|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que no es la antena, en casa nunca he tenido problema. De hecho meto la sim en mi antiguo lg y cobertura a tope... entrando saliendo del garaje. No puede ser por la antena que me de cobertura. Ademas, ¿porqué al reiniciar inmediatamente pilla cobertura a tope??, Vuelvo al garaje y subo a casa y estamos igual...¿siempre coincide que cuando subo del garaje la antena que me da cobertura no funcione y cuando reinicio me vuelva a dar cobertura esta misma antena??
Si con mi antiguo terminal no tengo ningun problema, ¿porqué iba a ser la antena que da la cobertura? Gracias. ![]() Es una teoria, pero entre lo que se ha hablado por aquí y lo que he leido por ahí, es una posibilidad. Hay una cosa muy clara. Del numero total de gente que tiene el nexus, los que reportais problemas sois muy pocos. Pero se da el caso que además siempre hablais de situaciones concretas. En casa. O en el curro. Tambien coincide que siempre sois de operadoras grandes, que son las que están empezando justamente ahora el despliegue el 4g. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que no es la antena, en casa nunca he tenido problema. De hecho meto la sim en mi antiguo lg y cobertura a tope... entrando saliendo del garaje. No puede ser por la antena que me de cobertura. Ademas, ¿porqué al reiniciar inmediatamente pilla cobertura a tope??, Vuelvo al garaje y subo a casa y estamos igual...¿siempre coincide que cuando subo del garaje la antena que me da cobertura no funcione y cuando reinicio me vuelva a dar cobertura esta misma antena??
Si con mi antiguo terminal no tengo ningun problema, ¿porqué iba a ser la antena que da la cobertura? Gracias. ![]() Por ejemplo, si fuera un caso como el que te he dicho yo antes, es algo que no te darías cuenta con un movil antiguo. Es decir. Como el movil antiguo no soporta el 4g, simplemente no se encuentra con el problema. Sin embargo el nexus, si que puede 'negociar' ese protocolo, y si por una de esas cosas, hay una imcompatibildiad o un bug en el protocolo, en el driver del nexus, o en el firmaware del aparatito que telefonica tiene en la antena y que te da cobertura 4g... pues ya lo tienes. No me has respondido a la pregunta. Hay algun otro sitio donde estes mucho tiempo y puedas hacer pruebas de conexión/cobertura. Me llama la atención que nombras especificamente tu casa. Supongo que saldras con el movil a la calle. Te pasa en el curro/universidad... etc??? |
|
|
||||
|
||||
|
sí, tambien me pasa en el curro, y cuando voy al gym..tambien en centros comerciales...el problema es que en estos sitios estoy menos atento al movil... y cuando me doy cuenta he estado una hora o mas sin cobertura. y volver a reiniciar y a tope. Tengo desactivado el 4g, mi problema de momento es mas importante como para preocuparme si quiero 4g, entiendo que el servicio de cobertura en 3g tiene que se igual al de mi antiguo movil con la misma compañia.
Insisto tanto porque es la primera vez que me pasa esto con un móvil... entiendo que siempre hay sitios sin cobertura.. pero en tu ambiente normal donde nunca he tenido problemas, mis amigos tienen cobertura y mi antiguo movil también.. me hace sospechar que algo pasa con este movil. He contactado con soporte y me cuenta que haga lo siguiente.. no sé yo: 1. Apaga el teléfono. 2. Presiona los dos botones de volumen y el de encendido durante 10 segundos. 3. Te aparecerá una pantalla de Android. 4. Presiona el botón de volumen de abajo dos veces y pulsa el botón de encendido en "Recovery mode". 5. Te aparecerá una imagen de Android y un triángulo rojo. 6. En ese momento debes mantener pulsado el botón de encendido y tocar y soltar una sola vez el botón de subir el volumen, el cual te guiará a un sub-menú. 7. Presiona el botón de volumen de abajo y pulsa el botón de encendido en "wipe/data cache partition" y el dispositivo se reiniciará. Lo acabo de hacer, ya os cuento si soluciona mi problema. Gracias, ajaias Última edición por ajaias Día 04/02/14 a las 21:25:18. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno según explicas si que descata cosas que yo te digo. Ahora bien sobre lo del 4g. Tanto esta conexion, como 3g como el resto van sobre la portadora Gsm. Con lo cual usan el mismo subsistema del móvil. Que quiero decir con esto. Que un problema con el 4g te puede repercutir en la funcionalidad de voz. Aunque no lo parezca.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas nachopr, gracias por tus respuestas., entonces, ¿tu en mi posición que harias?, No puedo cambiar de compañia, es la empresa(multinacional) la que paga la linea y no creo que en breve cambie de operador(Timofonica). Tampoco tengo especial necesidad de utiliar 4g. Sin embargo, ahora se me presenta un problema que antes no tenia con mi antiguo movil, y es que paso horas sin cobertura... y eso si lo veo fundamental para estar disponible para mis contactos.(llamadas y whatsApp). ¿que hago? ¿cambio de movil?
De momento solo puedo esperar a que los de Google me ofrezcan una solución a nivel de sw o me cambien terminal y cruzar los dedos.. Saludos ajaias Última edición por ajaias Día 04/02/14 a las 22:35:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cambio de sim es rápido fácil y barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que te propone Google no funciona. Pide reemplazo. Ya te digo que es una semana mas o menos de espera y no te quedas sin móvil...eso si. Te retienen el dinero del banco.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias nachopr, lo que me ha propuesto google, hecho.. de momento con cobertura... pero aún no he salido de casa... si me sigue fallando, pues voy a intentar lo de la sim. De hecho esta opcion ya la intente, pedí copiar la sim en una tienda de movistar, pero al ver que la empresa que paga mi linea era de grandes clientes.. me remitieron a que contactara con el comercial de la cuenta para poder clonar la tarjeta.... me va a llevar algo mas de tiempo.
. y como última opción ...pues cambio de terminal. De momento, para ir al curro sigo utilizando mi antiguo lg...que por cierto me deja utilizar la fm sin gastarme el limite de datos.. Saludos, Ajaias Última edición por ajaias Día 04/02/14 a las 22:54:40. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias nachopr, lo que me ha propuesto google, hecho.. de momento con cobertura... pero aún no he salido de casa... si me sigue fallando, pues voy a intentar lo de la sim. De hecho esta opcion ya la intente, pedí copiar la sim en una tienda de movistar, pero al ver que la empresa que paga mi linea era de grandes clientes.. me remitieron a que contactara con el comercial de la cuenta para poder clonar la tarjeta.... me va a llevar algo mas de tiempo.
. y como última opción ...pues cambio de terminal. De momento, para ir al curro sigo utilizando mi antiguo lg...que por cierto me deja utilizar la fm sin gastarme el limite de datos.. Saludos, Ajaias ![]() Casi todos los operadores pequeños usan la red Orange, con lo cual, ya estarías usando otra red y así descartar o confirmar el problema. Yo te digo, que debe haber miles de usuarios con el nexus y con movistar y no tienen tu problema. Asi que es algo 'cerca tuyo'. O movil, o targeta, o red (lo de las antenas ya lo hemos descartado). |
|
|
||||
|
||||
|
. y como última opción ...pues cambio de terminal. De momento, para ir al curro sigo utilizando mi antiguo lg...que por cierto me deja utilizar la fm sin gastarme el limite de datos.. Saludos, Ajaias ![]() Lo digo muchas veces. En esto de la telefonia. 2 y 2 no son 4. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo tarjeta dual... y me pasa con los dos números igual...y lo que me mosquea es que con el antiguo movil no tenia problemas de cobertura.
La solución de Google.. descartada, sigo igual... hoy he tenido que reiniciar el terminal 4 veces.. ya me da verguenza con los colegas que me ven reiniciar constantemente... voy a por la segunda solución, cambiar la SIM... mientras tanto siguo reclamando a los de Google. Saludos, ajaias Última edición por ajaias Día 05/02/14 a las 22:30:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Que es eso de tarjeta dual????
Última edición por nachopr Día 05/02/14 a las 22:44:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjeta dual es que en la misma sim tienes dos numeros, uno el de empresa y otro el particular. En mi caso entro en el menú de kit de herramientas y cambio de número con el dual. Los dos números estan desviado entre si, de este modo te llamen a un numero o a otro, siempre está en linea. Cosa que no pasa con los sms. Respecto a la linea de datos, se comparte.
Última edición por ajaias Día 05/02/14 a las 23:06:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Chato. Eso se explica lo primero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual a ti te parece que lo de la targeta dual es algo normal. Pero no lo es para nada. Ahora si que te digo. Que no pidas cambio del nexus. Porque me juego un huevo a que te pasa lo mismo con el que te lleve.
El nexus no es un móvil mas. Entre otras cosas es de los pocos que lleva Android KitKat. Es muy posible que haya algún problema entre el software que gestiona la tarjeta dual y esta versión de Android. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces si tu crees que la tarjeta dual es el problema ,no veo otra que reclamar las pelas a google . el servicio debe ser el mismo que para el resto de terminales que he usado donde siempre ha funcionado. Igual que en las especificaciones pone que no tiene fm. Deben incluir que tarjetas duales no funcionan. Es como si me compro el movil y luego te dicen que en espña no ofrecen cobertura.
Última edición por ajaias Día 06/02/14 a las 21:40:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Si en otros ha funcionado correctamente en este debe funcionar igual. No es la primera vez que al cambiar de móvil la SIM no funciona del todo bien y pidiendo un duplicado suelen solucionarse los problemas, por probar no pierdes nada.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lo puedo asegurar, pero es la variable que más numeros tiene. Recuerda lo que te dije unos mensajes atrás. Hay muchísima gente con Nexus y movistar y sin problemas. Con targeta dual... y habrá muchos menos.
Pasas de un extremo al otro sin pasar por el medio. Yo no he dicho que el Nexus 5 no sea compatible con 'las' targetas duales. Yo digo, que 'quizas' lo sea con la tuya. Pero además, no por el propio telefono en sí. Sino por el sistema operativo y la combinación de este con el software que las gestiona... que no es de Google. Por lo que yo recuerdo de estas targetas (en su día me plantee comprar una). En sus especificiones, ponían claramente que "telefonos" eran compatibles. Y hacian referencia al sistema operativo (todavía no habian iphones ni androids)... en concreto a las diferentes versiones de symbian, y tambien a las versiones de Windows CE que soportaban. Recuerdo, que vi una funcionando en una PDA de un amigo, y 'se instalaba' un programita que residia en la sim y era este el que se encarba de manegar el dual sim. En un momento dado, microsoft sacó una versión nueva del Windows CE y dejó de funcionar. Lo dicho. Lo del dual sim, es una cosa rara. No lo des como la cosa mas normal del mundo. Y como te digo. Estoy seguro al 99% que el problema es la imcompatibilidad del software de la dual sim, con Android Kitkat. Con lo cual. Si pides reemplazo a Google, no te pilles un telefono que lleve Kitkat, o que sea actualizado en breve. Porque es facil que vuelvas a tener el problema. |