|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla rota
Buenas tardes,
La semana pasada el Nexus 5 de mi mujer sufrió un percance un tanto inexplicable. Según me explica ella, el móvil lo tenía en una funda con solapa muy bien acolchada y protegida dentro del bolso. El bolso se le cayó de una altura de 80 cm y cuando fué a sacar el móvil se encontró con esta bellísima obra de arte. (Me cago en el Newton de los co.jones) Aún me estoy explicando cómo demonios pudo ocurrir y si realmente Gorilla Glass 3 es tan fiable como la pintan. La suerte que he tendido es que sólo se ya dañado el cristal y la carcasa y la circuitería están intactas. El digitalizador táctil y la pantalla funcionan sin problemas. El caso es que desmonté el móvil y bueno, al ver el grado de dificultad, decidí que podría repararlo yo mismo pidiendo las piezas en unlockmovil.com, ya que es el lugar que más barato lo he encontrado y también hay buenas referencias en este foro. Pediré el display y la carcasa trasera ya que aún con herramientas para desmontarlo es inevitable deformar la carcasa y luego al montarlo no queda como si fuese de fábrica. En total la broma me sale por unos 142€, luego, en los lugares que he ido a preguntar me sale mas caro y solo cambian el display. También tienes la duda si te lo van a dejar como nuevo. Vamos que, no te fías, propiamente dicho. Como sé que os gusta cotillear, ya os contare con mucho gusto cómo ha ido el proceso. Y si se tercia, pondré unas fotos de la intervención quirúrgica. Aquí os dejo una foto del damnificado. uploadfromtaptalk1391256679662.jpg uploadfromtaptalk1391256705337.jpg
És la mateixa gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense." Ovidi Montllor Última edición por Goldeneye Día 01/02/14 a las 13:20:11. Razón: Ortografía. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que una caída tiene toda la pinta de que algo ha hecho presión hasta que ha estallado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que yo más creo que ha pasado, el cristal tuvo una pequeña torsión y adiós muy buenas.
|
||||
|
||||
|
Como dicen por arriba, he visto muchísimos móvies con cristal roto por caída y ese no parece uno precisamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya os comprendo. Yo lo que creo es que al caerse, algún objeto de lo que había en el bolso (llaves, monedero, paraguas, etc.) pudo haber hecho presión en la pantalla en el momento de la caída.
|
||||
|
||||
|
De todas maneras esto es lo de siempre, Gorilla Glass no es irrompible, de hecho, las pruebas que hacen siempre son de tensión en 3 puntos, no pruebas de caídas, donde el resultado es muy variable. Gorilla Glass se ha centrado prácticamente siempre (y Dragontrail también) en la dureza, no en la tenacidad.
La rotura de la derecha parece como de un golpe seco bastante duro, de hecho se ve el circulito, pero lo demás... ya es mala suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que Gorilla Glass 3 no es irrompible, pero joder, al menos que no lo vendan como tal.
Estoy enamorado de este móvil con lo que, cueste lo que cueste, pienso arreglarlo.
|
||||
|
||||
|
Pues nose yo la verdad que dudo mucho que un telefono dentro de una funda y dentro de un bolso se quede así porque se caiga el bolso.....es más eso tiene toda la pinta de un golpe puntual en la parte donde le falta el cristal y como ya te he dicho si el movil esta en una funda es imposible que pase eso.....ya que la funda amortigua la presión, vamos que algo ha tenido que impactar directamente sobre el cristal.....donde tienes el trocito que falta.Eso no es ni torsión ni flexión. No es por nada pero creo que nunca sabras la verdad
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB Última edición por jlmcr87 Día 01/02/14 a las 13:56:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo e desmontado la tapa trasera y montado y esta como de fábrica, te lo digo porque a escrito que vas a comprar una porque no queda igual,
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en eBay a ver si encuentras una pantalla y lo cambias tu
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Hecaton, era mi intención pero me siento más seguro comprando las piezas en un proveedor que trate habitualemente con estas cosas. Al menos en caso de problemas podría reclamar.
|
||||
|
||||
|
También opino que esa caída no tiene pinta de haberse producido estando en funda acolchada(flipcover?) y estando en bolso, al no ser que llevase una mordaza en el bolso
o se haya sentado sobre el bolso sin querer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ella que yo sepa no suele llevar ni martillos ni llaves inglesas ni taladros en el bolso. Bueno aunque eso siempre ya sido un misterio sin resolver, el bolso de una mujer.
![]() En fin, que la funda era esta: uploadfromtaptalk1391261029158.jpg uploadfromtaptalk1391261045057.jpg uploadfromtaptalk1391261066751.jpg En serio, es una funda muy bien acolchada y protegida. Tampoco veo la necesidad a mi mujer de mentirme. Pues al fin y al cabo el móvil provino de un sorteo que gané.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ella que yo sepa no suele llevar ni martillos ni llaves inglesas ni taladros en el bolso. Bueno aunque eso siempre ya sido un misterio sin resolver, el bolso de una mujer.
![]() En fin, que la funda era esta: Archivo Adjunto 461362 Archivo Adjunto 461363 Archivo Adjunto 461364 En serio, es una funda muy bien acolchada y protegida. Tampoco veo la necesidad a mi mujer de mentirme. Pues al fin y al cabo el móvil provino de un sorteo que gané. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo único que me extraña es que GG3 no haya podido aguantar una birria de golpe. Muy mala suerte, oye.
|
||||
|
||||
|
http://www.unlockmovil.com/display/d...e-p-21659.html Creo que más barato no lo podré encontrar. Aunque si véis algo más barato, os lo agradeceré.