|
||
|
|
|
|||||||
| SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como romper X10 para dejarlo irreparable
Puede que suene fuerte Pero ahora me voy a explicar. Mi teléfono funcionaba mal, muy mal, estuvo 2 semanas en el servicio técnico y me lo han devueto peor, y en vodafone lo que hacen es que si en el servicio técnico dicen que es irreparable te dan los puntos para conseguir otro móvil, y me gustaría saber que le puedo hacer para que digan que es irreparable y que no haya ningún problema de garantía y me den los puntos ya que si lo llevo de nuevo al servicio técnico me lo darán ya con la pantalla rota o algo peor. Agradeceré vuestras opciones, y ya os diré que hice, muchas gracias!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por casualidad no tendrás un seguro de hogar que te cubra el contenido?
|
||||
|
||||
|
En vez de hacer tonterias cántale las 40 al SAT o habla con vodafone sobre el tema ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si le buscas las vueltas al SAT para ke te lo den por irreparable, te lo meteran como ke está fuera de garantia, te lo dice uno ke cada dos por 3 se pega con los SAT por mandarme telefonos diciendo ke tienen humedad (sea o no cierto, porke en otros SAT distintos, un telefono rechazado por humedad lo cojen y lo arreglan en garantia sin trabas...) Y luego Vodafone, lamentablemente poco pueden hacer solo son el intermediario ke les remite el movil al SAT, lo mejor seria cantarles las 40 al SAT directamente sobre todo si tienes ocasion de ir a su oficina/delegacion, cada vez ke envies un movil hacerlo previa sesion fotografica para demostrar como estaba el movil antes de enviarlo, y despues cuando te lo devuelven exactamente lo mismo, sesion de fotos. Con un rayón ke te lo den ke no tuviera puedes denunciarles en consumo, sino, nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas pero sigo sin saber como dejarlo irreparable. Ya he llamado a vodafone y por mucho que los ponga verdes con razón y siendo educado hasta cierto punto, no consigo nada. Ya se que sonara a pretencioso y caprichoso pero no quiero hablar con nadie ni nada por el estilo, simplemente quiero que alguien con unos minimos conocimientos en romper telefonos me diga que tocar para que lo den por irreparable, es que estoy completamente seguro de que me lo devolveran igual o peor, y ya el x10 me esta cansando con tanto problema, de hecho, solo lo conservo por este foro que sino... Por favor, si alguien me purse ayudar, se lo agradeceria um monton.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el teléfono tiene menos de 6 meses y este ya ha sido enviado a reparar mas de dos veces, te deben (por ley) dar uno nuevo, ya que eso significa que admiten que existe un fallo con el teléfono y por tanto tu tienes derecho a que te den uno nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con un 5800 lo envie 3 veces con Vodafone y las 3 me volvió exactamente igual que cuando lo mande. En la tienda me dijeron que a la 3a me daban uno nuevo pero no fue así.
Sent from my X10i |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, todavia no se que hacerle al bicho, si darle un golpe contra el suelo sin carcasa o no se, simplemente quiero que me lo den por irreparable los de vodafone. Mañana domingo ya tendré tiempo para destrozarlo (muahahahahaha). De todos modos, muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, todavia no se que hacerle al bicho, si darle un golpe contra el suelo sin carcasa o no se, simplemente quiero que me lo den por irreparable los de vodafone. Mañana domingo ya tendré tiempo para destrozarlo (muahahahahaha). De todos modos, muchas gracias a todos.
![]() Necesitarás un cargador microUSB (con cable de dos hilos positivo y negativo) y cambiarle la fuente de alimentación de 5V por una variable (de esas de los chinos que llegan hasta 12V). Le vas subiendo progresivamente hasta que deja de funcionar. Quizás no necesite mucho porque lo suyo es no dejar un chispazo negro. Luego entregas el cargador original con el móvil "quemadillo" y no va a ser fácil descubrir la sobrecarga... simplemente que la placa ha muerto porque algo no estaría bien. Yo no te recomiendo hacer esto, pues no deja de ser un engaño y quizás disponga de alguna tecnología que desconozco para detectarla (como en su momento lo fueron las pegatinas que detectan la humedad). Manda una carta o FAX a Vodafone, otro al SAT y una carta a Sony Ericsson de España contándoles tu problema. Alguna vez tuve un caso parecido y lo solventé escribiendo o llamando por teléfono y finalmente conseguí que se me cambiara el producto por uno nuevo. Y ojo, que si vas de listillo y lo que quieres es cambiar de móvil porque ya estás aburrido del Xperia lo más que puedes conseguir es que te lo cambien por uno nuevo pero no creo que te devuelvan el dinero o te den a elegir otro modelo diferente.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias antoniolhc por lo dicho! Buscaré un cargador, que seguramente tenga, para ver si le hago algo. Lo que yo pretendo es que me den el mismo teléfono nuevo o puntos para pillarmelo de nuevo, aunque supongo que si me dan puntos tendré que pagar de nuevo algo, y eso si que no. Bueno, supongo que el tema se ha terminado, muchas gracias a todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pillaran la sobrecarga de placa, y te vas a kedar sin movil sin garantia y si gaitas. Te lo digo ke yo ke trabajo en un centro comercial en el departamento de moviles, y me encargo de remitirlos a SAT cuando tienen problemas... y a la minima te buscan las vueltas, humedad, arena, mal uso, subidas de tension.... Por todo, te mandan un papelito ke te pone: Señor usted si kiere el movil, me paga nosecuanto, y sino le kiere, me paga, alrededor de 30 €; en concepto de gastos de envio, apertura de presupuesto y gestion de residuo electrico...
Ahora, es mi consejo, haz lo ke kieras, pero los tecnicos me ponen en muchos marrones por casos de averias ke no reparan, y siendo un responsable.... asike a ti siendo cliente... no tardaran en decir ke te fastidies y te kedes sin movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo, pero traigo noticias (no se si buenas o malas): todavia no le he hecho nada al telefono, pero no se enciende, asi que no haré nada, ya que creo que ahora si que está inservible. Al intentar encenderlo me parpadea una luz roja y eso es lo unico que hace el telefono, eso si, de pisapapeles me está viniendo muy bien. Mañana lo llevaré al SAT y que me lo arreglen(que lo dudo).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo llevas en mano, les pides una hoja de reclamaciones. La entregas en consumo, y antes la escaneas para enviársela por fax a vodafone (mejor aún burofax). Con todo eso, luego podrás llamar y quejarte, o irte a una tienda oficial y ponerles verdes.
|
||||
|
||||
|
¿Pero cuáles son los problemas qué tiene tu móvil?
Con Tapatalk desde mi X10i |
|
|
||||
|
||||
|
Antes se reiniciaba solo (en condiciones normales), me pedia el pin constantemente y cuando usaba internet 5 minutos o lo que fuese se reiniciaba y se calentaba mucho, si insistia y hacia eso dos veces seguidas ya ni se encendia en un par de horas. Yo probé todo, desde meter el movil en la nevera a hacer un wipe y actualizar el software, pero nada funcionaba. El 17 de julio lo llevé al SAT y me lo devolvieron a las dos semanas poniendo que habian soldado noseque, y habian actualizado software; salí de la tienda y encendio perfecto, estaba emocionadisimo, y teniendo en cuenta que fui dos minutos antes de que cerrasen un sabado, y yo me iba de viaje al dia siguiente hasta hoy, supuse que no habría problema. Pues si, a los 15 minutos, despues de configurar el market, gmail y gtalk, se apagó, pero esta vez, ni se encendió, solo parpadeaba una luz roja cada vez que lo queria encender. Obivamente he intentado cargando la bateria durante un buen rato, descargandola, quitando sim, tarjeta de memoria y bateria, apretanto botones (como al actualizar por seus) al encenderlo.
Al final no le he hecho nada al telefono, lo he dejado como me lo dieron, aunque ganas de darle un par de martillazos si que tuve. Muchas gracias a todos, ya os comentaré como me fue cuando me lo devuelvan. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un coñazo cuando te topas con un aparato así, pero no queda otra. Vuelvelo a llevar, llevalo a arreglar hasta conseguir uno nuevo. Creo que es a la 3 vez que da problemas cuando deben sustituirte el terminal por otro, si no lo han echo antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es por desanimar a nadie, pero a mí me ocurrió con un terminal hace unos años, concrétamente el N80, pasó 4 veces por el SAT y acabó en el baul de los recuerdos, cada vez que lo encendía tenía que introducir la fecha y la hora, cosa nada normal y cada vez que lo enviaban del SAT decian que ya estaba arreglado pero lo único que probaban era una vez el encendido, ni se molestaban en probarlo 2 veces. Terminé sin terminal y no conseguí que me dieran uno nuevo y eso que era libre.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||