Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/14, 09:37:23
Array

[xs_avatar]
jsis83 jsis83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Nuevo Greenify en Moto G

Con la noticia de que Grenify ya se puede utilizar en terminales no root me dispuse a instalarla ya que siempre la he tenido en todos mis móviles root. He hibernado casi todas las aplicaciones que no necesito que corran en segundo plano (quitando whatsapp, twitter, accuweather etc) y cual es mi sorpresa que, como veréis en la siguiente imagen, tengo más de 600 mb de memoria libres. ¿Se estará mareando el Moto G?.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot.jpg (68.0 KB, 878 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/14, 09:40:43
Array

[xs_avatar]
Robercid Robercid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
Eso es la RAM
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 09:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Robercid Ver Mensaje
Eso es la RAM
Claro que es la ram, antes tenía unos 300 y pico casi 400 mb libres de ram. He ganado 200 mb.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 09:44:29
Array

[xs_avatar]
Robercid Robercid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Pero no tiene nada de raro.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 09:49:31
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
La RAM da igual, de hecho, en Android, RAM libre=RAM desaprovechada.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/02/14, 10:25:09
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
¿Y qué tiene de raro? No sé, yo lo veo normal (aunque desaprovechas algo por lo que has pagado).
Viejo 09/02/14, 11:55:39
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro - S23 Ultra

Cuandó más ram libre tengas, peor.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 12:03:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo veo así del todo porque si tengo instalada la aplicación de Marca (entre otras) y sólo la necesito cuando la abro no tiene porque estar consumiendo recursos comprobando el estado de la conexión, la identidad y el estado del teléfono etc y esa ram puede ser utilizada por otra aplicación que si quiero que corra en segundo plano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/14, 12:08:39
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_martingim Ver Mensaje
Cuandó más ram libre tengas, peor.
Eso de cuanta más ram libre peor...hasta cierto punto.Un móvil con 512 de ram que va con 50 megas libres ( movil que he tenido y he sufrido ) empezaría a lagearse y a ser incapaz de abrir más apps...Cierto es que de tener 400 megas libres a tener 600 tampoco va a notar mucha diferencia...pero no lo asusteis jeje! XD
Viejo 09/02/14, 12:17:23
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

ram libre= ram desperdiciada. android lo que hace es dejar las aplicaciones congeladas en la memoria ram, para abrirlas de nuevo rapidamente cuando hacen falta. Si las cierras, lo único que haces es que la próxima vez que la vayas a usar tenga que volverse a abrir, tardando más tiempo y consumiendo más bateria. hay miles de temas en los que se trata esto en el foro, buscarlos y vereis.

@jsis83, por mucho que cierres esa app, si está configurada para actualizarse automáticamente, volverá a abrirse sola para actualizarse...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/14, 12:19:47
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Cuanta más ram libre más multitarea, o sea, menos cierres de app en segundo plano lo que lleva a una mayor rapidez al abrir app puesto que no esta cerrada. Entonces bajo mi punto de vista cuanta más ram libre mejor.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 12:40:20
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
arg

Cita: Originalmente Escrito por JuanMiRojoE Ver Mensaje
Cuanta más ram libre más multitarea, o sea, menos cierres de app en segundo plano lo que lleva a una mayor rapidez al abrir app puesto que no esta cerrada. Entonces bajo mi punto de vista cuanta más ram libre mejor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693630

La memoria RAM, qué es y para qué sirve

Cuando observamos las especificaciones técnicas de cualquier Android estamos acostumbrados a leer la cantidad de memoria RAM que tiene. Algunos de nosotros no tendremos ni la más remota idea de lo que es la memoria RAM, otros lo sabremos con exactitud en un entorno basado en PC y los que hayáis tenido experiencia programando en Linux y Android, sabréis exactamente que es la memoria RAM en Android y como la maneja el sistema operativo de Google.

Que es la memoria RAM?

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
A muchos esta definición no nos habrá sacado de dudas acerca de que es la memoria RAM, así que mejor volvamos a intentarlo. La memoria RAM es aquella que mantiene las cosas preparadas en un entorno gráfico para que la CPU nos las presente a través de nuestros ojos o oídos. O dicho de otra forma, es una memoria limitada, con la capacidad de ser escribir y reescribirse infinitamente, con el fin de “agilizar” los procesos de escritura en un entorno informático. La memoria RAM es muy rápida, debido a su estado sólido y a estar conectada directamente a la CPU, pero tiene un almacenamiento limitado. Sin la memoria RAM, los ordenadores de hoy en día serían mucho más lentos. La única finalidad de la memoria RAM es escribir y leer datos de nuestro “disco sólido” (sea un disco duro convencional o uno en memoria Flash) para evitar que la CPU tenga que leer directamente de este, agilizando así el proceso de lectura y escritura.

Como funciona la memoria RAM en Android?

En Android, al igual que en otros sistemas basados en Unix, al contrario de lo que muchos pensáis, la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada. Es decir, que en Android, no es óptimo tener 600MB de memoria RAM libre, sino el mínimo posible, sin llegar nunca al máximo que puede dar de si la memoria RAM de nuestro Android.

Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida. Aqui entra el tema de los Task Killers, muy polémico en este pequeño mundo de Androides. Lo que realmente hace un Task Killer es matar aquellos procesos o aplicaciones que nosotros escojamos, obligando a eliminarlas de la memoria RAM. De este modo, cuando volvamos a abrir una aplicación que hemos “matado”, no solo se abrirá de forma más lenta pues se tendra que cargar desde la memoria ROM, sino que al abrirla, esta acción consumirá más batería, pues usará prácticamente todo el rendimiento de la CPU para abrirla desde la memoria ROM. Si esta estuviera aún “viva” en la memoria RAM, el consumo de la CPU sería menos elevado y su velocidad de apertura mucho mayor debido a que la memoria RAM escribe y lee mucho más rápido.

Entonces, ¿Los Task Killer son buenos o malos? Depende, para un Samsung Galaxy S2, malos, por qué la gestión de RAM que hace Android por defecto es la más óptima dados los elevados recursos del Galaxy S2, pero para un HTC Magic, quizas sea bueno un Task Killer para “matar” aplicaciones que están devorando la memoria RAM limitada y que entorpece nuestra experiencia de usuario con el teléfono.

Conclusión

Hoy en día, si vuestro Android tiene menos de un año de antigüedad, olvidaros de los Task Killers y de la memoria RAM. Android está programado para no necesitar Task Killers, algo que se ha dicho repetidamente desde Mountain View. Pero llega hasta tal punto que si tenéis mal configurado el Task Killer para matar aplicaciones que usáis de forma frecuente, incluso será contraproducente para vuestro Android y os causará un consumo excesivo de batería. Los Task Killers eran útiles para las primeras versiones de Android, ahora son simplemente una panacea más.

Última edición por pdue Día 09/02/14 a las 12:54:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pdue su comentario:
Viejo 09/02/14, 12:48:01
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

lee el link que te ha dejado el compañero de arriba, y verás que estás totalmente equivocado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/14, 12:53:04
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Estas bastante equivocado. Leete un poco los enlaces e información que han puesto varios compañeros para informarte bien.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 13:08:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En primer lugar gracias por la rapidez en contestar y la info (así da gusto). Conocía toda esa información sobre la gestión de la memoria ram y android y estoy totalmente de acuerdo con ella. No tengo problemas de ram o batería con el Moto G pero al ver la noticia de Grenify me decidí a probarla y me sorprendió la ram que se liberó al congelar ciertas aplicaciones que NO uso habitualmente, esas que te instalas por si acaso y casi nunca utilizas. En cualquier caso, comprobaré el consumo de batería y la rapidez en la que se cargan las aplicaciones congeladas por si me interesa o no seguir teniéndolas así.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jsis83 su comentario:
Viejo 09/02/14, 14:03:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estaré equivocado sobre toda la teoría que hay sobre el tema, pero en la práctica poseo un móvil con 512 megas de ram y cuanta más ram libre el móvil me va mejor y cuando esta llena va el móvil a tirones porque con cada app que abro tiene que liberar ram y es imposible.
Y por cierto, no uso task kiler, pero la rom que más memoria ram me da de inicio es la que mejor me va y cuando veo que el móvil va muy cargado lo reinicio, simplemete eso.

Última edición por JuanMiRojoE Día 09/02/14 a las 14:09:11.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 14:48:36
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
Tener mucha ram libre es tirarla a la basura, hay algunos móviles que no gestionan bien la memoria ram y no la liberan, en mi Xperia U la memoria libre caía por debajo de 15 megas y el móvil se quedaba pillado, si usas un programa para gestionar la ram lo único que debes hacer es que el móvil mantenga libre la menor cantidad de ram posible, lo justo para que el dispositivo no se sature (Cosa que no pasaría si el fabricante se hubiese currado un kernel en condiciones).

Por cierto que la mejor app que he usado es esta, por si no queréis o no sabeis tocar nada en init.d

El Moto G no tiene ese problema, así que todo lo que sea unas apps para gestión de ram es perder el tiempo.
Viejo 09/02/14, 15:00:07
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Cuando se comparan dispositivos y rendimientos es totalmente confuso y de ahí que unos digan que con mas RAM libre va mejor y viceversa.
Para hacer comparaciones tienen que ser dos dispositivo idénticos y con con el mismo OS y las mismas app pero con diferentes configuraciones.
No es no mismo un dispositivo con un quad y 2 gigas de RAM que uno de una sola CPU y 512 y estar hablando que si 300 megas o 400 megas de RAM libre .
Lo que realmente es la clave es que un dispositivo con mas CPU y mas RAM con el mismo OS que otro mucho mas inferior va ir a cañón en comparación y tendrá mucha mas memoria pillada y mas recursos abierto.
Los android se adaptan a lo que tienen y tratar de modificar eso es dar un paso para atrás, es bastante comprensible que un fabricante solo va querer aprovechar mejor el sistema con el hardware que tiene y no va a configurar un dispositivo para que vaya peor a lo que podría ir.
Lo mejor es dejar funcionar android tal cono esta configurado para el dispositivo que se tenga.
El botón de abrir las ventanas no es como muchos se piensan que es para cerrar las aplicaciones abierta, que si se puede y a veces es hasta necesario pero su funcionalidad prioritaria es para pasar de una aplicación a otra con total facilidad, no es para estar siempre cerrando las aplicaciones, si fuera para eso no pensáis que hubiera sido mas fácil automatizar esa tarea.
Android desde sus ultimas versiones a manejado muy bien este asunto, el estar pendiente de cuanta memoria gasta o cuanta memoria ocupa es una cosa del pasado, solo hay que tener en cuenta que dispositivo tienes y que puedes hacer con el, si quieres tener 200 aplicaciones y capa con launcher pues no te compre un bajo de gama porque le esta pudiendo cosas a lo que no a sido diseñado.
Conclusión, si tu móvil no tira y tiene lag o hace cosas rara no es problema de configuración, tu problema es que necesita un móvil de gama mas alta con mayores recursos para lo que pretendes .

Un saludo

Sent from my XT1032 using Forum Runner

Última edición por JoseDroid Día 09/02/14 a las 15:02:53.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 15:00:18
Array

[xs_avatar]
llampech llampech no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola G JB
Tu operador: Claro
@JuanMiRojoE: No estás equivocado, pero tampoco estás en lo correcto . ¿por qué? porque mas o menos Ram será conveniente de acuerdo al uso que se le dará al móvil. Nuestro moto G tiene 1 Gb de Ram lo que no es ni mucho ni poco, está en la media. Si tú usas aplicaciones como facebook, twiter, juegos livianos, etc. frecuentemente te convendrá tener una menor ram ocupada para darle velocidad al sistema; sin embargo si tiendes a usar aplicaciones pesadas y mucha multitarea es conveniente tener mucha Ram libre para que no se te anden cerrando cuando salgas de ellas.
Como ejemplo te coloco el juego "Asphalt 8": si tienes 700Mb de ram ocupada en el movil cuando inicias el juego y te sales de el, se cerrará. Pero si tienes unos 200 Mb ocupado se mantendrá en el fondo. ¿Que prefieres que se cierre o siga? la respuesta decidira si para ti es bueno tener mucha o poca Ram ocupada.
Responder Con Cita

Viejo 09/02/14, 16:52:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@llampech entiendo perfectamente lo que dices, pero frases como cuanta más ram libre peor es con las que no estoy de acuerdo, porque yo creo que si cogemos dos moto g uno con 1gb y uno con 512 megas y a ambos le instalamos las mismas 20 aplicaciones y al primero le sobran 400 megas y a otro le sobran 50 megas, segurísimo que el de 1gb va a ir más fluido y mejor y eso que tiene más ram libre, pero según lo que he leído más arriba debería ir peor por tener más ram libre...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 13:46:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /