|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Configurar Router (lynksis) o COnfigurar mi Diamond
Tengo el siguiente problema, mi movil no me deja conectarme al wifi de mi casa.
Pense que era del movil pero en realidad no es asi ya que me he conectado a otras redes wifi sin contraseña. Al intentar conectarme a la mia siempre me da el mismo error: Contraseña incorrecta. La contraseña que meto es totalmente correcta, (son numeros asiq problema de mayusculas nada) de todas formas quite la contraseña del router para ver si era eso, y de nuevo no me dejo conectarme, me dio un error que decia que era imposible la conexion que contactara con mi servidor de internet. He leido algunos post sobre el tema pero no he logrado solucionar el error. Tengo que configurar algo en mi router? yo pienso que debe ser algo de mi movil pero no tengo ni idea. lei algo de MAC adress y de DHCP pero no entendi nada en absoluto. Si podeis ayudarme os lo agradeceria! Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola brunopa, en primer lugar la preguna normal es: Tienes ya algun PC que se conecte via WI-Fi. Porque si es así será facil ver el patrón que sigue tu router.
Dinos esto, y según la respuesta veremos una forma u otra. Te contesto esto para no largarte un tocho de opciones, según te hayas conectado ya o no. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es costumbre habitual y bien apreciada en los foros no abrir varios hilos con el mismo tema, porque al final lo unico que conseguiras será que no te contesten, o en su caso, que te lo digan "de otra manera..."
lo digo por esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=17268 Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Vale.. entonces vamos a ver...
Se supone que tienes la clave de acceso al router. De todas maneras, ahora voy a indicarte una primera forma de conectarse, la más sencilla, sin tener que "toquetear" el router. Vete al PC y sigue estas simples instrucciones. Doy por supuesto tambien que tienes XP, o Vista. Si no es así, ya no sigas... dimelo. Vete a inicio ->Configuración ->Conexiones de red. Ponte encima del icono que pone "Conexión area local", pulsa sobre este icono el botón izquierdo del ratón derecho. Te cambiará de colo el icono, bien, ahora estando sobre el icono pulsa una vez el botón derecho del ratón. Y pulsa sobre propiedades (con el botón izquierdo) Te aparecerá la información de la tarjeta de red que tienes instalada, así como sus elementos, desplazate con la barra de la derecha hasta el último elemento, que debería ser "Protocolo Internet (TCP/IP). Lo marcas con el botón izquierdo. Y teniendolo marcado pulsas en el botón "Propiedades" que te aparece un poco a la drecha, debajo de TCP/IP. Aquí solo tienes dos pestañas. la primera "General", es la que vamos a mirar. Solo tienes 2 confirguraciones posibles que esté marcado el primer selector "Obtener una dirección IP automáticamente" (lo más normal, para usuarios noveles...). Dime si cambia algo de esto, o es así. Lo siento, pero ahora mismo tengo que salir.. seguiré luego en cuanto pueda, saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia si señor, en vez de obtener IP automaticamente esta amrcada la opcion de usar la siguiente direccion IP:
IP Mascara de Subred Puerta de enlace DNS... |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, pues visto lo visto... sigamos..
Estamos en el PC... Anota la dirección IP que tienes en propiedades TCP/IP Anota la Mascara de subred. Anota la Puerta de enlace predeterminado. Y anota también el Servidor DNS preferido. y Servidor DNS alternativo. Bien, ahora vas a ir a inicio ->ejecutar y escribiras "cmd" (sin comillas) y pulsas "enter". En la ventana negra que te ha salido, escribes "ipconfig /all" (sin comillas) y pulsas "enter". De todo lo que te sale, veras unas lineas que coinciden con la configuración que has anotado antes, pero.... además, tendras una linea que dice: Dirección física, con un grupo de numeros y letras del tipo 00-1C-FF-B8-99 (esto es un ejemplo), toma nota de este grupo de lentras y numeros, esto es la MAC de tu tarjeta de red del PC. Nos servirá para ver si están filtrando MAC, en el router, eso en otro capitulo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo un poco más...
Nos interesa saber, y mucho, si tienes otro PC conectado via Wi-Fi. y/o a través de cable ethernet. (cable de red). Si es así mira también la configuración de este otro PC, en conexiones TCP/IP. Así como su MAC. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Jefe acabo de hacer todo lo que tu me has dicho, tengo todo todito apuntado, aunque creo que no esta filtrando las direcciones MAC ya que he estado mirando la config del router y estan deshabilitadas (y esta activada la opcion del DCHP) por si sirve de algo.
Tb tengo un portatil conectado x wifi a la red de mi casa... Espero instrucciones (por cierto muchas gracias) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Jefe?... En el trabajo si, y me pagan por serlo, aquí no... Aquí, uno más que viene a aprender y a ayudar en lo que pueda, que es (o debería ser) la filosofía de todos los foros.
Bueno, a lo que vamos, gracias a tus "investigaciones" y sus resultados, creo que lo tenemos ya muy facil. Por cierto, se me ha olvidado antes, tu wlan, (tu red "casera"), deberá tener un nombre, y tu debes saberlo, te va a hacer falta. Vamos, 1.- en la diamond, inicio ->configuración -> gestor de conexiones. Aquí acitvamos Wlan. Pulsamos abajo, en "Configuración" y seleccionamos LAN inalámbrica. Pulsamos abajo en "Menu", y seleccionamos Wi-Fi. Aquí te aparecerán las redes disponibles, ya deberías estar viendo la tuya. Si no es así, (si no ves el nombre de tu red) puede ser por dos razones, a) que esté oculta la información (no problema), b) que no reciba la señal (si problema). Vamos a suponer que sí ves tu red, con su nombre. En este caso, marcas con el puntero sobre tu red, te pasará a la pantalla de "Consigruar red inalámbrica", aquí en el primer campo, verás el nombre de tu red.Este campo no se debe tocar. En el segundo campo, donde te pone "Conecta con: " selecciona "trabajo" (sí, hazme caso, no selecciones "Internet").. La opción de "Esta es una red oculta" es solo por si no ves la red, la opción a) anterior, ya te he adelantado que no había problema, si estuviese oculta, ahora es el momento de señalarla, si no está oculta, no toques nada. Ahora pulsamos en la parte de abajo "Siguiente" "Autenticación" : Abierto (Segun tu, no tienes ninguna clave). "Cifrado de datos: Deshabilitado" Pulsamos otra vez en "Siguiente", y directamente en "Finalizar". PERO NO HEMOS TERMINADO... no toques nada más... espera que sigo... Habrás vuelto a la pantalla de confiración.. pulsa ahora en la pestaña de abajo, donde pone "Adaptadores de red".. Donde dice "Mi tarjeta de red se conecta a:" Seleccionas otra vez "trabajo".. que sí.. que te lo digo yo.. Hazme caso.. y en la ventana que tienes debajo, donde pone "IEEE 802.11b/g Compatible Wi-Fi..."Pulsas justo encima con el puntero.. Ojo , porque aquí es donde tienes que "jugartela"... Me explico, según tu en el router tienes activada la opción DHCP, esto quiere decir que asigna automáticamente direcciones IP al conectarse, por lo que en principio, y después de todo lo que has hecho ya deberías tener conexion. No obstante, resulta por lo menos curioso, que al tener el DHCP activo, tengas asignadas IP y DNS "manualmente", es decir forzadas, en tu configuración del PC. De aquí que te diga que tienes que "jugartela". Si en este momento aceptas, dandole a OK, en la diamond en la parte superior derecha, te grabará todo, y como ya he dicho antes, deberías tener acceso a tu red. Una cosa más, ahora debes estar en la pantalla de Configuración de Lan inalámbrica, con varias pestañas en la parte inferior. la primera "Principal", aquí deberias ver los datos de tu red,, en la siguiente "Avanzado", más datos.., y en la tercera "Modo de energía", y aquí a "no se que"... de la diamond el marcador que señala la opción entre "Mayor rendimiento y "Mejor batería" debe encontrarse justo en el centro, de no ser así, te dará problemas. Bueno, si todo ha ido bien, ya deberias conectarte, si no te conectas, repasa todo lo anterior, y si sigue sin conectar, pararemos al plan "B"... así hasta el plan "T" (Tirarla".. ![]() ).Saludos... PD.. perdón por el ladrillo pero he creido recomendable ir paso a paso, extendiendome, que dar por sabidas muchas cosas, y saltarme muchas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo!
Aun no he logrado conectarme, te explico: En principio si que tengo contraseña en el router pero la quito por si fuera ese es el error. Por tanto ni con contraseña ni sin ella. Te digo lo que pone el router en el tema concerniente a MAC y DCHP (por si me estuviera equivocando): Local DHCP Server: Enable Disable Start IP Address: 192.168.0. Number of Address: DHCP Address Range: 192.168.0.200 to 192.168.0.254 Client Lease Time: minutes (0 means one day) DNS 1: . . . DNS 2: . . . DNS 3: . . . WINS: . . . MAC FILTER: DISABLE. Por si algo de esto fuera el error que aun no hemos encotrado. Por cierto Muchas gracias otra vez!! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba hacer un reset al router y a ver si conectas...
A veces sin querer, al intentar abrir puertos u otro tipo de cosas, la cagamos y tocamos cosas que no sabemos , y restringimos acceso a nuestra conexión. Solo es una sugerencia... al hacer el reset ten en cuenta que tienes anotado el usuario y contraseña de tu servicio ISP y solo tendrás que reabrir los puertos. 1 saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si conectas bien desde los PC, no tienes que hacer reset al router.
Espera un poco que reviso los pasos... Hasta ahora.. |
|
|
||||
|
||||
|
OJOOOOOOOO
perdon amigo mio (ya te considero amigo!!!! jeje) acabo de repasar lo de cmd (ipconfig/all) en el ordenador que tengo conectado por wifi y pone DCHP habilitado-------------------> NO !!!!!!! Aparte me da su direccion fisica (MAC me imagino) Direccion IP Mascara de sub red Puerta de enlace predeterminada Servidores DNS pero si el DCHP no esta hablitado no me dara un direccion IP automaticamente verdad? es posible que este alli el fallo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Paso a paso.
Segui los pasos de jositoman (que es para mi ya un semidios, al que venerare!!) al ver lo de DCHP deshabilitado pues digo pongo una IP fija, la misma mascara de subred, la misma puerta de enlace y el misma servidor DNS... Despues de esto trato de conectarme de nuevo y por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Agradeceros a todos los que me ayudasteis, pero muy especialmente a JOSITOMAN, gracias por el tiempo! (ahora tengo que cambiar la Rom aver si despues lo hago todo bien!! jeje ) |
|
|
||||
|
||||
|
Esa era la idea...
Solo un consejo, o advertencia. Si utilizas la misma IP que un dispositivo que ya tengas en casa, es decir otro PC, si se conectan los dos al mismo tiempo te dirá que hay un conflicto de IP, el aviso te saldrá en el PC, y la diamond no se conctará. Si le has puesto la misma IP que tienes en un PC, aumenta un dígito (el último) en la diamond, y así no tendrás nunca problemas. Ahora te recomendaría que te hagas una chuleta con las direcciones IP y DNS de todos tus dispositivos, tanto PC's como diamond, cono impresoras si tienes en red., para tenerlas a mano "por si acaso..." Las DNS son iguales para todos los dispositivos, no se interfieres, es más, deben ser las mismas, ya que "resuelven las peticiones.....",, bueno, ya está bien. Enhorabuena por conseguirlo, y lo has hecho tu solo, tu eres el que has estado "toqueteando", que yo solo te he dado indicaciones. Espero que hayas aprendido, y que en algún momento puedas ayudar a alguien más. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!! ya puse IP diferentes...
( me da verguenza pero tengo una nueva duda) no me funciona el Opera. Actualizar el tiempo si, utilizar el GPS rapido tambien pero en el opera no me carga ninguna pagina, sabes porque puede ser? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he estado repasando, y no... no se me ocurre ahora mismo que puede ser.
Si soluciones el error, cuenta como ha sido, así alguien más se aprovechará. Saludos.. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||