ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013) ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/14, 19:18:24
Array

[xs_avatar]
danielonys danielonys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: n900w8 y i9500
Tu operador: TELCEL
Instalar 4.4.2 + Root

EDITO: este proceso es algo viejo...ahora estan están disponibles las rom sin necesidad de cambiar modems. Recomiendo la 4.4.2 retail Brasil funciona por igual en xt1058 y xt1053. Por cierto.... Lo use en moto x telcel y en un moto x nextel.

Ok, este tuto lo hago asumiendo que ya tienen su bootloader desbloqueado y ya estan familiarizados con RDS Lite o flasheo manual. Este proceso yo lo realice sin problemas en un XT1058 de telcel que usa las siguientes bandas:

2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G NetworkHSDPA 850 / 1900 / 2100

Cabe decir que probé tanto la alemana y la de UK y las 2 manejan idioma español, pero ninguna de las 2 me dio señal, así que le flashe el modem de Tmobile que es el que me funcionaba excelente cuando llegué a usar 4.4, incluso mejor que el de At&t. Tambien pueden flashear el modem de su preferencia que vendría siendo el que usan estando en 4.4.

Dejo el link con lo necesario, que es:
Modem de Tmobile: NON-HLOS.bin + fsg.mbn
Recovery para rotear: twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img (opcional)
Quitar el molesto mensaje de "booloader desbloqueado": motoxlogo.bin (opcional)

https://mega.co.nz/#F!GIJEwBjC!HUqAfekN2dRD1SPOLTRo-Q


Observaciones de las 2 roms que use:
La alemana esta mas limpia que la de UK, ninguna de las 2 tiene bloatware, pero la alemana no tiene algunas cosas de google como Google+ y el kiosko.

Primeramente descarguen la 4.4.2 de su preferencia y flashen, por el momento solo están las retail de Francia, Alemania y UK. http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 Seguramente se irán agregando mas zonas poco a poco.

Una vez instalado el 4.4.2 vamos a flashear el modem estando en modo fastboot usando los siguientes comandos:
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn


Terminando este paso ya tenemos 4.4.2 con señal, listo para usar.

Ahora si quieres rotear flashea el twrp (incluido en el link) con el siguente comando:
fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

Una vez instalado el recovery entra en el y dale en la opcion reboot>system y te preguntara si quieres instalar el SuperSu, y das que si (que es deslizando el circulo azul), el moto se reiniciara y estara el supersu instalado, entra al store y actualizalo, después abre el supersu y te pedirá actualizar binarios, sale el anuncio y dale la opción que dice "Normal"

Listo...aqui ya esta el moto roteado.

Si quieres quitar el anuncio de "bootloader desbloqueado" que sale al encender el moto x, solo flashea el archivo motoxlogo.bin con el comando:
fastboot flash logo motoxlogo.bin

Última edición por danielonys Día 21/04/14 a las 21:32:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a danielonys su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/01/14, 19:35:12
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
Muchas gracias, tenía ese problema con la Red también
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/14, 20:14:24
Array

[xs_avatar]
XDemianX XDemianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Claro
Interesante tutorial, vamos a probarlo mas adelante

a todo esto, me podrías decir que tal va la 4.4.2? es estable con buena duración de batería? alguna diferencia importante con respecto a 4.2.2?

saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/14, 20:44:20
Array

[xs_avatar]
danielonys danielonys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: n900w8 y i9500
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por XDemianX Ver Mensaje
Interesante tutorial, vamos a probarlo mas adelante

a todo esto, me podrías decir que tal va la 4.4.2? es estable con buena duración de batería? alguna diferencia importante con respecto a 4.2.2?

saludos.
Mira, en cuanto la bateria aun no tengo dato, ya que estoy conecte y desconecte porque he estado haciendo varias pruebas con las distintas versiones , pero lo que si he notado es que carga mas rápido el telefono, espero no sea solo mi imaginacion, las apps siento que las abre notablemente mas rapido y la camara noté que sincroniza mejor el led al tomar fotos.

Sigo checandolo.......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/14, 03:16:39
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
Yo tenía la 4.4 y ahora con la 4.4.2 me sale la operadora, y el aviso cuando no tengo 3g o 4g, ha alguien más le pasa?, en la 4.4 no me pasaba :c
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390961777685.jpg (93.3 KB, 799 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/14, 03:21:59
Array

[xs_avatar]
danielonys danielonys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: n900w8 y i9500
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Ryuki Ver Mensaje
Yo tenía la 4.4 y ahora con la 4.4.2 me sale la operadora, y el aviso cuando no tengo 3g o 4g, ha alguien más le pasa?, en la 4.4 no me pasaba :c
Si, a mi también me pasa. Sale operadora arriba y sale arriba cuando no hay datos. Al parecer ya salió la retail Brasil 4.4.2, pero la página está caída.

Última edición por danielonys Día 29/01/14 a las 03:39:49.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/14, 03:28:46
Array

[xs_avatar]
JUKA2607 JUKA2607 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: Galaxy s8-Xperia c4-Moto x play-moto x
Tu operador: Movistar
Amigo de donde lo sacaste??la pagina esa no entra ybusque en xda y no encontré nada
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/01/14, 03:40:55
Array

[xs_avatar]
danielonys danielonys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: n900w8 y i9500
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por JUKA2607 Ver Mensaje
Amigo de donde lo sacaste??la pagina esa no entra ybusque en xda y no encontré nada
Es que la pagina "oficial" de roms esta caida, tal vez por que está saturada o algo asi.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/01/14, 14:16:44
Array

[xs_avatar]
Arbalest Arbalest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Motorola G4
Tu operador: Movistar
Ya volvió la pagina, muchas gracias. gracias a esto volví a estar conectado estaba como en modo avión y ahora ya puedo realizar llamadas y navegar, pero la operadora no se puede sacar del lado izquierdo superior ?
Muchas gracias saludos desde chile
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/14, 22:24:55
Array

[xs_avatar]
pintomenpoler pintomenpoler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: S4 sgh-i337m
Tu operador: TELCEL
Disculpa! tambien tengo el xt1058 de Telcel quiero saber si con los pasos que hiciste para pasar a 4.4.2 agarra tambien la banda 4G LTE?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 29/01/14, 23:48:48
Array

[xs_avatar]
Arbalest Arbalest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Motorola G4
Tu operador: Movistar
Yo lo utilizo con Movistar en chile y me toma el 4g sin ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/01/14, 23:55:14
Array

[xs_avatar]
pintomenpoler pintomenpoler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: S4 sgh-i337m
Tu operador: TELCEL
Recover para root

me anime a intentar y pues al momento el unico problema es al instalar el Recovery, instalo como dices con el comando y se instala correctamente, el error es cuando entro al recovey no hace nada se apaga. que puedo hacer? gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/14, 00:05:52
Array

[xs_avatar]
Arbalest Arbalest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Motorola G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pintomenpoler Ver Mensaje
me anime a intentar y pues al momento el unico problema es al instalar el Recovery, instalo como dices con el comando y se instala correctamente, el error es cuando entro al recovey no hace nada se apaga. que puedo hacer? gracias

Como no entra? No te arroja error al hacer el proceso con el cmd? Yo tuve problemas no me tomaba los comandos y era por donde tenia la carpeta del SDK lo tenia en el escritorio de echo tuve que descargar otro fastboost y ningún problema, hiciste instalación limpia?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/14, 00:08:48
Array

[xs_avatar]
Arbalest Arbalest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Motorola G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danielonys Ver Mensaje
Ok, este tuto lo hago asumiendo que ya tienen su bootloader desbloqueado y ya estan familiarizados con RDS Lite o flasheo manual. Este proceso yo lo realice sin problemas en un XT1058 de telcel que usa las siguientes bandas:

2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G NetworkHSDPA 850 / 1900 / 2100

Cabe decir que probé tanto la alemana y la de UK y las 2 manejan idioma español, pero ninguna de las 2 me dio señal, así que le flashe el modem de Tmobile que es el que me funcionaba excelente cuando llegué a usar 4.4, incluso mejor que el de At&t. Tambien pueden flashear el modem de su preferencia que vendría siendo el que usan estando en 4.4.

Dejo el link con lo necesario, que es:
Modem de Tmobile: NON-HLOS.bin + fsg.mbn
Recovery para rotear: twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img (opcional)
Quitar el molesto mensaje de "booloader desbloqueado": motoxlogo.bin (opcional)

https://mega.co.nz/#F!GIJEwBjC!HUqAfekN2dRD1SPOLTRo-Q


Observaciones de las 2 roms que use:
La alemana esta mas limpia que la de UK, ninguna de las 2 tiene bloatware, pero la alemana no tiene algunas cosas de google como Google+ y el kiosko.

Primeramente descarguen la 4.4.2 de su preferencia y flashen, por el momento solo están las retail de Francia, Alemania y UK. http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0 Seguramente se irán agregando mas zonas poco a poco.

Una vez instalado el 4.4.2 vamos a flashear el modem estando en modo fastboot usando los siguientes comandos:
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn


Terminando este paso ya tenemos 4.4.2 con señal, listo para usar.

Ahora si quieres rotear flashea el twrp (incluido en el link) con el siguente comando:
fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

Una vez instalado el recovery entra en el y dale en la opcion reboot>system y te preguntara si quieres instalar el SuperSu, y das que si (que es deslizando el circulo azul), el moto se reiniciara y estara el supersu instalado, entra al store y actualizalo, después abre el supersu y te pedirá actualizar binarios, sale el anuncio y dale la opción que dice "Normal"

Listo...aqui ya esta el moto roteado.

Si quieres quitar el anuncio de "bootloader desbloqueado" que sale al encender el moto x, solo flashea el archivo motoxlogo.bin con el comando:
fastboot flash logo motoxlogo.bin


Muchas gracias por el Tuto pase toda la noche sin el celular puesto que había quedado sin señal y con el moto x de mi polola me puse a buscar y encontré este Tuto y hoy antes de salir a trabajar lo arregle. Me paso que no podía o no tenia el recovery y no podía bajar de versión por motivos de seguridad...
Pero se soluciono muchas gracias por el Tuto sino mi moto x todavía estaría en mi casa sin señal como una tablet de 4,7 pulgadas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/01/14, 01:20:24
Array

[xs_avatar]
pintomenpoler pintomenpoler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: S4 sgh-i337m
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Arbalest Ver Mensaje
Como no entra? No te arroja error al hacer el proceso con el cmd? Yo tuve problemas no me tomaba los comandos y era por donde tenia la carpeta del SDK lo tenia en el escritorio de echo tuve que descargar otro fastboost y ningún problema, hiciste instalación limpia?
Si, instale android 4.4.2 como lo indica el tutorial y todo va super bien! excepto que no me agrada que aparesca la compañia del celular en la parte superior: hice el paso para rootear y en el cmd no me manda ningun error al contrario lo hace satisfactorio! pero al entrar al recovery no hace nada ni marca nada simplemente se apaga
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/01/14, 02:26:55
Array

[xs_avatar]
pintomenpoler pintomenpoler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: S4 sgh-i337m
Tu operador: TELCEL
Listo

 Cita: Originalmente Escrito por pintomenpoler Ver Mensaje
Si, instale android 4.4.2 como lo indica el tutorial y todo va super bien! excepto que no me agrada que aparesca la compañia del celular en la parte superior: hice el paso para rootear y en el cmd no me manda ningun error al contrario lo hace satisfactorio! pero al entrar al recovery no hace nada ni marca nada simplemente se apaga
Por fin pude!! esl tutotial esta bien y perfecto, el error era mio. gracias. solo quisiera saber si el nombre de la compañia se puede quitar de arriba no me gusta para nada.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/01/14, 03:18:53
Array

[xs_avatar]
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,024
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Tu operador: ENTEL
excelente, he logrado instalar android 4.4.2 y rootear el moto x
recomendaría ampliar el tutorial, ya que hay muchos que somos nuevos y no entendemos bien todos los pasos, de todas maneras con la experiencia y buscando info logre hacer todo, aunque me trajo mas de algún problema
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/01/14, 03:21:32
Array

[xs_avatar]
Tom HC Tom HC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,024
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F
Tu operador: ENTEL
por fin logre instalar android 4.4.2 y rootear el moto x
recomiendo que puedas ampliar el tutorial con mas detalle, ya que hay muchos que somos novatos y no sabemos todo el procedimiento previo que hay q realizar. De todas maneras tengo experiencia con otros moto, pero aun así me costo un poco con este, tuve uno que otro problema
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/01/14, 03:56:59
Array

[xs_avatar]
danielonys danielonys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: n900w8 y i9500
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por pintomenpoler Ver Mensaje
Por fin pude!! esl tutotial esta bien y perfecto, el error era mio. gracias. solo quisiera saber si el nombre de la compañia se puede quitar de arriba no me gusta para nada.
Que bueno q lo solucionaste. Y el nombre de la compañía no se puede quitar.....al menos no que yo sepa. Ya casi sale la ROM brasileña, esa normalmente no trae nombre de operadora.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/01/14, 17:08:47
Array

[xs_avatar]
SebaaTisaa SebaaTisaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Calama,Chile
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Motorola moto x
Tu operador: Movistar
(bootloader) Variable not supported! me aparece ese error
__________________
.-.-.-.-.-Sebaatisaa.-.-.-.-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2013) > ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013)



Hora actual: 17:56:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /