Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/14, 16:40:19
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Rootear-BackupEfs-Actualizar

Tengo un S3 libre de Fabrica y quier rootearlo y despues actualziar a la ultima de Suiza q comentar por aqui va bastante fluida, os pongo todos los datos de mi S3 y lo q creo necesito para todo y me comentais, deciros q tengo todo preparado por si acaso, tutos y todo lo necesario por si algo sale mal aunque si teneis alguna sugerencia pues mejor, bueno, paso ya a detallaros todo y a ver si esta todo correcto.

SG-I9300, libre de Fabrica, Android 4.1.2 de Francia.
Version de banda base: I9300XXEMG4
Version Kernel: 3.0.31-1314436
Num. de compilacion: JZ054K.I9300XXEMG4
AP: I9300XXEEMG4
CP: I9300XXEMG4
CSC: I9300XEFEMG2

Segun estos datos mi efs seria v2, segun me han comentado por aqui y creen no tendria problemas a la hora de hacer backup de la misma.

Ahora vamos al lio, quiero rootear, luego backup de efs y despues actualizar, probare la suiza q dicen va de maravilla aunque tambien depende de otros factores, puede q le vaya bien a unos y a otros no, el tema es probar y si va bien perfecto sino pues a probar otras hasta estar satisfecho.

La carpeta efs me comentar puedo copiarla en varios sitios del S3, me gustaria saber si tambien en el Pc y en la nube de Mega por ejemplo, me han recomendado para la copia HC-kTool, si tienes alguna otra mejor, con esta app dicen q es facil hacerla y luego restaurarla en caso de q algo vaya mal, esperemos q no.

Una vez hecho esto, actualizar y rezar para q todo vaya bien, decir q antes de todo esto ya he hecho backup de apps y datos con Helium y guardado todo en Pc y nube de Mega, si creeis me he dajado algo en el tintero decidlo por favor, no quiero empezar con todo esto sin tenerlo todo claro y bien atado por si surgen problemas, gracias a todos de antemano y un saludo.

Pdta: Se admiten sugerencia, en caso de q surjan problemas ya comentare por aqui.

Viejo 27/01/14, 22:23:15
Array

[xs_avatar]
link5 link5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, LG optimus Sol E-730, tablet EKEN A90
Tu operador: Vodafone
Yo es que haria un backup con un custom recovery antes de actualizar y te quedaria siempre como un punto de restauracion si tuvieses cualquier problema, TWRP te copia tambien la carpeta EFS.
Aparte con hk-tool haria otra copia solo de la efs, que te puede solucionar rapido problemas de red.
Aparte con titanium backup haria copia de app y datos.
Luego puedes copiar todas las copias de seguridad al ordenador y una vez hecho todo esto empezar a trastear
Viejo 27/01/14, 22:57:39
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Si rooteas y actualizas pierdes el root y tienes que ponerte al lío otra vez, solución rootear instalar mobile Odín y actualizar desde mobile Odín que ya te rootea siempre si quieres
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 02:03:04
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
aquí tienes información acerca de lo que buscas,cualquier duda,me comentas por aquí o por privado,estare encantado de ayudarte

Última edición por supera3 Día 28/01/14 a las 11:08:11.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 02:15:17
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
http://www.youtube.com/my_videos?o=U
aquí tienes información acerca de lo que buscas,cualquier duda,me comentas por aquí o por privado,estare encantado de ayudarte
el link no tiene vídeos estimado es a un perfil generico, y si el perfil no tiene videos propios, no se vera nada
Viejo 28/01/14, 11:09:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

modificado!!!!

gracias compañero!juraría que había puesto el link de los videos y resulta que era el del canal de you tube
como dije anteriormente,cualquier duda que tengáis,encantado de ayudaros
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 14:35:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por link5 Ver Mensaje
Yo es que haria un backup con un custom recovery antes de actualizar y te quedaria siempre como un punto de restauracion si tuvieses cualquier problema, TWRP te copia tambien la carpeta EFS.
Aparte con hk-tool haria otra copia solo de la efs, que te puede solucionar rapido problemas de red.
Luego puedes copiar todas las copias de seguridad al ordenador y una vez hecho todo esto empezar a trastear
A ver compañero y ya de antemano gracias por la ayuda, como hago el custom recovery, TWRP q es, una app, es q no me suena para nada,lo de Titanium Backup ok y luego todo al Pc tambien, una duda, antes de rootear no hay manera de hacer copia de efs o copia de seguridad por si al rootear sale algo mal, todo esto teniendo en cta. q no soy root todavia claro, lo demas todo entendido.
Viejo 28/01/14, 14:43:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Si rooteas y actualizas pierdes el root y tienes que ponerte al lío otra vez, solución rootear instalar mobile Odín y actualizar desde mobile Odín que ya te rootea siempre si quieres
Me habian comentado q el root no se me iba a borrar al actualziar, entonces en q quedamos, se me va al actualizar o no, mobile odin supongo en PlayStore y gratis, para actualizar por mobile odin tendria q descargarme la room suiza por ejemplo q es la q quiero poner desde el S3 de aqui de Htcmania, vamos como en el pc pero en el S3 y sin conectarlo al Pc por usb supongo, el root y actualziacion se haria por wifi, puedo tener algun problema si es asi como digo o comentas mejor dicho, no es mas seguro por usb al Pc, a ver q me dices q cuanto mas pregunto mas dudas me surgen.
Viejo 28/01/14, 14:53:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje

Gracias por los videos compañero, guardado ya en favoritos y asi no tengo q estar por el foro buscando cada cosa, una duda, full factory y resetear contador de flasheos, me puedes explicar un poco para q son.
Viejo 28/01/14, 14:55:17
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Me habian comentado q el root no se me iba a borrar al actualziar, entonces en q quedamos, se me va al actualizar o no, mobile odin supongo en PlayStore y gratis, para actualizar por mobile odin tendria q descargarme la room suiza por ejemplo q es la q quiero poner desde el S3 de aqui de Htcmania, vamos como en el pc pero en el S3 y sin conectarlo al Pc por usb supongo, el root y actualziacion se haria por wifi, puedo tener algun problema si es asi como digo o comentas mejor dicho, no es mas seguro por usb al Pc, a ver q me dices q cuanto mas pregunto mas dudas me surgen.
Si se pierde el root al actualizar o flashear una rom stock. El odin mobile es de pago. El root no se hace por wifi, y actulizar vía ota si. Para actualizar lo puedes hacer por odin hay tutos sobre eso, una vez tengas la 4.3 si quieres hacer root, hay tutos también para eso y se hace también vía odin.
Viejo 28/01/14, 15:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Si se pierde el root al actualizar o flashear una rom stock. El odin mobile es de pago. El root no se hace por wifi, y actulizar vía ota si. Para actualizar lo puedes hacer por odin hay tutos sobre eso, una vez tengas la 4.3 si quieres hacer root, hay tutos también para eso y se hace también vía odin.
Aqui el compañero ya me ha puesto tutos de varias cosas incluida actualziar via odin Pc, gracias.
Viejo 28/01/14, 15:06:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema es q tengo q hacer root sino no puedo hacer copia de seguridad de efs y tenerlo todo atado, seria hacer root via odin Pc, copia de seguridad con titanium backup y HC-kTool y guardarlo todo en Pc, actualizar y si todo va bien volver a hacerle root, no queda otra.
Viejo 28/01/14, 15:45:31
Array

[xs_avatar]

El tema es q tengo q hacer root sino no puedo hacer copia de seguridad de efs y tenerlo todo atado, seria hacer root via odin Pc, copia de seguridad con titanium backup y HC-kTool y guardarlo todo en Pc, actualizar y si todo va bien volver a hacerle root, no queda otra.
Pero no deberías tener problemas al hacer root es bastante sencillo y rápido. Nos comentas como te va.
Viejo 28/01/14, 19:40:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero no deberías tener problemas al hacer root es bastante sencillo y rápido. Nos comentas como te va.
Efectivamente compañero, pero nunca se sabe, al lio y voy comentando, gracias de nuevo.
Viejo 28/01/14, 23:21:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

full factory (reseteo completo del telefono al estado de fabrica)
dowgradeo (bajar el telefono de version de software)
resetear el contador flasheos mediante triangle away (poner a cero un marcador que nos aparece en el modo download al flashear algo mediante odin que no sea una version stock)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 20:40:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para rootear la 4.3 no se hace igual q la 4.1.2.
Viejo 30/01/14, 20:43:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya me he informado un poco sobre el tema de los custom recovery, el q tu me comentas es uno de ellos, el philz no valdria igual para lo q dices, haria falta rootearlo primero o no, ya me cuentas q estoy deseando empezar ya pero cada vez aparecen mas cosas y me hago mas lio.
Viejo 30/01/14, 21:33:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me he informado un poco sobre el tema de los custom recovery, el q tu me comentas es uno de ellos, el philz no valdria igual para lo q dices, haria falta rootearlo primero o no, ya me cuentas q estoy deseando empezar ya pero cada vez aparecen mas cosas y me hago mas lio.

El custom recovery se instala a traves de odin, y no es necesario rootear el telefono para instalarlo.
Cualquiera de los customs recovery vale para crear una imagen total del movil, tal y como lo tienes ahora mismo. Yo si te propuse el TWRP es porque es muy sencillo e intuitivo de usar.

Yo empezaria por bajar todo lo necesario.
Drivers de samsung para pc o kies para que el pc reconozca el movil cuando lo conectemos
Bajamos un odin (1.85, 3.07, 3.09) creo que cualquier version te debería servir
Bajamos un custom recovery
Bajamos cf-autorrot
descargamos la aplicacion titanium backup desde la play store (para usarla necesitas el movil root)
descargamos la aplicacion hc ktool desde la play store (para usarla necesitas el movil root)

y ya estas preparado para empezar a crear las copias de seguridad de tu movil que te salvarán en más de una ocasión.
Viejo 31/01/14, 00:41:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El custom recovery se instala a traves de odin, y no es necesario rootear el telefono para instalarlo.
Cualquiera de los customs recovery vale para crear una imagen total del movil, tal y como lo tienes ahora mismo. Yo si te propuse el TWRP es porque es muy sencillo e intuitivo de usar.

Yo empezaria por bajar todo lo necesario.
Drivers de samsung para pc o kies para que el pc reconozca el movil cuando lo conectemos
Bajamos un odin (1.85, 3.07, 3.09) creo que cualquier version te debería servir
Bajamos un custom recovery
Bajamos cf-autorrot
descargamos la aplicacion titanium backup desde la play store (para usarla necesitas el movil root)
descargamos la aplicacion hc ktool desde la play store (para usarla necesitas el movil root)

y ya estas preparado para empezar a crear las copias de seguridad de tu movil que te salvarán en más de una ocasión.
Los drivers los tengo, se me instalaron al instalar kies.
El odin lo tengo, el 1.85.
El custom recovery lo tengo, el philz touch 6.07.9.
cf-autorrot para rootear SI9300 tambien lo tengo.
Titanium Backup no la tengo, la instalo y cuando rootee ya la tengo pregarada.
hc-ktool ya la tengo instalada.

Esta casi todo, solo me falta instalar Titanium, los pasos serian.

1.Rootearlo.
2.El philz recovery aunque tambien puedo hacerlo antes de rootear segun me comentas, ya vere.
3. Copia de seguridad con Titanium y hc-ktool, de la carpeta efs, luego las paso a Pc.
4. Flashearlo a la ultima de Suiza.
5.Volver a rootear ya q al flashear se pierde el root pero para la 4.3 q creo no es igual q rootear la 4.1.2 segun me han comentado.
6. volver a hacer una copia de la carpeta efs de la 4.3, pasar a Pc via usb igual q arriba.

Creo no me he dejado nada, creo...ya me cuentas y empiezo sobre la marcha.

Una ultima o penultima pregunta, para entrar en Recovery en el philz es igual q cuando rooteas o flasheas volumen- +Home+Encender, tanto para rootear como para flashear, antes de apagar el S3 hay q dejarlo en modo download, es decir, modo depuracion usb activado verdad.

Viejo 31/01/14, 01:10:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmm lo de la depuracion usb... creo que no es necesario... pero ahora mismo tengo dudas.
Para entrar en download o recovery siempre con el movil apagado de todo
Para entrar en recovery es volumen +, boton home y boton power.
Para entrar al modo download es volumen -, boton home y boton power.
Para rootear la 4.3, en principio es igual que en la 4.1.2 a traves de odin con cf autorrot, la diferencia es que en 4.3 tienes que instalar despues la app supersu o superuser desde la play store para poder actualizar los binarios.

Recuerda cerran kies antes de empezar con odin

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 01:26:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /