|
||||
|
||||
Chromecast + Plex
Hola
Ayer me trajeron el Chromecast y las impresiones iniciales fueron buenas con Play Music y Youtube. Luego probando Allcast también pero me faltaba algo... El caso es que para ver las series probé lo de Castear una pestaña con un video y no va del todo mal, pero no es lo suyo ni va fluido. Pues bien, si tenéis como es mi caso un servidor Plex con el plugin Pelisalacarta y compráis (o "encontráis" por ahí) la versión nueva preparada para Chromecast de Plex for Android, va como la seda. De momento me va TODO en Chromecast: mis pelis de mi servidor (mkv, lo que quieras porque el PC las convierte al vuelo) y las series directamente online todo desde la misma aplicación. Un lujo, no podia estar más feliz del Chromecast, y eso que no tenia nada de espectativas. Por otro lado, no consigo que me detecte el 5.1 con mi tele conectado al ampli. No lo he conseguido con Chromecast ni con ningún trasto Android ni nada, solo con la PS3 y Xbox360. Seguiré dándole vueltas pero eso ya me parece que es tema de mi tele que es algo "vieja". Cualquier duda que tengáis sobre Plex, intentaré echaros una mano. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cowalex su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Has probado con varios plugin de sonido? O sueles usar el mismo en los vídeos que ves
|
|
||||
|
||||
Pues como el pc hace el recode me van todos... Pero mi deco no saca 5.1 en domby digital plus, solo dolby digital. Pero bueno lo pongo en emulado en los altavoces. Al menos van todos
|
|
||||
|
||||
Lo he probado y esta genial.
Ni un corte. Se sale. Combinación perfecta. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que va de lujo, me he visto del tirón media temporada de The Big Bang Theory cómodamente desde el sofá con el móvil y Chromecast ![]() |
|
||||
|
||||
Cowalex! Por lo que veo, te refieres a compartir series desde el móvil. Un comentario y una pregunta al respecto:
- Hay otra forma de compartir desde el móvil series que funciona bastante bien. Ya hay un post aquí mismo sobre ello. Se trata de usar una aplicación de Series.ly (aunque creo que también vale SeriesDroid, Pelis a la Carta y otras) y desde ahí se puede elegir reproducir un link en otra app. En ese caso puedes elegir AllCast, AVIA, etc. - Me interesaría saber si se puede hacer algo parecido desde el PC, aunque entiendo que no, porque de momento creo que solo existe la posibilidad de compartir pestañas o webs concretas como youtube. En mi caso, me he encontrado el mismo problema, compartir desde el ordenador un vídeo online es complicado, se atasca mucho (excepto youtube, que como usa su api oficial, va como la seda). Es una pena, porque parece que tienen unos requisitos de procesador muy altos para que funcione correctamente. |
|
||||
|
||||
La ventaja de Plex con plugin de pelisalacarta es que puedes ver cualquier web de series o pelis incluida series.ly, seriespepito y un largo etc. Pero sin importar el formato ni el servidor de videos. Van todos! Y sin tirones
|
|
ah pues parece interesante esta opcion, pero debes configurar tu equipo como servidor??? o para conectarte a las paginas de series no necesitas nada espcial?
yo ahora por ejemplo veo en la tablet series con seriesdroid... lo que me parece algo de cajon es que las aplicaciones de reproducción normales se actualicen a no más tardar con la opcion chromecast.... lo mismo xnbc... para tele... con eso me seria suficiente pero si no es muy difícil lo de plex me podría con ello |
|
||||
|
||||
Plex es un derivado de XBMC. Te lo instalas en el PC como el XBMC y luego le metes el plugin llamado "pelisalacarta" que está disponible tanto para Plex, como para XBMC así como servidores NAS, etc.
Con ese plugin ya no te hace falta otro programa de series, porque ya tiene acceso a todo tipo de webs con series y pelis. Además también Plex hace de DLNA y recodifica en tiempo real y tiene app para SmartTV (en mi caso uso Plex por Wifi también desde el dormitorio. Es decir, con Plex accedo a todo desde mi TV de salón con Chromecast y desde el dormitorio por smartv ![]() |
|
||||
|
||||
Me acaban de enviar un email de Plex indicando que el tema de compartir con Chromecast ya está disponible para todos los usuarios. Entiendo que se refiere a que está también disponible en la versión gratuita.
También dicen que ahora funciona bien compartir vídeos a 1080: Chromecast for All After its early access release to Plex Pass members, Chromecast support is now available to all Plex users as promised! Not familiar with the feature? Read up on the awesomeness that is Plex plus Chromecast. General availability is perfectly timed with a number of Chromecast updates: Plex for Chromecast now supports music and photos, making your experience with the Google dongle even richer. The feature is available immediately via plex.tv/web, iOS, and Android. Content Mirroring is now available. It allows you to fling the details of your media from your mobile device onto the big screen as you're browsing your library. You'll need the latest Android or iOS app for this to work. Video streaming has been enhanced. It now allows for most 1080p content to stream without transcoding, and fixes some reliability issues with the older streaming method. Make sure you have the latest media server and enjoy! |
|
||||
|
||||
cuales son las posibilidades sin ordenador de por medio? solo movil, chromecast y tv? podría ver series de seriesdroid o similares en la tv? sin tener pc
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Perdonar mi ignoracia pero no me entero bien, a ver tengo la sony xperia tab z y acabo de pillarme el chromecast pero no cojo lo de ver las series en la tele.
He instalado el allcast y la app de chromecast original Que tengo que instalar en la tablet? y tampoco veo las paginas web de chrome?? yo las veo en la tablet normalmente con seriesdroid |
|
||||
|
||||
De todos modos e independientemente del chromecast, no os fallan la inmensa mayoría de enlaces de seriesly? ¿hay algún truco o algo que me esté perdiendo para hacerlo funcionar bien?
Suelo pasar mas tiempo buscando y probando enlaces chungos que otra cosa... y luego encima cuando consigo ver algo es en calidad regular... |
|
||||
|
||||
Creo que para poder usarlo con Chromecast hay que pagar una cuota mensual 3,99$. ¿Alguien que lo tenga lo puede confirmar?
|
|
||||
|
||||
A ver, nada de cuotas mensuales. Allcast premium se paga una vez. Hay que instalar una de las múltiples apps de series.ly, a mí la que mejor me funciona es la de mCube, la podéis bajar del web de series.ly o de la Amazon App store.
Luego hay que tener cuenta en Series.ly Por último en la app de series.ly seleccionas la serie o peli, seleccionas el enlace y le dices "ver en reproductor externo", te pregunta en qué reproductor lo quieres ver y seleccionas allcast. Funciona que te cagas de bien y la calidad a la que lo ves depende de la calidad a la que hayan subido la peli, ni más ni menos. Otra opción es Plex + Pelisalacarta Tanto Allcast como Plex son de pago (se paga una vez) pero si vais a ver pelis gratis que menos que agradecerlo a quienes os lo facilitan. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero si quieres reproducir películas que están en tu disco duro. ¿Hay que pagar con plex para que funcione Chromecast?
|
|
||||
|
||||
Para el servidor Plex del PC no, para la aplicación Android sí.
|
|
||||
|
||||
Depende del NAS, hay algunos que soportan directamente el Plex Media Server pero desde el Plex instalado en PC no se puede acceder a contenidos en NAS (o yo por lo menos no sé hacerlo).
Si no quieres usar el cliente plex de Android creo que es posible enviar al Chromecast el contenido que reproduces con el cliente web de Plex en el propio PC pero por más vueltas que le doy no me funciona. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:39:26 (GMT +2)