Google Nexus 7 (modelo 2013) Google Nexus 7 (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/14, 12:10:19
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Nexus 7 o ipad mini retina

Hola compañeros, buenos días.

Estoy pensando en adquirir una nueva tableta ya que mi note 10.1 se la di a mi padre y se me pasa por la cabeza algo más pequeño, en cuanto a pantalla y tras mirar distintos modelos pues he seleccionado estos dos, principalmente por tema de actualizaciones.

He abierto un tema en fans de apple, el foro hermano, porque me interesa saber opiniones de un lado y de otro.

Mi uso princpal, al menos por el momento, será este y por este orden:

1- Navegar por internet
2- Ver videos de youtube
3- Leer revistas con Zinio que tengo compradas
4- Leer blogs con pulse
5- jugar a algún juego
6- Correo electrónico

Y ya de forma más esporádica pues leer algún libro, escuchar música y ver películas.

Con este uso, ¿cuál me recomendariais y por qué?

De la nexus lo que más me echa para atrás es el formato 16:9 dado el uso q pretendo darle y el tamaño de la pantalla pues he leido que para ver películas es bastante mejor pero para leer no aprovecha bien la pantalla.

El tema de poder personalizarla no me preocupa mucho pues ya tuve android y ahora no tengo intención de hacer cambios, ni instalar roms, solo el uso que comento. Tan solo que se actualice y eso creo que ambas dan la talla.

¿Alguien que haya tenido una note y ahora tenga una nexus 7 podría contarme un poco su experiencia? ¿Y alguien que haya pasado de 10" a 7" que tal?

También quisiera saber la opinión de alguien que haya tenido una nexus 7 2013 y un ipad mini retina a ser posible. ¿que tal se maneja una y otra?

Gracias

Por último, en caso de que me decidiese por una nexus, ¿es mejor comprarla en Amazon on en la tienda de google?

Última edición por vantix Día 08/02/14 a las 12:13:18.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/14, 13:42:19
Array

[xs_avatar]
Crackers Crackers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Lowi
Yo creo que para el uso que dices cualquiera de las dos te va a satisfacer. El iPad mini tiene la ventaja (o desventaja, para quien quiera portabilidad) de tener una pantalla mayor, aunque dicen que la reproducción de colores es algo mejor en la Nexus (nunca las he puesto una al lado del otra, pero cuando he visto en tiendas el iPad Air al lado del mini sí que te das cuenta que los colores destacan más en el Air). También es 4:3, pero las ventajas en ese sentido no las tengo tan claras, yo leo revistas en la Nexus y se ajustan bien a la pantalla, tema aparte es que, aunque se lea perfectamente gracias a la alta resolución, no sea muy cómodo leer texto tan pequeño, suelo hacer zoom.

El catálogo de juegos en iOS es más amplio, y hay ciertas apps que en Android no encuentras (aquí ya depende de lo que quieras instalarle, también hay apps que en iOS no están o están más limitadas por las propias restricciones del SO).

Yo tuve esa misma duda hace un par de meses, siempre he tirado más hacia Android, pero la cantidad de problemas de multitouch me hacían dudar, y de vez en cuando surge alguna app en iOS que me gustaría probar, pero entre que no me gusta mucho iOS ni la filosofia de Apple y la brutal diferencia de precio, compré la Nexus en Amazon y hasta hoy no he tenido ningún problema con ella, habiéndola usado para todo tipo de cosas. Venía del modelo de 2012 y la diferencia en rendimiento y calidad de pantalla es espectacular.

Si realmente el uso es el que comentas yo compraría la Nexus ya solo por la diferencia de precio, a no ser que te interese más el tamaño o el formato del iPad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 15:11:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias compañero por tu opinión y tus consejos.

Las ventajas que le veo a la nexus obviamente son, primero el precio, eso está claro, y segundo q como antes tenía la note pues tengo apps compradas para android que las podría aprovechar.

Desventajas pues sobre todo me preocupa que se quede muy pequeña para leer y navegar por internet porque no me gusta todo el rato tener que estar usando el zoom, sobre todo para las revistas que tengo en zinio.

Al principio iba de cabeza a por la nexus pero estuve informándome sobre el formato 4:3, lo más parecido a un folio y no se, valoro mucho la comodidad en este aspecto y tal vez 8" sea mejor que 7.

A mi la filosofía apple tampoco es que me guste mucho, pero ahora con la play 4 y el portatil pues solo quiero la tableta para lo que puse, lo único que si querría sería poder conectar un pendrive que no se si se puede.

Otra opción es esperar al futuro nexus 8 que parece viene en breve
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 15:17:56
Array

[xs_avatar]
thee_brayann thee_brayann no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: OnePlus Two
Tu operador: Movistar
Amigo te recomiendo nexus, yo tengo una nexus 7 2013 LTE y te tengo que decir que es genial, rapida y muy potente, lo unico malo es que no dura tanto tiempo.. como 8 o 9 horas..
Pero vale la pena ya que es muy útil para lo que buscas incluso para mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 15:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thee_brayann Ver Mensaje
Amigo te recomiendo nexus, yo tengo una nexus 7 2013 LTE y te tengo que decir que es genial, rapida y muy potente, lo unico malo es que no dura tanto tiempo.. como 8 o 9 horas..
Pero vale la pena ya que es muy útil para lo que buscas incluso para mas
Bueno la duración no es mucho problema porque la cargaría por la noche y tampoco la quiero para jugar mucho mucho que creo que es lo que más gasta batería, sobre todo leer revistas y navegar por internet, leer correos y enviarlos, claro, videos de youtube y poco más

que conste que yo se lo que se puede hacer con una tableta android y de todo lo que es capaz y lo valoro, por supuesto, lo que pasa que ahora mismo mis necesidades son más básicas, busco algo para leer tranquilo desde el sofá, por no tener que estar encendiendo el portatil y así reservar este más para trabajo y cosas más avanzadas.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
Roa130 Roa130 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone
Yo tengo las dos y me gustan las dos, pero si es cierto que el ipad mini retina la supera en pantalla y se hace muy cómoda y se ve de lujo.
Ya te digo cada una tiene sus cosas buenas utilizo más el ipad mini retina.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 15:42:45
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
 Cita: Originalmente Escrito por vantix Ver Mensaje
Muchas gracias compañero por tu opinión y tus consejos.

Las ventajas que le veo a la nexus obviamente son, primero el precio, eso está claro, y segundo q como antes tenía la note pues tengo apps compradas para android que las podría aprovechar.

Desventajas pues sobre todo me preocupa que se quede muy pequeña para leer y navegar por internet porque no me gusta todo el rato tener que estar usando el zoom, sobre todo para las revistas que tengo en zinio.

Al principio iba de cabeza a por la nexus pero estuve informándome sobre el formato 4:3, lo más parecido a un folio y no se, valoro mucho la comodidad en este aspecto y tal vez 8" sea mejor que 7.

A mi la filosofía apple tampoco es que me guste mucho, pero ahora con la play 4 y el portatil pues solo quiero la tableta para lo que puse, lo único que si querría sería poder conectar un pendrive que no se si se puede.

Otra opción es esperar al futuro nexus 8 que parece viene en breve
En la nexus vas a poder sin ningún problema,con el programa media importer,yo tb después de pasar por algunas samsung tabs,me planteaba lo del ipad mini retina,pero cómo mínimo 32 GB,pero su precio de 479€,me tiraba para atrás,compré la nexus de 32 GB de 2ª mano con solo 4 meses por 190€,y la verdad qué no me arrepiento para nada.fluidez,calidad de la pantalla,etc...,y con la app qué te he puesto arriba y un cable otg sin ningún problema con pendrivers,la mía he probado lo de multitouch y sin problemas hasta ahora, te la recomiendo.

Saludos.

Última edición por Grancanario Día 08/02/14 a las 15:44:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 16:24:23
Array

[xs_avatar]
LordFran77 LordFran77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Simyo

Esta noticia se publicó en este foro ayer, yo si no te urge esperaría para ver si esta vez es cierto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775856
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
NiZuZen NiZuZen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPAQ 614c

Igual que roa130 yo también tengo las dos, el mini retina y el nexus 7 (2013) y también uso más el mini retina.

1.- para navegar por internet, Safari va mucho mejor que chrome, si a eso le sumas un poco más de pantalla y el 4:3, prefiero el retina. Simplemente la letra en el n7 es demasiado pequeña.
2.- Youtube, mejor en el nexus, aplicación nativa y mejores colores. En el ipad va muy bien también.
3.- zinio, no lo uso.
4.- pulse, mejor en el ipad, ese poco más de pantalla y su resolución se notan.
5.- juegos, más o menos igual en los dos. En el retina alguna vez se me han salido y en el nexus he pulsado sin querer las teclas en pantalla.
6.- email, más o menos igual, en el ipad es mejor en general, se aprovecha más la pantalla y con el teclado en apiadado va genial, pero como tiene limitaciones el nexus gana por otro lado, abrir más de 5 adjuntos o con otras aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 22:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos.
Zinio es como un kiosko para comprar revistas a buen precio, pero vamos, imagina q te descargas una revista en pdf, pues mas o menos eso, me interesa no tener q estar usando todo el rato el zoom para leer cada parte de la revista.

Los q teneis los dos, si tuvierais q quedaros con uno, ¿con cual seria y por qué?

Sois todos muy amables, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 22:58:03
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Yo creo que con las dos vas a poder hacer lo que comentas con mucha calidad, en mi caso probé las dos en el Media Markt un buen rato y en cuanto a velocidad eran muy similares, navegando quizás un poco mas la Nexus porque a pesar de que el Chrome no suele ser de los navegadores mas rápido en la Nexus va increíblemente rápido.

Yo creo que lo principal para decantarte por una u otra es el SO y el formato de pantalla, a mi me encanta Android y por eso me decidí por ella ya que en mi caso no le daba importancia al formato.

Yo tenía una bq Edison de 10" y el cambio de tamaño ha sido para bien, ya que me daba bastante pereza desplazar la bq y esta incluso la puedo guardar en un bolsillo de una chaqueta o en el bolsillo trasero de un vaquero.

Yo te recomiendo la Nexus, lógico teniéndola y habiendo tenido la misma duda que tu, pero en cualquier caso vas a estar contento porque son muy buenas ambas tablets.

Si te gusta el formato 4:3 y quieres seguir en Android y que la tablet sea compacta también está la LG G Pad que también probé e iba bastante bien también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/14, 23:57:24
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Depende de uso. Pero por tamaño (+2 cm de ancho menos) y peso (40 gramos menos) la Nexus es más cómoda de portar (sobre todo si luego le sumas fundas)

Yo desde luego si me comprase un iPad sería ya el Air, pero el mini para mi, se queda en una tablet para el hogar más ligera.

Cita: Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Si te gusta el formato 4:3 y quieres seguir en Android y que la tablet sea compacta también está la LG G Pad que también probé e iba bastante bien también.
Me temo que el G Pad es 16:10, igual que la nexus 7 (1920x1200p)

Última edición por Ekine Día 09/02/14 a las 00:00:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/14, 00:01:05
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Depende de uso. Pero por tamaño (2 cm de ancho menos) y peso (40 gramos menos) la Nexus es más cómoda de portar (sobre todo si luego le sumas fundas)

Yo desde luego si me comprase un iPad sería ya el Air, pero el mini para mi, se queda en una tablet para el hogar más ligera.

Me temo que el G Pad es 16:10, igual que la nexus 7 (1920x1200p)
Es verdad, cuando la estuve trasteando me dio la sensación de que era 4:3, pero estaba equivocado.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 00:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es verdad, cuando la estuve trasteando me dio la sensación de que era 4:3, pero estaba equivocado.
A mi Visualmente (no se por que) también me dio esa 1a sensación... Así que no eres el único.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/14, 09:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que con las dos vas a poder hacer lo que comentas con mucha calidad, en mi caso probé las dos en el Media Markt un buen rato y en cuanto a velocidad eran muy similares, navegando quizás un poco mas la Nexus porque a pesar de que el Chrome no suele ser de los navegadores mas rápido en la Nexus va increíblemente rápido.

Yo creo que lo principal para decantarte por una u otra es el SO y el formato de pantalla, a mi me encanta Android y por eso me decidí por ella ya que en mi caso no le daba importancia al formato.

Yo tenía una bq Edison de 10" y el cambio de tamaño ha sido para bien, ya que me daba bastante pereza desplazar la bq y esta incluso la puedo guardar en un bolsillo de una chaqueta o en el bolsillo trasero de un vaquero.

Yo te recomiendo la Nexus, lógico teniéndola y habiendo tenido la misma duda que tu, pero en cualquier caso vas a estar contento porque son muy buenas ambas tablets.

Yo no puedo decir que SO me gusta más porque no he probado nunca ningún producto apple, aunque la política tan restringida que tienen no me va mucho. También es cierto que google ha cerrado más de lo deseable los nexus, pero en cualquier caso en este sentido están a otro nivel, al menos por lo que he leido pues no lo he probado de primera mano.

Pero bueno, es que ahora mimos el uso que le quiero dar es básico. Eso si, quisiera que ese uso fuera lo mejor posible, de ahí que no contemple una tableta de gama baja android, y por una vez quiero probar a tener la tableta actualizada. Vamos cambiar de aires jajajajaja.

Me ha parecido muy interesante lo que has comentado del paso de 10" a 7 porque es lo que haría yo tb y la verdad q me da cierto reparo, pero la cuestión que busco más ligereza, la note no es q fuera pesada, pero ya son unos 600 gr y estas están por más o menos la mitad, y eso al cabo de un rato sujetándola tb se tiene que notar.

Depende de uso. Pero por tamaño (+2 cm de ancho menos) y peso (40 gramos menos) la Nexus es más cómoda de portar (sobre todo si luego le sumas fundas)

Si, lo de la funda es algo a tener en cuenta, cierto.

El Air pues es que sería como coger otra de 10" y eso no me llama la atención ahora mismo. Cierto q para algunas cosas es mejor, pero busco un cambio.

Por otro lado es que es muy caro el Air y por hardware es igual tengo entendido.

Gracias a los dos
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 11:16:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no puedo decir que SO me gusta más porque no he probado nunca ningún producto apple, aunque la política tan restringida que tienen no me va mucho. También es cierto que google ha cerrado más de lo deseable los nexus, pero en cualquier caso en este sentido están a otro nivel, al menos por lo que he leido pues no lo he probado de primera mano.

Pero bueno, es que ahora mimos el uso que le quiero dar es básico. Eso si, quisiera que ese uso fuera lo mejor posible, de ahí que no contemple una tableta de gama baja android, y por una vez quiero probar a tener la tableta actualizada. Vamos cambiar de aires jajajajaja.

Me ha parecido muy interesante lo que has comentado del paso de 10" a 7 porque es lo que haría yo tb y la verdad q me da cierto reparo, pero la cuestión que busco más ligereza, la note no es q fuera pesada, pero ya son unos 600 gr y estas están por más o menos la mitad, y eso al cabo de un rato sujetándola tb se tiene que notar.

Si, lo de la funda es algo a tener en cuenta, cierto.

El Air pues es que sería como coger otra de 10" y eso no me llama la atención ahora mismo. Cierto q para algunas cosas es mejor, pero busco un cambio.

Por otro lado es que es muy caro el Air y por hardware es igual tengo entendido.

Gracias a los dos
Yo también he pasado de una 10" (la TF101 se la ha quedado mi señora) y la verdad es que al principio se hace raro el tamaño, pero te haces rápido.
Ahora cuando cojo la Transformer, la noto (al margen de la resolución) enorme y terriblemente pesada. Se agradece el tamaño de pantalla, pero no da el juego que da la N7, que la llevo a todas partes en cualquier lado, algo que va de fábula, para entretener a mi hijo en cualquier lado, con sus capítulos del Pocoyo

Pues el iPad Mini ten en cuenta que se queda a medias en ambos tamaños ( N7 114 mm ancho, iPad Mini 134 mm, iPad Air 169 mm)
Para lectura se agradece el mayor ancho de pantalla del mini, pero como el texto se ajusta no es mayor problema, mientras que en vídeos (la mayoría ya son todos en 16:9 o más estrecho) mejor la N7, en el iPad en apaisado o ves los videos más pequeños o haces Zoom, con lo que no ves los extremos del video....

Al margen de precios SO y especificaciones puras, esas son a mi entender las cualidades a tener en cuanta, para decidirse por una de las estas dos tablets.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 20:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno chicos pues al final me decidí por el ipad mini. Lo encontré por buen precio aquí en el foro, nuevo, con menos de una semana de uso.

Hoy me ha llegado.

Los motivos para decantarme por el ipad han sido:

1- El formato 4:3. Por ahora lo quiero para leer y navegar, correo, y youtube y para todos menos para youtube este formato pensaba que era mejor. Para jugar tengo la play recién estrenada y para películas la tv.

2- El nexus 7 es más antiguo y por tanto verá antes a su sucesor, y eso en estos aparatos significa muy poco tiempo. Además planea la sombra del nexus 8.

3- Quiero probar otras plataformas. Creo que es bueno experimentar para luego poder formarte una opinión. Android ya lo he probado, hay cosas muy buenas, pero otras pues no me convencen. Más adelante me gustaría darle una oportunidad a un nokia con wp, tal vez el sucesor del 1020.

4- La mayor parte de las ventajas de android no las iba a aprovechar, tan solo conectar un pendrive via otg, pero bueno eso con el jailbreak se puede hacer si alguna vez lo necesito.

Sobre mis impresiones pues hay cosas buenas y cosas malas:

BUENAS:

El tamaño, lo bien que se agarra con una sola mano.

El acabado y calidad, un punto o incluso dos por encima de mi ex note 10.1, y bastante bastante mejores que los de la ex-archos g9 de mi padre.

El formato definitivamente ha sido un acierto. La unión de resolución y que no es muy estrecha hacen que puedas leer las páginas web con cierta facilidad pese a su tamaño, y con zinio pues encaja cda página como un guante.

Tengo que probar con pdfs y demás.

Solo he probado un par de apps que tenía en android y la sensación es de estar más depuradas, la de zinio por ejemplo pues las transiciones y la intro.

Noto que en comparación con la note el navegador va un punto más ágil y todo bastante rápido. Tenía unas 14 cosas abiertas y seguia funcionando cmoo al ppio.

Aunque es pronto para formarme una opinión, llevo un rato trasteando con el ipad y no ha bajado del 99%. Con la note, incluso con el brillo bastante bajo la batería pronto se situa en el 80 y pico con un uso parecido. Bien es cierto que tengo notificaciones que me llegan de los correos y actualizaciones automáticas de apps pero aún así baja más rápido. Por ejemplo, ahora mismo apenas la he usado y habiéndola cargado a la par, la tengo en 97%. El ipad lo he usado más y sigue en 99

NI FU NI FA:

El peso lo esperaba menor. Supongo que es la contrapartida de no estar masivamente plastificada. En cualquier caso es inferior a la note y eso se nota.

La pantalla retina es mejor que la de mi ex note. Ahora, eso de no hay color, o la de la note es una mierda que tanto he leido en este foro (me refiero en comparación con pantallas de muchos ppi como esta retina) pues tampoco. Es mejor, pero ya, no acabo de descubrir america o la luna. Esto ya lo vi cuando tuve el s3 en mis manos, y ahora se repite, mejor es desde luego, pero creo que hay gente que exagera mucho.

MALAS:

Pues son pequeños detalles.

A la hora de configurar el wifi necesitaba la dirección mac. Claro no la tengo si no es en ajustes. En android le doy a siguientes y configuro el wifi luego, pero aquí para poder seguir he tenido que conectarlo a iTunes.

Estoy acostumbrado a pasar un word a la note via pendrive y copiar-pegar la contraseña wifi que es bastante larga. Aquí pues no he podido y me ha tocado a mano.

Por ahora eso, supongo que conforme la vaya usando pues me encontraré con limitaciones propias de este SO, aunque como ya digo el uso será básico.

En cualquier caso si no me acostumbro pues la vendo y me pillo el nexus 8 cuando salga.

Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Ha sido un placer abrir este tema y espero que pronto coincidamos en otros del foro.

Un saludo y gracias

Última edición por vantix Día 13/02/14 a las 20:46:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 23:14:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A disfrutarla toca. 👍
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 08:08:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A disfrutarla toca. 👍
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 15/02/14, 11:12:31
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Bueno chicos pues al final me decidí por el ipad mini. Lo encontré por buen precio aquí en el foro, nuevo, con menos de una semana de uso.

Hoy me ha llegado.

Los motivos para decantarme por el ipad han sido:

1- El formato 4:3. Por ahora lo quiero para leer y navegar, correo, y youtube y para todos menos para youtube este formato pensaba que era mejor. Para jugar tengo la play recién estrenada y para películas la tv.

2- El nexus 7 es más antiguo y por tanto verá antes a su sucesor, y eso en estos aparatos significa muy poco tiempo. Además planea la sombra del nexus 8.

3- Quiero probar otras plataformas. Creo que es bueno experimentar para luego poder formarte una opinión. Android ya lo he probado, hay cosas muy buenas, pero otras pues no me convencen. Más adelante me gustaría darle una oportunidad a un nokia con wp, tal vez el sucesor del 1020.

4- La mayor parte de las ventajas de android no las iba a aprovechar, tan solo conectar un pendrive via otg, pero bueno eso con el jailbreak se puede hacer si alguna vez lo necesito.

Sobre mis impresiones pues hay cosas buenas y cosas malas:

BUENAS:

El tamaño, lo bien que se agarra con una sola mano.

El acabado y calidad, un punto o incluso dos por encima de mi ex note 10.1, y bastante bastante mejores que los de la ex-archos g9 de mi padre.

El formato definitivamente ha sido un acierto. La unión de resolución y que no es muy estrecha hacen que puedas leer las páginas web con cierta facilidad pese a su tamaño, y con zinio pues encaja cda página como un guante.

Tengo que probar con pdfs y demás.

Solo he probado un par de apps que tenía en android y la sensación es de estar más depuradas, la de zinio por ejemplo pues las transiciones y la intro.

Noto que en comparación con la note el navegador va un punto más ágil y todo bastante rápido. Tenía unas 14 cosas abiertas y seguia funcionando cmoo al ppio.

Aunque es pronto para formarme una opinión, llevo un rato trasteando con el ipad y no ha bajado del 99%. Con la note, incluso con el brillo bastante bajo la batería pronto se situa en el 80 y pico con un uso parecido. Bien es cierto que tengo notificaciones que me llegan de los correos y actualizaciones automáticas de apps pero aún así baja más rápido. Por ejemplo, ahora mismo apenas la he usado y habiéndola cargado a la par, la tengo en 97%. El ipad lo he usado más y sigue en 99

NI FU NI FA:

El peso lo esperaba menor. Supongo que es la contrapartida de no estar masivamente plastificada. En cualquier caso es inferior a la note y eso se nota.

La pantalla retina es mejor que la de mi ex note. Ahora, eso de no hay color, o la de la note es una mierda que tanto he leido en este foro (me refiero en comparación con pantallas de muchos ppi como esta retina) pues tampoco. Es mejor, pero ya, no acabo de descubrir america o la luna. Esto ya lo vi cuando tuve el s3 en mis manos, y ahora se repite, mejor es desde luego, pero creo que hay gente que exagera mucho.

MALAS:

Pues son pequeños detalles.

A la hora de configurar el wifi necesitaba la dirección mac. Claro no la tengo si no es en ajustes. En android le doy a siguientes y configuro el wifi luego, pero aquí para poder seguir he tenido que conectarlo a iTunes.

Estoy acostumbrado a pasar un word a la note via pendrive y copiar-pegar la contraseña wifi que es bastante larga. Aquí pues no he podido y me ha tocado a mano.

Por ahora eso, supongo que conforme la vaya usando pues me encontraré con limitaciones propias de este SO, aunque como ya digo el uso será básico.

En cualquier caso si no me acostumbro pues la vendo y me pillo el nexus 8 cuando salga.

Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Ha sido un placer abrir este tema y espero que pronto coincidamos en otros del foro.

Un saludo y gracias
Hola amigo,
he leido tu post y no he podido evitar comentar....me ha gustado mucho leerte porque he pasado por la misma situacion que tu hace unas semanas...de primeras me gustaria decirte que si tienes alguna duda no tengas reparo alguno en compartirla conmigo.

Te voy a comentar un poco mi experiencia aunque estoy escribiendo desde el ipad pero a decir verdad se me hace bastante comod, casi casi escribo como en un teclado fisico, uso casi 8 dedos...jejje

Yo soy usuario de android desde que salió, muchos años ya...por el camino he tenido un par de iphones de los que acabé deshaciendome por falta de libertad....

Respecto a tablets he tenido de todo, la nexus 10, la galaxy note 10.1, la tab etc...

He probado incluso tener solo un phablet, el note 3...pero es que al final no me parecia suficientemente grande para ser tablet y demasiado para ser smartphone asi que nada...me he quedado con mi blackberry z10 del curro y decidi comprar un tablet.

Le di muchas vueltas la verdad y consideré mucho la note 10.1 2014 edition pero la verdad es que ningun tablet android va igual que el ipad...aun le queda un poquito para moverse igual a los tablets android...y por mucho hardware con 500 nucleos que le metan no tiene la misma optimizacion que el ipad y eso tambien se traduce en una diferencia brutal de duracion de bateria...para mi importantismo (unas 12 horas me hago yo...)

Coincido contigo ademas con lo del formato,,, para mi el 4:3 es el mas comodo, me encanta, los acabados, el diseño, esteticamente es la leche, tamaño perfecto.

Ahora al meollo...el uso:

Bueno, usuario android desde hace 8 o 9 años si me costó....es un sistema pensado de otra manera, cada aplicacion es como un bloque aislado con sus propio sistema de archivos y no hay comunicacion practicamente entre bloques....de hecho eso es lo feo...si quieres usar un mismo archivo en varias aplicaciones, tienes que tener x copias de ese archivo.
Lo que pasa es que esa es tb la fuerza de ios...segmentar, seguridad y optimizacion...
Con un buen explorador de archivos (goodreader) al final lo haces todo...y no tienes que andar en 100 aplis para cada cosa....

La sesacion en las aplis es la misma que la tuya...estan mimadas, cuidadas, gracioso pero incluso las aplis de google parecen mejor hechas en ios...es una gozada, facebook, etc.... A android le falta ese salto de optimizar para tablet las aplis y no hacer simplemente zoom....

Ahora por ultimo decirte que yo lo habia conseguido hacer mas o menos todo en el ipad pero aun me faltaba alguna cosilla...como por ejemplo descargar torrent, algo vital para mi....
Decirte que he solucionado todo con jailbreak.
Que maravilla! Ahora es como tener un linux....todos esos bloques aislados de los que te hablaba....ya puedo interactuar entre ellos con ifile, un explorador de archivos globaĺ asi que puedo copiar, cortar, pegar cosas entre bloques.....
Por supuesto, ya puedo descargar torrent y luego con ifile meter el archivo donde yo quiero....
Con safari download enabler puedo descargar desde el navegador archivos en la carpeta donde yo quiero.....

Con jailbreak he suplido todas las carencias que tenia para mi este dispositivo respecto a un android y me parece el tablet ideal...no uso nunca itunes para nada...para pasar archivos del pc o asi lo hago por red en casa (samba).

La gente me decia...si te gusta fuchicar cogete el android mejor...eso es verdad hasta que le haces jail break, luego tienes un mundo de posibilidades a tus pies. Lo bueno es que el jail esta muy rodad, lleva ya luchos años, hasta tienes un plugin para poder cerrar todas las aplis en segundo plano con un deslizamiento...cosa que no viene de serie en ios....

Bueno, espero haberte ayudadp, no te cortes en intercambiar experiencias.

Ciao !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2013)

Hora actual: 10:20:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /