ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/14, 23:25:38
Array

[xs_avatar]
Marleyhaze Marleyhaze no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Galaxy mini, experia mini pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Enlace Oficial: KC+rec_v0.5.zip
MD5: f5aaed406ee00c603d607470b9577c77

Nota:Instalar desde recovery.

Cambios:
- Kernel comrprimido en LZMA y con soporte para LZMA
- RAMDISK comprimido en LZMA
- Está tan comprimido que cabe en la partición original... con lo que no es forzoso usar el pit modificado, pero si es recomendable hacerlo para futuras actualizaciones.
Ese verdad??
Y gracias por contestar tan rapido asi da gusto ;)
Responder Con Cita

Viejo 26/01/14, 23:28:51
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Marleyhaze Ver Mensaje
Ese verdad??
Y gracias por contestar tan rapido asi da gusto ;)

Si si ese.

Es que estaba escribiendo al mismo tiempo que tú

Estoy flipando con el espacio en la rom jajaja

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 27/01/14, 01:54:13
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ufff uf uf... chicos se me ha ocurrido una gran idea

Voy a intentar terminar el kernel modificado al que he identificado como Kernel Cerecilla Expación (KC-expación).

La cuestión es que ese Kernel será aparentemente normal pero estará preparado para conmutar la /data a la partición de la SD.

Es otra currada que te cagas porque hay que contemplar el uso de link2SD que estoy pensando en excluir de la rom si esto funciona bién.

Bien, el caso es que para conmutar entre un modo u otro, lo haremos desde el mismo dispositivo mediante la interfaz gráfica usando el menú especial GC-settings que he creado y que estará disponible en la nueva actualización, (aunque el botón para conmutar data hacia la tarjeta estará inhabilitado hasta que no esté implementada la función de conmutación en el Kernel nuevo)

¿Que os parece eso?

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 27/01/14, 09:40:25
Array

[xs_avatar]
alexrsj alexrsj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: DigiMobil
Voy a intentar terminar el kernel modificado al que he identificado como Kernel Cerecilla Expación (KC-expación).¿Que os parece eso?
¡Genial! Yo creo que todos estamos de acuerdo en que cualquier mejora es bienvenida
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 12:12:35
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT-S5570I
Tu operador: ONO
Hola de nuevo Joseceles,

Tal vez me podrías servir de conejillo de indias

Dices que pusiste el parche delink2sd+in2ext y que el gps no te funciona....

Te propongo una cosa pero necesitarás un poco de mano.

Te explico, como vas a instalar la 0.8, y tendrás que borrar todo de nuevo, te propongo que pruebes un kernel que he modificado que montará /data en la partición de la tarjeta.

Pero mi intención es que mantengas las aplicaciones instaladas y toda la configuración y pruebes si te funciona entonces el gps.

Solo tienes que asegurarte de borrar el script de in2ext que se encuentra en la carpeta /system/etc/init.d/in2ext

Simplemente bórrala, luego reinicia en modo recovery e instalarías el nuevo kernel modificado.

Si te funciona me lo dices, si no te funciona restauras la copia de seguridad.

Si estás de acuerdo te paso el kernel nuevo por privi y ya me cuentas.

Un saludo.

PD: Lo estoy probando y a mí me funciona el GPS
Hola Scorpyo.
Vale vamos a probar. Ahora dime como lo hacemos ponemos v0.7 con todos los updates? o me pasas la v0.8 el KC+rec-v05-expan. ya lo tengo.
Me imagino que se tendrá que instalar todo desde cero (ya me dirás)
Saludos
PD: si tardado algo en el cruce de comentarios o repuestas será por no coincidir en horarios por mis turnos de trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 16:07:38
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por joseceles Ver Mensaje
Hola Scorpyo.
Vale vamos a probar. Ahora dime como lo hacemos ponemos v0.7 con todos los updates? o me pasas la v0.8 el KC+rec-v05-expan. ya lo tengo.
Me imagino que se tendrá que instalar todo desde cero (ya me dirás)
Saludos
PD: si tardado algo en el cruce de comentarios o repuestas será por no coincidir en horarios por mis turnos de trabajo.

Lo he hecho también en un Galaxy ACE GT-S5830 y por ahora pinta bién.

Pues tendrías que instalar algún navegador de archivos que use root, como este:

https://play.google.com/store/apps/d...roid.pop&hl=es

Después de instalarlo lo abres, le das a menú y eliges "Herramientas" (ya de paso desactiva "gesture"), luego activas "explorardor root" dándole al "OFF" para que cambie a "ON", te pedirá permisos de root, luego vuelve a darle a la frase "Explorardor root" y te saldrá un menú, elige montar "lectura/escritura", te saldrá otro menú, con la partición "/" y la "/system/", tienes que dejar la system en modo "RW" (Read Write), que viene a ser leer y escribir.

Despues de eso ya puedes dirigirte a la ruta /system/etc/init.d/ y borrar el script de int2ext

Después reinicias en modo recovery e instalas el "Kernel Cerecilla Expansión" y reinicias... tardarás un rato en ver que termina de arrancar e irá lento al principio.

Si todo sale bien ya tienes la partición data nativamente con todos tos archivos anteriores instalados y el gps funcionando.

Si no tienes suerte con el proceso tendrías que reinstalar la 0.7.2 o la 0.8 que estoy por sacar.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 17:54:27
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Skorpio, lo he probado y me da el mismo reporte que habías visto antes del compañero.

Otra duda, quiero probar esa apk en el samsung y 5360 del amigo (que ya te dije con anterioridad). Alguna cuestión a tener presente. Me dices.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Skorpio, lo he probado y me da el mismo reporte que habías visto antes del compañero.

Otra duda, quiero probar esa apk en el samsung y 5360 del amigo (que ya te dije con anterioridad). Alguna cuestión a tener presente. Me dices.

En principio puedes instalarla, y debería funcionar todo (menos la swap que supongo que en ese teléfono pueda cambiar de partición)

Esa aplicación estoy mejorándola.

Estoy liado ahora con el cooper (Galaxy ACE GT-S5830) y a diferencia del nuesto este pierde mucha fluidez con la modificación de "expación" (/data a /partición-tarjeta)

Estoy haciendo la otra alternativa, la de mover la dalvik al lugar original...

Ya me cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 19:34:22
Array

[xs_avatar]
pariolillo
Usuario invitado

Buenas!
Gracias por la ROM y por todo el trabajo. Llevo poco con ella (un par de horas), pero lo que llevo, va bastante más fluida que las 3 ó 4 que he instalado en las últimas 2 semanas , y lo de integrar la memoria interna con la partición de la SD sublime
Yo estoy empezando a aprender, ojalá pronto me meta a ayudar a desarrollar también (aunque estoy dando de sí este movil demasiado )
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 21:10:44
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pariolillo Ver Mensaje
Buenas!
Gracias por la ROM y por todo el trabajo. Llevo poco con ella (un par de horas), pero lo que llevo, va bastante más fluida que las 3 ó 4 que he instalado en las últimas 2 semanas , y lo de integrar la memoria interna con la partición de la SD sublime
Yo estoy empezando a aprender, ojalá pronto me meta a ayudar a desarrollar también (aunque estoy dando de sí este movil demasiado )
Gracias!

Con un 5830 no funciona muy bien el tema de montar data nativamente en la tarjeta.. pero con el nuestro por ahora es aceptable.

Pero lo que estoy intentando es dejarlo aún mejor :d para eso tengo que hacer unos cálculos y dejar espacio justo y suficiente para las dalvik-cache en /data, haciendo así que vaya más fluido que en la tarjeta.

Pero esto es experimental totalmente.

A ver si consigo algo que esto promete

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 08:05:37
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT-S5570I
Lo he hecho también en un Galaxy ACE GT-S5830 y por ahora pinta bién.

Pues tendrías que instalar algún navegador de archivos que use root, como este:

https://play.google.com/store/apps/d...roid.pop&hl=es

Después de instalarlo lo abres, le das a menú y eliges "Herramientas" (ya de paso desactiva "gesture"), luego activas "explorardor root" dándole al "OFF" para que cambie a "ON", te pedirá permisos de root, luego vuelve a darle a la frase "Explorardor root" y te saldrá un menú, elige montar "lectura/escritura", te saldrá otro menú, con la partición "/" y la "/system/", tienes que dejar la system en modo "RW" (Read Write), que viene a ser leer y escribir.

Despues de eso ya puedes dirigirte a la ruta /system/etc/init.d/ y borrar el script de int2ext

Después reinicias en modo recovery e instalas el "Kernel Cerecilla Expansión" y reinicias... tardarás un rato en ver que termina de arrancar e irá lento al principio.

Si todo sale bien ya tienes la partición data nativamente con todos tos archivos anteriores instalados y el gps funcionando.

Si no tienes suerte con el proceso tendrías que reinstalar la 0.7.2 o la 0.8 que estoy por sacar.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Hola scorpyo, te comento:
-Borrado script int2ext ( con root explorer es el que tengo instalado)
-Instalado KC+espan. (efectiva mente tarda en reiniciar)
-Gps funcionando ( no le he podido probar a fondo)
después de estar trasteando bastante y restaurando alguna app he tenido un par de reinicios rápidos, por el momento ningún reinicio mas.
No hice partición de de la sd, la deje tal cual cuando lo hice la primera vez.
Espero tus comentarios o indicaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 08:34:43
Array

[xs_avatar]
Fontazones Fontazones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Wildfire S
Bueno, tras unas semanas con la Rom mi hermana se me queja amargamente...
De vez en cuando el tlf entra en una espiral de forzar cierre de Google, proceso android, etc y tiene que reiniciarlo.
Otras veces el teléfono no responde, no realiza las llamadas, tiene que reiniciar y curiosamente la llamada que no ha podido hacer le aparece como realizada en el historial de llamadas. Tb me cuenta algún reinicio espontáneo , eso no es demasiado importante...
Instalé la rom y las actualizaciones siguiendo el tutorial, el último kernel, y enlacé las app que se me permitía con el link2sd siguiendo las instrucciones del tutorial.
Qué he hecho mal? Qué puedo hacer para solucionarlo ?
Había pensado en reinstalar de nuevo, pero no se desde dónde tengo qué empezar... Si hago un factory reset... donde queda la cosa? Tengo qué reinstalar desde odin la stock y luego la cerecilla? O sólo la cerecilla?
Gracias!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 09:39:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reinstala la stock y prueba de nuevo con la Ginger mas el Kernel de skorpyo. Quizá se te instaló mal y por alguna tontería te está dando esos problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 09:40:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Skorpyo en el samsung Y no va bien la app. Esperaré hasta que implementes la nueva app con lo del dalvik y probaré y ensayaré hasta conseguirlo. Me da que será muy operativa esta app.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 11:28:53
Array

[xs_avatar]
Fontazones Fontazones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Wildfire S
Reinstala la stock y prueba de nuevo con la Ginger mas el Kernel de skorpyo. Quizá se te instaló mal y por alguna tontería te está dando esos problemas.
Empiezo de cero entonces, con odín y todo? +gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 12:06:26
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fontazones Ver Mensaje
Empiezo de cero entonces, con odín y todo? +gracias
Si, mejor empieza desde el principio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 14:38:59
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por joseceles Ver Mensaje
Hola scorpyo, te comento:
-Borrado script int2ext ( con root explorer es el que tengo instalado)
-Instalado KC+espan. (efectiva mente tarda en reiniciar)
-Gps funcionando ( no le he podido probar a fondo)
después de estar trasteando bastante y restaurando alguna app he tenido un par de reinicios rápidos, por el momento ningún reinicio mas.
No hice partición de de la sd, la deje tal cual cuando lo hice la primera vez.
Espero tus comentarios o indicaciones.

Saludos.
Yo estoy notando lentitud y estoy trabajando en un remedio que sería usar toda la partición de /data original para /data/dalvik-cache/ y creo que así se notaría diferencia pues esta memoria es mucho más rápida que la de una tarjeta convencional pero conlleva otras limitaciones....

Ya te iré contando, por ahora estoy escribiendo el script con estas nuevas funciones que serán controladas por la app.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 14:41:41
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Fontazones Ver Mensaje
Bueno, tras unas semanas con la Rom mi hermana se me queja amargamente...
De vez en cuando el tlf entra en una espiral de forzar cierre de Google, proceso android, etc y tiene que reiniciarlo.
Otras veces el teléfono no responde, no realiza las llamadas, tiene que reiniciar y curiosamente la llamada que no ha podido hacer le aparece como realizada en el historial de llamadas. Tb me cuenta algún reinicio espontáneo , eso no es demasiado importante...
Instalé la rom y las actualizaciones siguiendo el tutorial, el último kernel, y enlacé las app que se me permitía con el link2sd siguiendo las instrucciones del tutorial.
Qué he hecho mal? Qué puedo hacer para solucionarlo ?
Había pensado en reinstalar de nuevo, pero no se desde dónde tengo qué empezar... Si hago un factory reset... donde queda la cosa? Tengo qué reinstalar desde odin la stock y luego la cerecilla? O sólo la cerecilla?
Gracias!! ;)

Esas cosas suelen pasar siempre porque ha quedado algo en "cache" o problemas de permisos con las aplicaciones.

Prueba a borrar caches, pero lo mejor es empezar de nuevo, incluso desde odin para asegurarte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 14:44:47
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Skorpyo en el samsung Y no va bien la app. Esperaré hasta que implementes la nueva app con lo del dalvik y probaré y ensayaré hasta conseguirlo. Me da que será muy operativa esta app.
Hola Merchupi,
Por curiosidad, ¿Que es lo que no funciona en el Y?
¿Las funciones o directamente la app?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 20:55:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me actúa alguna función: en concreto, el link2sd. A éste le tengo una manía....El problema viene de antes. Una vez que tengo hechos los enlaces, si debo reiniciar por algo, me responde en el nuevo arranque un problema en el montaje del scritp tras pulsar de nuevo la apk. Ya no sé si tengo un problema de rom (he reinstalado hasta tres veces) o de tarjeta (Error mounting sdext). Saco la tarjeta, la miro en el minitool y está bien formateada en ext3. Vuelvo al principio (me va bien y de pronto, zas) y hasta la próxima.
De hecho, he estado mirando ésto. ¿No sé si lo conoces? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2192122
Se admiten sugerencias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 10:02:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /