|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el Red Rice... me ha entusiasmado. El problema es que no lo compré para mi sino para mi hermana y ella va perdidísima... es un móvil para gente como nosotros que nos gusta trastear... probar...investigar... Pero hay "muchísima gente que solo quiere el móvil para llamar; cuatro wahtsaps y mirar de vez en cuando alguna pagina de Internet, y la verdad que cuesta lo suyo dejar el móvil lo suficientemente "normalizado" para este tipo de gente... Que si el teclado no tiene el micrófono puesto... que si no salen los avisos de mensajes en la barra las notificaciones... que si me sale un mensajito de que no puedo descargar aplicaciones si no es con wifi...!!! En fin... Tengo a mi hermana todo el santo día dándome la vara por ese tipo de "chorraditas" que para nosotros no son ningún problema pero que para muchos hace que este móvil les parezca un rollazo.
Así es que vale la pena comprar el RR??? Pues depende de para quien... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda de cine. Tambien lo compre en España, en Pccomponentes y estaba un poco deesanimado, pero ahora no me arrepiento. Despues de probar varias Roms la que mejor funciona esMachhapuchhre v2.0 [MIUI V5][JHBCNAL5.0.
Solo que hay que buscar soluciones a algunas aplicaciones, como las alarmas o los perfiles de volumen, entre otras. Pero si uno busca encuentra. Y Miui es una pasada. Con la ventaja que sabes que es un terminal nuevo, que lo va teniendo mucha gente y que conforme pase el tiempo van a aparecer muchas roms interesantes. Inconvenientes o ventajas: adaptarse al miui, buscar algunas soluciones para pequeños detalles, pero va como un tiro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo.......soy nuevo en todo esto,supongo que con los tutos vas aprendiento y todo eso.
Me llama la atencion este movil,,y la verdad es que los que lo teneis estais muy contentos.. Seguire aprendiendo.......
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es tan problemático si dominas el inglés, lo único es que la ROM oficial incluye varias aplicaciones en chino (que convendría borrar).
El problema es que el Red Rice no siempre viene con la ROM oficial en inglés, muchas tiendas están enviando el Red Rice con una ROM multilenguaje no oficial, que en algunos casos tiene varios bugs por tratarse de una versión antigua. Saludos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo ha regalado mi novia por navidad de xiaomiworld. Viene en Español, la verdad que no tengo ni idea que rom lleva ni nada, pero va como un tiro y estoy encantado.
Alguna cosa sale en inglés y hay aplicaciones que no tengo ni idea como desinstalar (antivirus y alguna que otra cosa), si alguien lo sabe agradecido! ![]() Pero, en general, encantado! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el Red Rice... me ha entusiasmado. El problema es que no lo compré para mi sino para mi hermana y ella va perdidísima... es un móvil para gente como nosotros que nos gusta trastear... probar...investigar... Pero hay "muchísima gente que solo quiere el móvil para llamar; cuatro wahtsaps y mirar de vez en cuando alguna pagina de Internet, y la verdad que cuesta lo suyo dejar el móvil lo suficientemente "normalizado" para este tipo de gente... Que si el teclado no tiene el micrófono puesto... que si no salen los avisos de mensajes en la barra las notificaciones... que si me sale un mensajito de que no puedo descargar aplicaciones si no es con wifi...!!! En fin... Tengo a mi hermana todo el santo día dándome la vara por ese tipo de "chorraditas" que para nosotros no son ningún problema pero que para muchos hace que este móvil les parezca un rollazo.
Así es que vale la pena comprar el RR??? Pues depende de para quien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Android ha pasado como con windows, o en su momento iPhone. Esta tan extendido que ha creado un estadard "de facto": donde estan las notificaciones, como se muestran, el orden de los menus, las opciones, etc, etc. Todo lo que se sale de eso requiere, no un aprendizaje, sino un re-aprendizaje, que es muchooo peor. Todo lo que sale de eso, se supone, es mas feo y mas complicado. Lo que pasa es que nos resentimos ante los cambios. MIUI require re-aprendizaje, y no entro en temas de si mucho o poco, por que depende de tu habilidad para la informatica y del tiempo que le quieras dedicar!! MIUI es una pasada, creo que es la primera vez que veo una capa sobre Android que no busca simplemente diferenciar tu marca del movil. Esta muy bien pensada, y los cambios que tiene son con sentido. Y no las modificaciones basura que meten algunos fabricantes. Eso si, veo un fanatismo exagerado: fluided, que va como un tiro... nos a jodio, la potencia que tienen los moviles hoy en dia es ridiculamente desorbitada!! 4 nucleos y 1GB de ram!?!?!!? Eso si, yo creo que me cambiara a una rom 100% android si pudiera. Depende a quien sea, le sugiero el Moto G. |
|
|
||||
|
||||
|
El RR merece la pena, si no te gusta miui se le puede poner android puro.
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta Hugo Barra sabe que xiaomi y miui es futuro
Última edición por pinkgod Día 25/01/14 a las 11:27:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Next launcher comprado, lo uso para una tablet, ¿que tal va para este movil? ¿tiene lags o algun problema de software del launcher que se pegue con miui?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de otros launcher viniendo de MIUI es que precisamente aparece lag en algún momento como pasa en absolutamente todos los android excepto algunos xiaomi, digo algunos porque sólo he probado el Mi2S de momento.
He probado muchísimos launcher al igual que practicamente todo el google play (32gb dan para mucho XD), el último en probar ha sido el Launcher 8, decir que me ha parecido una pasada de hecho me compré la versión pro, pero después de poco más de una semana eché de menos la fluidez de MIUI y he vuelto al stock. Lo instalé por probar no porque no me guste de hecho MIUI estéticamente y esto es mi experiencia es el único launcher que no me ha cansado. Ahora tengo el Launcher 8 en la n7, obviamente porque no puedo instalar MIUI. Estoy deseando que den soporte oficial a mi Nexus7 tegra3 pero me temo que no va a ver. Te recomiendo probar el launcher 8 la versión free funciona de lujo pero ya te adelanto que fluido como MIUI no va a ser ni ese ni ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que hace como un par de años compré el launcher Tsf Shell (me pareció al principio una locura pagar por un launcher ) .Desde entonces he pasado por tres móviles, lg, bq, y mi red rice... Y lo primero que he hecho en todos ha sido poner el launcher. En los tres móviles sobre todo los dos anteriores, he puesto bastantes rom.. y lo que era común a todas era el launcher. Es el que tengo ahora en el rice y lo noto bastante fluido. Saludos.
Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
He tenido muchísimos smartphones (llevo prácticamente una década usándolos) y el Red Rice es de lejos el mejor que he tenido (también es cierto que hace mucho que no compro un "buque insignia", lo mío son más bien los terminales de gama media-alta), tanto en calidad como en pantalla, estabilidad, fluidez e incluso batería ![]() Pero la otra cara de la moneda es que este Red Rice es también el terminal que más me ha obligado a "cacharrear". Para empezar, de serie me vino con una ROM en inglés y sin Play Store ni las Google Apps instaladas, así que tuve que tirarme varias horas peleándome con él para instalarle CWM recovery, una ROM estable en español y las Google Apps. Y soy un usuario bastante avanzado, no tengo excesivos problemas para hacer ese tipo de cosas, pero me da bastante pereza. De hecho, en mis anteriores smartphones "chinos" dejé la ROM que venía stock porque era 100% operativa y me daba mogollón de pereza tener que andar actualizando y configurando todo de nuevo... Lo peor es que la última ROM del Red Rice tiene un bug que provoca que se desinstalen las apps compradas en Play Store cada vez que reinicias, de modo que me temo que me va a tocar actualizar al menos una vez más e instalar todo desde cero ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes la solucion para el problema de las apps de pago.
Es un gran aporte de este forero, PJ77. https://www.miuiportugal.pt/forum/th...-01-2014.2838 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Visents su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes la solucion para el problema de las apps de pago.
Es un gran aporte de este forero, PJ77. https://www.miuiportugal.pt/forum/th...-01-2014.2838 ![]() ![]() Ya sabía que había algún truquillo para arreglar este problema, pero me da pereza tener que andar haciendo estas historias (lo sé, soy un vaguete). Tengo la idea de esperar a que salga la ROM 6.0, instalarla desde cero haciendo todos los wipes, configurarlo todo de nuevo a mi gusto y no volver a cacharrear con el smartphone en una larga temporada... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por aportar una solución, compi
![]() Ya sabía que había algún truquillo para arreglar este problema, pero me da pereza tener que andar haciendo estas historias (lo sé, soy un vaguete). Tengo la idea de esperar a que salga la ROM 6.0, instalarla desde cero haciendo todos los wipes, configurarlo todo de nuevo a mi gusto y no volver a cacharrear con el smartphone en una larga temporada... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando con la v4 y estoy esperando a que corrijan esos pequelos errores y instalarme bastante tiempi en esa, ya que me gusta hacerlo todo bien con sus wipes para que despues no de ningun fallo, con la v4 ya estoy muy contento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comprendo y comparto también lo que decías, pero no creo que haya demasiado "fanboyismo" con el Red Rice, lo que sucede es que en mi opinión los puntos positivos de este smartphone compensan de sobra los defectos.
He tenido muchísimos smartphones (llevo prácticamente una década usándolos) y el Red Rice es de lejos el mejor que he tenido (también es cierto que hace mucho que no compro un "buque insignia", lo mío son más bien los terminales de gama media-alta), tanto en calidad como en pantalla, estabilidad, fluidez e incluso batería ![]() Pero la otra cara de la moneda es que este Red Rice es también el terminal que más me ha obligado a "cacharrear". Para empezar, de serie me vino con una ROM en inglés y sin Play Store ni las Google Apps instaladas, así que tuve que tirarme varias horas peleándome con él para instalarle CWM recovery, una ROM estable en español y las Google Apps. Y soy un usuario bastante avanzado, no tengo excesivos problemas para hacer ese tipo de cosas, pero me da bastante pereza. De hecho, en mis anteriores smartphones "chinos" dejé la ROM que venía stock porque era 100% operativa y me daba mogollón de pereza tener que andar actualizando y configurando todo de nuevo... Lo peor es que la última ROM del Red Rice tiene un bug que provoca que se desinstalen las apps compradas en Play Store cada vez que reinicias, de modo que me temo que me va a tocar actualizar al menos una vez más e instalar todo desde cero ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando planteandome el cambio a Xiaomi, ya sea bien a Mi2S o Red Rice. Y basicamente lo dudo por el tamaño, porque este va a ser mi primer SmarthPhone y me parece un cambio bestial irme a 4,7" pero por precio y caracteristicas de telefono creo que me compensa el Red Rice.
Llevo tiempo siguiendo el foro y a pesar de no ser demasiado habil cacharreando, es ne verdad lo que me gusta. Actualmente tengo una Blackberry 8520 y creo que el cambio va a ser radical, pero me da miedo todo el tema de las Roms y demas que andais contando. Pero parece qu compensa de sobra. Solo una duda :Se sabe que el Miui oficial no esta basado en Android 4.4. Pero cuando actualicen oficialmente Miui si habra incluido todas sus mejoras. ¿o esto es imposible por Hardware? Bueno y ahora estoy esperando a que pase el año chino apra comprarme uno de los 2 moviles...mientras seguire dudando y dubitando un buen rato. PEro con ganas de hacerme un Miui Fan ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me costó entrar en el smartfone porque lo veia demasiado complicado para ser un telefono. Pero cuando me decidí tomé la mejor decisión, ya que esto es otro mundo.
Yo vengo de un Arc S que para que andara bien tenia todos los mods, scrips, particiones y programas inventados y por inventar Estaba trucado... jejeje. Y la verdad es que me costaba cambiar de movil porque andaba muy bien para lo que es el terminal. Desde entonces disfruto como un cosaco probando versiones, Roms, mods y en el Arc, scripts, etc. Para el RR las he probado todas las que hay en el foro. Pero como no soy muy entendido siempre, antes de tocar nada importante, hago una copia nandroid de todo. Si me equivoco meto la copia y problema solucionado. Incluso hago copia cuando compruebo que está todo funcionando bien, por si acaso. Cuando tienes varias copias borras las antiguas y ya está. Riesgo : CERO. El RR es un buen telefono. Si te gastas más dinero los hay mejores. Pero precio - calidad, por lo que leo por ahí, es el mejor. Decir que eso de "fanatismo exagerado" me parece equivocado. Anda como un tiro para los que provenimos de telefonos de uno o dos quores. Seguro que para los que tienen un S4, un note o un Mi3 no les anda como un tiro. Pero con otros moviles parecidos si uno entra en los foros también tienen problemas, especialmente con los gps. Este movil, con la V05, los mods que hay para arreglar problemas como el WSM, alguna otra cosilla de arreglar alarmas, etc.. y pensar un poco, a mi no me da absolutamente ningun problema, al menos por el momento. Saludos. Última edición por Visents Día 27/01/14 a las 15:52:48. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Visents su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||