HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/10, 14:04:31
Array

[xs_avatar]
orantos orantos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009

No branded Vodafone con Froyo. Valoración de los expertos.

Hola. Después de todo el froyón de la última semana, entre la actualización de HTC para las Desires libres y la posterior actualización "a mala fe" de Vodafone, he leído mucho, muuuucho, y he llegado a la conclusión de que instalaré la Ruu 1.21 mediante la goldcar, y posteriormente creo que instalaré Froyo de forma manual (todo sin ser root, claro). Mi duda no consiste en cómo hacer esto (ya que lo han explicado muchas veces en varios hilos, de hecho aquí está perfectamente explicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128696&page=12 en el post de "pochero")

La cuestión es que soy bastante novato en el tema de trastocar con telefonos, siempre me he conformado con lo que me ofrecen las operadoras. Así que no tengo muy claro a largo plazo, cómo me podria "afectar" tener una Desire de vodafone des-vodafonizada, tirando con un froyo que no está pensada para mi Desire. Por eso me gustaria que los que estáis puestos en esto me dijerais si podría fallarme en un futuro algo si le da a vodafone por sacar algun parche nuevo? Si consigo seguir el metodo explicado por pochero, puedo olvidarme para siempre de Vodafone? en un hipotetico caso de que htc saque Android 3.0 para las libres, yo sería uno de aquellos afortunados que recibiría la OTA?, o me veria envuelto de nuevo en mil follones? de ser así...me replantearía pasar por el aro de vodafone.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 06/08/10, 14:20:51
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Vodafone
no veo porque no vas a poner root en el telefono, y las roms que puedes escoger con froyo y root son perfectamente validas para tu desire.

Por otra parte mientras sigas con una rom cocinada no dispondras de las otas correspondientes, pero el mismo dia que sacaron la OTA a las pocas horas estaban todos los cocineros actualizando sus roms a esta nueva version, asi que no pierdes nada, el tema garantia esta salvado ya que puedes retornar a esa version no rooteada de tu compañia.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 14:35:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Alkymia no me has entendido. No tengo interés en hacer root, no porque considere que es un método mejor o peor, pero yo estoy contento sin ser root, el problema es que la última actualización de Vodafone me ha molestado. Como he dicho, el método ese, que bastantes usuarios del foro están usando, te pone la rom oficial de HTC pero libre, por lo que me gustaría que alguien me confirmara que una vez aplicado el método, si mi Desire será a efectos prácticos una Desire libre, pudiendo actualizar siempre via OTA cuando HTC lance una, o si por el contrario, continuaré dependiendo en un futuro de Vodafone (o si ésta podría putearme de alguna forma en un futuro con alguna OTA de las suyas).

Lo digo porque si tras meterle la Ruu 1.21 y posteriormente Froyo me olvido de vodafone, pues tanto mejor.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 14:42:23
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por orantos Ver Mensaje
Alkymia no me has entendido. No tengo interés en hacer root, no porque considere que es un método mejor o peor, pero yo estoy contento sin ser root, el problema es que la última actualización de Vodafone me ha molestado. Como he dicho, el método ese, que bastantes usuarios del foro están usando, te pone la rom oficial de HTC pero libre, por lo que me gustaría que alguien me confirmara que una vez aplicado el método, si mi Desire será a efectos prácticos una Desire libre, pudiendo actualizar siempre via OTA cuando HTC lance una, o si por el contrario, continuaré dependiendo en un futuro de Vodafone (o si ésta podría putearme de alguna forma en un futuro con alguna OTA de las suyas).

Lo digo porque si tras meterle la Ruu 1.21 y posteriormente Froyo me olvido de vodafone, pues tanto mejor.
Yo tambien tengo la Ruu 1.21, no te preocupes una vez puesta esta Ruu, tu desi pasa a ser un "libre" más y dependerás del fabricante y no de vodafone.

Animate a desvodafonizarte!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 14:55:07
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
[quote=selui;1239177]Yo tambien tengo la Ruu 1.21, no te preocupes una vez puesta esta Ruu, tu desi pasa a ser un "libre" más y dependerás del fabricante y no de vodafone.

Eso no es cierto, aunque instales la ROM libre no recibiras nada vía OTA puesto que tú terminal no es libre de ORIGEN.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 15:00:37
Array

[xs_avatar]
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
[quote=PinchoDeTortilla;1239212]
 Cita: Originalmente Escrito por selui Ver Mensaje
Yo tambien tengo la Ruu 1.21, no te preocupes una vez puesta esta Ruu, tu desi pasa a ser un "libre" más y dependerás del fabricante y no de vodafone.

Eso no es cierto, aunque instales la ROM libre no recibiras nada vía OTA puesto que tú terminal no es libre de ORIGEN.
Un vez instales la Ruu esta tal cual la vende htc y recibes sus otas. Yo he recibido la ota despues de haber instalado la ruu oficial
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 15:01:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=PinchoDeTortilla;1239212]

Yo creo que te equivocas, lo digo por todo lo que he leido en el foro y gente que ha hecho esto y la tiene como "libre", si haces el metodo de la goldcard, haces un un-branded, le metes la Ruu 1.21 y esperas a que te llegue la ota (ahora mismo no llega a nadie la ota de froyo porque la ha "retirado htc")

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
Ch3r1ff Ch3r1ff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Desire

Supongo que si hago esto (un-branded) en mi desire de orange recibiría las actualizaciones de HTC no?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 18:38:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Veo que aún hay un poco de incertidumbre, otra cosa que me preocupa es que he leído en algunos post que los que han actualizado a Froyo vía OTA tras usar la Ruu 1.21, el terminal no les acababa de funcionar bien (a diferencia de la instalación manual, que parece funcionar bien), ¿algún "afectado" en la sala?.

Una última cosa, aunque sea de Vodafone, desde el primer día lo desbloquee vía IMEI ya que resido varios meses del año fuera de España, por lo que uso otra operadora. ¿Si uso éste método que comentamos, al "flashear" la terminal, perdería esa liberación o tendría problemas de algún tipo? ¿ es que mañana mismo me iré de España y no me "apetece" quedarme sin telefono una vez fuera
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 20:25:06
Array

[xs_avatar]
Ch3r1ff Ch3r1ff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Desire

Veo que aún hay un poco de incertidumbre, otra cosa que me preocupa es que he leído en algunos post que los que han actualizado a Froyo vía OTA tras usar la Ruu 1.21, el terminal no les acababa de funcionar bien (a diferencia de la instalación manual, que parece funcionar bien), ¿algún "afectado" en la sala?.

Una última cosa, aunque sea de Vodafone, desde el primer día lo desbloquee vía IMEI ya que resido varios meses del año fuera de España, por lo que uso otra operadora. ¿Si uso éste método que comentamos, al "flashear" la terminal, perdería esa liberación o tendría problemas de algún tipo? ¿ es que mañana mismo me iré de España y no me "apetece" quedarme sin telefono una vez fuera
Que sea libre no afecta te afecta en nada ;)

Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 21:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Donde lo has leido eso??? lo digo porque yo estoy tambien a la espera que vuelva a salir la Ota.... ¿alguien le ha pasado??

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 21:42:08
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Pues por lo que he oido si no se es libre de fábrica la ota aun cuando aparezca no se instala, ya comentareis si llega y se instala cosa que dudo, que tengais suerte aunque sinceramente prefiero mil veces una de las roms de Neophyte que las originales de THC.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 21:53:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pues lo he leído de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128243 y en el link que enlazan al final indican que si es de forma manual todo perfecto. En parte este es uno de los motivos que me hace preguntarme si aunque lo instale de forma manual, si en un futuro podría tener problemas con futuras actualizaciones vía OTA. Yo simplemente quiero desentenderme de futuras movidas para actualizar como las actuales y si es posible de paso dejar de depender de vodafone. Si no, pues simplemente me planteare pasar por el aro de vodafone y dejarme de historias, aunque implique tener su interfaz 360...
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:37:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias orantos por la información, seguire leyendo....

Banville0 ¿ tu actualizastes via Ota a froyo y te va perfecta la desi? ¿alguien más que haya actualizado de vodafone a la ruu 1.21 y luego a froyo mediante Ota y le vaya bien?
Gracias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:42:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias orantos por la información, seguire leyendo....

Banville0 ¿ tu actualizastes via Ota a froyo y te va perfecta la desi? ¿alguien más que haya actualizado de vodafone a la ruu 1.21 y luego a froyo mediante Ota y le vaya bien?
Gracias
A mi me va perfecta. Ni un solo problema desde la actualizacion.
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:48:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu rapida respuesta.... entonces entiendo que la descargastes mediante ota y todo bien, no? es que me pareció ver en otro post tuyo que habias hecho lo de update.zip, pues entonces me espero a que vuelva htc a ponerla, que me hace ilusión y no tengo prisa (si no tarda mucho, claro)

Saludos

Última edición por selui Día 06/08/10 a las 22:51:28.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Edit: post repetido
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:50:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En ese post tambien hay otro forero que se la instalo y le va bien. Cuando la instale tenia recien puesta la 1.21, asi que estaba como si le hiciera un hard reset, y luego con froyo le hice otro para empezar lo mas limpio posible. Creo que los problemas que les surgieron pudieron ser por algo que tuvieran instalado. Uno de los que tuvo problemas luego le fue bien cuando la instalo limpia. Leete el post a fondo selui. De todas formas la instalacion manual es muy sencilla.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 22:54:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

[quote=selui;1240206]Gracias por tu rapida respuesta.... entonces entiendo que la descargastes mediante ota y todo bien, no? es que me pareció ver en otro post tuyo que habias hecho lo de update.zip, pues entonces me espero a que vuelva htc a ponerla, que me hace ilusión y no tengo prisa (si no tarda mucho, claro)

Saludos[/QUOTE
Pensaba hacerlo manualmente en un principio, pero cuando termine de instalar la 1.21 probe si estaba la ota de froyo y al ver que si, la instale.

Responder Con Cita

Viejo 06/08/10, 23:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

bien, pues parece que ese punto está solucionado. Mañana cuando me pire a Noruega y llegue a casa probaré lo de la Ruu 1.21 mediante la goldcard.

Pero sobre lo de perder la liberación por IMEI una vez se cambia de ROM, alguien tiene algo que comentar? he leido que perderé la configuración de las APN, pero se puede reconfigurar rápidamente, pero lo de quedarme sin poder usar la otra operadora... es otro cantar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 07:30:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /