|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que os parece los botones táctiles vs botones físicos?
Me gustaría saber y abrir un debate sobre los botones táctiles y los botones físicos, y poder escuchar vuestra opinión
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero mil veces los botones físicos o capacitivos a los que vienen incluidos en pantalla.
Primero porque si vienen en pantalla entonces me comen un pedazo de esta y ya no es del tamaño que dices. Segundo porque algunas marcas como sony ponen botones en pantalla pero luego te dejan un marco enorme en el que pudieron haber puesto botones fuera de esta... Y tercero porque no veo qué ventajas pueda tener frente a los botones fuera de pantalla, no sé porqué Google quiere esta vaina...
|
||||
|
||||
|
Los prefiero táctiles siempre y cuando el botón táctil esté fuera de la pantalla. Tuve un Galaxy Nexus y no me gustó eso de tenerlos en pantalla
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero mil veces los botones físicos o capacitivos a los que vienen incluidos en pantalla.
Primero porque si vienen en pantalla entonces me comen un pedazo de esta y ya no es del tamaño que dices. Segundo porque algunas marcas como sony ponen botones en pantalla pero luego te dejan un marco enorme en el que pudieron haber puesto botones fuera de esta... Y tercero porque no veo qué ventajas pueda tener frente a los botones fuera de pantalla, no sé porqué Google quiere esta vaina... ![]()
|
||||
|
||||
|
La pregunta esta mal formulada.... O son botones fisicos/capacitivos frente a botones en pantalla o botones tactiles (capacitivos y de pantalla) frente a fisicos.
Aun asi no hay mucho debate, para gustos los colores pero no es de agrado de nadie, creo, que haya botones que te coman pantalla pero hay cosas peores o si no mira touchwiz
|
||||
|
||||
|
Mirad este vídeo, lo vi hace poco tiempo y me lo habéis recordado:
Última edición por cocoto105 Día 08/02/14 a las 19:42:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de la pantalla solo los veo bien en las tablets, siempre que tengan la barra de notificación abajo. No entiendo porque ahora las tablets vienen con los botones en pantalla y barra de notificación arriba, es decir, pierdes un centímetro de pantalla tontamente.
En los móviles he probado todos, y los que mas me gustan son los táctiles fuera de la pantalla, no quitan sitio y son más fáciles de pulsar por lo que su manejo es muy rápido. No entiendo porque los Samsung tienen el botón de home físico, es el que más uso para cambiar de una aplicación a otra y por eso me gusta que sea táctil, cuando he usado algún Samsung siempre me ha parecido eso muy raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque suene raro. A mi si me gustan los botones en pantalla. Pero odio que les pongan un marco gigante, si fueran mas como el moto x estaria muy muy bien
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy a favor de los botones en pantalla.
No se te rompen jamas, y el espacio que ocupan los botones lo podrán usar para otra cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto hay para todos los gustos, y por mi gusto los táctiles como ya se ha dicho no se rompen y ( aunque suene raro ) van mas rápidos que los físicos al estar en la pantalla, a mi los únicos botones físicos que me gustan son los de samsung ( especialmente y única ) por el home que habre la pantalla. Como ya se ha dicho para gusto los colores
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo sé, porqué me citas para decírmelo si en ningún momento he dicho lo contrario ? Y eso de que los de pantalla no se estropean... si se te cae y la pantalla se rompe qué pasa ? jajaja Y los físicos pues yo tengo un smartphone de hace como 2 años y pico que usa botón home de presión y está como el primer día... ni flojo ni nada y eso que se ha caído muchas veces, digo si lo hacen físico es para que dure, no ?
|
||||
|
||||
|
Si en el LG G2 (por ejemplo) no estuvieran en pantalla no podria tener ese tamaño tan contenido con una 5,2", que para ver ciertas cosas a pantalla completa como fotos y videos se ocultan automaticamente y ademas se hacen un poco "dinámicos" cuando son configurables pudiendo añadir un cuarto boton o incluso cambiarlos de lugar.
Tienen desventajas, pero tambien tienen sus buenas ventajas. Y ya teniendo root se pueden hacer muuuchas cosas con ellos para configurarlos a nuestro gusto. En lo personal a mi me es un poco indiferente si estan en pantalla o no cuando no esta el movil rooteado, no lo tomo como una prioridad, pero habiendo root los prefiero en pantalla indiscutiblemente. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi no me gustan nada los botones en pantalla, me quedo con los fisicos
|
||||
|
||||
|
Si alguien sabe la razón por la que Google pide tanto estos botones en pantalla que me lo diga, o me pase un link o algo, porque en verdad quiero saber la razón ya que le busco pero no le veo ninguna ventaja ante los botones fuera de la pantalla, solo desventaja.
|
||||
|
||||
|
Botones en pantalla
Pros -no desgastan botones físicos. -más responsivos. -configurables. Contras -dependen de la pantalla para funcionar. -ocupan espacio en pantalla. -pueden quemar la imagen en la parte de la pantalla que ocupan. Cada quien con su veneno No entiendo la mania de google por tener botones en pantalla, pues a diferencia de las versiones de android que sacan cada tantos meses, los botones no contribuyen a la fragmentación del sistema. En esa misma línea, tampoco veo porqué google retira soporte de tarjetas sd y aboga por baterías no removibles, supongo algo de presión habrá por parte de los vendedores de smartphones para migrar hacia el paraíso de ventas que supondría móviles sobrevaluados con vida media de un par de años y gigas a precio de oro. |
|
|
||||
|
||||
|
Botones en pantalla
Pros -no desgastan botones físicos. -más responsivos. -configurables. Contras -dependen de la pantalla para funcionar. -ocupan espacio en pantalla. -pueden quemar la imagen en la parte de la pantalla que ocupan. Cada quien con su veneno No entiendo la mania de google por tener botones en pantalla, pues a diferencia de las versiones de android que sacan cada tantos meses, los botones no contribuyen a la fragmentación del sistema. En esa misma línea, tampoco veo porqué google retira soporte de tarjetas sd y aboga por baterías no removibles, supongo algo de presión habrá por parte de los vendedores de smartphones para migrar hacia el paraíso de ventas que supondría móviles sobrevaluados con vida media de un par de años y gigas a precio de oro. ![]() La tarjeta sd se esta dejando atrás para ganar fluidez ya que la escritura física exterior siempre es un poco más lenta. Yo creo que no es un problema si no eres una persona que lleve mucho contenido en el terminal, además siempre te queda el soporte en la nube. Esos dos puntos yo los veo bastante acertados.
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que cada cual tenga sus preferencias, pero decir que no tienen ninguna ventaja.
- permite ahorrar marco inferior (pantallas más grandes en menos espacio) -Permiteme mayor personalización -Impide fragmentación, en caso de que en nuevas versiones de android cambien botones, añadan o quiten -Pueden esconderse, cambiar de sitio (orientación) -sin desgaste -Permite 2 tamaños de pantalla en uno (con botones pantalla más pequeña y manejable a una mano, sin ellos una pantalla más grande para contenidos multimedia) Así que creo que si que tienen ventajas, otra cosa es que el que no las ha probado las desconozca |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que cada cual tenga sus preferencias, pero decir que no tienen ninguna ventaja.
- permite ahorrar marco inferior (pantallas más grandes en menos espacio) -Permiteme mayor personalización -Impide fragmentación, en caso de que en nuevas versiones de android cambien botones, añadan o quiten -Pueden esconderse, cambiar de sitio (orientación) -sin desgaste -Permite 2 tamaños de pantalla en uno (con botones pantalla más pequeña y manejable a una mano, sin ellos una pantalla más grande para contenidos multimedia) Así que creo que si que tienen ventajas, otra cosa es que el que no las ha probado las desconozca ![]() Habra que aclarar que evidentemente hay casos como el del Z1 (que es un gran movil) en el que se hace muy absurdo tener los botones en pantalla teniendo tanto espacio libre abajo (y arriba). |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso de que no desgasta los botones no le encuentro en lo personal sentido, o sea si un fabricante pone un botón físico es porque te va a durar, no ? o sea no te van a poner un botón que se va a dañar en poco tiempo, yo tengo un smartphone con botón físico desde hace 3 años y anda como el primer día... así que eso para mi no es argumento.
|
||||||
|
||||||