ROMs y desarrollo UMI X2 ROMs y desarrollo UMI X2

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/14, 11:13:21
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por valkyrion25 Ver Mensaje
Los que teneis problems y se os va la cobertura, lo llevais siempre en 3G??¿
probar si eso a llevarlo en 2g un dia a ver q tal, el 3g de este movil es una basura y se va constantemente aunque esté en H a veces va mas lento que si está en E
Hola, ¿A que te refieres con lo del 2G, a dejarlo en la opción sólo WCDMA? Es que no encuentro otra opción. Por cierto, veo que hablaís de que so sale la G, H o 3G, a mi últimamente me sale una R en el símbolo de cobertura, las cuatro rayitas a tope pero me dice que no estoy conectado. ¿Algún consejo?. Gracias

Última edición por Joseleo66 Día 05/02/14 a las 11:19:05.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/14, 09:04:33
Array

[xs_avatar]
valkyrion25 valkyrion25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 17
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Joseleo66 Ver Mensaje
Hola, ¿A que te refieres con lo del 2G, a dejarlo en la opción sólo WCDMA? Es que no encuentro otra opción. Por cierto, veo que hablaís de que so sale la G, H o 3G, a mi últimamente me sale una R en el símbolo de cobertura, las cuatro rayitas a tope pero me dice que no estoy conectado. ¿Algún consejo?. Gracias
No, la opcion es solo GSM, tendras G o E nada mas

Y sobre la R significa Roaming, entiendo que en la version que estas utilizando de su rom no ha cambiado unas lineas de un archivo dentro del framework, y los que tienen operadores virtuales tienen que activar la itinerancia para que les funcionen los datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/14, 09:29:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por valkyrion25 Ver Mensaje
No, la opcion es solo GSM, tendras G o E nada mas

Y sobre la R significa Roaming, entiendo que en la version que estas utilizando de su rom no ha cambiado unas lineas de un archivo dentro del framework, y los que tienen operadores virtuales tienen que activar la itinerancia para que les funcionen los datos
Hola, la opción que me da el teléfoo en preferencias de red GSM/UMTS son:
GSM/WCDMA(modo automático)
Sólo WCDMA
La que le tengo puesta es la primera, no se si será cuestión de cambiar algún parámetro en el modo ingeniero o la primera opción es a la que te refieres. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 10:13:54
Array

[xs_avatar]
opd46 opd46 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Lg g4
Tu operador: Amena
Lo primero toquemos madera , trabajo impresionante , muchas gracias . Yo siempre habia tenido problemas de cobertura , perdida señal , hasta que quitas la bateria ( a diario ). Pero desde que e puesto la 4.4.5 , me funciona perfecto y ya llevo una semana . MUCHAS GRACIAS !!!!!!!, y que dure .
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 10:59:54
Array

[xs_avatar]
Seloge Seloge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: ONO
Pues yo sigo igual.
Durante unos días he hecho un pequeño seguimiento al funcionamiento de mi Umi, no había comentado nada pues en principio me pareció que posiblemente decía una tontería, bueno, en plan broma si que dije algo de que parecía que el móvil llevaba un temporizador.
Al grano, que me enrollo mucho.
He ido comprobando que mi pisapapeles se desconecta de 2g/3g después de unas 9 a 11 horas de funcionamiento, unos días antes unos días después pero en ese intervalo de tiempo.
¿Podría ser ésto algo que os de una pista de que le puede estar pasando?
Mientras funciona va como una bala pero llegan sobre esas horas de trabajo y empieza el show.
Este control lo llevo haciendo desde hace una semana y de verdad que no falla, a las 9 u 11 horas, como he dicho, empieza a descarburarse.
He mirado temperatura, correcta, la batería según parece indica correctamente, no tengo aplicaciones en segundo plano trabajando...
Aunque también hay algo más, muchas veces me conecto a wifi y después cuando me desconecto el móvil ya no sabe volver a 2g/3g.
Bien, una vez más agradecería posibles comentarios y como no soluciones, si las hay.
Sigo avisando que soy bastante patata en todo este tema de la tecnología e informática, así que si alguien quiere comentar algo, agradecería que usara un lenguaje para "ineptos" como yo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 11:25:15
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Seloge Ver Mensaje
Pues yo sigo igual.
Durante unos días he hecho un pequeño seguimiento al funcionamiento de mi Umi, no había comentado nada pues en principio me pareció que posiblemente decía una tontería, bueno, en plan broma si que dije algo de que parecía que el móvil llevaba un temporizador.
Al grano, que me enrollo mucho.
He ido comprobando que mi pisapapeles se desconecta de 2g/3g después de unas 9 a 11 horas de funcionamiento, unos días antes unos días después pero en ese intervalo de tiempo.
¿Podría ser ésto algo que os de una pista de que le puede estar pasando?
Mientras funciona va como una bala pero llegan sobre esas horas de trabajo y empieza el show.
Este control lo llevo haciendo desde hace una semana y de verdad que no falla, a las 9 u 11 horas, como he dicho, empieza a descarburarse.
He mirado temperatura, correcta, la batería según parece indica correctamente, no tengo aplicaciones en segundo plano trabajando...
Aunque también hay algo más, muchas veces me conecto a wifi y después cuando me desconecto el móvil ya no sabe volver a 2g/3g.
Bien, una vez más agradecería posibles comentarios y como no soluciones, si las hay.
Sigo avisando que soy bastante patata en todo este tema de la tecnología e informática, así que si alguien quiere comentar algo, agradecería que usara un lenguaje para "ineptos" como yo.
Saludos.
Puedes probar varias cosas.
No te des por vencido por que tienes un buen teléfono.
Seguro que de lo que te diga ya hayas probado varias cosas pero como no lo se te las digo.
1- Asegurarte de tener el apn bien configurado.
2- Desectivar desde modo ingeniero las bandas que no se usan en España.
3- Prueba con otra banda base, las versión 4.4.4 tiene la mas nueva
4- Prueba a instalar la ROM haciendo todos los wipes y formats, esto te dejara el teléfono como el primer día
5- Y como ultimo recurso prueba ha hacer mi tutorial para problemas con la conexión.
Te dejo aquí el enlace. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729686

De todo esto hay tutoriales solo hay que buscar un poco.
Pero no dudes en preguntar si tienes dudas.
Un saludo

Última edición por pol.jhon Día 06/02/14 a las 11:27:31.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 11:57:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Pol.jhon.
He visitado tu tutorial pero me quedo clavadísimo.
He hecho una carpeta donde he colgado los ficheros que dices:
La Rom oficial bajada de nedrom
El flashtool de dropbox
Los drivers de mega
Aquí empieza mi atrapada, los tengo todos como .zip y .rar, y los descomprimo a partir de aquí ya no se que tengo que hacer, me salen mogollón de líneas, conceptos, etc. y no se cuál elegir.
Si yo le digo a .zip o .rar que me extraigan unos ficheros, generalmente, siempre hay uno que es el que actúa. La verdad, aquí no se cual tengo que elegir en ninguno de los tres ficheros que se han de descargar para realizar todo este proceso.
Perdonad todos por la machacada que os doy pero es que no me entero mucho y quiero intentar arreglar el móvil ya que no me va bien gastar dinero en otro, tengo un nuevo teléfono en miras pero me está costando ahorrar para él y a la vez me duele gastarme otra vez dinero para un móvil cuando veo que a la mayoría de vosotros os funciona.
Disculpad de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 13:00:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@seloge, hecha un vistazo a esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729618
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 15:08:39
Array

[xs_avatar]
J.Campano J.Campano no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: Galaxy Note 4, THL T100/S, PIPO M9 pro
Tu operador: Simyo
Como acabo de mencionar en 'NeedRom', este fin de semana intentaré sacar tiempo para trabajar en una nueva versión para la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 17:07:13
Array

[xs_avatar]
fran555 fran555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
Hola, sin cobertura

Hola, acabo de instalar la versión V4.4.4 y en la rayitas de cobertura de las dos sims me aparece una x de color rojo, tengo que activar o cambiar algo., Gracias a todos y en especial al desarrollador.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 17:43:39
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por fran555 Ver Mensaje
Hola, acabo de instalar la versión V4.4.4 y en la rayitas de cobertura de las dos sims me aparece una x de color rojo, tengo que activar o cambiar algo., Gracias a todos y en especial al desarrollador.
Instala la v4.4.5 que soluciona ese bug.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 19:42:46
Array

[xs_avatar]
fran555 fran555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Gracias Campano eres un monstruo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 23:12:26
Array

[xs_avatar]
enrique.pp76 enrique.pp76 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: umi x2
Hola, llevo instalada la versión 4.4.5 porque la anterior me daba problemas de cobertura, pero desde que llevo esta he de decir que no llego al final del día con la batería. J. Campano tú que conoces las tripas de tu creación, ¿tiene alguna explicación lógica o el problema debe venir por otro lado?
¿Los demás habéis notado algo de esto?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 23:39:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, me resulta imposible instalar la V 4.4.5, Instalo la V 4.4.4 y va bien, pero la 4.4.5 no me arranca el umi, se queda en la pantalla inicial en blanco y no avanza, hay que flashear alguna rom con flash tool. Instalo la 5 desde la 4 haciendo sólo wipe cahe y wipe dalvik cache. Alguna posible explicación? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 08:07:08
Array

[xs_avatar]
crossmax crossmax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB
Tu operador: Pepephone
Buenas. Yo llevo la 4.4.5 y de batería va normal.
Suelo instalar las actualizaciones haciendo wipe cache y wipe dalvik pero en este último caso que pasé de 4.4.4 a 4.4.5 ni siquiera hice estos dos wipes
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 22:45:18
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por enrique.pp76 Ver Mensaje
Hola, llevo instalada la versión 4.4.5 porque la anterior me daba problemas de cobertura, pero desde que llevo esta he de decir que no llego al final del día con la batería. J. Campano tú que conoces las tripas de tu creación, ¿tiene alguna explicación lógica o el problema debe venir por otro lado?
¿Los demás habéis notado algo de esto?
Gracias.
A mí me dura 1 día y pico. Lo que vendría a ser la autonomía estándar de cualquier dispositivo Android ;(

Intentaré hacer lo que pueda en versiones posteriores.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/14, 22:46:33
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Joseleo66 Ver Mensaje
Hola, me resulta imposible instalar la V 4.4.5, Instalo la V 4.4.4 y va bien, pero la 4.4.5 no me arranca el umi, se queda en la pantalla inicial en blanco y no avanza, hay que flashear alguna rom con flash tool. Instalo la 5 desde la 4 haciendo sólo wipe cahe y wipe dalvik cache. Alguna posible explicación? Gracias
Haz todos los wipes correspondientes y nos comentas si el problema se te soluciona
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 02:19:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno Pol.John, ya he podido realizar lo que me indicabas y ahora tengo puesta la rom oficial y lleva unas horas funcionando con rayitas a tope y oscilando 3G y H+, ya veremos las horas que dura.
Pero ahora me ocurre que cuando quiero llamar a alguien no me da línea hasta unos 15 ó 20 segundos y cuando me llama alguien en la primera llamada que me realizan sale la voz de "Apagado ó fuera de cobertura" y es en una segunda o tercera llamada seguidas a esa primera que entonces mi teléfono les aparece como operativo.
¿A qué puede ser debido?
He contactado con Ono que es mi operador y todo está correcto, me han hecho una serie de pruebas desde su central y para ellos todo está bien pero yo continúo con el mismo problema.
También los wassap tardan en salir y en entrar y los adjuntos tengo que descargarlos pulsando 3 o 4 veces hasta que deciden descargarse.
Bueno, ya veis que yo sigo con problema tras problema. Estoy hartííííííísimo de este cacharro.
A ver si alguien puede decirme algo sobre esto último que comento.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/14, 14:55:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Seloge Ver Mensaje
Bueno Pol.John, ya he podido realizar lo que me indicabas y ahora tengo puesta la rom oficial y lleva unas horas funcionando con rayitas a tope y oscilando 3G y H+, ya veremos las horas que dura.
Pero ahora me ocurre que cuando quiero llamar a alguien no me da línea hasta unos 15 ó 20 segundos y cuando me llama alguien en la primera llamada que me realizan sale la voz de "Apagado ó fuera de cobertura" y es en una segunda o tercera llamada seguidas a esa primera que entonces mi teléfono les aparece como operativo.
¿A qué puede ser debido?
He contactado con Ono que es mi operador y todo está correcto, me han hecho una serie de pruebas desde su central y para ellos todo está bien pero yo continúo con el mismo problema.
También los wassap tardan en salir y en entrar y los adjuntos tengo que descargarlos pulsando 3 o 4 veces hasta que deciden descargarse.
Bueno, ya veis que yo sigo con problema tras problema. Estoy hartííííííísimo de este cacharro.
A ver si alguien puede decirme algo sobre esto último que comento.
Gracias.
Ahora prueba a instalar esta ROM (la 4.4.5) o la de valkyrion 25
La que mas te guste.
Responder Con Cita

Viejo 09/02/14, 13:45:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He de instalarla la rom que sea pero ¿ya no he de hacer nada más? ¿así, directamente? ¿sin hacer lo de los wipes?
Es tope curioso, he llamado a Ono para volver a comentarles lo de la conexión y me dicen que es problema de que al teléfono le cuesta mucho encontrar las bandas para conectarse.
Me dicen, claro, que si el teléfono fuera mal no pillaría nada pero que si tengo cobertura a tope y que el problema es que las llamadas que yo realizo tardan unos quince segundos en conectarse, es decir, en empezar a hacer las timbradas o que las que recibo se encuentran con la frase de "apagado o fuera de cobertura" pero al segundo o tercer intento si que pueden llamarme, es que el teléfono está buscando como un loco la cobertura de bandas y se demora mucho.
He probado con los cinco módems y todos responden igual, bueno, unos tienen cobertura a tope otros poca y otros nada pero en los que me dan cobertura el tema de la tardanza en ser la llamada operativa es la misma.
También comentar que con wifi el teléfono me va como un tiro, esté cerca del modem físico o esté en la otra punta de la casa, 75 m. cuadrados de una sola planta, pero si cierro wifi y miro internet con la tarjeta de datos, la demora es interminable, vamos que al final paso de buscar nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2 > ROMs y desarrollo UMI X2

Hora actual: 12:42:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /