La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/08, 21:45:37
Array

[xs_avatar]
Danielo515 Danielo515 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600

Perdonad, pero no tengo muy claro si existe alguna forma genérica de hacer las cosas. Es decir ¿como saber qué archivos y registros hay que modificar en cada programa? lo digo para no andar preguntando cada vez que quiera añadir un prog a la Rom. Si en el cabManager, no aparece nada en la parte registry, entiendo que no hay que hacer modificaciones en el registro ¿no?

Eh estado mirando el spb mobile shell y tiene un montón de archivos y ningún registro. ¿debo crear accesos directos a todos?

muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 26/08/08, 21:56:38
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por Danielo515 Ver Mensaje
Perdonad, pero no tengo muy claro si existe alguna forma genérica de hacer las cosas. Es decir ¿como saber qué archivos y registros hay que modificar en cada programa? lo digo para no andar preguntando cada vez que quiera añadir un prog a la Rom. Si en el cabManager, no aparece nada en la parte registry, entiendo que no hay que hacer modificaciones en el registro ¿no?

Eh estado mirando el spb mobile shell y tiene un montón de archivos y ningún registro. ¿debo crear accesos directos a todos?

muchas gracias!
Entiendo con tu pregunta que quieres incluir un programa en la base de la cocina, carpeta Packages, para que luego se incluyá en la ROM. Si es así no uses CabManager, usa directamente package-creator-v2.7.exe. Esta explicado unos posts más arriba. Ejecutas ese programa (incluido en la cocina) abres desde dentro el CAB y te genera una carpeta con el contenido. Copías esa carpeta dentro de Packages y tocas allí lo que creas conveniente. De haber algún registro, te aparecerá como una serie_de_números.RGU.
Otra cosa que puedes modificar es Options.XML e initflashfiles.TXT, este último para especificar la ubicación. Tb edita cualquier archivo.LNK por si hay que traducir el nombre de los directorios.

Cualquier duda, pregunta, o sube el contenido de esa carpeta, para que la revise.

Suerte
Viejo 27/08/08, 21:02:53
Array

[xs_avatar]
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Importante: NUEVA Cocina NiAx 6.1.60

Descargar de http://www.megaupload.com/?d=2BVVDMXZ

Salu2

Nikkito.... te he dicho ya que te quiero???? VOy a trastear un ratillo a ver....

LO DIFICIL LO HACEMOS AL INSTANTE. LO IMPOSIBLE LO HACEMOS 10 MINUTOS DESPUES!!!
Orgulloso de ser parte de esta casa....

CON CARIÑO PARA VOSOTROS.... GolfTxem Touch PROject

Responder Con Cita
Viejo 08/09/08, 15:16:38
Array

[xs_avatar]
kraizeg kraizeg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc s300

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SANNNNNNNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ME HAS ABIERTO TODAS LAS PUERTAS ( MAESTRO )
En fin, que puedo decir que exprese mi gratitud, estaba ciego y ahora veo.... no se, increible
GRACIAS
Explicación-> como vereis soy nuevo, habia leido mucho sobre roms, so etc etc, me he decidido y joer, esto es increible, todo lo que necesitaba o queria lo tengo en la palma de mi mano, esto lo cuentas hace 500 años y te queman por brujo DDD
Gracias equipo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 20:02:03
Array

[xs_avatar]
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Tu operador: Otra
Muchas gracias Nikitto, he estado poniendo la Ultra Full en la versión 1.60 y va muy bien, quizas un poco lenta por que tiene muchas cosas instaladas (no se).
El problema que le veo es que no se relacionar los nombres de los programas a los programas, je je, me explico, hay tantos programas que no se cual es cual, hay en algun sitio alguna relación de todos los programas, vaya follón de nombres y no sabes que programa es cada nombre.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/08, 16:41:10
Array

[xs_avatar]
nelium nelium no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC MAGIC

nikkito una pregunta, escogo los programas que quiero y le doi a Go, se pone a hacer la rom, pero cuando salta el instalador, si la tengo ya en bootloader me dice que nada, que no se pudo conectar a la pda (porqe me pone que tnego que tener AS conectado...)

Y si la dejo en windows me salen 2 pantallas mas del instalador pero luego cuando va a salir el % la pda se pone en bootloader pero ya no carga la rom......

que hagooo?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/08, 16:51:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por nelium Ver Mensaje
nikkito una pregunta, escogo los programas que quiero y le doi a Go, se pone a hacer la rom, pero cuando salta el instalador, si la tengo ya en bootloader me dice que nada, que no se pudo conectar a la pda (porqe me pone que tnego que tener AS conectado...)

Y si la dejo en windows me salen 2 pantallas mas del instalador pero luego cuando va a salir el % la pda se pone en bootloader pero ya no carga la rom......

que hagooo?
Que versión de windows tienes XP o Vista ? Yo uso XP.

Siempre la tengo la trinity en modo bootloader esparando ser flaseada.
Comprueba que pone USB en la pantalla multicolor. Si no es así, revisa tu conexión. Cable. firewall, etc.

La ROM creada la tienes en \TOOLS, de nombre ruu_signed.nbh. Puedes volver a flasearla cuando quieras...

Suerte

Suerte
Viejo 07/10/08, 16:56:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si si claro en bootloader esta en USB, uso windows vista business. pero la blue angel ya la flashee con este pc... y sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 07/10/08, 16:59:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero si inicio el rom update utiliy con el bootloader ya, cuando me pone verifing information de la pda... no la coje y ya me da error me dice que no se pudo conectar... entonces debo iniciarlo sin bootloader no?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/08, 16:59:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por nelium Ver Mensaje
Si si claro en bootloader esta en USB, uso windows vista business. pero la blue angel ya la flashee con este pc... y sin problemas
OK, pues tu mismo me has dado la solución

Coge el ruu_signed.nbh y copialo en el mismo instalador que usaste para la BlueAngel.

Creo que con eso bastará.

Suerte
Viejo 07/10/08, 17:08:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que grande eres nikkito ya esta flasheando. y que diferencias hay de cada instaler?? ahora si me la cojio estando en bootloader.

Y una pregunta que se te paso en otro hilo ya que estamos, porque en el device center no sale la imagen de la pda?al ser rom cocinada le falta una firma o algo? es que en casa tengo otras htc como diamond y p3300 y si salen la foto y tienen rom oficial libre de HTC...

bueno, MUCHAS GRACIASSS.

Ahora a poner a punto la nueva rom con mis programitas y mis cosas.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 19:02:14
Array

[xs_avatar]
ufo_chuchi ufo_chuchi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Buenas "nikitto", tengo la tarde como que muy pero que my espesa , el manual de la cocina, es este? en su post 7 verdad? Espero que conla caraja que tengo, no se me queme jajajaja

GRACIAS

Si lo es, me respondo a mi mismo jajajajajajaja... que saldrá de esto
HTC Toucho Diamond ROM NatxoCC NoaVisión Beta 2 "Buffet 3 ??" en pruebas # Radio 1.09.25.23
HP iPAQ hx4700 ROM WM 5.0 (Original) + SD 4GB + CF 2GB + GPS bluetooth Sirf III
HTC Touch XL ROM 2.27.164.2 ESN (Vodafone) + SDHC 4GB + GPS bluetooth Sirf II
GPS Garmin Venture
Nokia 6630 + Módulo de Ingeniería GSM/DCS
Responder Con Cita
Viejo 14/10/08, 00:31:56
Array

[xs_avatar]
angelrlozano angelrlozano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc p3600

Hola a todos!

Primero decir que soy bastante novato y estoy intentando cocinar una ROM.
El caso es que sigo las indicaciones del manual de Ervius, pero al dar a GO me sale un mensaje diciendo que "no se puede encontrar una parte de la ruta de acceso..." y no me deja hacer nada.

Tengo Windows Vista, no sé si tendrá algo que ver.

A alguien le ha pasado lo mismo?
A ver si me podéis decir lo que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/08, 02:32:39
Array

[xs_avatar]
ochopies ochopies no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Lo primero MUCHAS GRACIAS a todos los que estais haciendo esto posible y especialmente a Nikito y Axl79.

Ahora llevo la NiAx 6.1.70 pero voy a cambiarla por una 6.1.50 o una 6.1.60 (todavia no lo he decidido) utilizando la cocina (se aceptan sugerencias).

De momento soy solo aprendiz de pinche (ni siquiera de cocinero) y tengo una duda:
Para incluir una aplicación que está en una cocina pero no en otra ¿basta con copiar la carpeta de la aplicación en Packages, de una cocina a otra, o hay que hacer algo más?

Es posible que ya hayais contestado a esto pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.

Gracias y un saludo a todos.

Última edición por ochopies Día 14/10/08 a las 02:41:26.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/08, 09:38:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por angelrlozano Ver Mensaje
Hola a todos!

Primero decir que soy bastante novato y estoy intentando cocinar una ROM.
El caso es que sigo las indicaciones del manual de Ervius, pero al dar a GO me sale un mensaje diciendo que "no se puede encontrar una parte de la ruta de acceso..." y no me deja hacer nada.

Tengo Windows Vista, no sé si tendrá algo que ver.

A alguien le ha pasado lo mismo?
A ver si me podéis decir lo que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.
Supongo que debería de funcionar bajo Vista.
Asegúrate que no tengas la cocina colgada de muchos directorios. Es decir, mejor C:\Cocina. Que hay nombres/directorios con muchas letras y si excede de los 256 carácteres el total de la ruta, pues no funciona.

Cita: Originalmente Escrito por ochopies Ver Mensaje
Lo primero MUCHAS GRACIAS a todos los que estais haciendo esto posible y especialmente a Nikito y Axl79.

Ahora llevo la NiAx 6.1.70 pero voy a cambiarla por una 6.1.50 o una 6.1.60 (todavia no lo he decidido) utilizando la cocina (se aceptan sugerencias).

De momento soy solo aprendiz de pinche (ni siquiera de cocinero) y tengo una duda:
Para incluir una aplicación que está en una cocina pero no en otra ¿basta con copiar la carpeta de la aplicación en Packages, de una cocina a otra, o hay que hacer algo más?

Es posible que ya hayais contestado a esto pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.

Gracias y un saludo a todos.
Varias cosas.

La primera. Intenta usar esta cocina ya que tanto la ROM como el SYS es más nuevo. Pero vamos copiando \ROM y \SYS a una cocina anterior, arreglado.

Segundo: Sí, puedes pasar paquetes de una cocina a otra. Comprueba que no sean versiones anteriores. P.E.: No pongas 2 HTC_Album. Los de la 6.1.70 son más actuales, y puedes distinguirlos por la palabra OPAL en la cocina, dentro de la sección Manila.

No hace falta instalar todos los paquetes de la sección Manila. Si no quieres NI el Manila NI el TouchFLO pues no los instalas.

Mejor usar esta última cocina, ya que se han hecho modificaciones en algunos de los Package Básico para obtener mejoras en el rendimiento, gracias a las aportaciones de distintos foreros.

Cualquier otra duda...ya sabes. Aquí estamos.

Suerte a los 2
Viejo 14/10/08, 10:19:50
Array

[xs_avatar]
angelrlozano angelrlozano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc p3600

[quote=nikitto;122705]Supongo que debería de funcionar bajo Vista.
Asegúrate que no tengas la cocina colgada de muchos directorios. Es decir, mejor C:\Cocina. Que hay nombres/directorios con muchas letras y si excede de los 256 carácteres el total de la ruta, pues no funciona.

Muchas gracias Nikitto, voy a probar y ya comentaré.

Pues sí que era por eso. He pasado la carpeta a C y va todo genial.

Muchas gracias por tu ayuda.

Última edición por angelrlozano Día 15/10/08 a las 10:02:13.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/08, 16:31:36
Array

[xs_avatar]
varca2001 varca2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI MI10T
Tu operador: Lowi
Hola Nikkito, todavía sigo buscando una rom que me vaya del todo bien, verás, le metí la 6.1.70 y me iba bien, el problema es que me consume demasiados recursos y el tomtom no me vá. Probé a desactivar el Manila, y aunque tenía muchos menos recursos, no sé porqué pero se me bloqueaba.
Le volví a meter la 6.1.22 full que es la que mejor me vá, pero siempre la tengo con un consumo alto de recursos, al 53 % recien encendida, si abro algo y luego lo cierre se queda alto de recursos, y si le doy al hibernate, de 5 veces que lo pueda usar, 3 me bloquea la pda.
Me gustaría intentar con la cocina de la 6.1.70 a crear una rom que la pudiera dejar con unos recursos bajos, aunque no le instalara el manila, solo el htc touch, sobre el 40 % y que me quedara libre de la memoria de programas al menos unos 30 mg, pero no sé cómo hacerlo, ya que los programas que vienen en la cocina, muchos de ellos no los conozco o no sé si son muy necesarios.
Cuando instalé la 6.1.70, la veía muy suelta, arrancaba rápido y se movía bien, pero en cuanto le pedía algo más que abrir el resco, puff, se me iba por las nubes el consumo de recursos y llegaba el bloqueo.
Sé que algo raro tiene que tener mi pda ya que un compañero de trabajo tiene la misma que la mía, y hemos intercambiado tarjeta y batería y sigue igual, y por eso, necesito una rom que consuma pocos recursos, para poder usar el tomtom y no se me bloquée y no se entrecorte las instrucciones de rutas y en otros programas.

Bueno, perdón por el tostón, yo sigo haciendo pruebas pero hay muchas cosas a las que no llego y no tengo ni idea de cómo seguir.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/08, 18:43:46
Array

[xs_avatar]
ochopies ochopies no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Muchas gracias por responder tan pronto, eso de que a uno se le dirija un gran gurú produce como una especie de cosquilleo... ;)

Me queda una duda, ¿con lo de utilizar esta cocina supongo que te refieres a la "Blue Angel" del post #7?

Muchas gracias de nuevo

Varias cosas.

La primera. Intenta usar esta cocina ya que tanto la ROM como el SYS es más nuevo. Pero vamos copiando \ROM y \SYS a una cocina anterior, arreglado.

Segundo: Sí, puedes pasar paquetes de una cocina a otra. Comprueba que no sean versiones anteriores. P.E.: No pongas 2 HTC_Album. Los de la 6.1.70 son más actuales, y puedes distinguirlos por la palabra OPAL en la cocina, dentro de la sección Manila.

No hace falta instalar todos los paquetes de la sección Manila. Si no quieres NI el Manila NI el TouchFLO pues no los instalas.

Mejor usar esta última cocina, ya que se han hecho modificaciones en algunos de los Package Básico para obtener mejoras en el rendimiento, gracias a las aportaciones de distintos foreros.

Cualquier otra duda...ya sabes. Aquí estamos.

Suerte a los 2
Responder Con Cita
Viejo 15/10/08, 12:05:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por varca2001 Ver Mensaje
...todavía sigo buscando una rom que me vaya del todo bien...
Hola

Si buscas funcionalidad te recomiendo la cocina 6.1.60. COCINA. No la ROM. Abres la cocina y seleccionas lo que más te guste/necesistes. Personalmente creo que es mejor que las anteriores.
También podrías mezclar la 6.1.60 con la 6.1.70. Más que nada por las actualizaciones del HTC Album, HTC Audio Manager, etc. Cuestión de probar.

Suerte

PD. El mundo de la cocina es muy diverso. Es difícil acertar a la primera.

Viejo 15/10/08, 20:29:45
Array

[xs_avatar]
varca2001 varca2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI MI10T
Tu operador: Lowi
Hola

Si buscas funcionalidad te recomiendo la cocina 6.1.60. COCINA. No la ROM. Abres la cocina y seleccionas lo que más te guste/necesistes. Personalmente creo que es mejor que las anteriores.
También podrías mezclar la 6.1.60 con la 6.1.70. Más que nada por las actualizaciones del HTC Album, HTC Audio Manager, etc. Cuestión de probar.

Suerte

PD. El mundo de la cocina es muy diverso. Es difícil acertar a la primera.
Gracias Nikkito por responder, cuando te refieres a mezclar la 60 con la 70, lo que tendría que hacer es coger la carpeta Packages correspondiente al htc album y audio manager de la 70 y sustituirlas en la 60.
Bueno, de todas formas yo ya voy a ir probando, gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 19:51:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /