ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/14, 21:15:49
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
No me actúa alguna función: en concreto, el link2sd. A éste le tengo una manía....El problema viene de antes. Una vez que tengo hechos los enlaces, si debo reiniciar por algo, me responde en el nuevo arranque un problema en el montaje del scritp tras pulsar de nuevo la apk. Ya no sé si tengo un problema de rom (he reinstalado hasta tres veces) o de tarjeta (Error mounting sdext). Saco la tarjeta, la miro en el minitool y está bien formateada en ext3. Vuelvo al principio (me va bien y de pronto, zas) y hasta la próxima.
De hecho, he estado mirando ésto. ¿No sé si lo conoces? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2192122
Se admiten sugerencias.
Pues entonces te refieres a que portaste la rom para que funcione en el Y ¿no?

El link2sd es el mismo que hay en el playstore, no tiene nada modificado.

Lo del Link que has pegado parecido a int2ext pero haciéndolo sobre fat32 en lugar de a una partición y con interfaz gráfica.

Yo estoy ahora mismo con un proyecto sobre el boot.img

Estoy modificando el arranque para que cuando enciende el teléfono monte la /data en función de unos parámetros que se leerá durante el mismo arranque.

Lo que nos daría la posibilidad de tener un arranque flexible.

Arrancaríamos de forma normal, configuraríamos la rom a nuestro gusto y tal... si alguna vez tenemos problemas de espacio, tendríamos la posibilidad de cambiar el punto de montaje de los datos de usuario y haciendo que sea la tajeta sd (segunda partición) la que se use para albergar los datos que contiene /data original.

El único obstáculo que hay que librar (y en el que estoy ahora trabajando) es en deshacer lo que haya hecho link2sd (si es que está instalado porque tal vez no venga incluido en GC-v08) luego colocar todos esos datos en su correspondiente lugar, y por último copiar todos los datos de /data original a la partición externa.

Estoy trabajando como digo en la modificación para albergar este comportamiento.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 21:18:53
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ah, se me olvidaba, y además de eso, para que /data no quede inservible y aprovechar su velocidad de lectura/escritura lo que pretendo hacer es montar ahí la dalvik-cache.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 21:27:46
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Resumen de cambios en GC-0.8 que aún no está disponible:

Cita:
Cambios y correciones:

- Sustituido Kernel Cerecilla por la nueva versión (v0.5)
- Se han eliminado algunos CSC que ocupaban bastante espacio porque traian archivos apk
- Se ha añadido un nuevo cortafuegos llamado AFWall
- Aplicaciones de sistema actualizadas a sus últimas versiones (Ahorrando así espacio en /data hasta nuevas actualiacioens de google play)
- Añadida e integrada en ajustes de GingerCerecilla una utilidad para activar aspectos especiales de la ROM, como las animacioens de apagado encendido, swap y algunas cosas más. (gc-settings-config)
- Se han amplificado todos los tonos de notificación para que sunen más fuerte.
- Con todos los cambios y últimas actualizacioenes de google, la rom adelgaza unos 5 Mb, dejando un hueco en system de unos 14 Mb libres.
Os recuerdo a los que tenéis la 0.7.2 que tras la actualización que estoy por publicar (update04-v0.7.2.zip) dejará la rom a la misma altura que la 0.8 y por eso se mostrará en "Acerca del teléfono" la versión 0.8

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 22:43:19
Array

[xs_avatar]
sergiomt sergiomt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: ONO
No me actúa alguna función: en concreto, el link2sd. A éste le tengo una manía....El problema viene de antes. Una vez que tengo hechos los enlaces, si debo reiniciar por algo, me responde en el nuevo arranque un problema en el montaje del scritp tras pulsar de nuevo la apk. Ya no sé si tengo un problema de rom (he reinstalado hasta tres veces) o de tarjeta (Error mounting sdext). Saco la tarjeta, la miro en el minitool y está bien formateada en ext3. Vuelvo al principio (me va bien y de pronto, zas) y hasta la próxima.
De hecho, he estado mirando ésto. ¿No sé si lo conoces? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2192122
Se admiten sugerencias.
A mi me dio problemas el link2sd con la partición hecha con minitool. Deshice la partición con el minitool y la volví a crear desde el recovery y no me ha vuelto a dar problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 01:28:05
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Chic@s estoy trabajando duro para poder traer más novedades, pero la verdad quisiera correr más de lo que soy capaz.

Mes estoy planteando seriamente no incluir más Link2SD dentro de la rom, y ofrecer el método alternativo que estoy creando.

El problema es que todavía no lo he terminado y no se si cuando lo termine tendrá un buen resultado o no.

De momento sigo trabajando y podéis ver detalles de los progresos en el grupo social Desarrollo-GingerCerecilla

Donde se podría discutir sobre los métodos que estoy utilizando, las modificaciones que voy haciendo y quien se vea con ánimos ayudarme a conseguir mejoras.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 29/01/14, 09:41:26
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Ya conocéis mi opinión sobre el link2sd: pienso que es inestable.
Porté la rom y en general, bien. Algún bug y tal, pero solventable. Reitero que lo de la app que has hecho ofrece grandes oportunidades. Gran trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 19:35:58
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado

Desde luego cualquier mejora que creas conveniente seguro que es para bien!!

A lo mejor estos programas te pueden ayudar de inspiración para lo que estás haciendo, los dos son open source (por si son de ayuda, el github está en los enlaces de ambos):

/system/app mover

Mounts2SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 22:24:10
Array

[xs_avatar]
LUCAS MH LUCAS MH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO THL4000 XIAOMI REDMI
Tu operador: Jazztel
Una preguntilla: si hago copia de seguridad y la instalo en otro movil (el mismo modelo) previamente pasando el segundo por odin con el pit modificado y los wipes... Funcionaria? Tengo dos iguales bueno uno blanco y otro negro y cambio de vez en cuando....
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 22:56:35
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por LUCAS MH Ver Mensaje
Una preguntilla: si hago copia de seguridad y la instalo en otro movil (el mismo modelo) previamente pasando el segundo por odin con el pit modificado y los wipes... Funcionaria? Tengo dos iguales bueno uno blanco y otro negro y cambio de vez en cuando....
Si haces copia de seguridad y la instalas en otro movil igual tendrás una copia exacta a falta de las particiones donde se alojan el moden y el kernel.

Así que aunque lo hagas necesitarías al menos instalar el kernel.

Con la última versión del kernel no es necesario usar el pit modificado, aunque es recomendable por si hacemos crecer el kernel con alguna actualización.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 13:36:35
Array

[xs_avatar]
fco_jones fco_jones no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hola a todos

Acabo de instalar esta ROM y me ha ido todo bien. Muchas gracias a Scorpyo82 por su dedicación y a todos los que me han ayudado.
Ahora a disfrutarla

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 15:38:52
Array

[xs_avatar]
R4PH1T4 R4PH1T4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola MotoG 2ªGen
Tu operador: Yoigo
hola para instalar la ROM no tengo problema pero para instalar las actualizaciones y el kernel modificado no se como hacerlo si pudierais echarme una mano gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 16:41:41
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por R4PH1T4 Ver Mensaje
hola para instalar la ROM no tengo problema pero para instalar las actualizaciones y el kernel modificado no se como hacerlo si pudierais echarme una mano gracias por adelantado
Hola,

Para instalar todas las actualizaciones se hace igual que cuando flasheaste la rom.

Lo metes dentro de la SD y luego reinicias en modo recovery.

Y le das a instalar desde tarjeta SD y eliges el zip.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 20:07:15
Array

[xs_avatar]
nenopapalima nenopapalima no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Hola, a tod@s.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
En mi móvil me pone que tengo la versión de banda base S5570IXXMB1, con Android 2.3.6.
En el Samsung Kies me dice que estoy actualizado con la última versión y se arroja esto: PDA:MB2/PHONE:MB1/CSC:MB1 (XEC).
Con todo esto que os digo, la pregunta es... ¿puedo proceder a flashear con esta rom?.

Muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 20:52:07
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

La versión de esta rom es superior, deberías pasar por odin pero puedes probar a flashear la 0.7.2 asegurándote de eliminar o sustituir el boot.img que hay dentro del zip.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 01:11:57
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Tengo casi acabado el script de modificación del kernel a nivel testing...

Esto nos proveerá de una configuración flexible para cada usuario en particular.

Las características principales son:

- Poder montar /data en la partición externa a antojo de cada uno.
- Elegir si acelerar el rendimiento usando la partición libre (antiguo data) como partición para acceso a datos en dalvik-cache
- Borrar todos los archivos de la partición seleccionada antes de su primer montaje.
- Flexibilidad durante el arranque para adaptar el archivo de montajes fstab.recovery según lo estipulado por el usuario, así evitamos problemas durante el uso de recovery que tenríamos si usásemos un script de init.d
- Todas las operaciones se hacen durante el arranque, antes incluso de leer ningún archivo de init.d, así que obtendremos mejores resultados.

- El GPS no fallará, pues se está usando la partición de la tarjeta de forma nativa y no se está manipulando al vuelo durante el arranque a nivel de ejecución del init.d...

Para ir viendo detalles de los procesos y aportar ideas siempre visitar el hilo de desarrollo de GingerCerecilla en el grupo social.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 09:47:24
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ya he testado la modificación para el recovery y funciona.
También la modificación la entrada al sistema operativo, obteniendo este log:
Código:
bash-4.1@GingerCerecilla system $ cat cerecillaconfig_v1.0.log 
Sat Feb  1 07:45:44 CET 2014
Buscando archivo de configuración para el kernel...
Archivo de configuración del kernel encontrado

data_to_sdext2 está desactivado y no se han encontrado nada que haya que corregir.
Así que la partición /data será la original de fábrica
Montando data en su lugar nativo...
Voy a cambiar los parámetro y a reiniciar para ver si ahora me monta la partición de la tarjeta SD como /data de forma automática

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/02/14, 11:22:24
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Skor, ¿podías implentar esta función también como apk al margen del kernel? Lo digo porque quiero instalársela a la del amigo con su y 5360. Por cierto, porté la rom a ese modelo y aparentemente, solo en el bootloader (con odin) es donde da fallo. El modem, el pit y demás los acepta. ¿Qué opinas?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 03:38:29
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Skor, ¿podías implentar esta función también como apk al margen del kernel? Lo digo porque quiero instalársela a la del amigo con su y 5360. Por cierto, porté la rom a ese modelo y aparentemente, solo en el bootloader (con odin) es donde da fallo. El modem, el pit y demás los acepta. ¿Qué opinas?
En cuanto lo termine te puedo pasar los script y lo miramos en el foro de desarrollo de ginger si quieres.

La apk valdría porque se basa en lo mismo.

Pero sin los script y la modificación en el kernel no funcionará.

Así que cuando lo tenga mas o menos listo te digo como lo he terminado, pero mientras podemos hablarlo en el hilo que te comento y sacar concluciones porque ahora mismo estoy peleando con el init.rc...

Te explico así por encima:

gc-settings leerá las opciones del usuario desde la apk y las grabará en la ruta /system/cerecillaconfig.ini

Dentro hay una serie de variables guardadas.

He añadido un par de script en /sbin, esta carpeta pertenece al boot.img, aunque la veamos como parte del arbol de directorios, es una copia de lo que hay en la partición boot y aunque borremos algo, al reiniciar se restauran porque así lo hace el sistema cada vez que arranca.

El primer script es algo complejo... leerá los valores del archivo /system/cerecillaconfig.ini y los cargará como variables propias.

Una vez cargadas esas variables dentro del script ya puede funcionar sabiendo que opciones ha habilitado o deshabilitado el usuario y así sabrá si tiene que montar /data en su lugar original o en la SD-EXT.

El script se encarga de mover datos, borrar la cache, limpiar discos y de montar particiones.

el otro script es para el recovery, para que la tabla de particiones del recovery se modifique de acuerdo al nuevo tipo de montaje decidido por el usuario, porque si no lo hacemos, y entramos al recovery habiendo montado /data en la partición externa de la SD, los backups y las operaciones que hagamos darán lugar a errores graves como el hecho de un formateo en la tarjeta sd (que en realidad sería /data) perdiendo todos los datos del teléfono...

Esto, es un problema que yo he visto muy muy simple de solucionar pero que en XDA veo que se quejan de que haciendo el montaje nativo de /data a /sd-ext se encontraban con el problema de que el recovery ya no hacia bien su trabajo.

Lo único que me falta es ejecutar el script de inicio en init.rc, que se hacerlo como un servicio pero no me interesa porque el script arrancaría en segundo plano mientras que el arranque del sistema sigue en marcha, yoquiero hacerlo como un comando para que el arranque se mantenga en pause hasta que el script termine las tareas y así no se pisen el trabajo el uno al otro.....

Sería algo como exec /sbin/script.sh

Pero no me está funcionando...

La solución para arrancarlo por ahora es conectarlo con el cable y ejecutar el script desde ADB a mano, lo que corrobora que el script está funcionando bién y hace las tareas encomendadas.

Un saludo.

PD: Otras 346 Lineas de código que me he sacado de la manga para hacer esta modificación que estoy frito por probar a fondo.

Última edición por Scorpyo82 Día 02/02/14 a las 03:40:40.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 13:30:56
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Un consejo que va para todos...

Exigir siempre a los desarrolladores de ROMS o cualquier tipo de software el MD5 o firma correspondiente antes de instalar sus creaciones.

Os evitaréis problemas... y se por que lo digo... ahí lo dejo ;)
Responder Con Cita

Viejo 03/02/14, 14:28:47
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Un consejo que va para todos...

Exigir siempre a los desarrolladores de ROMS o cualquier tipo de software el MD5 o firma correspondiente antes de instalar sus creaciones.

Os evitaréis problemas... y se por que lo digo... ahí lo dejo ;)
¿Y para que sirve ese MD5 exactamente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 08:38:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /