamiento A2SD tengo un total de 457MB de los cuales tengo disponibles 362MB.
Lo que todavía no me queda muy claro es porque sigue bajando mi almacenamiento interno cada vez que instalo mas aplicaciones. En estos momentos voy por 128MB y sigue bajando conforme mas cosas instalo.

Se me ha pasado algo o es normal? o soy yo el que no lo tiene claro? ... :P

Gracias de antemano.
Viejo 03/10/10, 18:30:06
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Hola a todos,

Me he leído todo lo indicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721 y en principio me ha quedado mas o menos claro, al menos los conceptos básicos. Entiendo que es necesario hacer este proceso para que se instalen automáticamente en la SD.
También he efectuado la comprobación con Quick System Info y efectivamente, en Almacenamiento A2SD tengo un total de 457MB de los cuales tengo disponibles 362MB.
Lo que todavía no me queda muy claro es porque sigue bajando mi almacenamiento interno cada vez que instalo mas aplicaciones. En estos momentos voy por 128MB y sigue bajando conforme mas cosas instalo.

Se me ha pasado algo o es normal? o soy yo el que no lo tiene claro? ... :P

Gracias de antemano.
No te preocupes porque baje, es porque tienes A2SD en la ROM que estas usando, en lugar de A2SD+, y por tanto la dalvik-cache se sigue guardando en la memoria interna, pero por eso no te preocupes en absoluto que no pasa nada.
Viejo 25/02/11, 20:19:57
Array

[xs_avatar]
dub_stil dub_stil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xperia ARC Lt15i (Lt18i)
Tu operador: Orange
hola
yo me descargado los 2 oproigramas y lo he hecho como decis varias veces y na, y contra mas leo menos entiendo.
es mi primer androi y no tengo ni papa, y me estado leyendo bastantes post, pero ni por esas. pido si kiere alguien q me expliq los pasos y q programas hacen falta, yaq con tantos post del mismo tema me lio con los programas
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/11/11, 18:19:30
Array

[xs_avatar]
Doble-C Doble-C no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: TyTN, Diamond, Magic, Desire

Cita: Originalmente Escrito por guybrush01 Ver Mensaje
Vuevo a pegar en este post lo que hace unos días pegue en el post 48 de este mismo hilo, donde se desbriben los pros y los contras de cada método.
No está en un ingles muy enrevesado. Es muy facil de entender. Y si no, pasadlo por el Google Translator.

Que cada uno elija dependiendo de lo que más/menos le importe.
Ya sabeis: para gustos, los colores.

Pros of regular Apps2SD:
- Everything can move there
- Stays mounted even when you mount your phone on USB
- Everything moves to SD, data and .apk

Cons of regular Apps2SD:
- (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone)
- Need to partition
- Requires root
- What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps?
- Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.)
- Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there.

Pros of FroYo Apps2SD:
- Works on every phone with FroYo
- Some apps stay on the phone for when SD is not in the phone
- Encryption used to protect paid apps
- Does not require partitioning
- Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode.

Cons of FroYo Apps2SD:
- Must wait for app to enable it
- SD Apps disappear when you USB mount the phone or remove the card
- Data doesn't move to SD card
Para los que como a mi el inglés regular traducido con ayuda de Google Translator y modificado por mi. Si he entendido algo mal o admito sugerencias mejor traducción.

Pros de Apps2SD regular:
- Todo allí se puede mover
- Permanece montado incluso al conectar el teléfono al USB
- Todo se mueve a la SD, los datos y la APK.

Los contras de Apps2SD regular:
- (Última vez que lo usé en mi G1 con CyanogenMod) Todo debe moverse allí (lo que significa que no está disponible cuando la tarjeta está fuera del teléfono)
- Necesidad de partición
- Requiere ser root
- ¿Qué hay de la seguridad de las aplicaciones de pago? Con acceso root apps2sd abre la posibilidad de piratear aplicaciones?
- Requiere pre-asignación de espacio en la SD y para ello (se puede redimensionar el tamaño de la partición con herramientas, después de haberla hecho es una molestia tener que cambiar el tamaño de la partición y luego hacerle un mantenimiento después?).
- Los datos de algunas aplicaciones que mantienen la privacidad de la información están ahora fácilmente accesibles en la tarjeta SD de un teléfono robado y ningún código de bloqueo del teléfono puede ayudar en esto.

Pros de Froyo Apps2SD:
- Funciona en todos los teléfonos con Froyo
- Algunas aplicaciones permanecen en el teléfono aun cuando la tarjeta SD no está dentro del teléfono
- Se utiliza cifrado para proteger las aplicaciones de pago
- No requiere hacer ninguna partición
- Los datos permanecen en una partición protegida interna donde se pueden bloquear si su teléfono es robado y el ladrón no conoce el código de acceso.

Los contras de Froyo Apps2SD:
- Debe esperar a que la aplicación te permita usarlo
- Aplicaciones pasadas o instaladas en la tarjetaSD desaparecen cuando conectas al USB el teléfono o retiras la tarjeta SD
- Los datos no se mueven a la tarjeta SD
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 19:53:49
Array

[xs_avatar]
pepin11pepin pepin11pepin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Hola, soy nuevo en este foro y ademas este es mi primer mensaje, me da que este foro me va a servir de mucha ayuda y tal... pero bueno, al grano:

Tengo el HTC Desire, y soy nuevo en todo esto del root y todo esto, asi que no me entero de nada...
Si alguien me puede hacer una pequeña explicacion rapida para enterarme y asi poder hacer que mi movil funcione se lo agradeceria, ademas creo que el link de la primera pagina esta roto, si puedes repararlo me ayudaria mucho.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 12:31:16
Array

[xs_avatar]
amadoserrano amadoserrano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Movistar
Saludos Fozzy, una pregunta, sabes de un metodo para hacer esto mismo en htc sensation con android 4.0.3, gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:31:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /